Patapon 2 - PSP y  PS4

Patapon 2

Juego para PSP y PlayStation 4
Análisis crítico de Patapon 2, un juego épico de Musica y Baile de SCEJ. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Patapon
Patapon 2
9.25

Patapon 2, descubre las novedades que presenta esta segunda entrega

por José Jiménez Caña
Reseña de Patapon 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos PataponClasificación global: #95 Clasificación en PlayStation 4: #28 Clasificación en PSP: #3Estilo de juego: Musica y Baile
  • Patapon 2, descubre las novedades que presenta esta segunda entrega
    Estamos ante la segunda entrega de un juego sorprendió a todos por su increíble originalidad y gran acierto al combinar el género musical con el de estrategia. Este juego desarrollado por SCEJ, cuenta la vida de estos seres peculiares, donde nosotros tomamos el puesto de su dios todo poderoso.

    Con nuestros tambores seremos capaces de que superen cualquier adversidad con la que se encuentren. Esta segunda entrega viene cargada de novedades, como por ejemplo la inclusión de un héroe (que esto parece poco, pero cambia radicalmente la aventura), junto a un nuevo modo online, para disfrutar con hasta cuatro amigos simultáneamente, por no mencionar los nuevos objetos, minijuegos evoluciones, y un largo etc.

    Técnicamente el juego no ha cambiado mucho, algunos diseños nuevos, y algunos efectos más, decorados un poco más trabajados, pero en términos generales el juego sigue casi igual a su primera entrega. No quiere decir que sea malo ya que la primera entrega era bastante buena, además se han añadido más personajes en pantalla y un modo online completo.

    El modo online está muy bien diseñado ya que con un solo UMD podremos jugar cuatro personas, además los logros que vayamos consiguiendo en este modo nos servirán para mejorar nuestra aventura de un solo jugador y viceversa. Podremos conseguir objetos especiales que únicamente podremos obtener en este modo y otros muchos elementos que nos permitirán desarrollar nuestro árbol genealógico.

    Precisamente este árbol genealógico es una novedad muy interesante, ya que ahora los rarepons (patapons con habilidades especiales), se obtienen del desarrollo de este árbol, que según vayamos desplegando nos dará acceso a algunos elementos nuevos u otros.

    Las novedades que presenta el juego son muchas, esta que acabamos de mencionar es una de ellas, otra la del modo online que antes comentamos, pero la principal es sin duda, el héroe, este personaje a diferencia de los demás patapon, tiene la habilidad de resucitar una y otra vez, además de subir niveles de experiencia (esto si lo hacen los demás), y poseer una máscara que lo distingue del resto de sus compañeros, esta máscara nos puede proporcionar muchas habilidades, y según el enemigo tendremos que elegir con cuidado cual escogemos.

    La adicción no ha bajado un ápice, respecto a su antecesor, el juego es todavía más largo y además la evolución y obtención de nuevas armas así como nuevos objetos nos llevará un tiempo considerable, y todo esto hilado con una historia más conseguida que su antecesor lo hacen una joya para PSP.

    El elemento que menos ha cambiado ha sido la jugabilidad, que aunque hay ciertas novedades en ciertos movimientos nuevos además de algunas tareas nueva que tenemos para nuestro héroe, en términos generales brilla por su facilidad de control, seguimos con nuestros cuatro botones para hacerlo todo y que además se ve claramente que no es necesario ampliarlos para nada.

    En conclusión estamos ante una segunda parte, que si bien se ha apoyado en la primera entrega, hace claro y evidente que sigue su propio camino y que es una aventura que merece la pena tener en casa.
  • Entretenimiento y duración
    10
    La duración del juego es gigantesca, que además una vez terminado podremos seguir desbloqueando cosas con lo que tenemos juego para rato. El ir desarrollando nuestro patapons y mejorando a nuestro héroe aporta un granito más a que no podamos dejarlo. Sólo se le puede reprochar que en ocasiones se puede hacer tedioso el tener que matar algunos enemigos una y otra vez para conseguir objetos.
  • Control y opciones de juego
    9
    Seguimos en la línea de la primera parte manejar todas las posibilidades que tenemos en el juego de ataques y defensas con tan sólo 4 botones sigue siendo una genialidad que no puede dejar de recompensarse.
  • Creatividad e innovación
    9
    A pesar de se una segunda entrega, podemos encontrar suficiente novedades como para decir que, sin perder la esencia del juego, es absolutamente innovador. Aunque a pesar de todo, los diseños de muchos enemigos se repiten respecto a la primera parte.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Un diseño original, y una música que no hace falta mencionar, hacen de este juego un grande en la portátil de Sony, no es necesario tener unos impresionantes gráficos en 3d para ser un buen juego técnico. El modo online con un solo UMD funciona muy bien, la pena es que casi nunca se encuentran personas para jugar online.
  • Conclusión
    Estamos ante un muy buen juego que nos aportará un número considerable de horas que podremos disfrutar tanto solos, como acompañados, y que además no nos defraudará por el gran número de novedades que presenta el título.
    Puntúa este juego
    30 votos en total
    Tu nota:
    6.76
    Datos de Patapon 2
    • Nombre
    • Compańía
      SCEJ
    • Género
      - Musica y Baile
      - Estrategia en Tiempo Real (RTS)
      - 2D
  • Juego conocido como
    Patapon dos
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Banda sonora excepcional
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Marzo de 2009 (para PSP)
    en España el 30 de Enero de 2020 (para PlayStation 4)
  • Comprar Patapon 2
    Precio de Patapon 2 para PSP y PS4
    Compara los precios de Patapon 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Patapon 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de anuncio
    Vídeo de Tráiler de anuncio
    Por fin con fecha de lanzamiento