Juego para Wii U y Nintendo Switch
Análisis crítico de Bayonetta 2, un juego legendario de Hack'n Slash de Platinum Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Bayonetta

Análisis Bayonetta 2 - Wii U

Análisis Bayonetta 2 - Wii U
    por el Pertenece a la saga de juegos BayonettaClasificación global: #1 Clasificación en Nintendo Switch: #1 Clasificación en Wii U: #1Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    10
    Nuestra primera partida con la bruja de la Umbra rondará las 10-12 horas, aunque aquí hay que hacer un punto y aparte para hablar de la intensidad de Bayonetta 2, y de cómo engancha de principio a fin con una jugabilidad que va in crescendo, y llega a niveles alucinantes a partir del cuarto capítulo. Para los jugadores completistas el título es una inversión segura, porque la evaluación en cada capítulo es garantía de que vamos a rejugarlos durante muchísimas horas para conseguir el platino puro. Y, como guindas al pastel (son 2) tenemos el Bayonetta original para los primeros compradores y un divertidísimo (y muy rejugable) modo Climax, un cooperativo online con mucho para desbloquear.

10
    Desde que arranca Bayonetta 2 en caída libre, dejándonos experimentar con los combos, hasta que realmente empezamos a dominar el sistema del juego, el tiempo bruja, las contras o las distintas armas secundarias van a pasar varias horas... Horas llenas de emoción, y con una estudiada curva de dificultad que en nivel medio nos llevará a esforzarnos, pero sin frustrarnos. Posteriormente, con los combos, esquives y técnicas de combate avanzado ya dominados, es cuándo Bayonetta 2 empieza a brillar... Y en Platinum Games han dejado que este corazón del juego brille con enemigos finales inolvidables, retos de dificultad crecientes y sorpresas y cambios de ritmo en cada fase. Llegaremos a ser uno con el mando (preferiblemente, el clásico), y disfrutaremos como nunca del género...
    10
    Bayonetta 2 podría ser el espejo en el que se mirasen todas las secuelas, porque no es un simple más de lo mismo, es un mejor en todo con nuevas mecánicas de juego, nuevas armas y preocupación por sorprender al jugador y no tirar de archivo. El resultado final es tan, tan bueno que es fácil olvidarse que más allá del modo Off-TV para jugar en la palma de la mano no hay un aprovechamiento real de Wii U, porque el sistema de juego táctil no es nada competitivo... Con todo, se agradece el esfuerzo por intentar algo nuevo.

10
    Impresionante a nivel visual, Bayonetta 2 puede presumir de ser uno de los juegos más brillantes y espectaculares del catálogo de Wii U, tanto a nivel técnico como artístico. Hablamos de puro espectáculo a 60 FPS (sólidos) y perfectamente reescalados a 1080P (aunque el juego corre nativamente a 720P), con una preocupación de dejarnos sin aliento fase tras fase: escenas de vuelo, cinemáticas alucinantes, combates contra los jefes de locura, invocaciones... Y como guinda del pastel, el modo cooperativo online. La banda sonora es también sobresaliente, con melodías llenas de ritmo que ambientan a la perfección la acción vibrante del título; terminaréis tarareando muchas de las melodías, y disfrutando de la música como parte del espectáculo. Como no podía ser de otra forma, nos llega con textos en castellano.
Bayonetta 2 no solo es un título casi imprescindible para todos los poseedores de Wii U, es el juego que puede hacer que muchos jugadores veteranos se animen a hacerse con la consola de Nintendo, y disfruten como nunca. La alianza entre la Gran N y Platinum Games no solo ha traído del olvido a la bruja, también ha enriquecido la mecánica del juego original y nos ha brindado un juego de acción completamente redondo, sin aristas de ningún tipo. Se trata de sentarse y disfrutar, descubrir y sorprendernos, pulir nuestra técnica mientras superamos retos muy equilibrados, rejugar y volver a disfrutar... Y creednos, si os interesa mínimamente el género vais a disfrutar. Olvidaros de prejuicios de cualquier tipo, y abridle las puertas de vuestra casa a la bruja; no os arrepentiréis.
7 votos en total
3.71
Datos de Bayonetta 2