Deus Ex: Mankind Divided - PC, PS4 y  One

Deus Ex: Mankind Divided

Análisis crítico de Deus Ex: Mankind Divided, un juego excelente de Infiltración de Eidos y Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Deus Ex
Deus Ex: Mankind Divided
8

Análisis Deus Ex: Mankind Divided - PS4, Xbox One y PC

Reseña de Deus Ex: Mankind Divided publicada el Pertenece a la saga de juegos Deus ExClasificación global: #780 Clasificación en PC: #301 Clasificación en PlayStation 4: #261 Clasificación en Xbox One: #193Estilo de juego: Infiltración Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Terminar Deus Ex: Mankind Divided en nuestra primera partida nos llevará alrededor de las 12-14 horas de juego, sensiblemente menos que la primera parte. Es cierto que hay un New Game Plus para rejugar con las mejoras conseguidas activadas (aunque ya hemos visto que aquí hay un pequeño fallo de diseño que tampoco hace esta opción tan divertida) y distintas mejoras secundarias, y esto ayuda bastante; eso sí, uno se queda con la idea de que las decisiones que hemos tomado durante la partida no tienen demasiada repercusión.

Quizá sea por los puntos flojos del argumento (o porque la historia y el desarrollo de Human Revolution nos parecieron mucho más redondos), pero en una segunda iteración la historia se vuelve más caótica y confusa. Al rescate de la duración (que se aumentará con DLCs, ya tenemos anunciado todo un Pase de Temporada) llega el nuevo Modo Breach, que aporta retos diferentes y más horas de juego, y que es un extra muy de agradecer.
    8
    Aprendiendo de algunos de los errores de Human Revolution - como la implementación de los jefes, o lo vendidos que podían llegar a estar los hackers - estrenamos una secuela cargada de potencial jugable. Las escenas de acción están mejor resueltas, hay más opciones para encarar cualquier reto al que se enfrente Jensen (desde la infiltración a convertirse en un tirador experto), y en general las mecánicas de juego están más pulidas (y son más divertidas), especialmente para los que disfruten tuneando armas y, en este caso, a los personajes.

Sin embargo, hay un patinazo en el que podría ser uno de los puntos más fuertes del juego. Se supone que ciertas mejoras interfieren con otras, y que el juego nos penaliza por utilizarlas a la vez; en teoría esto podría forzarnos a tomar decisiones muy difíciles. Por ejemplo, ¿sería mejor multiplicar nuestras opciones de pirateo o los objetivos a marcar en un tiroteo? Sin embargo, en la práctica esto no funciona del todo bien, porque la penalización por tener mejoras incompatibles activadas es mínima (algún flickeo mientras hackeamos, algún reseteo del radar...). Al darnos cuenta el juego se vuelve mucho más lineal y menos desafiante, algo a lo que alimentan unas misiones secundarias poco inspiradas.
    8
    Human Revolution fue un juego de referencia en cuanto a guión y desarrollo abierto en la pasada generación, y entendemos que es difícil hacer una secuela a la altura con el listón tan alto... Pero es que el equipo parece haberse decidido a cumplir por la mínima y centrar sus esfuerzos en introducir novedades jugables, o en experimentar con nuevos modos de juego. La trama, aunque lógica y bien enlazada, es excesivamente continuista, e incluso así presenta algunos agujeros argumentales (incluso contradicciones) importantes. Y los nuevos personajes son muy planos, faltos de carisma o de cualquier atisbo de evolución durante la historia (que además acaba de golpe y porrazo).

Afortunadamente aquí acaban las pegas y empiezan los puntos buenos; el equipo ha puesto toda la carne en el asador en mejorar la jugabilidad, añadir armas sorprendentes, darnos opciones distintas para casi cualquier situación, y hacernos sentir los amos al resolver cada desafío. Resulta especialmente destacable la creación del nuevo Modo Breach, una interesante mezcla de desafíos, tiroteos y puzles que nos ha sorprendido.
    9
    Sin llegar al impresionante nivel de la demo técnica que pudimos ver en el E3 2015 (se han eliminado elementos, efectos y nivel de detalle tanto en PC como en consolas), Mankind Divided es un juego de nueva generación en todos los sentidos, con un apartado artístico alucinante que fuerza el apartado gráfico, y consigue momentos brillantes. La acción está muy bien resuelta (con efectos espectaculares), y la exploración de los escenarios - en un futuro peligrosamente cercano - está muy bien resuelta.

Aún más alto está el apartado sonoro de Deus Ex: Mankind Divided, que es brillante en todos los sentidos. FX impresionantes (desde las armas a la tecnología), una impresionante banda sonora de Michael McCann - con melodías que encajan a la perfección tanto con la historia como con las escenas de acción - y un impecable doblaje al castellano, que ayuda a hacer la aventura más interesante e inmersiva. Un ejemplo a seguir...
    Los chicos de Eidos Montreal han apostado muy fuerte por el mundo de Deus Ex, y nos presentan una secuela cargada de novedades y con importantes mejoras a nivel jugable, lo que supone un regreso de Adam Jensen por la puerta grande al mundo del videojuego. Sin embargo, tras sumergirse unas horas en este mundo de mejorados cibernéticamente, uno se da cuenta de que no todas las etapas del juego se han trabajado con la misma dedicación e intensidad, y que al título le falta trabajo y contenido para llegar al sobresaliente.

Podemos recomendar Deus Ex: Mankind Divided a cualquier fan de la primera entrega, ya que saciará sus ganas de más sobre el universo de Adam Jensen y los aumentados. El equipo de desarrollo también ha trabajado mucho para hacerlo accesible a nuevos jugadores, pero si podéis elegir un juego para empezar con la saga nosotros apostaríamos por Human Revolution en su versión mejorada y aumentada; esta secuela es más jugable (y en ocasiones, más divertida y versátil), pero en líneas generales es menos redonda, y la experiencia de juego nos ha parecido menos inmersiva. Quizá es que, como el final, el desarrollo se ha visto un poco precipitado, y le falta la sal que llegará posteriormente con los distintos DLCs del juego.
    10 votos en total
    7.11
    Datos de Deus Ex: Mankind Divided
    en España el 23 de Agosto de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Deus Ex: Mankind Divided
    Precio de Deus Ex: Mankind Divided para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Deus Ex: Mankind Divided para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Deus Ex: Mankind Divided a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Así ha evolucionado la humanidad gracias a las Mejoras
    Vídeo de Así ha evolucionado la humanidad gracias a las Mejoras
    Estrenamos nuevo tráiler de Deus Ex: Mankind Divided, esta vez con un montaje de imagen real y un pequeño adelanto de lo que nos espera en la aventura...