Bayonetta

Juego para PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Opinión versiones PS4 y Xbox One de Bayonetta, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Opinión versiones PS4 y Xbox One de Bayonetta

El 18 de febrero de 2020 se pone a la venta un pack con dos grandes juegos de acción de Platinum Games, y que también se pueden conseguir de forma independiente en formato digital. Ambos han sido convertidos a sus versiones de Xbox One y PS4 por los chicos de Armature Studio, los cuales han hecho un gran trabajo en traernos estas versiones casi idénticas con algunas mejoras en su aspecto técnico.



En pleno 2020, Bayonetta sigue siendo uno de los juegos de acción imprescindibles para cualquier aficionado que se precie de serlo. Hablamos de un juego que sigue muy de cerca los pasos de Devil May Cry en cuanto a desarrollo y jugabilidad, con una protagonista muy carismática (la propia bruja Bayonetta) quien tiene que lidiar y acabar con un buen número de diablos y engendros demoníacos de toda clase y tamaño, y lo hace moviéndose con mucha agilidad y potencia en cada uno de sus movimientos así como con una enorme variedad de combos y ataques. A pesar de contar con tres niveles de dificultad de inicio (Muy fácil, fácil y normal), más otro que se añade una vez finalizado el juego, no estamos ante un juego difícil de terminar ni tampoco estamos ante uno de esos juegos en los que son necesarios aprenderse difíciles combos para para poder avanzar. Eso sí, si queremos conseguir la máxima puntuación en cada escenario, sí que debemos aprenderlos y saber cual utilizar con cada enemigo.



Nuestro análisis de versiones anteriores sigue siendo totalmente vigente, ya que el juego no ha variado ni un ápice en su adicción, jugabilidad u originalidad, a pesar de que hayan pasado tantos años desde su lanzamiento. Las versiones de Xbox One y PS4 siguen de cerca a la que hace poco salió para PC, con los mismos extras y posibilidades si contamos con PS4 y Xbox One X incluyendo los 4K y los 60 FPS. También contamos con la opción de activar el HDR si nuestra consola y la tele lo permiten, aunque en este sentido las diferencias con respecto a tenerlo desactivado son mínimas. Curiosamente, hemos visto algunas ralentizaciones en ciertos momentos que nos han dejado un poco moscas, nada que afecte a la jugabilidad por ser pocas y en momentos puntuales, pero desde luego no es lo que debería pasar con la potencia de PS4 y Xbox One.



A pesar de esto, Bayonetta es un juego muy divertido y bien realizado, y que aún a día de hoy sigue siendo a nivel técnico una gran maravilla aunque, obviamente, estemos hablando de un juego de la generación anterior. Los escenarios ya cantan si los comparamos con cualquier trabajo más reciente y quedan muy planitos en texturas y modelados y, aún así, se mueve con gran soltura a 60 FPS incluso en las PS4 y Xbox One normales (a 1080p, eso sí). Contamos con los textos en español y las voces en inglés originales además de poder poner las voces en japonés, lo que también le añade cierto toque por si ya has jugado.



De hecho, éste puede ser el punto más negativo de esta versión para PS4 y Xbox One. Después de más de 10 años de su lanzamiento original nos hubiese gustado recibir alguna cosita más, algún guiño para fans que hubiese hecho a mucha más gente que ya ha jugado a alguna de las versiones anteriores hacerse con ellos. Lo hemos dicho muchas veces; si ya has jugado en una generación anterior es posible que no te atraiga a pesar de ser un gran juego, pero si añades algún extra como bocetos de los artistas, entrevistas con algún desarrollador (aunque estos ya no estén en SEGA, sigue siendo un juego de Platinum Games y se puede hablar con ellos),, algún nivel extra o minijuego, o incluso la posibilidad de un cooperativo al finalizar el juego. Cualquier añadido haría que mucha más gente quisiera jugar más allá de los fans acérrimos que esperan cualquier excusa para echarle con él.



Por lo demás, es el mismo juego que ya disfrutamos en 360 y PS3. Un gran juego, una gran protagonista, realmente divertido y con enormes posibilidades jugables. Es difícil ponerle peros salvo los que ya hemos mencionado de añadirle extras, y si lo compramos en físico con el pack de Vanquish o en digital también con el gran shooter de SEGA (se pueden comprar de forma independiente), nos llevamos dos grandes juegos que se han convertido en clásicos por derecho propio. También echamos de menos que los usuarios de estas dos plataformas, así como los de PC, puedan disfrutar de las dos próximas entregas en un futuro, aunque las exclusividades es lo que tienen, y Switch es la mejor opción para disfrutar de la saga completa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Bayonetta
Precio de Bayonetta para PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y One
Compara los precios de Bayonetta para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bayonetta a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Si tuvieramos que definir Bayonetta sería como una mezcla perfecta de elementos: el increíble estilo de Dante y su riquísimo universo, unos toques del preciosismo de Okami, el toque gamberro de God Hand y la estupenda jugabildad de Viewtiful Joe...