Wii Sports Resort - Wii

Wii Sports Resort

Juego para Wii
Análisis crítico de Wii Sports Resort, un juego llamativo de Minijuegos de Nintendo. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Wii Sports
Wii Sports Resort
7.25

Uno de los juegos más esperados para Wii, ha llegado, y no viene sólo.

por José Jiménez Caña
Reseña de Wii Sports Resort publicada el Pertenece a la saga de juegos Wii SportsClasificación global: #1359 Clasificación en Wii: #68Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Uno de los juegos más esperados para Wii ha llegado Wii Sport Resort y no viene sólo.
    Estamos ante la segunda entrega del juego, que sin duda alguna, ha sido pulverizador de record de ventas de Wii. En la primera entrega de este título, el juego pretendía enseñar al mundo una nueva forma de divertirnos con los videojuegos. Esta segunda entrega pretende solventar las críticas recibidas por los fallos que se encontraron en el primero, y como eje principal está, sin duda alguna, el nuevo accesorio de Nintendo, Wii Motion Plus.

    El juego transcurrirá la isla llamada "Wuhu Island", la misma que en el Wii Fit cuando hacemos running. El juego mantiene algunas pruebas "clásicas" e incorpora algunas nuevas, en total tenemos 12 modalidades de juego que son Frisbee, Motos acuáticas, Esquí acuático, Kendo, Deportes aéreos, Canoa, Tiro con Arco, Ciclismo, Tenis de mesa, Baloncesto, Bolos y Golf.

    Algunas de estas modalidades tienen a su vez, distintos tipos de pruebas, por ejemplo, los bolos tiene 3, modo clásico, como el que ya tenía la primera entrega pero dando soporte a Wii Motion Plus, modo 100 bolos, en este modo nos encontraremos ante 100 bolos a derribar, que a pesar de lo que pueda parecer no son tan difíciles de derribar, por último el modo obstáculos, estamos ante una pista normal de bolos, en la que se han insertado distintas piezas para obstaculizar nuestros lanzamientos.

    A nivel técnico el juego ha mejorado mucho respecto a la primera parte, pero ha mantenido el aspecto y formas de su antecesor, seguimos con los miis como protagonistas principales, pero en esta ocasión, no estaremos ante escenarios vacíos y pocos detalles, tanto en los escenarios, como en los elementos principales de las pruebas. En esta ocasión se han cuidado bastante los detalles, y podremos fijarnos en efectos bastante buenos como los de las pruebas de agua, o la interconexión entre los distintos emplazamientos de las pruebas.

    Todo esto no quiere decir que el juego sea una gran joya a nivel técnico (para eso ya tenemos a Mario Galaxy), pero en términos generales ha mejorado mucho, sobre todo en la detección de movimientos, la realidad es que el nuevo accesorio de la compañía nipona ha sido bastante bueno, en cuanto a detección de los movimientos, aunque sigue tiendo algunos fallitos.

    Entre todas las pruebas, sin duda alguna la más divertida (al menos para mi), es el asalto que está dentro de la modalidad Kendo, consiste en ir avanzando eliminando adversarios de distinto nivel, a lo largo de un recorrido situado el algún punto de la isla. Otra prueba muy divertida es la de concurso de triples dentro de la modalidad de baloncesto. Destaco estás dos pruebas porque para mi gusto es donde realmente se aprecia mejor la sensibilidad del nuevo accesorio de Wii, aunque en la prueba de baloncesto hay un fallo, ya no de detección sino de programación y es que para hacer los efectos de muñeca tenemos que coger el mando en posición vertical, el problema viene a la hora de coger el balón que hay que pulsar el botón B, en muchas ocasiones falla ya que el mando no apunta hacia la barra censora y no recibe bien la señal.

    Tenemos que seguir probándolo para dar una conclusión final sobre este juego de Nintendo, así que esperad la siguiente entrega de análisis para saber más sobre el resto de pruebas y sobre todo del modo multijugador.
  • Las ventajes y desventajas del modo multijugador
    Después de probar el modo multijugador en profundidad, ya podemos evaluar de forma completa este juego que nos trae Nintendo. Al igual que su antecesor estamos ante un juego claramente enfocado a este modo, aunque todo hay que decirlo, se han vuelto a olvidar de un modo online que sigue sin aparecer.

    El principal problema que tiene este juego es precisamente su mayor virtud, es decir el wii motion plus, ya hemos hablado de las ventajas a la hora de manejar el juego gracias a este dispositivo, el problema principal es que para poder jugar al modo multijugador cada uno de los participantes tiene que tener uno. Teniendo en cuenta que el juego trae uno y que cada uno de ellos vale 20 euros, para poder jugar cuatro personas tendremos que hacer un desembolso adicional de 60 euros, junto a lo que vale el juego 50 euros nos hace un total de 110 euros, una cantidad un tanto alta para disfrutar de un juego multijugador.

    Salvando este importante detalle, diremos que el juego incorpora varias pruebas que sólo podremos disfrutar en compañía, como el combate aéreo, o las carreras de piraguas, entre otros, no hay ninguna prueba que podamos echar de menos en el modo de un jugador, todo lo contrario, se hecha de menos el modo multijugador de asalto, o algo parecido a ese modo (ya que no podría ser exactamente igual ya que es guiado).

    Lo divertido o aburrido que consideremos este juego para jugar con amigos o familiares ya podemos evaluarlo, ya que es un primo hermano de la primera parte, algunas pruebas más, pero la base es exactamente la misma.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Se han incorporado algunas pruebas bastante divertidas para el modo de un jugador, y algunas para jugar en compañía, esto junto con el nuevo control ha mejorado la experiencia, pero es un poco más de lo mismo.
  • Control y opciones de juego
    8
    El control ha mejorado mucho gracias al wii motion plus, pero no es la panacea como algunos pueden pensar, sigue teniendo algunos fallos, y además algunas pruebas mal diseñadas como por ejemplo la de lanzamientos de triples.
  • Creatividad e innovación
    7
    Incorpora unas cuantas pruebas nuevas además tiene el nuevo control, en esto se puede resumir las novedades del juego, que no son muchas, pero que tampoco están mal, ya que con el nuevo accesorio la jugabilidad ha cambiado.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Aunque la mejora respecto a la primera parte es evidente, sigue sin ser un valuarte en la consola de sobremesa de Nintendo, algunos efectos como el del agua se ven que están trabajados, pero se puede seguir mejorando.
  • Conclusión
    Un juego para disfrutar en compañía, que sigue sin apostar por un modo online, y con un nuevo periférico que aporta ciertas ventajas e inconvenientes, mejora la calidad del control pero pagando un coste adicional, si queremos disfrutar del modo multijugador.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Wii Sports Resort
  • Juego conocido como
    Wi Sports 2
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Julio de 2009 (para Wii)
  • Comprar Wii Sports Resort
    Precio de Wii Sports Resort para Wii
    Compara los precios de Wii Sports Resort para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wii Sports Resort a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos