Remothered: Broken Porcelain - PC, PS4, One y  Switch

Remothered: Broken Porcelain

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Remothered: Broken Porcelain, un juego aceptable de Survival Horror de Stormind Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Remothered: Broken Porcelain
5.75

Análisis Remothered: Broken Porcelain - PS4, Xbox One, PC, Switch

Análisis Remothered: Broken Porcelain - PS4, Xbox One, PC, Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Remothered: Broken Porcelain publicada el Clasificación global: #1705 Clasificación en PlayStation 4: #514 Clasificación en Xbox One: #363 Clasificación en Nintendo Switch: #306 Clasificación en PC: #617Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    6
    Si bien es cierto que son horas intensas y que nos engancharemos muy fácilmente a la historia, Remothered: Broken Porcelain puede terminarse fácilmente en una 6 horas de juego, y no hay mucho más que hacer una vez terminada la historia. No hay extras interesantes ni diferencias en una segunda vuelta, por lo que el precio de lanzamiento reducido - alrededor de 30 euros - se nos queda un poco corto.

    Aquí hay que hacer hincapié también en algunos fallos de diseño en el desarrollo de la historia, que a veces no avanzará hasta que hagamos algo ilógico, o tengamos suerte e interactuemos con el objeto correcto. Existen situaciones mal planificadas y poco intuitivas, aunque al ser un juego con entornos reducidos y limitado en tamaño y opciones, al final siempre es posible terminarlo sin guía (con guía es algo inmediato).
  • Control y opciones de juego
    4
    Tal y como avanzábamos en nuestras impresiones sobre la beta del juego, el punto más flojo de Remothered: Broken Porcelain es el gameplay, ya que hay varios puntos que no funcionan del todo bien. El problema está en que se ha diseñado un sistema muy activo (rápido y ágil) para evitar a los enemigos del juego, huyendo y escondiéndonos, pero este sistema no funciona del todo bien (en gran parte, entorpecido por la cámara). Peor son incluso los pocos combates que encontraremos obligatorios, ya que no se solucionan de una forma normal, y muchas veces nos obligan a hacer una determinada acción, por lo que terminan siendo más ensayo y error que algo emocionante o bien resuelto.

    No todo es malo en la experiencia, y hay ideas interesantes (como un poder especial de nuestra protagonista, que nos permite abandonar temporalmente nuestro cuerpo en situaciones concretas, y da lugar a algún puzle bien pensado, o alguna situación sorprendente), pero no llegan a desarrollarse del todo satisfactoriamente.
  • Creatividad e innovación
    8
    El punto que más brilla en Remothered: Broken Porcelain es su historia y puesta en escena, una vuelta de tuerca sobre el típico survival horror de zombies o armas biológicas. Aquí estamos en una aventura más intimista, profunda y personal, que juega con la locura y nos hace dudar de muchas de las cosas que vemos. Y esta es sin duda su mayor fortaleza, una historia bien escrita con personajes interesantes, lo que hace que sus destinos nos importen (y enganchen).

    Es cierto que no hay una revolución a nivel jugable (salvo quizá, un ritmo más rápido y emocionante para las escenas de acción y persecución de los enemigos, que quedará como su sello de identidad), pero a efectos globales la experiencia tiene personalidad propia. Y se disfruta mucho más después de haber jugado a la primera entrega, Tormented Fathers.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    A nivel técnico, Remothered: Broken Porcelain es un juego con luces y sombras. Hay una cuidada dirección artística, buenas ideas y elementos muy pulidos, como la iluminación, pero también encontraremos un fuerte contraste con un motor gráfico con graves problemas, tanto de rendimiento como de colisiones y detección. La cámara será nuestro peor enemigo, y más de una vez nos encontraremos peleando contra la interfaz con frustración. Esto echa por tierra gran parte del buen hacer de los grafistas...

    El apartado sonoro funciona mucho mejor, y las voces son más que correctas, y ayudan mucho a ambientar este juego, ideal para disfrutar en Halloween. Desgraciadamente la traducción de textos al castellano no está al mismo nivel, está claro que se ha traducido de oficio sin saber qué significaban las palabras dentro del contexto del juego, y eso da un resultado muy poco satisfactorio.
  • Conclusión
    Una experiencia terrorífica... aunque el terror no siempre está donde debería. Los problemas de control, interfaz, IA y fallos técnicos lastran gravemente un juego de terror interesante y diferente.

    Podemos recomendar Remothered: Broken Porcelain solo a incondicionales del género, los que sabrán ver sus mejores aciertos y disfrutarlos entre todos sus fallos. Por supuesto, es especialmente interesante para los que se hicieron con la primera entrega, por los guiños y lazos entre las historias.

    Esperamos que la saga pueda continuar con un nuevo episodio. Quizá en la nueva generación, y con más medios, podamos tener por fin la experiencia que esta franquicia se merece.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    7.25
    Datos de Remothered: Broken Porcelain
  • Juego conocido como
    Remothered Broken Porcelain
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Muy buena historia
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Octubre de 2020 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Remothered: Broken Porcelain
    Precio de Remothered: Broken Porcelain para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Remothered: Broken Porcelain para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Remothered: Broken Porcelain a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Suspiros
    Vídeo de Suspiros
    Tráiler de historia