Battlefield 2042

Battlefield 2042

Juego para PC,
PS5
, Xbox SX, PS4 y XOne
Todas las noticias de Battlefield 2042 para PC, PS5, Xbox SX, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

DiCE presenta a los especialistas y la historia del juego con un vídeo de más de ocho minutos

DiCE presenta a los especialistas y la historia del juego con un vídeo de más de ocho minutos
Conoce más en profundidad la historia de fondo que ocurre en Battlefield 2042, y de algunos de los personajes que conoceremos en su desarrollo, incluyendo a un viejo conocido de la saga
Tras la confirmación hace unos meses de la total ausencia de un modo campaña o historia para un jugador en Battlefield 2042, sus creadores nos han querido mostrar un adelanto de lo que será el quinto especialista del juego, Kimble "Irish" Graves, uno de los protagonistas de BF4 y que vuelve a esta nueva entrega de la saga. Recordemos que los especialistas son un tipo de jugador o clase definido dentro del juego y que nos permite hacer acciones específicas que otros personajes no pueden hacer, tomando un papel más determinante dentro del escuadrón o equipo.

Para mostrarnos a este personaje, la compañía ha desvelado parte de la historia del juego, que a pesar de no tener un modo campaña sí que tiene una trasfondo con hechos ocurridos entre BF4 en el que se basa y el inicio de las guerras que ocurren en esta entrega. Para contarnos lo sucedido, han estrenado Éxodo, un cortometraje que ofrece una visión detallada de la Guerra Civil en Battlefield 2042, así como la presentación de su rico elenco de personajes jugables conocidos como Especialistas

Opinión: EA descubre que el modo campaña para un jugador no es tan importante, y por ello nos quedamos sin una historia épica

Si miramos la historia de la saga BF, vemos perfectamente que sus primeros títulos, 1942 y BF 2, no tenían opción de modo historia, ni modo campaña, ni tampoco nada que nos permitiese jugar en cooperativo o para un jugador, y todo estaba bien aunque la competencia más directa, Call of Duty, sí que los tuviese. El éxito de esta competencia fue, de hecho, lo que hizo que la compañía se plantease en añadir un modo historia a cada una de sus entregas que, sin ser malo en absoluto, se quedaba casi siempre un paso por detrás de otros FPS vistos en el mercado. Incluso intentaron lanzar juegos diferentes dentro de la franquicia, como Bad Company o Hardline, para de alguna forma seguir intentando el ofrecer esta experiencia que muchos jugadores demandaban.

Ya se armó un buen revuelo cuando uno de los juegos creados por DiCE, Star Wars: Battlefront, era exclusivo multijugador, y una parte importante de la comunidad se echó encima de la compañía para exigir que debían tener modo historia, que otros muchos juegos similares los tenían, que si EA era el demonio, y otras muchas cosas que acabaron, como suele pasar en estos casos, dando la razón a la comunidad y con la creación de un estudio especializado en modos historias como era Motive, y con un modo campaña para un jugador en la segunda parte de este juego, Battlefront II. Sin embargo, ahora con 2042 volvemos a tener un juego que no solo tiene modo campaña, sino que además nos tientan con un vídeo de más de ocho minutos contándonos lo que podría haber sido en forma de animación para presentar a algunos de los personajes con los que jugaremos en el multijugador competitivo.

Lo que parece es que, básicamente, EA se ha dado cuenta de que el público pide una cosa y que luego quiere otra diferente. Como muestra, un botón. Si miramos el número de jugadores que se ha acabado la campaña de, por ejemplo, BF4, veremos que en PS4 se lo ha terminado un 28% en nivel fácil, un 25% en nivel normal y un 5% en nivel difícil, y el juego vendió varios millones de unidades, por lo que el porcentaje de jugadores que se lo han finalizado ha sido mínimo, lo que significa que el público que acaba comprándose el juego lo hace para el multijugador en su mayor parte. Si a esto además le añadimos que con cada nuevo elemento que se anunciaba de los últimos modos campaña, BF1 y BF 5, una parte de la comunidad lo criticaba hasta la saciedad, con cosas como que no había mujeres en la Primera o Segunda Guerra Mundial, que si no hay realismo histórico, que si no es una simulación realista, y esto entre otras muchas críticas, vemos el resultado en este BF 2042. Ligeramente en el futuro para poder tener licencias históricas, además de poder añadir a hombres y a mujeres, quitar todo elemento del modo campaña porque muy pocos jugadores lo juegan, y para los más fans, añadir guiños y elementos de entregas anteriores como personajes rescatados, o el modo Portal con el que poder crear nuestras propias partidas.

Personalmente para mi es un fastidio. Yo descubrí la saga con BF 2, que no solamente me encantaba sino que le dediqué un enorme montón de meses al juego incluyendo estar en un clan, pero sigo disfrutando de todos los modos campañas e historias de todos los juegos, incluyendo BF o CoD. Tengo ganas de probar esta nueva entrega, pero voy a echar de menos y mucho un buen modo campaña, especialmente si veo Exodus, imaginándome lo que podría haber disfrutado con estos personajes más allá de ser Especialistas en el multijugador. Al final parece que la parte de la comunidad que se queja de todas estas cosas es justo la parte de la comunidad que no compra el juego, y acaba afectando a sus desarrollos. Desde su anuncio, BF 2042 se ha convertido en el juego con más hype de todo 2021, muy por encima de otros juegos que la comunidad desea como Elden Ring por ejemplo, por lo que parece que EA ha sado en el clavo. Sinceramente, no es si es una buena o una mala noticia..

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

RUMOR: El próximo Battlefield es exclusivo para Xbox Series, PS5 y PC

RUMOR: El próximo Battlefield es exclusivo para Xbox Series, PS5 y PC
Electronic Arts comienza a desvelar, poco a poco, información de su Battlefield 6, el próximo juego de la saga que llega en otoño de 2021 para la nueva generación, y nos pone los dientes largos con sus primeros detalles
Actualización. Está confirmado que tendremos Battlefield 2042 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Noticia original:
Somos gran fans de la saga Battlefield, aunque también lo somos de Call of Duty y de cualquier otro buen juego sea del género que sea. Por eso, cuando sus compañías responsables comienzan de forma oficial a desvelar información nos sentimos excitados y queremos conocer más y compartirla con todos vosotros. A pesar de un recibimiento un tanto desafortunado, la entrega anterior de la saga resultó (y resulta) ser un gran juego tanto en su modo historia como en su multijugador, con un excelente modo Battle Royale, granes mejoras a las vistas en BF1 con respecto al multijugador. El juego alcanzó los casi ocho millones de copias vendidas en todo el mundo, un hito para cualquier compañía, título o franquicia excepto para la propia Electronic Arts, quienes tenían sus miras mucho más altas en su búsqueda por alcanzar números parecidos a los del todopoderoso Call of Duty, quienes fácilmente superan los diez millones con cada nueva entrega (algunos hasta se acerca más a los veinte millones).

RUMOR: El próximo Battlefield es exclusivo para Xbox Series, PS5 y PC imagen 1


"Trabajando con más estudios de desarrollo de clase mundial dentro de Electronic Arts, tenemos nuestro equipo más grande en un juego de Battlefield para consola y PC", dijo el gerente general de DICE, Oskar Gabrielson. "Nuestros amigos de Criterion y DICE LA están trabajando con nosotros en nuestra visión compartida del juego, mientras que el equipo de Gotemburgo lleva la tecnología del juego al siguiente nivel. Juntos, estamos creando una experiencia asombrosa para que la disfrutes más adelante en 2021".

Esto es algo que las grandes compañías suelen hacer para preparar sus títulos con la suficiente antelación, como la propia Activision con Cod, quienes además de la compañía principal (Treyarch o Infinity Wards en la mayoría de las ocasiones) suelen trabajar también con compañías como Raven, Beenox, High Moon Studios o Sledgehammer Games entre otras para tener su título listo.

Aún no hay detalles oficiales de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de Battlefield 2042, aunque sus propios responsables han lanzado los típicos detalles para ir abriendo boca y calentar a sus fans que, como no, comenzarán a hacer sus cábalas sobre lo que nos vamos a encontrar en octubre o noviembre de 2021 cuando el juego aterrice. Lo primero, EA parece descartar las versiones para la anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One, centrando el lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series, quizás un duro revés para sus fans aunque una buena noticia para poder disfrutar de un título verdaderamente next-gen, como ellos mismos reconocen. Han habido muchos rumores sobre sí aparecería en la anterior generación o solo en la nueva, aunque sobre esto la postura oficial por el momento es la siguiente:

"Estamos en el modo de prueba de juego diario en este momento: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor juego de Battlefield posible que podamos. Puedo decirles que es un paso audaz. Tiene todo lo que amamos de Battlefield y lo lleva todo al siguiente nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción revolucionaria. Batallas masivas, repletas de más jugadores y caos que nunca. Todo cobrado vida con el poder de los PC y consolas de última generación".

Aparte, parece que vamos a seguir algo muy similar a lo visto hasta ahora aunque potenciado gracias a la potencia extra de estas nuevas consolas. Mapas más grandes, más destrucción en pequeñas y grandes estructuras, o incluso el rumoreado modo para 128 jugadores online se podrían ver beneficiados de todo esto. Aunque parece que vamos a tener que esperar un poco para poder verlo en movimiento. Quizás el próximo E3 2021 en formato virtual nos permita ver el primer tráiler y primer gameplay real del juego, como ha ocurrido con las últimas entregas.
Opinión: Creemos que esta exclusividad para la nueva generación es una buena noticia, aunque no vaya a gustar a muchos por ahí

En pleno 2021, y aún sigo echando partidas a Battlefield 4, juego que llegó en 2013 con el lanzamiento de las nuevas consolas del momento, PS4 y Xbox One, y que también venía acompañado de las versiones para Xbox 360 y PS3 que tenían una calidad más que digna para lo que habíamos visto hasta ese momento. El problema está en lo que estamos viendo ahora mismo con los primeros juegos de PS5 y Xbox Series, o lo que los usuarios de PC llevan viendo desde el inicio de los tiempos con sus versiones por culpa de las consolas por un lado, y de tener que satisfacer a una enorme cantidad de jugadores sin presupuestos para actualizar sus equipos.

Por eso, que EA decida dar el salto a la nueva generación en exclusiva es una buena noticia, porque vamos a tener una versión mucho más digna y que podrá jugarse durante mucho más tiempo, a pesar como digo de ser uno de los miles de jugadores que aún disfruta de un juego de 2013 casi semanalmente.

Es importante reseñar ahora que todo esto que he dicho tiene todo el sentido del mundo siempre y cuando veamos algo que no se puede ver en una generación anterior. Estamos viendo muchos juegos que dicen estar optimizados y que luego resultan ser versiones exactas a las que, además, tenemos que decidir si lo queremos ver en bonito o en suave, activando RTX y 4K (bonito) o bajando resolución y/o quitando RTX para verlo a 60 FPS (suave). Yo, como tantos otros usuarios, esperamos poder disfrutar de juegos next-gen de verdad, y viendo que cada día las compañías son más y más vagas, tanto como para no perder meses en optimizar sus juegos para esta generación (o, como en el caso de CD Projekt, lanzarlos rotos directamente) y hacerlos para la anterior forzando efectos y resolución para la nueva.

A ambas compañías, Sony y Microsoft, les interesa que el nuevo Battlefield salga exclusivo para esta generación, porque así habrá más ganas de comprarse estas nuevas consolas aunque de momento no se pueda más que pagando casi el doble a algunos de estos usureros a los que, espero, no les de ningún dolor de nada que les haga usar estas como váter improvisado porque no llegan.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Battlefield 2042
Juego relacionado con: Battlefield 2042