Mortal Shell

Mortal Shell

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch
Impresiones de Mortal Shell, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mortal Shell para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista
Tras haber jugado a la beta de Mortal Shell podemos decir que sigue muy de cerca los pasos de los juegos de FromSoftware aunque añade nuevos elementos a la fórmula que lo hacen diferente, así como un gran acabado técnico
Aún quedan algunos meses para que podamos disfrutar en PS4, Xbox One y PC del nuevo juego de rol de acción de los chicos de Cold Symmetry que sigue muy de cerca los pasos de Dark Souls. Hablo de Mortal Shell del que he podido disfrutar de la beta abierta que nos permite jugar a casi una hora de juego y del que podido sacar unas primeras impresiones muy positivas.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 1


Como digo, bastan unos minutos para percatarse de que se trata de un juego de rol de acción de estilo soulsborne que sigue muy muy de cerca los pasos de sus predecesores, quizás incluso demasiado tanto en la estética como en lo que nos encontramos a nivel de escenarios y enemigos. No es que sea malo en absoluto, ya que la mayoría de los jugadores aficionados a esta clase de juegos buscan precisamente esto, que sea lo más parecido a Dark Souls posible, y en este caso lo es y mucho. Eso no quiere decir que no vayamos a tener elementos originales. Comencemos por el principio.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 2


El nombre del juego, Mortal Shell, viene dado por un intento de explicar el motivo por el que en los Darks Souls tenemos un cuerpo físico (la cáscara mortal de la traducción del nombre) y algo que lo posee de alguna forma, espíritu, alma o como queráis llamarlo. Al comenzar la beta y tras un brevísimo tutorial que nos indica los movimientos básicos, veremos cómo podemos morir con gran facilidad como en cualquier juego de estas características, al menos hasta aprender bien sus movimientos básicos.



En estos ya vemos algunos elementos originales añadidos a la fórmula. Por un lado, los movimientos de parada o parries son más fáciles de realizar que en otros juegos. Conseguimos un objeto similar a un pai pai que nos ponemos en la cintura y que brilla con diferentes tonalidades y que nos indica si podemos hacer o no el parry. Si brilla de forma normal es que el ataque el enemigo puede ser parado con nuestra arma actual y si brilla de color rojo es que debemos evitar el ataque puesto que no hay forma de pararlo. Esto añade más profundidad inicial al juego, ya que en otros juegos vamos averiguando esto tras muchas horas jugando mientras que aquí no hace falta aprenderlo.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 3


Otra de las novedades en cuanto a movimientos básicos está en la posibilidad de endurecerse (hardening) y que podremos hacer una vez cada ciertos segundos y que nos permite parar un golpe con nuestro cuerpo. Básicamente, nuestra alma sale de nuestra cáscara mortal y soporta el golpe, aunque también hay que esperar unos segundos de refresco para volver a usarla. Con esta técnica podemos endurecernos para parar el golpe lo que deja al enemigo un par de segundos noqueado, y mientras se refresca el movimiento iremos atacando y esquivando (o haciendo parry si es que podemos).

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 4


La tercera gran novedad del juego está en los personajes que podemos controlar, aunque esto se produce cuando han pasado al menos unos minutos de juego. Básicamente, cada personaje es una clase diferente y representa en el juego los diferentes tipos de cáscara mortal (cuerpo) que podemos poseer. Así, entramos en una fase y podremos elegir con qué clase vamos a realizarla, o incluso cambiar entre ellos en cada momento para enfrentarnos al enemigo que más vulnerable con cada clase. Algunas de estas clases tienen más resistencia para esquivar o más velocidad con las armas, o simplemente más puntos de vida, por lo que elegir con qué personaje vamos a realizar la fase o cuando vamos a cambiarlo se convierte en parte de la estrategia de juego. En la beta nos permiten controlar a dos de los cuatro personajes que se encuentran al inicio de la fase, y lo único que debemos hacer es acercarnos a donde descansan y seleccionar al que queremos controlar, y para cambiar entre ellos solo debemos volver a este punto y hacerlo.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 5


En cuanto a la historia, los chicos de Cold Simmetry dicen que no querían contar demasiado para no hacer spoiler en la beta, pero por lo que he visto se comporta justo como debería un juego de estas características, esto es, muy de cerca a todo lo que sea similar a Dark Souls. De esta forma se irá contando en base al lore del juego, inscripciones en las piedras en las que se cuenta lo que ha ocurrido en esa ubicación mientras vamos encontrando también a personajes enigmáticos que nos irán guiando y ayudando, como la que nos sube de nivel si llevamos suficiente dinero.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 6


Técnicamente es un juego brillante, muy por encima de cualquiera que haya visto en los últimos años dentro de este género. También es la versión para PC que puede poner con un montón de detalles y a máxima resolución de 4K y que incluso se puede poner sin capamiento en la tasa de frames, pero aún así se nota que los escenarios están mucho más trabajados a nivel técnico que los juegos de FromSoftware, con hierba, piedras, niebla o modelados mucho más pulidos y con más detalle. Eso sí, como decía al principio el estilo artístico va de la manita de Dark Souls, con su ambientación oscura, caballeros con relucientes armaduras, movimientos muy similares, y entornos también parecidos, lo que repito que no es malo aunque quizás no tan imaginativos al menos por lo que he visto en la beta.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 7


Las primeras impresiones son muy positivas. Sinceramente me ha encantado morir tantas veces hasta aprender el mecanismo de juego de los parries y el endurecimiento para poder tener ventaja con respecto a los enemigos, o incluso el sistema de farmeo para tener suficientes objetos de curación. En el juego hay objetos que se pueden coger por el escenario y que vuelven a crecer pasados un par de minutos, por lo que si no usamos lo que recogemos podremos ir acumulando (el farmeo) al igual que con otros objetos como la seta que cura o la que evita el veneno durante algunos segundos.

Impresiones de la beta de Mortal Shell - Un gran soulsborne a la vista imagen 8


La IA enemiga funciona muy bien y como cabría esperar. Varios movimientos por cada uno de ellos, muy imaginativos y fáciles de ir recordando para aprender su comportamiento y acabar con ellos fácilmente, algunos muy originales como el que se arranca su propia cabeza para envenenarte si te golpea aunque muera en el intento. Tengo que reconocer que el conjunto es muy bueno y prometedor, y además una sorpresa porque juegos de este estilo hay ya muchos en el mercado y la mayoría siguen muy de cerca el estilo soulsborne aunque sin aportar demasiado a la fórmula original mientras que este Mortal Shell sí que parece que quiere añadir cosas nuevas. Esperamos poder jugar a la versión completa pronto.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mortal Shell
Mortal Shell
Mortal Shell
Mortal Shell
Juego relacionado con: Mortal Shell