Quantcast
Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows

Juego para PS5, Xbox Series, PC, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de Assassin's Creed Shadows para PS5, Xbox Series, PC, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Opinión: Ubisoft hace los deberes y nos ofrece una interesante mezcla que combina sigilo con acción directa, aunque no sea lo que muchos buscan

Opinión: Ubisoft hace los deberes y nos ofrece una interesante mezcla que combina sigilo con acción directa, aunque no sea lo que muchos buscan
La presentación de Assassin's Creed Shadows ha cerrado muchas bocas, pero también ha abierto otras que han analizado hasta el más mínimo detalle para encontrar más sombras que luces, y que podría no ser suficiente para contentar a los que ya se han enfadado, con o sin motivo
Ubisoft ha hecho los deberes, aunque eso no signifique mucho hoy en día. En el NO-E3, ya sabéis, el nombre que se le da a los eventos que tenían lugar en las fechas de la feria de los videojuegos E3 que ya no existe, hemos tenido algunas presentaciones significativas, y una de ellas es la de la propia compañía gala que nos ha mostrado sus lanzamientos para los próximos meses, siendo uno de los más destacados la nueva entrega de las saga Assassin's Creed, segunda de este 2024 y que llega bajo el nombre de Assassin's Creed Shadows.

Opinión: Ubisoft hace los deberes y nos ofrece una interesante mezcla que combina sigilo con acción directa, aunque no sea lo que muchos buscan imagen 1


En un vídeo de más de trece minutos que podéis ver bajo estas líneas, podemos ver las diferencias entre el control de los dos personajes protagonistas de la aventura, Yasuke y Naoe, y las diferencias significativas en la jugabilidad de ambos, una mucho más de sigilo y típica de los Assassin's (Naoe) con otra mucho más directa y cuerpo a cuerpo cuyo principal ingrediente está en la fuerza bruta (Yasuke). Este vídeo nos sirve para muchas cosas, entre ellas, el cariño y detalle que sus creadores han querido dar al juego dando mucho espacio al rigor histórico y a la fantasía casi a partes iguales, y que curiosamente tiene reacciones adversas en la comunidad.



Lo más "realista" está en el enfoque que se le ha dado a Yasuke, un samurái de procedencia africana que existió en la realidad y que llega a las costas de Japón como esclavo, de gran altura y envergadura, y que levanta reacciones de respeto y temor a partes iguales. No hay que olvidar que los samuráis eran como una especie de clase alta en la Japón feudal gobernada en la época del videojuego (1579) por Oda Nobunaga, un daimyo o soberano feudal a los que había que respetar (de ahí las reverencias que vemos al inicio del vídeo), en un país cerrado a lo extranjero y temeroso de todo lo que viene del exterior, motivo por el que también veamos a gente que lo mira con extrañeza a su paso o incluso se atrevan a decir frases como si "es ese el famoso gigante de Oda Nobunaga".

Opinión: Ubisoft hace los deberes y nos ofrece una interesante mezcla que combina sigilo con acción directa, aunque no sea lo que muchos buscan imagen 2


Curiosamente, lo más "fantasioso" está en el enfoque de Naoe, una shinobi en una época en la que era imposible que hubiese mujeres ninja, y que aunque llegaron a existir desde el siglo XII, no fue hasta finales del XV cuando tuvieron cierta relevancia como mercenarios y espías entrenados en el combate y la infiltración. En Assassin's Creed Shadows encontraremos ciertas misiones específicas para cada personaje, mientras que otras podremos optar por la opción que más nos plazca, directa de Yasuke o de sigilo de Naoe. Con ella tendremos muchas de las mecánicas clásicas, como escurrirnos cuando nadie nos ve o caer encima del enemigo desde las alturas para asesinarlo en sigilo, con otras más novedosas como usar el entorno a nuestro favor, apagando las luces y utilizar las sobras. También tendremos a nuestra disposición armas como el Kusarigama con el que acabar con los enemigos a distancia, o acercarnos a zonas con su cadena, tanto escalando en vertical como recorriendo zonas en horizontal.

Opinión: Ubisoft hace los deberes y nos ofrece una interesante mezcla que combina sigilo con acción directa, aunque no sea lo que muchos buscan imagen 3


Hay muchos más detalles a tener en cuenta en lo que hemos visto hasta ahora. Al igual que con Odyssey (los mismos creadores), Shadows cuenta con un enorme mapeado que podremos recorrer con gran libertad, pero al que le vamos a ver modificarse con el paso del tiempo. Y es que el juego cuenta con un sistema que modifica las condiciones climatológicas de forma aleatoria, y que podremos utilizar a nuestra conveniencia para nuestros encarguitos. No solo eso, sino que también tendremos ciclo de día y de noche, o lluvia, sol y nieve a los que hay que prestar atención para cada misión y que puede modificarlas en cualquier momento. Todo ello hace del conjunto algo que a priori es de lo más interesante, y que cuenta con un acabado técnico a la altura de los últimos
juegos de la saga, y que en principio debería parecer que cuenta con todos los ingredientes para gustar a una buena parte de sus fans, aunque ya sabemos que nunca llueva a gusto de todos, y cualquier detalle puede ser tergiversado para poder vender el humo que a cada cual interese.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows

Ya tenemos nombre oficial del Assassin's Creed de 2024 ambientado en el Japón Feudal

Ya tenemos nombre oficial del Assassin's Creed de 2024 ambientado en el Japón Feudal
Ubisoft confirma los primeros detalles de su Assassin's Creed Codename RED, juego que se presentado oficialmente el 15 de mayo de 2024 y del que ya podemos ver su logo y conocer sus primeros datos oficiales
Aunque llevamos años escuchando rumores, fue en 2022 cuando por primera vez de forma oficial conocíamos la existencia del desarrollo de un nuevo juego de la saga Assassin's Creed, cuyo nombre de desarrollo era Assassin's Creed Codename RED. Poco se sabía del juego salvo algunas filtraciones y rumores del mismo, hasta que hoy oficialmente Ubisoft ha desvelado los primeros detalles del juego, citándonos al 15 de mayo de 2024 para ver por primera vez los detalles del juego en movimiento.

Ya tenemos nombre oficial del Assassin's Creed de 2024 ambientado en el Japón Feudal imagen 1


Su nombre oficial es Assassin's Creed Shadows, y como se puede ver en la imagen superior, hablamos de un juego ambientado en el Japón feudal. De hecho, es curioso cómo otro juego aparecido hace poco en el mercado como es Rise of the Ronin era conocido popularmente como el "assassin's creed de samuráis, cosa que a partir de ahora pasa a ser una mera anécdota, ya que Shadows será oficialmente el "¡assassin's creed de samuráis... y ninjas!".



Hasta el día 15 los detalles son aún escasos. Sabemos que los personajes principales del juego van a ser dos, masculino y femenino, encarnando cada uno a una facción diferente dentro del juego, y que contarán con habilidades también distintas entre ellos. Por un lado tendremos a un samurái, con habilidades más de combate cuerpo a cuerpo, con el honor y todas sus virtudes como armas principales, y por otro lado una ninja, quien contará con un estilo más similares a los primeros juegos de la saga, más orientado a la infiltración y el asesinato en las sombras. También sabemos que el primero de sus protagonistas, el samurái, está inspirado en Yasuke, una figura histórica real que un hombre de origen africano que sirvió como kashin al daimio japonés Oda Nobunaga durante mediados del siglo XVI, por lo que esta parece la época más probable para la ambientación del juego. La segunda protagonista recibe el nombre de Naoe, y no parece estar inspirada en una ninja real concreta aunque sí que utilizará habilidades y características de sus técnicas de lucha.

Ya tenemos nombre oficial del Assassin's Creed de 2024 ambientado en el Japón Feudal imagen 2


<--nombre--> está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec, estudio Ubisoft encargado de algunas de las entregas de la saga Assassin's hasta ahora como Odyssey o Syndicate, además de haber desarrollado el juego Immortals Fenyx Rising, un juego de corte similar (lejano pero parecido) a The Legend of Zelda: Breath of the Wild por su estilo artístico y libertad de exploración. A pesar de todo, se espera que Assassin's Creed Shadows cuenta con un enorme mundo abierto de similares características a denominada comúnmente trilogía de los mundos abiertos, que incluye los juegos Origin, Odyssey y Valhalla.

De momento no hay fecha de lanzamiento oficial, aunque es de esperar que lo tengamos para finales de 2024 o principios de 2025 en PC, Xbox Series y PS5. En un par de días, más detalles oficiales.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows
Juego relacionado con: Assassin's Creed Shadows