Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Deus Ex: Mankind Divided, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Deus Ex: Mankind Divided para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones Finales: Deus Ex - Mankind Divided.

Nos preparamos para enfrentarnos a la gran aventura de Adam Jensen en una de las secuelas más interesantes del año
Aunque ya estamos trabajando con la versión final de Deus Ex: Mankind Divided para traeros el análisis más completo de la red, gracias a Koch Media España pudimos probar hace algunas semanas una versión beta muy avanzada, y queríamos compartir nuestras impresiones con vosotros.

Desde que vimos Mankind Divided en el E3 2015 se ha convertido en uno de los juegos imprescindibles para este 2016, y hemos visto cómo la fórmula seguía evolucionando en cada nueva versión. Llega el momento de Jensen...

Historia


5 años despues de su ultima entrega , este 23 de Agosto vuelve con nosotros Adam Jensen protagonista de la saga y de este nuevo Deus Ex: Mankind Divided. Hablamos de una secuela en la línea de su antecesor pero que no requiere haberlo jugado a Human Revolution para entender la trama. Afortunadamente en el inicio hay una bonita cinemática que nos resume la entrega anterior de forma muy efectiva (eso sí, nos podemos saltar en caso de que no sea nuestro primer Deus Ex).
Impresiones Finales: Deus Ex - Mankind Divided.  imagen 1

La nueva entrega tiene lugar en el año 2029 , esto son 2 años después del arco argumental que tiene lugar en Human Revolution , tras el cual la sociedad ya no ve de la misma manera a los aumentados. En esta nueva entrega, la cual mantiene la misma estética futurista con ese toque a Matrix , Adam se tendrá que viajar a nuevos lugares para enfrentarse con nuevos misterios y una gran cantidad de nuevas conspiraciones, mientras le guiamos en su caza de terroristas y en la búsqueda de los responsables de la situación mundial. Como detalle y dado que lo habéis preguntado, sí, David Sarif está presente en nuestra aventura, aunque no voy a revelaros nada más.

Gameplay


El pilar principal del juego reside en la toma de decisiones por parte del usuario , lo que va desde que armas decides utilizar, del tipo de interaccion que eliges con los personajes secundarios (lo que afecta a la historia), o sobre cosas tan cruciales como la manera de abordar una situación y la decisión de si acabar o no con la vida de tus enemigos , pues todo esto traerá a consecuencia cambios en la trama tanto a pequeña como a gran escala. ¿Un ejemplo? El juego nos pone en la tesitura de si debemos partirnos la cara con policías corruptos, si es mejor seguirles el juego y no arriesgarnos, o si lo más fácil es sobornarlos (entre otras posibilidades).
Impresiones Finales: Deus Ex - Mankind Divided.  imagen 2

Otro de los puntos fuertes del juego es la duración del mismo , pues en lo que a la historia principal se refiere - y hablando única y exclusivamente de esta - la experiencia nos proporcionaría unas 25 o 30 horas de juego aseguradas , y eso siendo unas personas experimentadas en el genero y en la saga. Para los que prefieran hacer alguna que otra misión extra y explorar un poco para surtir nuestro inventario, el juego cuenta con bastantes mas horas de juego y un buen repertorio de misiones secundarias, algunas de las cuales ahondan en la historia de personajes que, aunque secundarios, tienen peso en la historia.

Por si todo esto fuera poco, el nuevo Deus Ex: Mankind Divided cuenta con un modo de juego adicional llamado Breach, y no os podemos contar tampoco mucho de este modo sí podemos desvelaros que Breach tiene un enfoque más arcade, y que es algo asi como un shooter con puzles uno detrás de otro y una cuenta atrás. El objetivo es obtener y vender datos confidenciales infiltrándote en servidores, utilizando el dinero obtenido para mejorar tu arsenal y tus habilidades. Ademas, este nuevo modo le dara a Deus Ex un cierto aire multijugador, aunque ya os adelanto que este modo NO lo es... Es mejor que seais vosotros los que descubráis la sorpresa
Impresiones Finales: Deus Ex - Mankind Divided.  imagen 3

Deus Ex: Mankind Divided mantiene las mecánicas de su antecesor , tanto en el sistema de aumentos por puntos como la barra de energía necesaria para poder utilizar aquellos que tengan utilidades en batalla o para dejar K.O a nuestros rivales, por lo que la energía viene a ser la versión Deus Ex del maná o la stamina, dejándonos usar sin coste y de manera pasiva otros aumentos (por ejemplo, levantar objetos mas pesados o reducir el daño por caída).

El juego presenta cuatro niveles de dificultad , que comienzan por uno relativamente sencillo hasta otro que, bueno , es una locura... Todo ello con un control muy cómodo por defecto, pero que además es completamente personalizable.

Gráficos y sonido


En lo que al apartado técnico se refiere nos encontramos con un juego primera persona con escenas de acción, infiltración, toques roleros y una gran ambientación, que además llegará completamente en español. Deus Ex Mankind Divided cuenta con una banda sonora bastante buena , que casa perfectamente con la estética del juego y del protagonista y que corre al cargo del galardonado Sascha Dikiciyan (por cierto, la BSO estará disponible en todo el mundo en otoño).
Impresiones Finales: Deus Ex - Mankind Divided.  imagen 4

Y ahora sí, lo que se que os interesa , hablemos de los gráficos y del rendimiento. En esta industria cinco años son muchos , y quizás eso se note en esta entrega , y más con el cambio generacional que sufrimos en consolas; sin embargo, los gráficos son bastante aceptables y el juego va bastante fluido , al menos la versión que probamos. En la Beta - siendo honestos - hemos encontrado algunos bugs , alguna IA que hace cosas que no debería durante nuestra experiencia de juego, así como lo que podríamos clasificar como texturas extrañas, aunque os alegrara saber que tanto en Square Enix como en Eidos Montreal son conscientes de esto y trabajan por solucionarlo, y el resultado en versiones más avanzadas es mucho mejor.


En conclusión , un buen juego, en la línea de su antecesor, con una gran variedad de opciones tanto dentro como fuera de combate , un modo Breach que promete y un precio que rondará para sus versiones con caja los 70 € en consolas y los 50 en PC en su edición Day one, y que llegara a un máximo de 130 € para la edición coleccionista en consolas y de 120 para la de PC.
Opinión: Luces y sombras en el nuevo Deus Ex: Mankind Divided

Entrando ahora en mi valoración , como puntos positivos destaco:

+ La dificultad. Personalmente soy de esas personas a las que les gusta que los juegos sean difíciles , que suponga un reto el terminar algunos niveles , y eso es algo que este Deus Ex cumple y además de una manera muy lograda, pues supone un desafío sin llegar a resultar frustrante.

+ El peso de nuestras decisiones y la libertad para tomarlas , y es que no es para menos. Es divertido y desafiante tener la posibilidad de enfrentarte a tus enemigos empleando el sigilo o la fuerza de las armas y ya no solo en temas de combate , sino también en las rutas que podemos tomar para llegar a nuestros objetivos , ya que , si no somos capaces de abrir una puerta porque el pirateo se nos resiste , o si simplemente preferimos entrar a las casas por las ventanas pues somos libres de hacerlo y , de paso , tomar prestada una cerveza de tu vecino . + Breach : la versión que pude probar estaba aun en desarrollo , pero y aunque no puedo daros mas detalles , los modos extra siempre son bienvenidos sobre todo si convierten un action rpg en un shooter arcade añadiendo desafíos extra al juego.

Pero como todo en esta vida , donde hay luz hay oscuridad y donde hay blanco hay negro , así que pasemos a los aspectos negativos:

- El sistema de aumentos: dada la gran variedad de ellos y el numero puntos necesarios para activarlos , podemos encontrarnos ligeramente perdidos , o sentir que hubiera sido mejor en determinadas circunstancias haber subido uno y no otro , así que os recomiendo no invertirlos todos en dos o tres mejoras , sino que diversifiquéis.

- Tiempos de espera : hay dos momentos en los que pude notarlos largos , algunas veces al morir en ciertos mapas , pero sobre todo , a la hora de esconderte de tus enemigos y lograr que estos dejen de buscarte ya que pueden llegar a ser algo tediosos. Esperemos que esto se solucione cuando mejoren la IA.

- La energía : yo lo siento mucho , pero sobre todo al inicio del juego , valoras mas la energía que tu propia vida , y es que este es el recurso mas crucial y , aunque al igual que hay objetos para aumentar nuestra vida otros aumentan nuestra energía , no abundan y yo en particular sufri bastante al no poder dejar K.O a un enemigo en un momento crucial . Si bien es cierto que algunos aumentos suplen este problema, como ya os he dicho , hay muchas opciones muy buenas y de algún lugar hay que recortar . Creedme, si no el juego se os haría mucho mas complicado .

Manuel Eguibar Bernal
Colaborador de Ultimagame.es
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento
Acompáñanos en un repaso por los mejores títulos de cada consola, y el que hemos elegido como título más redondo de la 'Gran Feria del Videojuego'
Un año más hemos viajado hasta Los Ángeles para participar de la gran feria del videojuego, la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, para poder contaros todo lo que tenéis que saber sobre el futuro inmediato del mundo del videojuego.

En el LA Convention Center pudimos probar algunos de los lanzamientos más potentes y esperados de este 2016 y 2017, y premiamos a los mejores juegos de cada género con nuestro galardón distintivo, el Star of the Show. Aquí os dejamos la lista de galardonados y nuestras impresiones preliminares.

Mejor juego de Aventura Sandbox


MAFIA III
¿Por qué destaca? La ambientación de época (que incluyen, evidentemente, armas y coches únicos), un guión muy cuidado, personajes interesantes, conflictos muy reales... Y todo ello sin contar un apartado gráfico muy elaborado, especialmente a nivel artístico. Disfrutamos muchísimo haciéndonos un nombre en Nueva Orleans.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 1


¿Qué esperamos de él? Mafia 3 promete ser el sandbox del año, una perfecta mezcla entre L.A. Noire y GTA. La franquicia ha evolucionado visual y jugablemente de una forma impresionante, y es uno de nuestros favoritos del año.

Mejor juego de Lucha


INJUSTICE 2

¿Por qué destaca? La batalla de los superhéroes de la primera entrega nos encantó, pero esta segunda lucha entre héroes de DC nos dejó boquiabiertos en el E3. La idea de las nuevas armaduras de combate - mejorables, y con una pinta alucinante - y las mejoras técnicas y jugables nos han llevado a elegirlo por encima de rivales como Tekken 7 (en una batalla muy ajustada). Estamos deseando ver qué nuevos personajes se enfrentarán a nosotros

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 2


¿Qué esperamos de él? Una nueva historia aún más sorprendente, la llegada de más pesos pesados (como Darkseid) y combates inolvidables. Al no estar atado por versiones menos potentes (como pasó con la primera entrega) los chicos de NetherRealm Studios pueden sorprendernos todavía más con las escenas más impactantes vistas en un juego de lucha...

Mejor juego de Disparo en Tercera Persona


Gears of War 4
¿Por qué destaca? Microsoft sigue presentando sus proyectos más inmediatos en cada E3 - en lugar de centrarse en juegos que aún tardarán 2 o 3 años -, y Gears 4 no fue una excepción. Lo que pudimos ver en la feria encantó a la prensa y a los asistentes - las colas eran impresionantes -, y visualmente era lo más alucinante que hemos visto en Xbox One con permiso de futuros lanzamientos como Scalebound. Además, la idea del multijugador cooperativo y competitivo, y la equilibrada jugabilidad nos han encandilado.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 3


¿Qué esperamos de él? Que sea la evolución lógica de una de las mejores sagas de Xbox 360, revolucionando la jugabilidad de los third person shooters, con una campaña impecable y un multijugador que nos mantenga muchas, muchas horas enganchados. El punto de partida del E3 es muy bueno, con nuevos tipos de enemigos y peligros en los escenarios para no bajar la guardia en ningún momento... Pero es solo el principio.

Mejor juego de Survival Horror


DAYS GONE
¿Por qué destaca? Los zombies han estado muy presentes en el E3, con propuestas para todos los gustos, desde la aventura pura de Walking Dead: Season 3 al divertido enfoque de Dead Rising 4 (que nos divirtió mucho, pero que aún necesita algunas mejoras). Sin embargo, la auténtica sorpresa llegó con Days Gone, una nueva franquicia exclusiva para Playstation 4 que nos dejó alucinados en la conferencia de Sony, y que luego pudimos disfrutar en más profundidad, paladeando sus puntos más fuertes: espectacularidad, búsqueda de realismo y desarrollo con muchas posibilidades.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 4


¿Qué esperamos de él? La auténtica experiencia de supervivencia zombie al estilo 28 días después, con hordas de no-muertos tratando de acabar con nosotros, moviéndonos en un mundo en el que no podemos confiar en nadie, y utilizando nuestro ingenio (y todo lo que tengamos a mano) para acabar con nuestros enemigos. Si la evolución del juego es proporcional a lo que hemos visto estamos ante el juego de 2016...

Mejor juego de Acción


GOD OF WAR

¿Por qué destaca? Lo sospechamos desde el primer vistazo que le echamos, como apertura de la conferencia de Sony - con una orquesta que ponía los pelos de punta -, y lo confirmamos cuando pudimos probarlo tranquilamente en una demo privada, la nueva entrega de God of War es uno de los juegos que va a definir el catálogo de PS4. Técnicamente impecable, artísticamente alucinante y con una jugabilidad renovada, el regreso del espartano nos dejó alucinados, y ensombreció a otros títulos con mucho potencial, como Recore o Attack on Titan.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 5


¿Qué esperamos de él? Que Kratos vuelva a demostrar que es el rey de la acción, y que los años no pasan por él. Un nuevo panteón de dioses, un desarrollo mucho más rolero e interesante, una historia más emocional y la misma brutalidad y espectáculo que en las entregas anteriores. Cuando pensábamos que la fórmula God of War estaba agotándose, los chicos de Sony Santa Mónica nos han demostrado que aún le queda cuerda para rato...

Mejor juego de Infiltración y Aventura


DEUS EX: MANKIND DIVIDED

¿Por qué destaca? La primera aventura de Adam Jensen nos dejó alucinados, y cuando pudimos ver Mankind Divided el pasado E3 no dudamos en darle nuestro premio especial del E3. Un año después la competencia es más feroz, pero el nuevo Deus Ex sigue siendo una experiencia única y sorprendente que deja muy atrás a sus rivales más directos visual y jugablemente. Su estupenda historia, trabajados personajes y libertad para el jugador están entre sus mejores bazas.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 6


¿Qué esperamos de él? Una auténtica evolución visual y jugable de la primera entrega, al estar centrado ya en PC y las consolas más potentes del mercado. La atmósfera de juego también ha dado un gigantesco paso adelante (ayudada porque ya conocemos el mundo de los mejorados cibernéticamente), y las posibilidades jugables también han seguido puliéndose con nuevas armas e ideas de juego. Un serio candidato a juego del año 2016.

Mejor juego Deportivo


PRO EVOLUTION SOCCER 2017

¿Por qué destaca? Codo con codo con FIFA 17, el nuevo Pro Evolution Soccer ha seguido mejorando y multiplicando sus opciones técnicas y jugables para dar la campanada. Konami no ha querido mostrar vídeos de gameplay porque sigue mejorando el apartado visual (que ha dado un salto sobre la entrega del año pasado), y solo nos mostró el juego a puerta cerrada. Sin embargo pudimos ver una evolución jugable, sobre todo en la velocidad y fluidez de juego, en los pases y en las animaciones, que nos han parecido superior en proporción a las mejoras del título de EA.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 7


¿Qué esperamos de él? La evolución del Fox Engine suponen mejores modelos de los jugadores, mejores estadios y aficiones en el público, o incluso iluminación volumétrica para que los futbolistas ganen efecto 3D... Pero lo más importante es que la jugabilidad está a la altura de las entregas clásicas, y el espectáculo del Pro vuelva a nuestras consolas.

Mejor juego de Carreras


Forza Horizon 3
¿Por qué destaca? La competencia por el mejor juego de velocidad no estaba nada sencilla este E3, con el nuevo Gran Turismo Sport apretando fuerte. Sin embargo, para nosotros el título de coches más interesante y prometedor ha sido Forza Horizon 3. Su impecable apartado visual, unido a novedades de peso como su mejorado modo multijugador cooperativo y sus desafíos en mundo abierto nos han dejado muy buen sabor de boca.

Especial E3 2016 - Premiamos los mejores juegos del evento imagen 8


¿Qué esperamos de él? La primera entrega de la saga Horizon creada exclusivamente para Xbox One es más que prometedora, y supone un sensible salto visual, además de la incorporación de nuevas mecánicas de juego y retos sorprendentes (no olvidaremos la carrera que echamos contra un coche sujetado por un helicóptero que se dejaba caer en los últimos segundos). La libertad de Horizon promete llegar a un nuevo nivel...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided

A fondo - Deus Ex: Mankind Divided. Las evoluciones y mejoras de la saga, a examen

A fondo - Deus Ex: Mankind Divided. Las evoluciones y mejoras de la saga, a examen
Adam Jensen vuelven a la carga en una aventura para la nueva generación. Descubre las claves de esta secuela: historia, mejoras jugables, tecnología...
Por fin nos llegan los primeros detalles y capturas de Deus Ex: Mankind Divided, una secuela en toda regla de uno de los juegos más celebrados de la anterior generación. Eidos Montreal ha puesto toda la carne en el asador para que el regreso de Adam Jensen sea todo un éxito.

Descubre las claves de esta secuela: historia, mejoras jugables, tecnología...

Historia


Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029, dos años después de los sucesos acaecidos en Human Revolution, tras el infame incidente con los Aumentos en Pancaya que provocó la muerte de millones de personas a manos de aquellos que habían instalado los aumentos...
Leer información completa de Historia

Características


- El juego se desarrollará en distintas localizaciones a lo largo del mundo, incluyendo Praga (República Checa), dónde Adam Jensen se las verá con Victor Marchenko, un destacado oficial de la Coalición para los derechos de los Aumentados...
Leer información completa de Características

Técnica


Creado exclusivamente para la nueva generación de consolas y los PCs más potentes del mercado, Deus Ex: Mankind Divided es una importante evolución visual sobre la experiencia de Deus Ex: Human Revolution.

A fondo - Deus Ex: Mankind Divided. Las evoluciones y mejoras de la saga, a examen imagen 1


Deus Ex: Mankind Divided marca una nueva era en la tecnología de Eidos-Montréal, utilizando las avanzadas capacidades envolventes y visuales del motor Dawn Engine, desarrollado específicamente para la nueva generación de consolas y PC...
Leer información completa de Técnica
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Juego relacionado con: Deus Ex: Mankind Divided