Destiny 2

Destiny 2

Juego para PS4 y One
Impresiones de Destiny 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Destiny 2 para PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2

La segunda parte de uno de los shooters online que ms seguidores ha tenido en los ltimos aos debera arreglar algunas de las cositas que a la mayora de los fans no les ha gustado. Analizamos algunos rumores y os contamos nuestra particular lista de deseos
Segn todos los indicios, Destiny 2 ser uno de los grandes lanzamientos de 2017, aunque an no se ha anunciado a nivel oficial (hay un equipo de personas trabajando y se ha hablado del juego en numerosas ocasiones incluso por responsables de la propia Bungie, pero no se ha desvelado de forma oficial). A nosotros en Ultimagame nos gust mucho el primero y sus expansiones (algunas ms, otras menos), aunque tambin hubo elementos que podran haberse mejorado mucho, y esto es tambin algo que los propios responsables del juego han admitido en numerosas ocasiones ya que han llegado a asegurar que Destiny 2 llegar a gustar tanto a los fans de la primera parte como a gente a la que no les gust.

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Por ello, nosotros hemos decidido hacer nuestra particular lista de deseos con las seis caractersticas que nos gustara ver en Destiny 2 y que no tiene la primera parte, y que a todas luces lo convertiran en un juego mucho mejor y ms completo. Los rumores afirman a que esto ser as en gran medida, pero son solo rumores que como suele pasar no son del todo cierto. Si quieres aadir alguna, puedes hacerlo en nuestro sistema de comentarios bajo el artculo. Vamos all!

Ms clases y mayor cantidad de ellas


Destiny bebe muchsimo del gnero de los MMORPG, del que "coge prestados" un buen puado de elementos como el saqueo (looting), distintas clases de armas y sus colores o evolucin del personaje entre otras muchas, pero hay una que puede que sea la ms importante de todas como es la creacin de un personaje en tres clases distintas. Titn, Hechicero y Cazador son las opciones que podemos escoger, pero la diferencia entre ellas es mnima, salvo un "poder especial" que podemos ir ganando y que variar segn sea. En la mayora de estos juegos hay ms de tres clases y existe una gran diferencia entre ellas adems de permitirnos, en mayor o menor medida, escoger diferentes equipos (armas y vestimentas) entre ellos.

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Sabemos por experiencia que tener muchsimas clases tampoco es nada bueno y no nos gustara el hecho de estar looteando por el escenario y que solo nos salga equipamiento de otras clases, aunque siempre se pueda vender, as que nos gustara que para Destiny 2 hubiese al menos cinco clases de personajes y una mayor variacin entre ellos, como un disparo especial en el arma, mayor posibilidad de personalizacin en las vestimentas entre ellos, armas especficas para cada uno y por supuesto una mayor diferenciacin entre sus poderes, no un simple ataque cargado por clase. Esto dara mayor profundidad al juego y ms posibilidades de que haya algn tipo de personaje con el que sentirse identificado por parte del jugador. Si seguimos teniendo tres clases, tampoco estara mal poder asignarles subclases y que cada una de ellas tengan ms opciones de configuracin (o un rbol de habilidades tipo MMORPG).

Rumores sobre las clases
Segn se ha podido escuchar por foros y blogs en Internet, todos provenientes de supuestos "insiders" de Bungie, Destiny 2 tendr al menos cuatro clases de guardianes, los tres ya conocidos y un cuarto de nombre en ingls Loremaster. A nosotros nos suena a completo "fake" o noticia falsa, aunque en nuestra lista esperamos tener cuatro o cinco clases.


Un modo historia ms pico


Cuando uno juega al juego original sin expansin, descubre que la historia del juego, a pesar de tener mucha profundidad hay demasiadas cosas que no se cuentan y que quedan en el aire. Es ms, esto tendra sentido si no llega a ser porque no hay escenas cinemticas que nos cuenten lo que est sucediendo a nuestro alrededor, lo que es uno de los grandes fallos del juego. Con la salida de la expansin El Rey de los Posedos no solo se aadieron estas escenas sino tambin algunos personajes muy carismticos que nos hacan querer saber ms de ellos, hacer lo que ellos hacen o seguirlos en la aventura, pero tuvimos que esperar un ao para esta expansin e incluso en la ltima Destiny Los Seores de Hierro tampoco se destilaron demasiado en la historia ni en los personajes.

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Para Destiny 2 nos gustara poder ver ms elementos en la historia, personajes ms carismticos y ms escenas cinemticas que nos enseen lo que est pasando a nuestro alrededor (aunque sea con el motor del juego). De esta forma nos sentiremos ms metidos en lo que est pasando, sabremos ms y querremos seguir avanzando. Tampoco estara mal ver a la muchos de los personajes de Destiny 1 volver a aparecer y que tengan mayor incidencia en la aventura, incluso que nos acompaen y/o nos guen en algn momento.

Rumores sobre la historia
Muchos rumores apuntan a que esto ser as. Segn se escucha en Internet, la historia de Destiny 1 es un poco inconexa debido a que lo que se pretenda hacer era algo ms similar a un MMORPG donde a pesar de haber muchos personajes y mucha historia, lo importante es la mecnica de juego y misiones a realizar, y adems porque no dio tiempo a terminarlo debido al alto tiempo de desarrollo que ya haban gastado. Por lgica, si despus de Destiny 1 una de las quejas ms grandes que hubo fue que no haba historia e intentaron arreglarlo con las expansiones, en Destiny 2 tendremos una historia y personajes mucho ms detallados.


Ms misiones y mayor variedad


Seguro que habis escuchado a muchos de los que juegan a Destiny 1 que dicen cosas como "hay que hacer lo mismo una y otra vez" o "se repite demasiado". Nosotros tambin pensamos as y aunque las misiones principales son una verdadera maravilla y merece la pena jugarlas varias veces, pensamos que no fue hasta la salida de la segunda expansin (El Rey de los Posedos) donde el nmero de estas fue suficiente y empezamos a ver mayor variedad en las mismas. El problema principal viene en que muchas de ellas comparten escenario hasta el momento en el que entramos por una puerta o vamos en otra direccin, o incluso tenemos que hacer lo mismo una y otra vez.

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Para Destiny 2 nos gustara tener un mayor nmero de misiones distintas y que no fuesen tan cortas (en ocasiones, son largas simplemente porque tenemos que llegar hasta su inicio con el colibr o moto-batidora), adems de tener ms que hacer en ellas como buscar objetos, activar palancas o tener que ayudar a algn prisionero a escapar o cosas as. Es realmente sencillo conseguir en el jugador la sensacin de estar haciendo algo totalmente distinto, pero en Bungie nunca han sido especialmente buenos en esto (ni en los Halo tampoco). Por ello, uno de nuestros deseos sera que tengamos ms misiones principales con ms objetivos distintos en Destiny 2 con mayor variedad en la mecnica, y a ser posible en el juego principal sin tener que esperar a las expansiones.

Rumores sobre la mecnica de juego
Aqu tambin hemos escuchado que los chicos de Bungie van por el buen camino. Obviamente un rumor puede suceder porque hay muchos aficionados descontentos y lo dicen pensando en que de esa forma suceder en la secuela, pero viendo los cambios en la mecnica que hemos tenido con las expansiones con respecto al juego principal tambin nos parecera normal que tuviramos este tipo de mejoras en la forma de jugar.


Zonas abiertas ms completas


Otra de las quejas ms escuchadas en Destiny 1 es el no poder hacer casi nada en los planetas aparte de ir de un sitio para otro hasta llegar a las misiones. Ni tan siquiera en los MMORPG ocurre esto, ya que tambin tenemos misiones o cosas que hacer en las zonas abiertas. Esto no quiere decir que no haya nada, ya que contamos con los eventos pblicos y algunas zonas con enemigos que tenemos que matar, adems de servirnos como hilo conductor de las misiones, pero son demasiado escasas y nos gustara poder echar ms tiempo en ellas.

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Para Destiny 2 deberamos tener muchas ms cosas que hacer en las zonas abiertas. Podramos tener mezcladas las patrullas con las misiones principales como misin secundaria, simple farmeo para subir de nivel, ms eventos pblicos y muchas ms cosas que podamos hacer con el resto de jugadores que vemos a nuestro alrededor. Incluso podramos tener zonas abiertas instanciadas de la misma forma que ocurre con las misiones para ciertos momentos concretos para poder dividir un tipo de misin pblica de otra. Por supuesto, ms opciones sociales para interactuar con otros jugadores tampoco vendra nada mal.

Rumores sobre las zonas abiertas
Aqu tambin se han escuchado muchas cosas, desde mucha ms interaccin y misiones secundarias hasta incluso que existan campamentos en las zonas abiertas para descansar, comprar y vender e interactuar con otros jugadores. Incluso se ha llegado a decir que encontraremos ciudades en las zonas abiertas con bazares, tiendas o subastas, algo que de ser verdad enriquecera mucho el juego (y lo acercara ms a un WoW).


Un multijugador ms compensado


Otro de los grandes fallos de Destiny 1 est en su modo multijugador: el Crisol. Hay muchos jugadores que cuando se les dice que no est nada compensado dicen que esto no es cierto, pero estamos hablando de un juego que lleva ya dos aos en el mercado con continuas expansiones (algo que nos encanta) y que cada da tiene nuevos jugadores. El problema principal es que muchos de sus modos de juego se juega con todas las habilidades, niveles de personaje y de luz y todas las armas conseguidas en la campaa, lo que hace que cualquier nuevo jugador que quiera jugar lo tenga realmente difcil.

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Sabemos que los desarrolladores se han dado cuenta de esto al aadir la opcin de partidas privadas con la ltima expansin del juego, Los Seores de Hierro, pero no es suficiente. Como mejora nos gustara encontrar ms modos de juego y partidas rankeadas que permitan a los jugadores que acaban de entrar ir subiendo de nivel y hacerse mejor con el tiempo. Tomar el ejemplo de grandes juegos que funcionan como LoL o incluso Overwatch sera muy bueno para permitir que quien quiere echarse un ratito un par de partidas sin la ms mnima complicacin pueda hacerlo sin tener que ser un semi-dios para vencer a los que llevan meses jugando.

Rumores sobre las zonas abiertas
No hemos escuchado mucho sobre el multijugador de Destiny 2. Para un juego como ste no sera un acierto acercarlo a algo como Call of Duty o Battlefield, pero s que nos parecera bien que tuviese algo similar a torneos y ligas de nivel donde solo puedan competir aquellos que tienen ciertas horas de juego, e incluso distintos niveles para el juego principal y el multijugador.



Retoques en el cooperativo


No hay muchas quejas acerca del cooperativo de Destiny 1, ya que es uno de sus grandes aciertos y algo que todo aficionado a los FPS en coop debera probar. Sin embargo, s que hay muchos elementos que deberan ser mucho ms pulidos y que no entendemos por qu no lo fueron en la primera entrega. Hablamos de cosas como que no haya matchmaking en las misiones normales o que solo haya posibilidad para tres jugadores y no cuatro o cinco (como las RAIDs). Tambin vemos a veces complicado encontrar partidas o jugadores para los matchmaking que hace por culpa de la gran cantidad de niveles que despus de la expansiones tiene el juego, pero es algo que se puede corregir de forma fcil.

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Lo dicho; nos gustara un cooperativo para un mnimo de cuatro jugadores, matchmaking para partidas normales o incluso la posibilidad de apuntarse de alguna forma en una misin mientras seguimos jugando a otras misiones o estamos en eventos pblicos como ocurre en Neverwinter, por ejemplo, donde el jugador se apunta a una cola para hacer una mazmorra, pueden seguir jugando sea donde sea y cuando hay cinco jugadores se teletransportan, incluso a ms de una a la vez. Montar un sistema similar a ste incluso en los campamentos que haya tablones o formas de apuntarse a otras misiones, de cualquier planeta incluso si no estamos en l hara el juego mucho ms dinmico y nos permitira consultar cuntos jugadores hay, en qu partidas estn esperando e incluso de qu nivel de juego se requiere, incluyendo las RAIDs.

Rumores sobre el cooperativo
Suena mucho la posibilidad de montar colas para eventos y misiones, algo que de verdad nos encantara, e incluso uniendo el rumor del campamento para permitir desde all buscar a otros jugadores que quieran jugar dicha partida. Esperamos sinceramente que sea as.


Otros rumores


Hay algunos rumores que parecen obvios y que llegarn ciertamente a cumplirse, como el de la mejora del engine grfico gracias a abandonar la anterior generacin de consolas (PS3 y Xbox 360). Sin embargo, hay algunos otros que todava estn muy en el aire, como el hecho de poder ver el juego en PC adems de Xbox One y PS4, as como su posible fecha de salida. Nosotros en Ultimagame apostamos porque la fecha de salida ser en octubre de 2017, y si nos ponen una pistola en la cabeza diramos que el 11 o 12 de octubre de 2017 como fecha aproximada. Con un juego como ste nunca se sabe, pero parece una fecha plausible a tenor de lo que hemos estado viendo por la compaa y los ltimos lanzamientos (sera ms tarde que las expansiones que son, por decirlo de alguna forma, un lanzamiento de segundo grado).

En cuanto a una posible versin para PC, nosotros personalmente lo vemos complicado, pero no imposible. Bungie no suele lanzar nada de lo que hace en PC (ni tan siquiera los Halo que han salido han sido desarrollado por ellos mismos), y cuando se les pregunt por Destiny 1 para su lanzamiento en PC, su respuesta fue negativa argumentando que no crean que hubiese pblico para un juego como ste. Tres aos ms tarde, pensamos que o Activision presiona a la compaa mucho, o son ellos mismos quienes desarrollan el juego para que est en el mercado en ordenadores, ya que por parte de Bungie no los vemos desarrollndolo. Hoy en da, casi todas las compaas lanzan sus juegos en los tres formatos, pero an as no vemos esta opcin como demasiado plausible. An as, cruzaremos los dedos y esperamos tenerlo tambin en PC.
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Este artículo tiene 2 comentarios
Arymlord
Arymlord
- 08 de Enero de 2017 a las 21:42:10
Realmente el destiny ha sido un juego que me ha absorbido muchas horas pero, a pesar de sus descompensaciones y su descontrol en algunos modos de juego, este me ha dado muchas horas de diversion a pesar de sus fallos por eso, si pulieran lo mendionado en este articulo y algunas cosas mas seria una excelente noticia aunque, hay ciertas cosas que no son nada justas y voy a citar una por no extenderme por ejemplo: Cuando una persona que ya ha jugado unas cuantas horas y ve que sale una expansion y esta no la puede adquirirla por X razones, una vez arrancada la expansin el juego queda totalmente inservible no pudiendo acceder praticamente a nada, como si nos quedaramos en un planeta desierto, esto es una de las cosas que mas odio de este tipo de juegos. Si una persona paga por un contenido maldita sea! que no se saquen al salir un DLC nuevo! Esto lo digo por cuando salia un DLC la compaa se desentendia de este tema ya que, solo podias acceder al crisol limitado,la torre y patrulla y poco mas el resto te lo comias con patatas pero bueno esto es lo que se ha convertido la industria del videojuego un desproposito aun asi el juego me ha gustado mucho mucho un saludo
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José María - Ultimagame
Jos Mara - Ultimagame
- 09 de Enero de 2017 a las 19:54:39
Totalmente de acuerdo contigo Arymlord. Otro punto ms a aadir en el artculo de mejoras para Destiny 2.
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