Battlefield 2042

Battlefield 2042

Juego para PC,
PS5
, Xbox SX, PS4 y XOne
Impresiones de Battlefield 2042, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Battlefield 2042 para PC, PS5, Xbox SX, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica
Entornos enormes y dinámicos, 128 jugadores para la nueva generación, y un buen puñado de nuevos detalles para Battlefield 2042, el FPS multijugador a seguir a partir del 22 de octubre de 2021 en todas las consolas y PC
Tras las numerosas filtraciones que han sufrido los chicos de EA, parte de las sorpresas ha quedado en un segundo plano tras mostrar lo que su Battlefield 2042 es capaz de hacer y, aún así, la presentación ha resultado bastante espectacular porque pro primera vez hemos podido ver a gran calidad todo lo que esta nueva entrega de una de las mejores sagas de FPS de la actualidad nos va a mostrar. Empezando por el tráiler, hay algunas cosa realmente espectaculares, y algunos guiños al pasado de la saga y de entregas anteriores como el salir del avión, disparar un misil a otro enemigo desde el aire, y volver a recuperarlo y seguir "como si nada".



Aunque de momento solo hemos podido ver el tráiler de presentación, en unos días EA promete mostrar gameplay real, y más concretamente el 13 de junio, y después tendremos que esperar a su anual EA Play 2021 el 22 de julio, más de un mes después de las fechas oficiales del E3 2021 que este año es virtual, pero es de esperar que podamos ver gameplay real del juego y más detalles oficiales. De momento hay que confirmarse con lo que se ve en el vídeo, que es bastante espectacular, y lo que cabe esperar que destacamos en puntos clave:

- Battlefield 2042, como su nombre indica, será un juego más futurista que sus anteriores entregas, y está situado 20 años en un futuro con respecto a Battlefield 4. Hay que tener cuidado con confundirlo con 2142: Battlefield, que es una entrega exclusiva para PC lanzada en 2006.

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica imagen 1


- Se confirma para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store. Su fecha de lanzamiento es el 22 de octubre de 2021.

- Al igual que el original de 2006, podremos controlar ciertos drones como ocurre en otros juegos de corte futurista como algunos Call of Duty.

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica imagen 2


- Al parecer, los rumores apuntan a que no cuenta con modo historia o campaña para un jugador. Está por confirmar este punto.

- El número de jugadores ha aumentado drásticamente en el multijugador. De hecho, hasta ahora en los BF eran 64 jugadores en dos equipos de 32, mientras que en Battlefield 2042 se duplica el número, pudiendo jugar hasta 128 jugadores en equipos de 64. Eso sí; esto solo es posible en PS5, Xbox Series y PC, dejando a los usuarios de PS4 y Xbox One en sus números originales.

- Los mapas ahora son mucho más grandes y dinámicos. Todavía recordamos el mapa de Shanghái de BF4 cuando ese enorme rascacielos cae sepultando a jugadores que se encuentran en su base o aniquilando los que se encuentran en él. Aquí parece que vamos a encontrar más de uno de estos en alguno de los mapas (siete confirmados, a falta de número definitivo). Hasta el punto en el que podremos ver un enorme tornado engullendo unidades y vehículos si no estamos lo suficientemente lejos del mismo. Los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán unos mapas también limitados en tamaños y opciones.

- Se confirman también la vuelta de los dos modos de juego favoritos de los fans de la saga, Conquista y Avance, así como uno nuevo, Zona de Peligro, basado en escuadrones y que se define como una versión moderna de la experiencia multijugador que es distintiva de DICE pero muy diferente de los modos Conquista o Avance de Guerra Total. También hay un modo adicional que está por desvelar y para el que tenemos que esperar hasta el 22 de julio.

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica imagen 3


- En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La historia nos sitúa en diferentes lugares, entre ellos Corea, donde la escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros - e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

- Otra de las novedades serán los Especialistas, un nuevo tipo de soldado jugable para la franquicia. Inspirados en las cuatro clases tradicionales de Battlefield, los Especialistas estarán equipados con su propio Rasgo y su Especialidad, y tendrán equipamientos totalmente personalizables. Como especialista, los jugadores tendrán acceso a un arsenal de armas, equipo y vehículos de última generación para utilizar en la batalla. Estas nuevas y poderosas herramientas ofrecen a los jugadores creativos una gran cantidad de opciones para encontrar la combinación perfecta que se adapte a su estilo de juego y superar a sus oponentes en el campo de batalla. No parece mucha novedad con respecto a anteriores entregas, pero sí lo será a la hora de evolucionar al personaje dentro de las limitaciones del especialista en cuestión.

Battlefield 6 nos lleva hasta 2042 con muchísima espectacularidad técnica imagen 4


- Tal como ya os confirmamos hace unos meses, Battlefield 2042 NO estará de lanzamiento en Game Pass, lo que no significa que esté varios meses después como ya ha pasado con otros grandes lanzamientos de EA como FIFA 21, por ejemplo. Sony y EA han llegado a un acuerdo durante los últimos meses para que esto no ocurra, y es algo que hemos visto reflejado en los últimos juegos de PS Plus de la compañía, BF V y Star Wars: Squadrons.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Battlefield 2042
Battlefield 2042
Battlefield 2042
Battlefield 2042
Juego relacionado con: Battlefield 2042