Final Fantasy Type-0

Juego para PSP, PlayStation 4, Xbox One y PC
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SISTEMA DE BATALLA de Final Fantasy Type-0



Las batallas de Final Fantasy Type-0 HD son en tiempo real y se acogen bajo un sistema de comandos específicos de cada uno de los tres personajes que forman nuestro equipo de combate. La interfaz de dichos comandos resulta cómoda e intuitiva desde el principio, aunque bajo nuestro control directo únicamente estarán los del líder del grupo. No obstante, disponemos de la opción de modificar este rol y alternar el manejo de los distintos miembros en cualquier momento. Asimismo, los enfrentamientos se inician con fluidez y sin ningún tipo de transición cuando avistamos a un enemigo y, en consecuencia, pasamos de un modo de exploración a una posición de ataque. Por su parte, los objetivos serán fijados en el escenario con una mira que podremos utilizar para seleccionarlos y cuyo color varía en función de su vulnerabilidad. Al derrotarlos podremos extraer sus 'pneumas', un tipo de residuo vital que sirve para recargar puntos mágicos o de vida y con el que podremos subir de nivel y personalizar la evolución y el desarrollo de los parámetros de nuestros personajes.



Nuestro primer contacto con el combate en Final Fantasy Type-0 HD tiene lugar nada más comenzar el juego, cuando avanzamos con tres de los miembros de la Clase Cero (Ace, Queen y Nine) entre los escombros del campo de batalla mientras vamos recibiendo órdenes que nos guían y nos marcan nuestro objetivo en un pequeño mapa. En un primer momento, los tutoriales son acelerados y constantes y, aunque podemos tener la sensación de saturación de información, al final la práctica y la propia inmersión en el conflicto desde el principio ayudan a hacernos con el control de una forma clara, aunque inusualmente rápida.

En batalla disponemos de un modo de ataque, con un despliegue de comandos mágicos y físicos para dañar al enemigo, y de un modo de bloqueo, en el que dichos comandos serán sustituidos por otros con una finalidad claramente defensiva. La ofensiva de nuestros aspirantes se ve reforzada por un período de carga en el que, en función de cuánto tiempo mantengamos el botón del comando pulsado, acumularemos más poder para lanzar un golpe devastador. En el primer equipo al que controlamos, la proporción de magia y golpe físico por personaje es bastante equilibrada, y, en conjunto - posiblemente para dotarnos de un equipo variado en los tutoriales iniciales- la estrategia nos deja un abanico de ataques bastante variado, con las magias más emblemáticas de la saga Final Fantasy repartidas en nuestro arsenal: Piro, Electro, Hielo y Cura.
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