Super Smash Bros. - 3DS y  Wii U

Super Smash Bros.

Juego para Nintendo 3DS y Wii U
Análisis crítico de Super Smash Bros., un juego épico de Lucha de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Super Smash Bros.
9.25

Análisis Super Smash Bros - Nintendo 3DS

Análisis Super Smash Bros - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Super Smash Bros. publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #71 Clasificación en Nintendo 3DS: #5Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • WIKI Super Smash Bros.
    {{Historia}}
    Desde 1999, Nintendo organiza un torneo en el que sus estrellas - en forma de Juguetes Virtuale se enfrentan entre sí para demostrar quién es el mejor. Hay quién dice que una poderosa mano (¿o son varias?) son las que manipulan a estas figuras, pero que los luchadores excepcionales pueden ser más poderosos que ella.



    {{Mecánica básica de juego}}
    El objetivo básico de Super Smash Bros. es sacar al enemigo (o enemigos) del ring. Para ello:

    - Hay que causar el mayor daño posible, con combos y golpes especiales. Mientras mayor sea el medidor de daño, más lejos mandarán a nuestro enemigo nuestros golpes, y más fácil será que no pueda volver al ring.

    - Hay que aprender a utilizar los Golpes Smash, golpes que se ejecutan pulsando una dirección + ataque normal, y que pueden dejarse cargados. Son fundamentales para los lanzamientos, y pueden ir en cualquier dirección.

    - Hay que observar las peculiaridades de cada escenario, y aprovecharse también de los objetos especiales que van apareciendo. El más importante es la Bola Smash, que hay que romper, y una vez libere su poder nos permitirá lanzar un potente Smash Final simplemente pulsando el botón especial.

    Igualmente importante es tener una buena defensa, y saber cómo (y cuándo) volver al ring. Para ello:

    - Aprende a activar la guardia, a realizar agarres (para sorprender al rival o evitar ser lanzados) y a fintar para sorprender a los rivales, además de conocer sus golpes especiales y los rangos de los mismos.

    - Experimenta la vuelta al ring a distancia. Todos los personajes tienen trucos aéres que les permiten volver desde muy lejos, y que normalmente terminan con el ataque especial + arriba. Si quieres conocerlos todos, experimenta con el juego en alta dificultad, y trata de lanzar a la consola fuera. Verás cosas asombrosas...

    {{Multijugador}}
    cuenta con 2 tipos de multijugador:
    - Competitivo. Puede ser local y online, por Gloria (con puntos) o Por Diversión.
    - Cooperativo. El modo Smash Classic y algunos de los desafíos pueden ser disfrutados entre 2 personajes.

    {{DLC o descargas}}
    A fecha de publicación del análisis, ninguno.



    {{Personajes}}
    El juego cuenta con 49 luchadores, los 12 últimos (secretos) bloqueados.

    Mario
    Luigi
    Peach
    Bowser
    Yoshi
    Rosalina
    Donkey Kong
    Diddy Kong
    Link
    Zelda
    Sheik
    Toon Link
    Samus
    Zero Suit Samus
    Pit
    Palutena
    Marth
    Ike
    Robin
    Kirby
    King DeDeDe
    Meta Knight
    Little Mac
    Fox
    Pikachu
    Charizard
    Lucario
    Greninja
    Captain Falcon
    Aldeano
    Olimar & Pikmin
    Wii Fit Trainer
    Shulk
    Pac-Man
    Mega Man
    Sonic the Hedgehog
    Mii Fighter
    Ness (10 combates)
    Falco (20 combates)
    Wario (30 combates)
    Lucina (40 combates)
    Dark Pit (50 combates)
    Dr. Mario (60 combates)
    R.O.B. (70 combates)
    Ganondorf (80 combates)
    Mr. Game & Watch (90 combates)
    Bowser, Jr. (y los Koopalings) (100 combates)
    Duck Hunt Dog (110 combates)
    Jigglypuff (120 combates)


    {{Banda Sonora}}
    Una increíble recopilación de temas de los juegos clásicos de Nintendo (y otros de Third Parties, como Mega Man, Pac-Man y Sonic), a cargo de músicos de primera línea como Masashi Hamauzu, Yuzo Koshiro, Yasunori Mitsuda, Motoi Sakuraba, Yoko Shimomura y Mahito Yokota.

    {{Duración}}
    Super Smash Bros. para Nintendo 3DS nos durará muchísimas horas. A ritmo normal, solo desbloquear los 12 personajes ocultos nos llevará 4 horas, y a partir de ahí el juego solo empieza... Dominar a los luchadores y superar todos los retos supone semanas de dedicación.



    {{Recomendado para}}
    La mecánica fácil e intuitiva (pero engañosamente profunda del juego) lo hace accesible y recomendable para todo tipo de usuarios, desde los que juegan muy ocasionalmente a los auténticos fans de Nintendo (si bien estos últimos van a disfrutar especialmente gracias a las toneladas de guiños que tiene el juego).

    No hay límite de edad para disfrutar del juego, que al igual que Mario Kart puede disfrutarse jugando con jugadores de todas las edades, incorporando además un handicap que puede ser muy útil para equilibrar partidas entre usuarios de distintas edades/experiencias.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Con montañas de elementos para desbloquear (entre ellos, 12 personajes, varios escenarios y modos de juego) y retos para todos los gustos, Super Smash Bros. es uno de los juegos más sólidos y redondos del catálogo de Nintendo 3DS, ideal para dedicarle un rato todos los días y descubrir todo lo que puede ofrecernos. La idea de poder crear a nuestros luchadores y personalizarlos con elementos es tan brillante que no entendemos cómo no la echamos de menos antes, y para desbloquear elementos nada mejor que seguir puliéndonos al superar los retos de los distintos modos de juego. Y cuando ya nos sintamos seguros será el momento de dirigirnos a las partidas online...

  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica de juego de Smash Bros. sigue funcionando como un reloj: preócupate solo de expulsar a tus enemigos del ring, aprovechando los golpes especiales de tus personajes y los smash para lanzarlos. El control funciona estupendamente una vez nos acostumbremos al Circle Pad (algo que puede llevar su tiempo jugando a alto nivel). Inicialmente muy sencillo, el juego incluye una gran profundidad, aunque sigue teniendo un cierto toque aleatorio, que hace que determinadas armas (y, sobre todo, en determinados escenarios) la suerte tenga una gran influyencia en el resultado final. Más allá de la personalización o de la variedad de modos de juego, disfrutando a 4 el Smash es garantía de diversión, aunque en el modo online hemos encontrado partidas con demasiado lag y un abuso de ciertos personajes (como LittleMac) que apuntan a una pequeña descompensación...
  • Creatividad e innovación
    9
    Super Smash Bros. para 3DS pasará a la historia de la saga, y no solo por ser el primer Smash portátil, si no por el tremendo esfuerzo que ha hecho el equipo creativo para añadir novedades jugables: un plantel de personajes más fresco (y que mira a los orígenes de Nintendo), un re-equilibrado de luchadores y sus Smash Finales, nuevos y divertidos modos de juego... Hablamos de mucho más que una simple secuela, más bien de una grandísimo título que sabe reinventarse en cada nueva entrega. Puede haber aspectos controvertidos - como la eliminación del modo historia de Brawl, o la copia de Angry Birds en la que se ha convertido la prueba de las dianas -, pero en líneas generales vamos a tener un montón de sorpresas desde que metamos el cartucho hasta que (muchos días después) consigamos sacarlo.

  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Brillante a nivel gráfico, Super Smash Bros. es puro espectáculo en Nintendo 3DS, gracias a una puesta en escena soberbia, unos estupendos modelados, un conseguido efecto 3D, escenarios llenos de detalle, efectos sorprendentes... Así resulta sencillo entender que haya que haber eliminado a personajes transformables (por problemas de memoria), ya que el juego parece llevar el hardware de 3DS al límite. La banda sonora no se queda atrás, e incluye una increíble colección de remasterizaciones de algunos de los temas más inolvidables de las sagas Nintenderas, una BSO alucinante que bien podría venderse en CD. Los textos y voces nos llegan en Castellano. Genial.
  • Conclusión
    Sakurai y su equipo, uniendo fuerzas con Bandai Namco y Nintendo han conseguido uno de los juegos más espectaculares, redondos y alucinantes del catálogo de Nintendo 3DS, una pequeña obra maestra que consigue mirar de tú a tú a sus hermanos de sobremesa, e incluso sobrepasarlo en algunos aspectos. Está claro que el enfoque del título ha sido pensando más en la experiencia single player, incluyendo decenas de retos que nos llevará semanas desbloquear, pero sin descuidar el corazón de Smash Bros., la experiencia multijugador. Un cartucho que no debe faltar en la colección de ningún poseedor de la consola que se considere a sí mismo un gamer, y que hará las delicias de todo tipo de jugadores, desde los más expertos a los recién llegados a la saga (o los más peques). Espectacular.
    Puntúa este juego
    86 votos en total
    Tu nota:
    6.79
    Datos de Super Smash Bros.
  • Juego conocido como
    Super Smash Bros 4
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores interconexión
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Octubre de 2014 (para Nintendo 3DS)
    en España el 05 de Diciembre de 2014 (para Wii U)
  • Comprar Super Smash Bros.
    Precio de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U
    Compara los precios de Super Smash Bros. para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Smash Bros. a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Cloud de Final Fantasy VII se une a Super Smash Bros.
    Vídeo de Cloud de Final Fantasy VII se une a Super Smash Bros.
    Square Enix y Nintendo unen fuerzas para llevar al héroe más conocido del universo rolero