Destiny 2

Destiny 2

Juego para PS4, One y PC
Impresiones de Destiny 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Destiny 2 para PS4, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión: El modelo actual de Destiny 2 como una excelente alternativa de negocio

Nuevas oportunidades como regalar el juego base justo antes del lanzamiento de un DLC podra ser una excelente forma de mantener bajos costes de desarrollo para un futuro donde hacer un videojuego cada da es ms caro
En pleno 2018, existen multitud de formas distintas de distribucin de juegos. Digitales, fsicos, crowfunding como pago anticipado para el desarrollo del juego, otros con pases de temporadas o DLCs sueltos hacen que el usuario final a veces tenga que pagar ingentes cantidades de dinero para poder disfrutar de algo completo. Sin embargo, Activision ha probado un nuevo mtodo que puede ser una magnfica solucin para que muchos usuarios puedan no solo disfrutar de un juego, sino tambin crear un nuevo modelo de negocio que, a nuestro parecer, podran seguir muchas ms compaas y sagas en el mercado.

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La idea ha sido muy sencilla. Sale un juego al mercado, y meses ms tarde lanzan no una sino dos expansiones adicionales que aaden contenido, historia, mapas multijugador y modos de juego, todo ello de pago y con un pase de temporada. Un ao despus de su lanzamiento, hay preparada una nueva expansin del juego que no est incluida en el pase de temporada, y para la que la compaa necesitara muchas ventas para ser rentable y, sobre todo, que haya muchos jugadores que se la descarguen y los que se la compren disfruten de ella para jugar en los multijugador y los cooperativos. Una posible solucin? Regalar el juego base.

Gracias a PlayStation Plus, en septiembre de 2018 hemos tenido de regalo el juego base, Destiny 2, lo que significa que habr ciento de miles de nuevos jugadores a la saga, y muchos de los cuales acabarn comprndose las expansiones (las dos primeras) y muchos de ellos tambin la nueva expansin . Aquellos que no se lo compren al menos habrn disfrutado de la experiencia e incluso disfrutar de las expansiones gratuitas que haya despus del juego, por lo que todos acaban ganando.

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Esta solucin nos parece excelente, y la verdad es que nos encantara que otras compaas acabaran experimentndola, o incluso la propia Activision con otras franquicias. Por ejemplo, podran experimentar algo parecido con Call of Duty (es un ejemplo, ya que es una de las franquicias ms exitosas que existen y vende todo lo que sale sin bajar de precio aos despus incluso). En el mercado estn Black Ops 1, 2, 3 y van a lanzar el 4, y dos de ellos estn hechos con el mismo engine y utilizan muchos recursos similares. Sera genial poder tener actualizaciones anuales del juego, con ms historia, ms mapas, los mismos servidores, los mismos jugadores, el mismo engine y un precio a la altura, de forma que en lugar de tener que pagar 70€ al ao ms los DLCs, podramos pagar una cantidad inferior solo por tener expansiones de la historia, nuevos mapas, nuevos modos de juego, y nuevas formas de jugar.

El ejemplo de Call of Duty sabemos que, al menos a da de hoy, es realmente complicado, pero s que nos parece una solucin que las compaas tendrn que experimentar y muy probablemente implementar de forma forzosa en los prximos aos, mxime cuando cada da cuesta ms dinero desarrollar un juego. A muchos jugadores (a la mayora) no les gusta ver el mismo modelado de personajes en un juego o la reutilizacin de los escenarios, pero si les decimos que el coste es ms bajo que el de comprar un juego completo, y que adems van a obtener nuevas experiencias, ms historia y ms multijugador, podramos estar ms de un ao jugando al mismo juego con contenido nuevo y pagando lo justo, disfrutando ms de nuestras sagas favoritas y por ms tiempo.

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Es algo muy parecido a lo que hemos visto con Destiny 2, y la verdad es que Los Renegados (la tercera expansin de Destiny 2) podra ser un primer paso para poder disfrutar de otros modelos para que los jugadores disfrutemos ms y por menos tiempo, y que no todo sea pagar contenidos DLCs por experiencias de 2 o 3 horas y poco ms. Sinceramente, nos gustara poder ver ms cosas como esta, y que este modelo se extienda en otras sagas (conocidas o no tanto).
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Gambito: Hemos probado el nuevo modo multijugador para Destiny 2

Gambito: Hemos probado el nuevo modo multijugador para Destiny 2
Os traemos nuestra opinin del nuevo modo multijugador que vendr con Los Renegados, la tercera gran expansin del juego, que trae este modo multijugador asncrono que puede marcar un antes y un despus en el juego cooperativo
Gracias a las ltimas expansiones y, sobre todo, a los ltimos parches gratuitos aadidos por Bungie para Destiny 2, el juego se ha vuelto mucho mejor y para muchos se ha convertido en lo que tendra que haber sido desde un principio. Pas exactamente igual con Destiny 1 cuando millones de jugadores se lo compraron pensando que sera una cosa, pero era algo totalmente distinto, y no fue hasta el lanzamiento de su segunda expansin cuando se volvi lo que casi todos esperbamos. Sin embargo, con Destiny 2 sus responsables quieren hacer nuevas apuestas en varios sentidos, y una de ellas es el nuevo modo de juego Gambito que hemos podido probar y que nos parece una experiencia ms cooperativa que competitiva pero que tiene mucha ms profundidad de la que puede parecer inicialmente.



La partida empieza haciendo un matchmaking como casi cualquier otro modo multijugador del juego (a ver cuando se animan y hacen uno para las Incursiones%u2026) creando dos equipos de cuatro jugadores, y que antes de empezar la partida se ver enfrentado separados por un cristal y que nos permitir hacer los bailes y poses tan caractersticos de la saga, aunque de momento no hemos visto ninguno que sea amenazante o diferente de los que ya hemos visto (molan, son divertidos, pero molara poder vacilar a los que estn enfrente).

Una vez empieza la partida, hablamos de un juego cooperativo puro donde el objetivo de los cuatro jugadores es derrotar a todas las tropas de enemigos que llegan desde distintos sitios, recoger las piezas (motas, hasta 15) que sueltan al caer y llevarlas la estructura central donde se acumularn hasta 75. En ese momento se abre un portal ovalado que nos permite meternos en la partida de los otros cuatro jugadores (invadirlos) molestarles un poco acabando con ellos como si fusemos otro enemigo hasta que acaban con nosotros y volvemos a nuestra partida. Mientras tanto, ningn equipo ver al otro al estar totalmente separados en zonas diferentes con enemigos diferentes y consiguiendo y reuniendo motas diferentes.

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Como decimos, se juega exactamente igual que un modo cooperativo de horda cualquiera, donde a medida que vamos consiguiendo motas van apareciendo enemigos ms duros cada vez, algunos con nombres y amarillos, lo que va dificultando cada vez ms conseguirlos, y esto es as conforme vamos consiguindolas, lo que har que si el otro equipo va ms rpido llegue antes a los enemigos fuertes, compensndose de alguna forma el progreso de ambos equipos (si es que uno de los dos no es demasiado bueno o malo, claro).

La verdad es que no hay mucha novedad en el desarrollo de lo que ya hemos visto hasta ahora. Pero entonces por qu decimos que puede marcar un antes y un despus? Simplemente, por la idea que propone. Ya hemos visto algunos juegos asncronos multijugador donde uno o varios de los jugadores son el enemigo, pero no hemos visto la posibilidad de invadir otra partida y ralentizarlos, lo que nos parece una idea bastante buena y que pueda dar mucho juego. Ocurre algo parecido al anuncio de DOOM Eternal, donde otros jugadores pueden invadir una partida del modo campaa encarnndose en enemigos (monstruos y demonios), lo que supone algo realmente innovador y original y abriendo un mundo de posibilidades a otros juegos y otros gneros.

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La partida que echamos no es que fuese nada del otro mundo, es decir, si se te da bien Destiny se te dar bien y no tienes por qu invadir la partida del otro jugador si no quieres (el portal se abre y puedes utilizarlo, ignorarlo o que otro jugador de tu equipo lo utilice), pero principalmente nos gusta la idea que plantea y lo original que pueden resultar otras propuestas en un futuro. Evidentemente hay que dar este pequeo pasito para poder ver ms cosas en otros juegos, y tambin nos gustara ver qu ms opciones se aaden al Gambito por parte de High Moon Studios (creadores del modo de juego) o si simplemente se queda en una buena idea. Hablamos de opciones de configuracin de la partida o cosas que haya que hacer, como que al invadir a los otros jugadores haya que conseguir algo de ese mundo, custodiado o no por otros jugadores, lo que puede dar muchsimo juego.

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Lo que vimos nos gust y divirti, y nos gustar disfrutar de partidas cooperativas con toques competitivos para ver de qu son capaces otros jugadores que estn entretenidos en juntar sus piezas para ganarnos ajenos a que otro jugador est dando vueltas por nuestras tierras sin nuestro permiso. Queremos ver la versin final y qu otras propuestas nos aguardan.
Opinión: Activision copia el modelo de Call of Duty y parece proponernos un juego de la saga o expansin cada poco tiempo con dos compaas (o ms) involucradas

Est claro que con Call of Duty, el modelo de lanzar un juego anual les est funcionando muy bien, ya que incluso los juegos que son criticados por pblico y crtica son vendidos por millones de unidades, lo que les hace pensar que este modelo funciona muy bien (y, de hecho, lo hace). Por ese motivo, parece que el aadir a una compaa como High Moon Studios al desarrollo de esta nueva expansin no hace sino marcar el mismo camino para una franquicia como Destiny.

Mientras ellos desarrollan nuevo contenido para todo un ao (el tercer ao de Destiny 2), los responsables originales pueden estar haciendo otro nuevo contenido va DLC, o bien directamente Destiny 3. La idea parece prometedora, principalmente si tenemos en cuenta que de esta forma la historia (uno de los pilares del juego) se pueden ver expandida cada muy poco tiempo y seguida por millones de jugadores, y cada dos aos lanzar un nuevo producto.

No nos parece mala idea para nada siempre que sea bien aprovechada y que veamos un contenido justo a un precio razonable. Lo que no nos gustara es que el buen hacer de Bungie se viese tergiversado por el hecho de lanzar nuevo contenido anual y de alguna forma que se pierda ese sello de calidad que la compaa ha impregnado en todos sus juegos (en mayor o menor medida). Todava est por ver de qu son capaces con este tercer ao de Destiny 2, pero la verdad es que promete y en todos los sentidos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Opinión: Destiny 2 - Los grandes errores que han llevado a la comunidad a abandonar el juego

Con la actualizacin del juego de marzo de 2018 se han aadido un buen puado de nuevas opciones con la esperanza de volver a atraer a los jugadores que lo han abandonado, pero, Son suficientes?
En el equipo de Ultimagame hay varios guardianes que disfrutaron de la primera y de la segunda parte as como los DLCs, y estamos todos de acuerdo en algo. La segunda parte de Destiny mejor en muchas cosas al primero, pero se perdieron muchas otras que se les acaba echando en falta en muy poco tiempo.
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Cuando terminabas la historia del primero, haba cientos de misiones adicionales que se podan realizar, y aunque fueran lo ms repetitivas del mundo, permitan al jugador seguir explorando, haciendo nuevas misiones o coleccionando poderoso equipamiento adicional. Sin embargo, en Destiny 2 el jugador se queda muy pronto sin todas estas cosas que hacer, secretos que desvelar y equipamiento que conseguir, por lo que solo le queda seguir jugando al PVP que, personalmente, no es para lo que me comprara un juego como ste. A esto hay que aadir una dificultad demasiado escasa en la historia en general que hace que an siendo una gran experiencia de juego, nos quedamos con ganas de algo ms de desafo.
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Han habido varios problemas para que esto sea as, pero se pueden resumir en dos principalmente:

Problema 1: Activision. Destiny 1 era complejo y haca que para poder conseguir todo este equipamiento especial y descubrir secretos, el jugador tuviese que pasar muchsimas horas investigando, tanto dentro del juego como en foros y guas, lo que dificultaba mucho hacerlo. Activision dio la orden a Bungie de hacer el juego ms fcil y accesible, y el productor del juego de Activision en Bungie sigui estos pasos, consiguiendo un juego que abra ms el rango de posibles jugadores, pero que obviamente disgustaba a los fans del primero. Esto es un gran error porque a los que no les gust el primero no se iban a comprar el segundo, y si disgustamos a los que s les gust el primero y se lo quieren comprar, se quedan con menos jugadores. Una idea poco acertada.

Problema 2: Falta de tiempo en el desarrollo. Bungie estuvo desarrollando Destiny 1 durante casi cinco aos, puliendo detalles, creando misiones, equipamiento e historias paralelas para hacer el juego ms completo posible en el post-endgame, a pesar de que la historia principal era bastante corta (sus responsables decan que el juego real comenzaba cuando se terminaba la historia, as que esto se hizo esto a posta). Despus de muchos parches, cambios y tres grandes expansiones para el primero, sala la segunda parte en 2017 que a todas luces no tuvo el tiempo necesario para ser tan completo, ya que el equipo principal estuvo desarrollando estos parches y actualizaciones para el primer juego as como la penltima expansin, El Rey de los Poseidos, por lo que solo tuvieron un par de aos para hacer y finalizar el segundo mientras que otro equipo realizaba la ltima expansin de la primera parte en paralelo, Los Seores del Hierro. De casi cinco aos a dos, est claro que hay un abismo.
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Otros muchos podran decir que hubo un tercer problema con el Eververso, el bazar del juego con el que se compran cosas pagando con dinero real. La comunidad est muy concienciada con los micropagos o microtransacciones y no les gusta nada, a pesar de que la mayor parte de lo que se poda conseguir comprando con dinero real en el juego eran cambios estticos. El impacto tambin ha sido importante en este sentido, pero no tan grande como los otros dos mencionados anteriormente, mxime cuando se pueden conseguir Polvo de Plata realizando misiones de forma que no hace falta gastar un euro en comprar en el Eververso. An as, la polmica fue tan grande que afect negativamente no solo a este juego, sino a otros que vinieron poco despus (como es el caso de Battlefront II).

Nosotros seguiramos recomendando Destiny 2 como un juego divertido lleno de posibilidades, quizs un poco fcil de finalizar comparado con otros shooters en primera persona, pero definitivamente una gran experiencia cooperativa para disfrutar con amigos y dejarse llevar por la historia, la msica, los escenarios y algunas misiones realmente bien llevadas.
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Esperamos que la siguiente expansin de Destiny 2: Dioses de Marte, llegue pronto y mejore la experiencia global del juego un poquito ms, aunque lo dudamos debido a que la comunidad ya ha dado la espalda al juego, adems de que el equipo de desarrollo est usando el tiempo de creacin en mejorar el juego principal con actualizaciones como la de marzo de 2018, en un intento por rescatar a aquellos jugadores que lo han abandonado. La primera expansin, La Maldicin de Osiris, tampoco fue demasiado buena porque tambin se le nota que le faltan muchas horas de desarrollo, as que Dioses de Marte y Destiny 2 lo tienen todo en su contra desafortunadamente. Eso s, siempre queda un rayo de esperanza si comparamos a Destiny 2 con otros ejemplos de juegos como The Division, que despus de varios parches los jugadores volvieron a mansalva gracias a expansiones gratuitas y mejoras constantes que hicieron el juego ms completo y divertido de lo que era inicialmente. La esperanza no se pierde.
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Todos los detalles de la presentación oficial

Todos los detalles de la presentación oficial
El da D ha llegado (18 de mayo) y Bungie conjuntamente con Activision han presentado Destiny 2, con un primer gameplay del que se pueden sacar muchos detalles, adems de mostrarnos mucha informacin sobre el juego
El da 18 de mayo ha sido el elegido por Bungie para mostrarnos Destiny 2, la esperada segunda parte tras el primero juego y sus dos grandes expansiones (tres si contamos La Casa de los Lobos), y esperbamos mucho, de su jugabilidad, de sus detalles, del multijugador, de las RAIDs, del cooperativo... Y Bungie no ha defraudado y nos ha ofrecido gran cantidad de detalles, y an as ha dejado muchsimo por desvelar. Empezamos con el vdeo completo de la presentacin y destacando los detalles ms interesantes para la gran mayora de jugadores que no se han tirado meses con la primera parte:



Lo ms destacado de la presentacin oficial


- Contenidos accesibles para todo el mundo. Mientras que en Destiny 1 haba mapas y opciones como las Raids (misiones difciles exclusivas para seis jugadores), las cuales eran realmente difciles de realizar incluso con el equipo adecuado, y ahora se harn ms accesibles. ste es uno de los principios del juego y una de las grandes mejoras de Destiny 2. Por supuesto, hablando de las Raids, tambin habr matchmaking para ellas, as que incluso si jugamos solos encontraremos a otros jugadores para intentarlas, as que adis a la necesidad de conocer a otros cinco jugadores (un total de 6) para tener que hacer 1.

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- Ms opciones para el jugador solitario. Otro de los detalles de Destiny 1 reside en que el juego era mucho ms divertido de jugar para un grupo de tres jugadores, pero incluso imposible en algunas misiones si no ibas con ms de un integrante. En Bungie han querido cambiar esto y prometen ofrecer mucho ms contenido para el jugador solitario sin necesidad de bsqueda de grupos.

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- Una historia mucho ms inmersiva. Uno de los puntos flacos de Destiny 1 era, precisamente, la forma de contar la historia y lo que se contaba. En realidad tiene una gran profundidad, pero la forma de contarla y los pequesimos detalles que se iban desvelando entre los NPCs que encontrbamos y las misiones que bamos haciendo hacan que no nos sintisemos parte de ella. Ahora, en Destiny 2 la forma de contar la historia ser ms dinmica y rica, e incluso veremos mezclarse escenas cinemticas en medio del gameplay que nos irn contando lo que est sucediendo, incluso en otras partes donde no estamos, lo que nos har mucho ms parte de ella.

- Hacer ms accesible tambin el PvP. Para aquellos jugadores competitivos a los que les gusta el juego competitivo multijugador tambin tendrn ms opciones para meterse de lleno desde el primer momento, incluso algunos nuevos modos como el 4vs4. Segn Bungie, la idea ha sido reconstruir por completo el Crisol, as que esperamos ver muchas novedades en el juego competitivo.

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- Ms contenido para el cooperativo. Destiny 1 no es lo que es sin el cooperativo para 3 jugadores, y en Destiny 2 no solamente tendremos lo mismo sino incluso potenciado, con muchos ms eventos pblicos (esos donde mientras explorbamos una zona se activaban y cualquier jugador que estuviese cerca poda participar, dando recompensas por ello. Tambin habr ms misiones de la Vanguardia, misiones cooperativas que tendremos que hacer con otros jugadores, amigos, desconocidos o del clan.

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El primer gameplay del juego nos ha mostrado un juego mucho ms completo (y tan solo han hecho falta 10 minutos) con muchas ms opciones en todos los sentidos. Por ejemplo, los NPCs nos acompaan en algunos momentos y nos ayudan, mientras que otros aparecern para darnos consejos o decirnos qu debemos hacer. En cuanto al juego, hemos visto que nuestro personaje no tendr 2 habilidades sino 3 a diferencia de Destiny 1, algo que nos dar a buen seguro ms poder (el indicador se encuentra en la parte inferior izquierda, mostrando las granadas, el poder para expulsar a los enemigos de cerca nuestra y un campo de energa que nos protege unos segundos de los ataques enemigos. Eso s, parece que no tendremos estos poderes por mucho tiempo, ya que la misin desvelada en el primer gameplay es solo un prlogo que nos servir para decirnos cmo hemos perdido todos nuestros poderes y toda nuestra luz, y lo que le tocar al jugador ser empezar desde el principio.
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Otro detalle interesante en cuanto al gameplay se encuentra en la vuelta de algunos aspectos que habamos visto en otros juegos de Bungie y que en Destiny 1 no habamos podido disfrutar como son el uso de vehculos (s, los haba pero muy poco). En unos pocos minutos hemos visto cmo podremos controlar enormes tanques futuristas, lo cual nos hace recordar los mejores momentos vividos con los anteriores juegos de la compaa, Halo, y las misiones en las que disfrutbamos destrozndolo todo y a todos. Tambin hay otro detalle que a los que no hayan jugado anteriormente no les sonar demasiado interesante, pero s a todos aquellos que hemos estado horas y horas en el juego, como es la posibilidad de poder movernos de un punto a otro sin necesidad de ir a la rbita. Esto quiere decir que jugar ser mucho ms rpido y dinmico y no necesitaremos casi 4 minutos para empezar una misin como hasta ahora (parece una tontera, pero se agradece mucho).
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Unindose con el punto anterior tambin encontraremos la idea de poder explorar el mundo con libertad. Hasta ahora, la nica forma de hacerlo era mediante las patrullas, pero ahora tendremos ms posibilidades, bases donde podremos reabastecernos y equiparnos, pero tambin escenarios ms grandes que nos permitirn explorarlos con total libertad. Y esto nos lleva a lo que en Bungie han denominado "Aventuras", un nuevo modo de juego que se unir a las patrullas (que ahora tambin nos permitir el punto del mapa donde queremos aterrizar) dentro de cada zona y que nos permitir encontrar ciertos mapas que nos llevarn a hacer ciertos objetivos concretos y finalmente hasta un tesoro, algo muy similar a misiones en cualquier otro MMO que conozcamos. Otra de las novedades estar en los Sectores Perdidos, y que podran definirse como las mazmorras de cualquier otro MMO, es decir, un tipo de zonas dentro de un mapa que estn perdidas o escondidas y que estarn marcadas con un icono, con lo que el jugador deber explorar, buscar sus tesoros ocultos y vencer a sus jefes finales.
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Tambin encontraremos nuevos escenarios donde ocurrirn todas estas misiones, cooperativo, competitivo, mazmorras, patrullas y RAIDs, aunque el primero de ellos ser de sobra conocido por todos nosotros por ser el punto principal de la aventura.

Escenarios del juego


La Tierra
Uno de los primeros puntos que visitaremos en el juego ser la Tierra, tras la destruccin de La Torre en el prlogo, y uno de los primeros puntos que visitaremos en un sitio denominado EDZ situado en el continente Europeo. Y es aqu donde encontraremos nuestro campamento que nos permitir ver a otros jugadores e interactuar con ellos, comprar nuevo equipamiento y recibir misiones secundarias, algo as como La Torre en el primer Destiny.

Titan
Una de las lunas de Saturno, y el lugar donde Zabala decide refugiarse tras la derrota de la Torre. Aqu encontraremos numerosos escenarios pero donde predominar los enormes entornos abiertos presididos por oceanos.

Nessus
Aqu es donde encontraremos a Cayden, y es uno de los mundos donde volveremos a encontrar a uno de los viejos conocidos del juego; los Vex. Encontraremos escenarios similares a los que ya vimos en Venus, pero con muchsima ms vegetacin y con espectaculares caones, todos ellos repletos de gran tecnologa Vex.

IO
La luna amarilla de Jpiter y es el ltimo del Sistema Solar que El Viajero toc antes del evento de su cada. Sus escenarios nos recordarn a una mezcla entre Venus y el Acorazado de El Rey de los Posedos, y donde encontraremos al tercer personaje en discordia protagonista del juego; Ikora.
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Un ltimo detalle que ha sido desvelado hoy en la presentacin oficial va dirigido a los jugadores de PC, y es que Destiny 2 estar en Battle.net, la plataforma de juegos y comunidad de Blizzard (World of Warcraft). Eso quiere decir que no veremos el juego en algunas otras plataformas de PC como GoG o Steam, algo que no gustar a todos pero muy normal teniendo en cuenta las relaciones entre Activion y Blizzard.
Opinión: El hype por las nubes

Me tengo que reconocer como gran fan de Destiny. Si bien el juego original de 2014 result ser divertido, tena muchas lagunas que fueron corrigindose con los DLCs (con coste de dinero, eso s), pero que fueron creando un universo rico en detalle y una gran jugabilidad que enganchaba principalmente a aquellos que tenan amigos con los que jugar (como en los detalles de Destiiny 2 hemos podido ver). Ahora con Destiny 2 parece (la impresin inicial) que todos esos errores se han corregido y nos ofrecen una visin mucho ms completa y ms cercana a lo que un MMO podra ser, sin separarse demasiado de lo que ya ofreci Destiny 1.

Por lo que hemos visto, no parece que su intencin sea volver a crea la rueda, pero s que ofrecernos lo que a los fans del juego nos gusta, ampliado por la ensima potencia, e incluso la posibilidad de ofrecer a los jugadores a los que les gusta jugar solos la posibilidad de encontrar a gente de forma fcil para poder jugar a todo ese contenido que hasta ahora no han podido jugar en Destiny 1 (como las RAIDs, por ejemplo).

Sin haber jugado an al juego, creo que puede ser uno de los grandes juegos de 2017 al mejorar al original, aunque su comunidad no llega a la de grandes juegos como Battlefront II o Call of Duty WWII, y an as fcilmente estar entre los ms vendidos del ao.

Sinceramente, espero poder echarle el guante en el E3 2017 y poder contaros ms detalles de primera mano, pero por lo visto hasta ahora, el hype est por las nubes.

Jos Mara Martnez Garca
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Destiny 2 llegará a PC además de PS4 y Xbox One con nueva historia, personajes conocidos y un nuevo enemigo

Destiny 2 llegará a PC además de PS4 y Xbox One con nueva historia, personajes conocidos y un nuevo enemigo
Adems de confirmar que podremos ver por primera vez el juego en movimiento el prximo 18 de mayo, podemos ver un nuevo vdeo en el que se nos insta a ayudar a retomar la ciudad y la torre de las manos de aquellos quienes nos las arrebataron
No es exactamente lo que esperbamos, pero menos da una piedra. Activision y Bungie lanzan un nuevo vdeo en espaol con un pequeo adelanto de lo que nos encontraremos en Destiny 2, y donde se desvela un poquito de la historia que tendr lugar y veremos a algunos de los personajes conocidos que vuelven en esta secuela.

Estos son los detalles confirmados en el juego:

- Destiny 2 tiene como fecha de lanzamiento en Espaa el 8 de septiembre de 2017.
- Aparecer en PS4, Xbox One y PC (confirmacin para los usuarios de ordenadores).
- De momento no hemos visto nada del juego, pero el da 18 de mayo tendremos un "live stream" donde podremos ver algunas misiones y el juego en movimiento en primicia mundial.
- Tendremos una beta a la que accedern todos aquellos que hagan una reserva del juego anticipado.
- Tres clases de personajes a guardianes.
- Tendremos diferentes ediciones del juego, adems de una edicin coleccionista.
- Est confirmado que el juego tendr modo cooperativo para 3 jugadores y un modo competitivo hasta 12 jugadores (6vs6). Suponemos que tambin tendremos RAIDs, pero de momento no hay confirmacin oficial.



La historia que se nos cuenta nos dice que la ltima ciudad segura de la Tierra ha cado y est en ruinas, ocupada por un poderoso y nuevo enemigo y su ejrcito de lite, La Legin Roja. Cada jugador deber crear su propio Guardin, personajes llamados a proteger a la humanidad. Como Guardin en Destiny 2, los jugadores debern dominar nuevas habilidades y armas para reunir a las fuerzas de la ciudad, ponerse en pie y luchar para recuperar su hogar.
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Este artículo tiene 2 comentarios
Kiki
Kiki
- 30 de Marzo de 2017 a las 21:04:46
Para mi fue un error el cooperativo para 3 y veo que se mantiene en la nueva entrega, tanto cuesta que puedan jugar 4?
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Arymlord
Arymlord
- 31 de Marzo de 2017 a las 09:50:23
La verdad es que llevas razon.En este juego da la sensacion que en el modo cooperativo o te quedas corto (para 3 jugadores) o te quedas a veces un pelin largo (para 6 raid) ,deberian ser capaces de ofrecer mas livertad en el momento de la cooperatividad. Haber que son capaces de ofrecer ya que el tiempo del destiny 1 al 2 es un poco corto para mejorar lo suficiente, pero bueno el juego en si seguro que esta muy bien.
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Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2

La segunda parte de uno de los shooters online que ms seguidores ha tenido en los ltimos aos debera arreglar algunas de las cositas que a la mayora de los fans no les ha gustado. Analizamos algunos rumores y os contamos nuestra particular lista de deseos
Segn todos los indicios, Destiny 2 ser uno de los grandes lanzamientos de 2017, aunque an no se ha anunciado a nivel oficial (hay un equipo de personas trabajando y se ha hablado del juego en numerosas ocasiones incluso por responsables de la propia Bungie, pero no se ha desvelado de forma oficial). A nosotros en Ultimagame nos gust mucho el primero y sus expansiones (algunas ms, otras menos), aunque tambin hubo elementos que podran haberse mejorado mucho, y esto es tambin algo que los propios responsables del juego han admitido en numerosas ocasiones ya que han llegado a asegurar que Destiny 2 llegar a gustar tanto a los fans de la primera parte como a gente a la que no les gust.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 1


Por ello, nosotros hemos decidido hacer nuestra particular lista de deseos con las seis caractersticas que nos gustara ver en Destiny 2 y que no tiene la primera parte, y que a todas luces lo convertiran en un juego mucho mejor y ms completo. Los rumores afirman a que esto ser as en gran medida, pero son solo rumores que como suele pasar no son del todo cierto. Si quieres aadir alguna, puedes hacerlo en nuestro sistema de comentarios bajo el artculo. Vamos all!

Ms clases y mayor cantidad de ellas


Destiny bebe muchsimo del gnero de los MMORPG, del que "coge prestados" un buen puado de elementos como el saqueo (looting), distintas clases de armas y sus colores o evolucin del personaje entre otras muchas, pero hay una que puede que sea la ms importante de todas como es la creacin de un personaje en tres clases distintas. Titn, Hechicero y Cazador son las opciones que podemos escoger, pero la diferencia entre ellas es mnima, salvo un "poder especial" que podemos ir ganando y que variar segn sea. En la mayora de estos juegos hay ms de tres clases y existe una gran diferencia entre ellas adems de permitirnos, en mayor o menor medida, escoger diferentes equipos (armas y vestimentas) entre ellos.

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Sabemos por experiencia que tener muchsimas clases tampoco es nada bueno y no nos gustara el hecho de estar looteando por el escenario y que solo nos salga equipamiento de otras clases, aunque siempre se pueda vender, as que nos gustara que para Destiny 2 hubiese al menos cinco clases de personajes y una mayor variacin entre ellos, como un disparo especial en el arma, mayor posibilidad de personalizacin en las vestimentas entre ellos, armas especficas para cada uno y por supuesto una mayor diferenciacin entre sus poderes, no un simple ataque cargado por clase. Esto dara mayor profundidad al juego y ms posibilidades de que haya algn tipo de personaje con el que sentirse identificado por parte del jugador. Si seguimos teniendo tres clases, tampoco estara mal poder asignarles subclases y que cada una de ellas tengan ms opciones de configuracin (o un rbol de habilidades tipo MMORPG).

Rumores sobre las clases
Segn se ha podido escuchar por foros y blogs en Internet, todos provenientes de supuestos "insiders" de Bungie, Destiny 2 tendr al menos cuatro clases de guardianes, los tres ya conocidos y un cuarto de nombre en ingls Loremaster. A nosotros nos suena a completo "fake" o noticia falsa, aunque en nuestra lista esperamos tener cuatro o cinco clases.


Un modo historia ms pico


Cuando uno juega al juego original sin expansin, descubre que la historia del juego, a pesar de tener mucha profundidad hay demasiadas cosas que no se cuentan y que quedan en el aire. Es ms, esto tendra sentido si no llega a ser porque no hay escenas cinemticas que nos cuenten lo que est sucediendo a nuestro alrededor, lo que es uno de los grandes fallos del juego. Con la salida de la expansin El Rey de los Posedos no solo se aadieron estas escenas sino tambin algunos personajes muy carismticos que nos hacan querer saber ms de ellos, hacer lo que ellos hacen o seguirlos en la aventura, pero tuvimos que esperar un ao para esta expansin e incluso en la ltima Destiny Los Seores de Hierro tampoco se destilaron demasiado en la historia ni en los personajes.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 3


Para Destiny 2 nos gustara poder ver ms elementos en la historia, personajes ms carismticos y ms escenas cinemticas que nos enseen lo que est pasando a nuestro alrededor (aunque sea con el motor del juego). De esta forma nos sentiremos ms metidos en lo que est pasando, sabremos ms y querremos seguir avanzando. Tampoco estara mal ver a la muchos de los personajes de Destiny 1 volver a aparecer y que tengan mayor incidencia en la aventura, incluso que nos acompaen y/o nos guen en algn momento.

Rumores sobre la historia
Muchos rumores apuntan a que esto ser as. Segn se escucha en Internet, la historia de Destiny 1 es un poco inconexa debido a que lo que se pretenda hacer era algo ms similar a un MMORPG donde a pesar de haber muchos personajes y mucha historia, lo importante es la mecnica de juego y misiones a realizar, y adems porque no dio tiempo a terminarlo debido al alto tiempo de desarrollo que ya haban gastado. Por lgica, si despus de Destiny 1 una de las quejas ms grandes que hubo fue que no haba historia e intentaron arreglarlo con las expansiones, en Destiny 2 tendremos una historia y personajes mucho ms detallados.


Ms misiones y mayor variedad


Seguro que habis escuchado a muchos de los que juegan a Destiny 1 que dicen cosas como "hay que hacer lo mismo una y otra vez" o "se repite demasiado". Nosotros tambin pensamos as y aunque las misiones principales son una verdadera maravilla y merece la pena jugarlas varias veces, pensamos que no fue hasta la salida de la segunda expansin (El Rey de los Posedos) donde el nmero de estas fue suficiente y empezamos a ver mayor variedad en las mismas. El problema principal viene en que muchas de ellas comparten escenario hasta el momento en el que entramos por una puerta o vamos en otra direccin, o incluso tenemos que hacer lo mismo una y otra vez.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 4


Para Destiny 2 nos gustara tener un mayor nmero de misiones distintas y que no fuesen tan cortas (en ocasiones, son largas simplemente porque tenemos que llegar hasta su inicio con el colibr o moto-batidora), adems de tener ms que hacer en ellas como buscar objetos, activar palancas o tener que ayudar a algn prisionero a escapar o cosas as. Es realmente sencillo conseguir en el jugador la sensacin de estar haciendo algo totalmente distinto, pero en Bungie nunca han sido especialmente buenos en esto (ni en los Halo tampoco). Por ello, uno de nuestros deseos sera que tengamos ms misiones principales con ms objetivos distintos en Destiny 2 con mayor variedad en la mecnica, y a ser posible en el juego principal sin tener que esperar a las expansiones.

Rumores sobre la mecnica de juego
Aqu tambin hemos escuchado que los chicos de Bungie van por el buen camino. Obviamente un rumor puede suceder porque hay muchos aficionados descontentos y lo dicen pensando en que de esa forma suceder en la secuela, pero viendo los cambios en la mecnica que hemos tenido con las expansiones con respecto al juego principal tambin nos parecera normal que tuviramos este tipo de mejoras en la forma de jugar.


Zonas abiertas ms completas


Otra de las quejas ms escuchadas en Destiny 1 es el no poder hacer casi nada en los planetas aparte de ir de un sitio para otro hasta llegar a las misiones. Ni tan siquiera en los MMORPG ocurre esto, ya que tambin tenemos misiones o cosas que hacer en las zonas abiertas. Esto no quiere decir que no haya nada, ya que contamos con los eventos pblicos y algunas zonas con enemigos que tenemos que matar, adems de servirnos como hilo conductor de las misiones, pero son demasiado escasas y nos gustara poder echar ms tiempo en ellas.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 5


Para Destiny 2 deberamos tener muchas ms cosas que hacer en las zonas abiertas. Podramos tener mezcladas las patrullas con las misiones principales como misin secundaria, simple farmeo para subir de nivel, ms eventos pblicos y muchas ms cosas que podamos hacer con el resto de jugadores que vemos a nuestro alrededor. Incluso podramos tener zonas abiertas instanciadas de la misma forma que ocurre con las misiones para ciertos momentos concretos para poder dividir un tipo de misin pblica de otra. Por supuesto, ms opciones sociales para interactuar con otros jugadores tampoco vendra nada mal.

Rumores sobre las zonas abiertas
Aqu tambin se han escuchado muchas cosas, desde mucha ms interaccin y misiones secundarias hasta incluso que existan campamentos en las zonas abiertas para descansar, comprar y vender e interactuar con otros jugadores. Incluso se ha llegado a decir que encontraremos ciudades en las zonas abiertas con bazares, tiendas o subastas, algo que de ser verdad enriquecera mucho el juego (y lo acercara ms a un WoW).


Un multijugador ms compensado


Otro de los grandes fallos de Destiny 1 est en su modo multijugador: el Crisol. Hay muchos jugadores que cuando se les dice que no est nada compensado dicen que esto no es cierto, pero estamos hablando de un juego que lleva ya dos aos en el mercado con continuas expansiones (algo que nos encanta) y que cada da tiene nuevos jugadores. El problema principal es que muchos de sus modos de juego se juega con todas las habilidades, niveles de personaje y de luz y todas las armas conseguidas en la campaa, lo que hace que cualquier nuevo jugador que quiera jugar lo tenga realmente difcil.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 6


Sabemos que los desarrolladores se han dado cuenta de esto al aadir la opcin de partidas privadas con la ltima expansin del juego, Los Seores de Hierro, pero no es suficiente. Como mejora nos gustara encontrar ms modos de juego y partidas rankeadas que permitan a los jugadores que acaban de entrar ir subiendo de nivel y hacerse mejor con el tiempo. Tomar el ejemplo de grandes juegos que funcionan como LoL o incluso Overwatch sera muy bueno para permitir que quien quiere echarse un ratito un par de partidas sin la ms mnima complicacin pueda hacerlo sin tener que ser un semi-dios para vencer a los que llevan meses jugando.

Rumores sobre las zonas abiertas
No hemos escuchado mucho sobre el multijugador de Destiny 2. Para un juego como ste no sera un acierto acercarlo a algo como Call of Duty o Battlefield, pero s que nos parecera bien que tuviese algo similar a torneos y ligas de nivel donde solo puedan competir aquellos que tienen ciertas horas de juego, e incluso distintos niveles para el juego principal y el multijugador.



Retoques en el cooperativo


No hay muchas quejas acerca del cooperativo de Destiny 1, ya que es uno de sus grandes aciertos y algo que todo aficionado a los FPS en coop debera probar. Sin embargo, s que hay muchos elementos que deberan ser mucho ms pulidos y que no entendemos por qu no lo fueron en la primera entrega. Hablamos de cosas como que no haya matchmaking en las misiones normales o que solo haya posibilidad para tres jugadores y no cuatro o cinco (como las RAIDs). Tambin vemos a veces complicado encontrar partidas o jugadores para los matchmaking que hace por culpa de la gran cantidad de niveles que despus de la expansiones tiene el juego, pero es algo que se puede corregir de forma fcil.

Seis cosas que nos gustaría ver en Destiny 2 imagen 7


Lo dicho; nos gustara un cooperativo para un mnimo de cuatro jugadores, matchmaking para partidas normales o incluso la posibilidad de apuntarse de alguna forma en una misin mientras seguimos jugando a otras misiones o estamos en eventos pblicos como ocurre en Neverwinter, por ejemplo, donde el jugador se apunta a una cola para hacer una mazmorra, pueden seguir jugando sea donde sea y cuando hay cinco jugadores se teletransportan, incluso a ms de una a la vez. Montar un sistema similar a ste incluso en los campamentos que haya tablones o formas de apuntarse a otras misiones, de cualquier planeta incluso si no estamos en l hara el juego mucho ms dinmico y nos permitira consultar cuntos jugadores hay, en qu partidas estn esperando e incluso de qu nivel de juego se requiere, incluyendo las RAIDs.

Rumores sobre el cooperativo
Suena mucho la posibilidad de montar colas para eventos y misiones, algo que de verdad nos encantara, e incluso uniendo el rumor del campamento para permitir desde all buscar a otros jugadores que quieran jugar dicha partida. Esperamos sinceramente que sea as.


Otros rumores


Hay algunos rumores que parecen obvios y que llegarn ciertamente a cumplirse, como el de la mejora del engine grfico gracias a abandonar la anterior generacin de consolas (PS3 y Xbox 360). Sin embargo, hay algunos otros que todava estn muy en el aire, como el hecho de poder ver el juego en PC adems de Xbox One y PS4, as como su posible fecha de salida. Nosotros en Ultimagame apostamos porque la fecha de salida ser en octubre de 2017, y si nos ponen una pistola en la cabeza diramos que el 11 o 12 de octubre de 2017 como fecha aproximada. Con un juego como ste nunca se sabe, pero parece una fecha plausible a tenor de lo que hemos estado viendo por la compaa y los ltimos lanzamientos (sera ms tarde que las expansiones que son, por decirlo de alguna forma, un lanzamiento de segundo grado).

En cuanto a una posible versin para PC, nosotros personalmente lo vemos complicado, pero no imposible. Bungie no suele lanzar nada de lo que hace en PC (ni tan siquiera los Halo que han salido han sido desarrollado por ellos mismos), y cuando se les pregunt por Destiny 1 para su lanzamiento en PC, su respuesta fue negativa argumentando que no crean que hubiese pblico para un juego como ste. Tres aos ms tarde, pensamos que o Activision presiona a la compaa mucho, o son ellos mismos quienes desarrollan el juego para que est en el mercado en ordenadores, ya que por parte de Bungie no los vemos desarrollndolo. Hoy en da, casi todas las compaas lanzan sus juegos en los tres formatos, pero an as no vemos esta opcin como demasiado plausible. An as, cruzaremos los dedos y esperamos tenerlo tambin en PC.
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Este artículo tiene 2 comentarios
Arymlord
Arymlord
- 08 de Enero de 2017 a las 21:42:10
Realmente el destiny ha sido un juego que me ha absorbido muchas horas pero, a pesar de sus descompensaciones y su descontrol en algunos modos de juego, este me ha dado muchas horas de diversion a pesar de sus fallos por eso, si pulieran lo mendionado en este articulo y algunas cosas mas seria una excelente noticia aunque, hay ciertas cosas que no son nada justas y voy a citar una por no extenderme por ejemplo: Cuando una persona que ya ha jugado unas cuantas horas y ve que sale una expansion y esta no la puede adquirirla por X razones, una vez arrancada la expansin el juego queda totalmente inservible no pudiendo acceder praticamente a nada, como si nos quedaramos en un planeta desierto, esto es una de las cosas que mas odio de este tipo de juegos. Si una persona paga por un contenido maldita sea! que no se saquen al salir un DLC nuevo! Esto lo digo por cuando salia un DLC la compaa se desentendia de este tema ya que, solo podias acceder al crisol limitado,la torre y patrulla y poco mas el resto te lo comias con patatas pero bueno esto es lo que se ha convertido la industria del videojuego un desproposito aun asi el juego me ha gustado mucho mucho un saludo
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José María - Ultimagame
Jos Mara - Ultimagame
- 09 de Enero de 2017 a las 19:54:39
Totalmente de acuerdo contigo Arymlord. Otro punto ms a aadir en el artculo de mejoras para Destiny 2.
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