Red Dead Redemption 2 - PC, PS4, One y  Stadia

Red Dead Redemption 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
Análisis crítico de Red Dead Redemption 2, un juego legendario de Acción en escenario abierto (sand box) de Rockstar Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Red Dead Redemption 2
10

Análisis de Red Dead Redemption 2 - Bienvenido al mejor y realista salvaje oeste de la historia

Análisis de Red Dead Redemption 2 - Bienvenido al mejor y realista salvaje oeste de la historia
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Red Dead Redemption 2 publicada el Clasificación global: #1 Clasificación en Google Stadia: #1 Clasificación en PlayStation 4: #1 Clasificación en Xbox One: #1Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    La prometida y esperada secuela de unos de los mejores juegos de la generación anterior llega para marcar un nuevo hito en la historia de los videojuegos. Ponerse a los mandos de Arthur Morgan es una de las experiencias más divertidas que hemos vivido a los mandos de una consola, y es que el juego ofrece posiblemente el mejor y más completo mundo abierto visto hasta la fecha. La sensación de mundo vivo, llenísimo de animales y personas que van y vienen, hacen sus tareas diarias y tienen sus conflictos y problemas es genial. La jugabilidad a prueba de bombas y el magnífico diseño de las misiones superan a su antecesor, lo que denota el gran trabajo que el estudio ha realizado, ya que la primera parte ya puso el listo muy muy alto.

    Completar el modo historia puede llevar alrededor de las 60 horas, durante las cuales haremos misiones de los mas variopintas. Ir de caza, recaudar dinero, realizar atracos y luchar contra bandas rivales son solo unos muy pocos ejemplos de todo lo que nos encontraremos jugando. Además de las misiones principales contamos con minijuegos como el póker donde estaremos sin darnos cuenta horas y horas jugando, 90 desafíos que nos retarán a realizar determinadas acciones de todo tipo, cazando, montando a caballo, disparando, cocinando,etc? La caza tiene un profundo impacto en la dinámica del juego, ya que los 178 animales disponibles no están de adorno, sino que necesitaremos cazarlos para alimentarnos, obtener pieles, cuernos, grasa o plumas para mejorar nuestro equipamiento y el de nuestro campamento.
  • Control y opciones de juego
    10
    Arthur Morgan dispone de un completo repertorio de acciones que funcionan a las mil maravillas. La acción se resuelve con un sistema de apuntado automático que es de gran ayuda si somos poco habilidosos pero que podemos desactivar si queremos disfrutar de una mayor dificultad y experiencia real del salvaje oeste, el sistema de cobertura funciona correctamente, pero tendremos que estar atentos ya que los elementos son destruibles y podemos quedarnos vendidos ante un fuego intenso. Ahora no podremos llevar encima todas las armas que queramos, teniendo que elegir entre una que cada tipo, quedando el resto en nuestro caballo, así que siempre debemos prepararnos antes de dejar nuestro caballo atrás.

    En esta segunda entrega nuestro personaje dispone de tres indicadores principales, que son la vida, resistencia y dead eye, cada uno de ellos tiene un núcleo que debemos mantener lo más lleno posible si no queremos sufrir penalizaciones como no poder correr o una recuperación de vida muy lenta, para ello hay múltiples objetos que podemos consumir y fabricar como medicinas, plantas o alimentos cocinados con especias. El dead eye vuelve a ser una parte importante de la acción, esa suerte de tiempo bala que nos permite eliminar a varios enemigos de una vez y que nos sacará de más de un apuro.

    El caballo cobra mucho más importancia en esta entrega. Tendremos un gran número de razas disponibles, cada una con sus características, muchos de ellos serán salvajes y si queremos tenerlos tendremos que domarlos. Además de usarlos para cargar las pieles, personas y armas, tendremos que alimentarlos y limpiarlos para que se mantengan sanos. Conforme usemos y nos relacionemos con el caballo este mejorará su vinculo con nosotros y podrá hacer más acciones y mejorar sus características.
  • Creatividad e innovación
    10
    Se ha realizado un gran trabajo para crear el mundo más detallado y realista visto hasta la fecha, y se nota mucho en cada acción que realizamos en el juego. Por poner unos ejemplos, conforme pasa el tiempo al protagonista le crece el pelo y la barba, tendremos la opción de cambiar el peinado, recortarlo, tener diferentes estilos de barba, pero siempre en función de lo largo que tengamos el pelo, no podremos tener un gran mostacho si no lo dejamos crecer. El alimentarnos mucho o poco afecta directamente a nuestro rendimiento en la resistencia o el dead eye. Ahora somos miembros de una banda de forajidos y debemos contribuir a ella, donando dinero, comida y objetos para mejorar el estatus de esta. También podemos ayudar con las tareas del campamento, como cortar leña para mejorar nuestra relación con ellos.

    Las misiones no son del todo lineales y podremos afrontar de diferentes formas ciertas situaciones, lo que repercute directamente en nuestra reputación, la cual influye en como se comportará la gente cuando interactuemos con ellos. Se ha mejorado mucho la naturaleza que nos rodea, formando un ecosistema vivo, donde los animales reaccionan de forma realista a nuestra presencia y a la de otros seres vivos. Así para cazarlos deberemos ir despacio, seguir sus rastros y en función del arma que usemos y los disparos utilizados obtendremos la piel de mejor o menor calidad. Una de las novedades que más han llamado la atención es la posibilidad de jugar en primera persona, lo que ayuda mucho a la inmersión y a disfrutar de más de cerca de todos los detalles de los escenarios.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Red Dead Redemption 2 es una bestia gráfica, desde el primer momento entra por los ojos y cautiva con sus paisajes y efectos de luz, lluvia y agua de los ríos. Pero no queda la cosa ahí, los músculos del caballo al correr, las marcas de oxido en las armas, los descosidos en la ropa o la suciedad, barro o nieve en esta son detalles increíblemente detallados. Andar por el barro y ver como dejamos las huellas, ver las marcas en la cara cuando nos peleamos a puñetazos o ver os orificios de bala en nuestros enemigos mientras los registramos aportan realismo al juego.

    La IA de los animales y enemigos está muy trabajada también, así si matamos un animal pequeño, es muy probable que un depredador cercano se acerque a llevarse el cadáver, si cometemos un crimen delante de alguien, intentará encontrar un agente de la ley para denunciarnos, si lo consigue estos trataran de buscarnos y si nos encuentran nos darán caza sin cuartel. Podremos intentar que el testigo no nos delate amenazándolo o matándolo si somos más malotes.

    El apartado sonoro tiene una importante participación en la inmersión, ofreciendo sonidos de la naturaleza y animales que nos ayudan a localizarlos. Los sonidos de las armas están recreadas muy fielmente, dando la sensación que realmente estamos disparando un revolver. La banda sonora que nos acompaña en los momentos de acción o en escenas cinematográficas recuerdan a las películas del viejo oeste que tantas veces hemos visto y que como no puede ser de otra forma, le sienta de maravilla. El juego tiene un doblaje magnifico en ingles y los textos están correctamente traducidos al castellano.
  • Conclusión
    La secuela del exitoso juego de Rockstar ha llegado para marcar un referente en la historia del videojuego y en el genero de los sandbox. Si en algo destaca el juego es en su amor por los detalles, dotando a cada acción que realizamos en el juego de un realismo nunca vistos hasta ahora. La historia adulta, profunda y desarrollada de forma espectacular nos recuerda a los mejores western de la historia. La acción es tremendamente divertida, con el Dead Eye característico de la saga como una de las claves jugables, pero con mejoras en todos los aspectos que potencian mucho más lo ofrecido en la anterior entrega. El caballo, fiel compañero de todo vaquero cobra un peso muy importante en la jugabilidad y ahora no solo es un medio de transporte, es un elemento vivo del mundo y de la historia que viviremos. Todo esto viene aderezado con un apartado gráfico brillante, que recrea con todo lujo de detalles las tierras americanas de la época, donde pasear por los valles, cruzar ríos o recorrer las poblaciones es toda una experiencia visual. Estamos ante uno de los juegos indispensables que debes tener si o si en tu estantería.
    Puntúa este juego
    5 votos en total
    Tu nota:
    9.75
    Datos de Red Dead Redemption 2
    • Nombre
    • Compańía
      Rockstar Games
    • Género
      - Acción en escenario abierto (sand box)
      - 3D
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 32 jugadores
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Noviembre de 2019 (para PC)
    en España el 26 de Octubre de 2018 (para PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia)
  • Comprar Red Dead Redemption 2
    Precio de Red Dead Redemption 2 para PC, PS4, One y Stadia
    Compara los precios de Red Dead Redemption 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Red Dead Redemption 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler oficial 3
    Vídeo de Tráiler oficial 3
    Más del modo historia