Alien Isolation - PC, PS3, Xbox 360, PS4 y  One

Alien Isolation

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Alien Isolation, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Alien Isolation



La forma de jugar a Alien Isolation es la que se espera cuando uno ve los vídeos, es decir, un estilo muy similar a la de juegos como Outlast. Tenemos a una protagonista que controlamos en primera persona como cualquier otro FPS aunque no tendremos a nuestra disposición prácticamente ningún arma con la que atacar a los enemigos. De esta forma, el objetivo principal del jugador será explorar el entorno, recoger objetos, huir y esconderse, además de intentar pasar desapercibido en todo momento para no hacer ruido y que no nos escuche el bicho.

Control y movimiento


El sistema de control y movimiento de nuestra protagonista, como decimos, responde al de cualquier FPS, con el analógico izquierdo para el movimiento y el analógico derecho para las vistas. Eso sí, casi se puede decir que este Alien: Isolation es un juego de infiltración en primera persona, y que nuestro movimiento tendrá que ser (en casi todo momento) muy despacio moviendo el analógico izquierdo con muchísima suavidad para evitar hacer cualquier ruido que llame la atención al alien, que nos dará caza y matará en cuestión de segundos. Si corremos (se hace pulsando una vez el L3 del mando) haríamos ruido, con lo que a pesar de estar implementado tampoco es demasiado útil, y lo que sí que usaremos a menudo será agacharse (se hace con el R3), pero también nos ve el Alien si estamos agachados, con lo que solo sirve para pasar por agujeros bajos de la pared.



Otra de las opciones que tenemos será con los bumbers del mando (botones de hombro), que nos permite mirar por las esquina moviendo la cabeza, algo que en muchos juegos no tiene mucho uso pero que en Alien Isolation será de vital importancia para poder sobrevivir.

Armas


A pesar de ser un juego de supervivencia en primera persona, Alien Isolation también nos permitirá llevar armas, aunque con usos muy limitados.

- Lanzallamas: consume muchas cargas y cuyo uso se limita a poder espantar al alien si somos lo suficientemente rápido (si lo tenemos cerca ya no hay nada que hacer). Utilizando el gatillo izquierdo para prepararlo y el gatillo derecho para dispararlo, las llamas mantendrán al alien alejado y lo quemamos durante unos segundos, siempre que tengamos suficiente gasolina y seamos muy rápidos. Esto también es difícil ya que el alien corre mucho más que nosotros, por lo que a menos que estemos a cierta distancia no nos dará tiempo ni a sacar el arma.

- Cócteles molotov: Los recogeremos de diferentes partes del escenario y tienen un uso muy similar al del lanzallamas. Básicamente podremos lanzar a diferentes zonas del escenario para crear una barrera de fuego que no podrá pasar el alien durante unos segundos, o bien lanzárselo al enemigo para que huya y nos permita seguir explorando.



- Bengalas: Mismo uso que los cócteles. Sirve para llamar repeler al alien, pero principalmente para crear una distracción que seguirá el enemigo y nos dará una posibilidad de escapar en sentido contrario.

Gadgets


- Escáner: a nuestra disposición tendremos algunos gadgets típicos vistos en las películas, como el escáner de mano que indica la posición del alien si está próximo (y que se saca con el botón de hombro izquierdo), pero también tendremos que decidir si usarlo o no, porque también emite un 'bip' o sonido que alertará al enemigo. De esta forma, la función del jugador será prácticamente no usarlo en exceso, explorar el entorno recogiendo coleccionables, leyendo notas y video-diarios de trabajadores de la nave y cargas de las armas, buscar una posible forma de salir de la zona donde nos encontramos (siempre muy despacio intentando no hacer ruido) y huir (o intentarlo) sin que el alien nos detecte.

- Armarios: Aunque no es un gadget en sí mismo, en la exploración encontraremos también los típicos armarios que vemos en juegos de infiltración, en los que podremos escondernos (marcados con una pequeña luz verde), pero la IA del alien es tal que si nos ve ocultarnos por esa zona, puede olernos (literalmente se ve en la animación como el alien huele el aire para encontrarnos) e incluso puede escucharnos dentro si nos movemos. Tenemos una opción de salir corriendo del armario que tampoco sirve de mucho al ser más rápido que nosotros.



Usos del mando de PS4


El mando de PS4 tiene algunos usos concretos dentro del juego y que afectarán directamente a la jugabilidad. Por ejemplo, la luz posterior del mando parpadeará y el mando vibrará cuando el alien se acerque, poniéndose en amarillo o rojo si está cerca y verde si estamos en una zona segura. También nos permite mediante la vibración saber si el alien está cerca nuestra sin mirar al mando, lo que nos puede ser muy útil si queremos llevar a cabo objetivos secundarios de algunas misiones como el de no sacar el escáner (guiándonos exclusivamente por la luz y vibración del mando).

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
En los conductos de Alien: Isolation
Vídeo de En los conductos de Alien: Isolation
De la mano de Creative Assembly nos llega un nuevo y emocionante tráiler del juego. En esta ocasión la acción del vídeo se traslada a los conductos de ventilación de la nave de Sevastopol donde el enemigo se mueve a gran velocidad para acabar contigo... ¿Cómo sobrevivirás?
Comprar Alien Isolation
Precio de Alien Isolation para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y One
Compara los precios de Alien Isolation para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Alien Isolation a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Posiblemente el mejor juego de la franquicia Alien que haya pasado por PC y consolas, y aún así tiene demasiados elementos negativos que nos pueden hacer plantearnos jugarlo...