The Evil Within

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de The Evil Within, un juego épico de Survival Horror de Tango Gameworks. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en The Evil Within
The Evil Within
8.50

Análisis The Evil Within - PC, PS4 y Xbox One

Reseña de The Evil Within publicada el Pertenece a la saga de juegos The Evil WithinClasificación global: #440 Clasificación en Xbox One: #103 Clasificación en PC: #171 Clasificación en PlayStation 4: #154Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    9
    Terminar The Evil Within nos llevará en torno a 15 horas, una duración notable para un título de este género, más si tenemos en cuenta que el juego incorpora algunos extras interesantes y es perfectamente factible una segunda partida en el nivel de dificultad más alto gracias al New Game + y a las armas desbloqueables. El pero que le ponemos a este apartado no es sobre el engache del survival horror, si no cómo se castiga al jugador por experimentar y fallar; es mucho más rentable dejarnos matar si las cosas se tuercen que seguir y tratar de arreglar la partida. No hay ningún tipo de multijugador ni soporte online, pero no hace falta.

9
    Con un desarrollo típico de survival clásico, hablamos de juegazo de terror en toda regla que aúna muy bien acción con sigilo-infiltración, toquecillos de puzle y elementos de aventura, todo bien regado con momentos perturbadores, toneladas de tensión y jefes inolvidables. El control funciona y responde a la perfección, es rápido, ágil e intuitivo, y nos permite adaptarnos a la enorme variedad de retos que nos esperan? Como punto negativo, la posibilidad de morir en cualquier momento por trampas o en secuencias interactivas, algo que no está penalizado, pero que hace que la acción pueda perder intensidad.
    8
    The Evil Within puede presumir de tener grandísimos aciertos, especialmente a nivel de diseño, en su puesta en escena o incluso en las situaciones que tendrá que vivir el detective Sebastián Castellanos, pero por el contrario también arrastra un evidente parecido con Resident Evil 4 (su hermano bastardo, hijo del mismo papi Mikami), lo que le resta sorpresa. De hecho, en alguno aspecto nos parece estar ante las ideas que Capcom no dejó que el creativo desarrollara en RE4, como el descenso a la locura de Leon? Sea como sea, hablamos de un título con identidad y personalidad propias que no dejará indiferente a ningún amante del survival.

8
    Los grafistas de Tango Gameworks han conseguido un gran trabajo con The Evil Within, tanto en el modelado y animaciones de los personajes como en la puesta en escena del título, especialmente en la iluminación y ambientación siniestra. Sin embargo, el motor de título no le hace justicia del todo al título, sin conseguir hacerlo funcionar a 60FPS, con texturas mejorables y con zonas sobrecargadas donde encontraremos ralentizaciones? Y tampoco nos libramos de problemas puntuales de cámara. En PC, los requisitos son excesivos para el resultado final, el de un juego entre generaciones. Afortunadamente el apartado sonoro si es más sólido, con excelente composiciones. Además, nos llega con un (buen) doblaje al castellano.
    The Evil Within se ha convertido, junto a la saga RE Revelations, en un renacimiento de los survival horror, recuperando la esencia del género: sentirnos indefensos, vernos completamente superados por los enemigos, tener que jugar con la infiltración y el sigilo, y sentir auténtica tensión. El objetivo se consigue tan bien que es fácil pasar por alto pequeños fallos en el diseño y el desarrollo del juego, aristas que impiden que el juego llegue a brillar tanto como la obra maestra de su creador, Shinji Mikami. Aún así se trata de un excelente punto de partida para hacer nuevas cosas y revitalizar el género, para sorprenderse y volver a asustarse frente a un videojuego, y para disfrutar de una experiencia de nueva generación con un buen PC o las consolas más potentes del mercado.
    64 votos en total
    6.71
    Datos de The Evil Within
      Tango Gameworks
      - Survival Horror
      - Infiltración
    Project Zwei, Psycho Break (Japón)
    en España el 14 de Octubre de 2014 (para PS3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar The Evil Within
    Precio de The Evil Within para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y One
    Compara los precios de The Evil Within para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Evil Within a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    El mundo del mal, un terrorífico nuevo tráiler de The Evil Within
    Vídeo de El mundo del mal, un terrorífico nuevo tráiler de The Evil Within
    La realidad distorsionada del juego está llena de planos cambiantes y entornos tan increíbles como las criaturas que los recorren. Explorar este mundo de pesadillas tiene sus recompensas, pero está plagado de obstáculos mortales... y vivos. Avisado quedas. En el tráiler más reciente, en castellano, se puede ver un anticipo de lo que te espera