Alien Isolation

Alien Isolation

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y One
Impresiones de Alien Isolation, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Alien Isolation para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Alien Isolation. Preview y Gameplay del terrorífico juego de SEGA

Tras experimentar a fondo con las posibilidades con el ttulo de Creative Assembly os hemos preparado un especial en dos partes explicando su mecnica de juego: los gadgets, las armas, el sistema de sigilo... Y todo con un vdeo exclusivo. Descubre los puntos fuertes de la experiencia
En la pasada feria de los videojuegos E3 2014 pudimos probar lo ms esperado por los aficionados a las pelculas de ciencia ficcin dirigidas por Ridley Scott, la saga , en una demo que nos dej bastantes incgnitas, y ahora en este mes de agosto, a casi dos meses del lanzamiento del juego el prximo mes de octubre (el da 7 para ms seas) los chicos de SEGA nos han enviado una demo para PC donde hemos podido probar ms en profundidad el desarrollo del juego y sacar nuevas conclusiones que compartimos con vosotros. Hablamos, como no, de , el survival horror en primera persona que llegar a PC, PS4 y Xbox One, dejando de lado las consolas mayoritarias actualmente (PS3, Xbox 360) para apostar por un acabado tcnico de lujo que nos dejar sin respiracin en muchos momentos.

Ms armas

- Pistola: Esta ser otra de las armas que estarn a nuestra disposicin. Como cualquier otro survival horror que se precie, en Alien Isolation las armas no sern lo que nos salvarn el pellejo, sino ms bien lo contrario, por lo que su uso estar muy contado por varios motivos...
Leer información completa de Ms armas

Cmo se juega al modo campaa

Si bien la demo que pudimos jugar en el E3 2014 no nos ofreca un claro ejemplo de lo que nos encontraremos en el juego, ahora s que hemos podido ver la experiencia de juego real en el modo campaa.

Para los que hayis jugado a un juego como Outlast en PC, PS4 o Xbox One, deciros que si sustitus al monstruo que os persigue por un alien (del que no podis huir) y el psiquitrico por la nave de carga Sevastopol en medio del espacio, sabris perfectamente la experiencia de juego que os espera. Para aquellos que no hayis jugado a Outlast, deciros que el juego sigue el precepto de survival horror o juego de supervivencia a la perfeccin, ya que nuestro personaje protagonista, Ellen Ripley deber utilizar todo el entorno, escenario y objetos que encontremos, para sobrevivir y huir de los enemigos (prcticamente todo lo que se mueva y veamos a nuestro alrededor).
En realidad, encontraremos algunos NPCs que nos ayudarn y guiarn en nuestra aventura. Estos sern los que nos encomienden las misiones que tendremos que hacer, objetos que deberemos buscar, y nos irn narrando la historia que va ocurriendo a nuestro alrededor.

A fondo: Alien Isolation. Preview y Gameplay del terrorífico juego de SEGA imagen 1

En la demo, uno de estos personajes nos encomienda encontrar medicamentos para un enfermo, y para ello tenemos que explorar parte de la nave donde nos encontramos. Al principio podremos recorrer algunas habitaciones sin peligro alguno, cogiendo objetos (parpadean, con lo que son fcilmente reconocibles los objetos con los que podremos interactuar) y abriendo nuevas habitaciones, pero en un momento dado aparecer delante de nuestras narices (cayendo del techo) un alien que se encargar de buscarnos sin descanso y perseguirnos en todo momento. Nuestro cometido seguir siendo seguir explorando el entorno, recoger los objetos que nos permitirn seguir la aventura, pero siempre agachados y haciendo el menor ruido posible, lo cual a veces resulta complicado ya que hasta andar provoca ruido.

A diferencia de Outlast, donde al enemigo se le puede dejar atrs o despistarlo, en Alien Isolation no podremos dejar atrs a nuestros enemigos, sobretodo aliens pero tambin humanos, con lo que una vez que nos vean estamos muertos. De esa forma, el juego se convierte en un juego del escondite donde deberemos estar en la oscuridad casi todo el rato, ir agachados y aprendernos el entorno donde estamos para saber a qu sitio debemos ir en todo momento (para lo cual en muchas ocasiones deberemos morir una y otra vez hasta saber qu es lo siguiente que debemos hacer). El mapa (en la versin para PC con la tecla tabulador) ser tambin imprescindible para saber nuestros prximos movimientos, ver rutas de escape y saber dnde poder escondernos, ya que repartidos por todo el escenario encontraremos muchos armarios donde ocultarnos, lo cual tampoco es garanta de xito ya que el alien puede escucharnos respirar en su interior, vernos a travs de escotillas o escuchar nuestros pasos en la distancia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones

Uno de los juegos que ms revuelo caus en la pasada feria de los videojuegos E3 2014 fue, sin duda la nueva entrada en la franquicia de Alien, Alien Isolation, que nos ofreca sustos y tensin en cada esquina. La pregunta que nos hacemos es: funcionar esta mecnica con un juego completo?
Hasta ahora hemos podido ver un buen puado de videojuegos basados en las famosas pelculas de Alien de Ridley Scott (entre otros) y que en la mayora de las ocasiones han sido un autntico fiasco por muchos motivos, a nivel tcnico o jugable. No saber trasladar las sensaciones vistas en las pelculas a la pantalla de un videojuego o, directamente, ofrecer un control psimo y una jugabilidad espantosa como es el caso de la hasta el momento ltima entrega vista en PS3, Xbox 360 y PC (Aliens: Colonial Marines) han sido los principales defectos de estos juegos. Cuando supimos que una nueva entrega llegara en 2014 bajo la supervisin de otro equipo de desarrollo distinto (Creative Assembly) y con una jugabilidad totalmente distinta nos pusimos a pensar que quizs habran dado con la clave, y en esta feria de los videojuegos E3 2014 hemos podido probar una demo con puntos muy buenos, pero tambin algunas lagunas que pasamos a comentaros.

Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones imagen 1

Cmo se juega

La forma de jugar a Alien Isolation es la que se espera cuando uno ve los vdeos, es decir, un estilo muy similar a la de juegos como Outlast. Tenemos a una protagonista que controlamos en primera persona como cualquier otro FPS aunque no tendremos a nuestra disposicin prcticamente ningn arma con la que atacar a los enemigos...
Leer información completa de Cmo se juega
Opinión: Alien Isolation - Lo hemos probado y os contamos nuevas primeras impresiones

Impresiones de la demo del E3 Tuvimos una hora para probar la demo de la feria de los videojuegos E3 2014, y en la que tenamos un objetivo principal como es el de huir y salir con vida de una zona. Aparte de este objetivo principal, tenamos tres objetivos secundarios que podamos (o no) cumplir, suponemos que para conseguir ms puntos o logros si conseguimos el objetivo principal (y que personalmente no consegu). Los objetivos secundarios sern distintos segn la misin, pero irn desde no sacar el escner hasta encontrar objetos coleccionables repartidos por el escenario. Lo primero que llamaba la atencin era el apartado tcnico. Jugamos con unos auriculares puestos a toda pastilla y el sonido ambiental estaba muy conseguido. Escuchbamos cualquier pequeo ruido en el entorno, el alien a lo lejos, escotillas que saltaban por la presin y otra infinidad de pequeos detalles sonoros, adems de los ruidos y gruidos del alien cuando nos ataca. En cuanto al apartado grfico jugamos a la versin de PS4, y la ambientacin y el acabado grfico son altsimos, con una enorme cantidad de detalle en todas las zonas y escenarios y una iluminacin dinmica de lujo, posiblemente una de las mejores que he visto en un videojuego. Los entornos invitan a ser explorados y estn repletos de detalles que se mueven, polvo que cae de las zonas cuando hay temblores, latas que ruedan... En ese sentido no hay ningn pero que ponerle a . Personalmente las sensaciones no fueron muy positivas durante la demo. El motivo es que tenamos delante un juego en el que prcticamente no podamos hacer nada, salvo escondernos y huir. Imaginaos un desarrollo en el que vemos un escenario muy bonito, pasamos gran parte del tiempo con el escner activo para ver donde est el enemigo y nuestro objetivo principal es intentar ir en direccin contraria al peligro mientras recogemos cargadores y notas del suelo. La sensacin de no poder hacer nada era ms que patente en todo momento, y sinceramente me surgieron dudas acerca de qu ocurrira si el juego final fuese exactamente igual durante varias horas. Aparte de esto, tambin haba otros detalles que no acababan de convencer. Por ejemplo, que el enemigo sea tan sumamente inteligente te crea ciertas dudas sobre la jugabilidad y dificultad. Esto me ocurri en varios ejemplos, como en meterse en un armario y esperar durante ms de dos minutos con el alien delante hasta que finalmente se acerca a la puerta, la huele, me detecta y acaba sacndome de ah. No queda la cosa ah, si no que tambin ciertos momentos de tensin estaban totalmente prefabricados y ocurran como eventos grabados. No decimos que lo sean pero lo parecan. Por ejemplo, el nivel de la demo tena dos plantas comunicadas por unas escaleras. En un momento consigo dejar al alien detrs en la parte inferior dando vueltas por una habitacin, subo las escaleras muy despacio, entro en una habitacin que me dispongo a explorar, abro el escner para ver si el enemigo est cerca, y al no ver ningn peligro exploro la habitacin para descubrir que el alien cae desde el tejado sobre mi personaje y lo mata salvajemente, quedando descuartizado en pantalla. Cabe preguntarse, si un segundo antes el escner no muestra al enemigo, solo hay un alien y est en la planta baja, y he ido con mucho cuidado para no hacer ruido, Cmo ha llegado arriba, me ha detectado y ha cado justo encima de m por una escotilla que adems es indetectable? Por ello, la sensacin es la de estar en muchos momentos en un juego con demasiados eventos predefinidos, momentos en los que para crear tensin y sobresaltos los esconden en rincones para, s o s, pegues un bote delante de la pantalla, con la consiguiente frustracin si de verdad acabas muriendo. Esto me plantea muchas dudas que hay que esperar a que el juego est en la calle el prximo 7 de octubre cuando salga al mercado para ver si el jugador tendr ms opciones que la simple de explorar el entorno y ser asustado cuando encontremos una zona que los programadores hayan diseado con tal fin. Sobretodo porque si esta demo es solo una pequea zona de lo que el juego final permitir, nos encontraremos con un juego donde el jugador perder el inters pasados los primeros minutos (aunque los primeros sern intensos).

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Alien Isolation
Alien Isolation
Alien Isolation
Alien Isolation

Así es Aliens: Isolation, un relanzamiento para la saga Aliens como survival horror

SEGA ha confiado en los chicos de The Creative Assembly para crear un ttulo inmersivo, intenso y terrorfco que capture a la perfeccin el espritu de la genial pelcula de Ridley Scott
Tras la decepcin que ha supuesto Alien: Colonial Marines (Gearbox), los fans de la franquicia estbamos muy desencantados con SEGA... Hasta el anuncio de Alien Isolation, una nueva entrega que correr a cargo de The Creative Assembly (saga Total War), y que promete volver a los orgenes de la saga. Hoy os traemos los dos primeros trailers de juego, las primeras capturas directas y todo que tenis que saber sobre el regreso de los Xenomorfos.

Una nueva amenaza Alien

La accin de Alien Isolation est ambientada 15 aos despus de los acontecimientos del primer Aliens, y gira en torno a Amanda Ripley (hija de la Teniente Ellen Ripley, el mtico personaje que interpretaba Sigourney Weaver). Nuestra herona se lanza a la bsqueda de los archivos de navegacin de la nave Nostromo, tratando de averiguar el por qu de la desaparicin de su madre. En mitad de su misin, Amanda se encontrar con un letal Xenomorfo, y tendr que utilizar todo su ingenio y recursos no para cumplir su objetivo, simplemente para sobrevivir.

La idea de Alien Isolation es volver a las races de la saga, buscar la atmsfera opresiva y terrorfica de la pelcula de 1979 de Ridley Scott. Alistair Hope, director creativo del juego, nos avanza que Este es el juego que los fans siempre han querido. Vamos a enfrentarnos a un Alien, una criatura realmente terrible, tan inteligente como hostil, despiadada, brutal e imparable.

Jugabilidad renovada

Alien Isolation no es un FPS a la usanza en el que vayamos a enfrentarnos a decenas de enemigos con alta potencia de fuego; el corazn del juego es la supervivencia. Vamos a luchar en una atmsfera de terror y peligro mortal, enfrentndonos a un Xenomorfo completamente impredecible, que est merodeando y aniquilando a los que nos rodean. Para sobrevivir habr que explotar a fondo cualquier recurso que encontremos, improvisar soluciones y utilizar el cerebro. Escondernos en las taquillas, utilizar los conductos de ventilacin para escapar, estar muy atentos al mapa... Todo ello ser imprecindible para avanzar.

Eso s, aunque no tengamos ni potencia de fuego ni la capacidad de combate necesaria para enfrentarnos al Alien s que tendremos que superar determinados retos de accin contra otros enemigos, como clones y soldados. Para ello tendremos distintas armas, incluyendo armas contundentes de corto alcance, que unidas al sigilo multiplicarn nuestras posibilidades de supervivencia.

Alien Isolation estar listo a finales de ao, y ser otro ttulo entre generaciones, con lanzamiento previsto en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Adems, aparecer justo para celebrar el 35 aniversario de la saga.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes