Análisis crítico de Bayonetta 2, un juego épico de Hack'n Slash de PlatinumGames. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Bayonetta
Bayonetta 2
9.25

Análisis de Bayonetta 2

Análisis Bayonetta 2 - Nintendo Switch

Análisis Bayonetta 2 - Nintendo Switch
Reseña de Bayonetta 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos BayonettaClasificación global: #62 Clasificación en Nintendo Switch: #21Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
    10
    Terminar Bayonetta 2 nos llevará unas 10 horas, un poco más si queremos experimentar a fondo con los modos adicionales, conseguir los extras y las mejoras... Pero si realmente caemos bajo el hechizo de la bruja y nos lanzamos a superar la acción en todos los niveles de dificultad y buscando el mayor galardón para cada fase, el Platino Puro, tened por seguro que el cartucho puede estar 50 horas (o más) dentro de nuestra Switch.

Agradecemos que se haya implementado un modo local extra para 2 jugadores (todo un acierto), pero solo está disponible con 2 Nintendo Switch, por lo que es bastante complicado reunirlas... Nos hubiera gustado que se aprovechase el tiempo extra de desarrollo para ampliar y mejorar esta opción, y haber añadido algo para aprovechar los 2 mandos de la consola (aunque con lo técnico que es el juego...)
    10
    El punto más fuerte de Bayonetta 2 es su perfecta mecánica de juego. Con el punto justo de dificultad (siempre un desafío, pero sin resultar frustrante), una cuidada curva de aprendizaje y mejoras para nuestra heroína - que nos garantizan no quedarnos atrancados en determinados jefes -, el título nos mantendrá pegados al mando mientras descubrimos más sobre el personaje, los sabios Lumen, los Ángeles... todo de una forma muy bien llevada para tenernos realmente enganchados.

Ir aprendiendo combos, saber aprovechar las habilidades de Bayonetta (especialmente, el tiempo bruja) y aprendernos los patrones y puntos débiles de cada enemigo es parte de la gracia de esta increíble experiencia, que ahora podemos llevarnos a cualquier parte.
    7
    3 años y medio después de su lanzamiento en Wii U (y la posterior aparición de la bruja en Smash Bros.), Bayonetta 2 se reestrena en Switch convirtiéndose instantáneamente en uno de sus juegos imprescindibles... Salvo que hayamos quemado el título original.

Quizá el punto más fuerte del juego es que apenas hay extras de peso que justifiquen la compra teniendo el título original; el modo multijugador local (con 2 consolas), soporte para los Amiibos con algún traje nuevo homenaje a Nintendo y... Ya está, hasta aquí. Nos hubiera gustado ver alguna idea nueva, un pequeño adelanto de Bayonetta 3, o al menos más extras que justificasen una nueva partida. Sin embargo en Europa no hemos estado muy mimados, e incluso nos hemos quedado sin versión física de Bayonetta 1 (aunque nos hayamos hecho con la versión coleccionista).
    10
    Visualmente nos encontramos ante un título espectacular, y la idea de poder llevarlo ahora dónde queramos (y continuar con el espectáculo) es todo un acierto. Además, el equipo de Platinum ha peleado para que los momentos de mayor carga para la consola los 60FPS se mantengan constantes y el motor no de síntomas de cansancio, y lo ha conseguido con nota. Hablamos así de uno de los juegos visualmente más apabullantes del catálogo de Switch, y una auténtica maravilla en diseño y dirección artística.

La banda sonora, por supuesto, está a la altura. Las composiciones de Masami Ueda (Bayonetta, Resident Evil) son impresionantes, y acompañan a la perfección el vibrante desarrollo de los combates. Y como ya estamos acostumbrados en lanzamientos de Nintendo, con textos en castellano.
    Tras su paso en exclusiva por Wii U, Bayonetta reestrena su segunda - y todavía más adictiva aventura - en Switch, y lo hace como mejor sabe: con toneladas de acción, un apartado visual impresionante y un motor de juego impecable. El único pero que podemos ponerle a su salto a la consola es que no se hayan incluido más extras o novedades, porque la versión de Wii U ya era impecable.

Podemos recomendar Bayonetta 2 a casi cualquier usuario adulto de la consola. Es uno de los juegazos de la pasada generación, y la idea de tener ahora toda esa acción en nuestras manos es un reclamo difícil de superar... Salvo que tengamos realmente muy trabajada la primera entrega.

Nos quedamos a la espera de ver qué puede sacar realmente Bayonetta de Switch, y lo veremos en el más que prometedor Bayonetta 3, el primer título diseñado desde 0 para la portátil... Mientras volvemos a seguir mejorando nuestras habilidades, para que los nuevos enemigos nos pillen bien preparados.
    10

Análisis Bayonetta 2 - Wii U

Análisis Bayonetta 2 - Wii U
    Reseña de Bayonetta 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos BayonettaClasificación global: #2 Clasificación en Wii U: #1 Clasificación en Nintendo Switch: #1Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    10
    Nuestra primera partida con la bruja de la Umbra rondará las 10-12 horas, aunque aquí hay que hacer un punto y aparte para hablar de la intensidad de Bayonetta 2, y de cómo engancha de principio a fin con una jugabilidad que va in crescendo, y llega a niveles alucinantes a partir del cuarto capítulo. Para los jugadores completistas el título es una inversión segura, porque la evaluación en cada capítulo es garantía de que vamos a rejugarlos durante muchísimas horas para conseguir el platino puro. Y, como guindas al pastel (son 2) tenemos el Bayonetta original para los primeros compradores y un divertidísimo (y muy rejugable) modo Climax, un cooperativo online con mucho para desbloquear.

10
    Desde que arranca Bayonetta 2 en caída libre, dejándonos experimentar con los combos, hasta que realmente empezamos a dominar el sistema del juego, el tiempo bruja, las contras o las distintas armas secundarias van a pasar varias horas... Horas llenas de emoción, y con una estudiada curva de dificultad que en nivel medio nos llevará a esforzarnos, pero sin frustrarnos. Posteriormente, con los combos, esquives y técnicas de combate avanzado ya dominados, es cuándo Bayonetta 2 empieza a brillar... Y en Platinum Games han dejado que este corazón del juego brille con enemigos finales inolvidables, retos de dificultad crecientes y sorpresas y cambios de ritmo en cada fase. Llegaremos a ser uno con el mando (preferiblemente, el clásico), y disfrutaremos como nunca del género...
    10
    Bayonetta 2 podría ser el espejo en el que se mirasen todas las secuelas, porque no es un simple más de lo mismo, es un mejor en todo con nuevas mecánicas de juego, nuevas armas y preocupación por sorprender al jugador y no tirar de archivo. El resultado final es tan, tan bueno que es fácil olvidarse que más allá del modo Off-TV para jugar en la palma de la mano no hay un aprovechamiento real de Wii U, porque el sistema de juego táctil no es nada competitivo... Con todo, se agradece el esfuerzo por intentar algo nuevo.

10
    Impresionante a nivel visual, Bayonetta 2 puede presumir de ser uno de los juegos más brillantes y espectaculares del catálogo de Wii U, tanto a nivel técnico como artístico. Hablamos de puro espectáculo a 60 FPS (sólidos) y perfectamente reescalados a 1080P (aunque el juego corre nativamente a 720P), con una preocupación de dejarnos sin aliento fase tras fase: escenas de vuelo, cinemáticas alucinantes, combates contra los jefes de locura, invocaciones... Y como guinda del pastel, el modo cooperativo online. La banda sonora es también sobresaliente, con melodías llenas de ritmo que ambientan a la perfección la acción vibrante del título; terminaréis tarareando muchas de las melodías, y disfrutando de la música como parte del espectáculo. Como no podía ser de otra forma, nos llega con textos en castellano.
    Bayonetta 2 no solo es un título casi imprescindible para todos los poseedores de Wii U, es el juego que puede hacer que muchos jugadores veteranos se animen a hacerse con la consola de Nintendo, y disfruten como nunca. La alianza entre la Gran N y Platinum Games no solo ha traído del olvido a la bruja, también ha enriquecido la mecánica del juego original y nos ha brindado un juego de acción completamente redondo, sin aristas de ningún tipo. Se trata de sentarse y disfrutar, descubrir y sorprendernos, pulir nuestra técnica mientras superamos retos muy equilibrados, rejugar y volver a disfrutar... Y creednos, si os interesa mínimamente el género vais a disfrutar. Olvidaros de prejuicios de cualquier tipo, y abridle las puertas de vuestra casa a la bruja; no os arrepentiréis.
    9 votos en total
    7.97
    Datos de Bayonetta 2
      PlatinumGames
      - Hack'n Slash
    - Ambientación: Escenas eróticas y/o desnudos
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores online
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
    en España el 24 de Octubre de 2014 (para Wii U)
    en España el 16 de Febrero de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Bayonetta 2
    Precio de Bayonetta 2 para Wii U y Switch
    Compara los precios de Bayonetta 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bayonetta 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    E3 2014. Bayonneta 2, con regalo de la primera entrega y modo dos jugadores
    Vídeo de E3 2014. Bayonneta 2, con regalo de la primera entrega y modo dos jugadores
    Platinum Games y Nintendo nos adelantan nuevos detalles del regreso de la bruja, con el nuevo Modo Umbra, un control táctil simplificado, más armas que nunca y la posibilidad de ganar halos con los que comprar todo tipo de contenido. Y para los que no jugaron a la primera entrega, el título original de regalo con algunos bonus suculentos