Battlefield 2042

Juego para PC, PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Modos de juego de Battlefield 2042, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Modos de juego de Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la entrega de 2021 de la conocida saga de FPS de Electronic Arts y DiCE que, en esta ocasión, no cuenta con un modo campaña para un jugador. La experiencia se basa en tres grandes modos de juego orientados específicamente al multijugador con diferentes opciones personalizables entre ellos.

Portal


Disponible desde el lanzamiento
Creado por Ripple Effect Studios (antiguo DiCE LA).



Battlefield Portal incluirá todo el contenido del mundo de 2042, junto con seis mapas adicionales de tres de los títulos más populares de la franquicia, además de vehículos, armas, artilugios, facciones y clases adicionales de cada videojuego. Este contenido incluye:

Mapas Clásicos:
Batalla de las Ardenas (Battlefield 1942)
El Alamein (Battlefield 1942)
Puerto de Arica (Battlefield: Bad Company 2)
Valparaiso (Battlefield: Bad Company 2)
Frontera del Caspio (Battlefield 3)
Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Armas:
Más de 40 armas de 3 teatros de Guerra
M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416 y más
Además de la inclusión del Arsenal de Guerra Total de Battlefield 2042

Vehículos:
Más de 40 vehículos de 3 teatros de Guerra
El Spitfire y el B17 Bomber regresan junto a equipos modernos como el Quad y el Little Bird
Además de la inclusión de los vehículos de Guerra Total de Battlefield 2042

Gadgets:
Más de 30 gadgets de 3 teatros de Guerra
Dispositivos de reconocimiento como el MAV y la Radio baliza estarán disponibles como selecciones de artilugios junto al desfibrilador y el robot EOD
Además de la inclusión de los gadgets de Battlefield 2042

Ejércitos:
Las facciones clásicas regresarán a Battlefield Portal tal y como las recuerdas, permitiéndote mezclar y combinar entre 7 ejércitos diferentes de los títulos clásicos, así como los Especialistas de Battlefield 2042
Ejércitos como los de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania de 1942, así como Estados Unidos y Rusia de Bad Company 2 aparecerán en exclusiva en Battlefield Portal

Soldados:
El regreso de las Facciones a Battlefield Portal, también significará que estamos trayendo de vuelta los arquetipos de soldados tal y como los conoces dentro de sus títulos relevantes. Por ejemplo, los roles de Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento de Battlefield 3 regresan a Battlefield Portal.

Junto con el contenido disponible en el lanzamiento, Battlefield Portal añadirá todo el nuevo contenido introducido en el videojuego a través de los servicios online de Battlefield 2042. Battlefield 2042 pretende lanzar cuatro temporadas en el primer año de servicio online del videojuego, incluyendo cuatro pases de batalla, cuatro nuevos especialistas, nuevas localizaciones, vehículos, armas y más contenido actualizado.


Hazard Zone


Disponible desde el lanzamiento
7 mapas disponibles
Modo escuadra de cuatro jugadores contra 32 jugadores en total divididos en 8 equipos (en PS5, PC y Xbox One) o en 23 jugadores divididos en seis equipos (PS4 y Xbox One).

Otro modo original para Battlefield 2042 que se une a Portal y All Out Warfare, el tradicional modo con Conquista como su máximo exponente. En la Zona de Peligro, el objetivo es recuperar una serie de discos duros con información que cae del cielo, y donde diferentes grupos de cuatro jugadores tienen como objetivo conseguirlos y extraerlos, mientras que el resto de jugadores se convierten en sus enemigos al intentar también hacerse con el mismo, muy al estilo de lo que hemos visto en juegos como Hunt: Showdown. Hablamos de partidas rápidas de no más de 20 minutos en las que cada equipo tiene que recuperar un disco duro dentro de un satélite que cae en un punto concreto del mapa y donde el resto de equipos tiene que hacer lo mismo contra otros jugadores. Además de los jugadores, también veremos repartidos fuerzas invasoras de otros personajes NPCs que lucharán por defender zonas y objetivos, o directamente que persiguen a los grupos de jugadores.

En este modo entramos en un grupo de cuatro personajes en el que cooperaremos entre sí contra otros grupos de jugadores de cuatro cada uno, hasta un total de 8 equipos (en Xbox Series, PC y PS5) con 32 jugadores en total, o 6 equipos (en PS4, Xbox One) con 24 jugadores en total.



Historia


Dos años antes de los eventos del juego, año 2040, ocurre un cataclismo conocido como "el apagón", un evento a nivel mundial que provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallasen y cayeran hacia la atmósfera. Las comunicaciones, la navegación y la vigilancia quedaron inutilizadas, haciendo que la tensa relación entre Estados Unidos y Rusia acabara al borde de la guerra.

En respuesta, ambos países han empezado a utilizar satélites equipados con cápsulas que contienen discos de datos resistentes a la radiación para recopilar información importante por el mundo. Estas cápsulas se despliegan en territorios controlados por EE. UU. o Rusia para que las fuerzas invasoras las aseguren.

Los discos de datos son esenciales para las patrullas de despas de todo el mundo, ya que proporcionan información valiosa para mantener a salvo a todos los despas (incluidos los no combatientes). Y, si fuera necesario, la información se podría vender en el mercado negro a cambio de suministros necesarios para sobrevivir.

Cómo se juega - Inicio de una partida


La misión es sencilla. Un mapa, ocho equipos (seis en PS4 y One), y un objetivo común para cada equipo. Recuperar un disco con datos que caerá en una zona aleatoria del mapa. Al inicio vemos la pantalla Información de la zona de misión, donde está el resumen de la zona de la misión. Aquí descubrirás qué regiones del mapa tienen más probabilidades de alojar discos de datos, enemigos y enlaces, que son tu extensión de comunicación con el cuartel general para pedir solicitudes. Adentrarte en zonas donde hay una baja probabilidad de enemigos es más seguro, pero encontrarás menos discos de datos. Si quieres hacerte con las mejores recompensas, tendrás que atravesar el corazón de Hazard Zone y salir con vida.



Con la información proporcionada, nuestro equipo debe seleccionar a los especialistas y el equipamiento. Es importante reseñar que no se pueden repetir especialistas, por lo que cada miembro debe comportarse como sea su perfil para tener más opciones de llegar al final, por lo que se crea un modo de juego más táctico. Una vez elegidos a los personajes debemos usar los créditos del mercado negro (DMC) que solo se consiguen en las partidas en juego, y sin microtransacciones. Esto se guarda de una partida a otra, por lo que todo el dinero no gastado en una partida lo tendremos para la siguiente.

Con esta divisa, DMC, podemos comprar y equipar subfusiles, fusiles de asalto, rifles de francotirador, pistolas, y otras armas más poderosas, así como arrojadizos y equipamiento que te proporcione una ventaja táctica, como cajas de medicinas y de munición, o granadas de humo capaces de ofrecerte cobertura para escapar de tiroteos intensos. Y no olvidemos el M5 sin retroceso explosivo, capaz de atravesar vehículos enemigos. Pero si no tienes DMC, no te preocupes, porque todos los especialistas podrán utilizar un fusil de asalto sin accesorios gratuito para empezar.

Además del equipamiento, también puedes adquirir mejoras tácticas que pueden mejorar drásticamente tus posibilidades de sobrevivir.



En el momento del lanzamiento habrá disponibles 15 mejoras tácticas. Aquí tienes un vistazo rápido a algunas:

- Arrojadizo extra: llevas +1 de tu dispositivo arrojadizo seleccionado.
- Información privilegiada: muestra la posición donde caerán las cápsulas 30 segundos antes de que aterricen.
- Seguro de equipamiento: reembolsa el 25 % del coste de las mejoras y el equipamiento si mueres.
- Recompensa negociada: +50 % de recompensa de créditos del mercado negro al eliminar fuerzas enemigas.
- Funda de desenfundado rápido: cambia entre armas un 15 % más rápido.

Cómo se juega - Inserción


Tras desplegarte en la zona de aterrizaje, debemos usar un escáner exclusivo de Hazard Zone para buscar las cápsulas caídas que contienen los discos de datos. Aunque cada equipo será desplegado en cualquier otro sitio, la información es común, por lo que desde el primer momento tendremos que estar atentos a posibles jugadores hostiles a nuestro alrededor conocidos como Despas. Además de estos despas, también encontraremos otros personajes controlados por la IA patrullando el mapa y vigilando los discos de datos. Si caemos ante jugadores o personajes podremos ser reanimados, pero solo bajo ciertas circunstancias.



Por ejemplo, al inicio de cada partida y gracias a los DMC, podremos comprar una ventaja conocida como solicitud de nuevo despliegue de patrulla, con la que podremos resucitar a miembros de nuestro equipo caídos. También está la posibilidad de los enlaces, portátiles repartidos por todo el mapa que nos permiten solicitar vehículos, así como el respawneo de un compañero. Si no se hace, el jugador puede abandonar la partida o quedarse como espectador de tu propio equipo, para no utilizarse como "ventaja táctica".

Cómo se juega - Recuperación


A medida que avanzas hacia los discos de datos de las cápsulas de satélites caídas, irán cayendo cada vez más cápsulas en la Tierra con el paso de la partida. Estas cápsulas contienen más discos de datos que las anteriores, por lo que tu patrulla y tú tendréis que decidir si merece la pena correr el riesgo de seguir buscando recompensas cada vez mayores.

A estas alturas, los peligros que te rodean también aumentarán, pues la tormenta se volverá cada vez más peligrosa hasta engullir por completo la zona de juego.



Por suerte, encontrarás distintos recursos sobre el terreno que pueden ayudarte cuando se acerquen los enemigos para eliminaros. Hay repartidas distintas estaciones de munición por el mapa, y se muestran en el HUD, por lo que siempre sabrás a dónde ir si te quedan pocas balas. Los enlaces son portátiles coleccionables que aparecen de forma aleatoria y también pueden darte potentes habilidades para ayudarte a cambiar las tornas de la partida o para recuperar a miembros de la patrulla caídos. Cada enlace está codificado con una solicitud concreta, así que presta atención a los 3 tipos disponibles:

- Enlace de apoyo: permite a tu patrulla solicitar un Ranger.
- Enlace de vehículo: permite a tu patrulla solicitar un LATV4 Recon.
- Enlace de nuevo despliegue: permite a tu patrulla solicitar un nuevo despliegue de patrulla.

Cómo se juega - Extracción


El primer periodo de extracción se abre poco después de la inserción en una zona de extracción aleatoria. Una vez determinada la ubicación, tendrás que darte prisa, porque solo tendrás unos instantes para subir a bordo. Las patrullas que basen su composición de especialistas en la velocidad pueden tener ventaja en la primera extracción cogiendo discos de datos y escapando rápidamente.

Cuando alcancéis la zona de extracción (señalada con humo verde), tu patrulla y tú tendréis que defenderos de las fuerzas invasoras y de las Fuerzas Especiales enemigas. Pero recuerda: tienes que subir al helicóptero para lograr la extracción. Si alguien de tu patrulla no consigue subir a tiempo, tendrá que realizar la extracción durante el último periodo de extracción.

Cuando se complete la primera extracción, aparecerá la tormenta y el mapa se volverá más peligroso. Por si esto fuera poco, solo tendrás un intento más para salir.



Durante la última fase de recuperación, la mayor parte de los discos de datos iniciales ya han sido recuperados por otros equipos de despas y podrás seguirlos con los escáneres de discos de datos.

Pero ten cuidado, porque tus enemigos también te estarán siguiendo.

Tú decides. ¿Quieres cazar a las patrullas restantes para conseguir más discos de datos o prefieres centrarte en escapar?

A medida que la tormenta se aproxime a su punto álgido, se abrirá el último periodo de extracción. Esta última zona de extracción obligará a los equipos restantes a luchar hasta su último aliento para escapar. Cualquier equipo que se quede atrás perderá la ronda y todos los discos de datos que hayan acumulado hasta este punto quedarán abandonados a merced de la tormenta.

Cómo se juega - Progreso


Las patrullas que capturen con éxito discos de datos y alcancen la extracción recibirán DMC, así como una bonificación para cada miembro en función de las acciones que realicen durante la partida, como las eliminaciones. Cuantos más discos de datos extraigas, mayor será la recompensa para tu patrulla.

Cuantos más discos de datos reúnas en una partida de Hazard Zone, más XP ganarás para tu nivel general y del pase de batalla, y más DMC tendrás para gastar en equipamiento y mejoras durante tu siguiente partida.

Si estás en racha y tu especialista consigue varias extracciones de forma consecutiva, recibirás un marcador de racha de extracción vinculado al especialista elegido que reducirá el coste de las armas, el equipamiento y los objetos tácticos de ese especialista mientras sigas jugando con él. Sin embargo, si no alcanzas la extracción, el marcador y todos sus beneficios desaparecerán hasta que consigas otra racha, así que no te vengas muy arriba, despa. Más dura será la caída.


All Out Warfare - Multijugador tradicional


Disponible desde el lanzamiento



Battlefield 2042 permite partidas multijugador competitivas de 64 jugadores (32vs32) en la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) así como 128 jugadores en la nueva generación (PS5 y Xbox Series) así como en PC.

Modos de juego


De momento se han confirmado dos modos de juego, Conquista y Avance. Seguiremos informando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Hazard Zone
Vídeo de Hazard Zone
Zona de peligro
Comprar Battlefield 2042
Precio de Battlefield 2042 para PC, PS5, Xbox SX, PS4 y One
Compara los precios de Battlefield 2042 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Battlefield 2042 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos