Bloodborne - PS4

Bloodborne

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Bloodborne, un juego legendario de Hack'n Slash de FromSoftware. Por Raúl Prieto Sánchez, auténtico experto en Dark Souls
Bloodborne
9.50

Análisis Bloodborne - La joya oscura de PS4

Análisis Bloodborne - La joya oscura de PS4
por Raúl Prieto Sánchez
Reseña de Bloodborne publicada el Pertenece a la saga de juegos Dark SoulsClasificación global: #24 Clasificación en PlayStation 4: #8Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Wiki Bloodborne
    {{Introducción}}
    Eres un extranjero que ha llegado al peor lugar posible Yarham,donde tratan de una manera peculiar a los invitados. Nuestros nervios comienzan a alterarse cuando enseguida te enteras que es un día distinto a cualquiera, es !día de caza!, y por capricho de un ser superior o Fromsoftware te encuentras en el centro de todo y, comienza el juego...
    Leer información completa de

    {{Diferencias Souls y Bloodborne}}
    Los buffs de bloodborne no marcan una gran diferencia,al igual que el arma secundaria (que es un arma de rango) que no ofrece mucho daño,por lo que prácticamente no podremos eliminar un jefe a base de ataques con balas de mercurio...
    Leer información completa de

    {{Consejos para Principiantes}}
    Los ataques viscerales son aquellos que hacemos después de hacer un parry al enemigo con el arma de la mano izquierda (como la pistola del cazador)para así dejarlo vendido.Estos ataques cobran gran importancia ya que prácticamente a todos los enemigos y Jefes se les puede hacer parry y ataque visceral, y esto no sólo te da una gran autoestima ya que te siente superior a tu contrincante sino que además les causaras un enorme daño(que puede ser aumentado con runas) y facilitando el combate.
    Los parrys se deben hacer justo antes que el enemigo ataque,si recordáis en Dark Souls esto se hacía con el escudo y prácticamente pegado al enemigo. En Bloodborne los parrys se hace con un arma de rango por lo que puedes optar la estrategia de atacar,esquivar y disparar justo cuando el enemigo te iba a golpear,de esta manera podrás defenderte a la vez que realizas un parry,posteriormente podrás acercarte como hemos comentado con un salto hacia delante si lo tienes enfocado.Los parrys han cobrado gran importancia también en el PVP ya que no sólo podrá hacerlos cuando el jugador enemigo ataque si no que si eres habilidoso podrá hacerlos cuando el usuario se esté curando,algo muy útil contra jugadores que cuando les queda poca vida huyen despavoridos buscando una curación urgente y desesperada.
    Para los más osados,Bloodborne ofrece una bonificación de curación temporal cuando se es golpeado,en el que podrás curarte esa porción de vida quitada por el golpe si consigues encadenar una combinación de ataques.



    La escalabilidad de las armas funcionan de la misma manera que DKS,letras asignadas a los diferentes tipos de escala desde E hasta la S, siendo E el menor valor y S el mayor.Esto influye directamente en la bonificación de daño que ganan las armas cuando las tenemos equipadas, si por ejemplo un arma escala en A Habilidad, pero un D en fuerza, este arma ganará más daño en builds donde los puntos de habilidad son mayores que los de fuerza.
    Podremos seguir mejorando las estadísticas base de las armas hasta +10 en la mesa de trabajo de nuestro sueño del cazador.

    Podremos encontrar piedras, bloques y rocas de sangre esparcidos por el juego o como drop de ciertos enemigos.
    Las armas las podrás comprar en el sueño del cazador a nuestros amigos los mensajeros o las podrás encontrar en las mazmorras del cáliz.

    El primero lo podemos adquirir después de matar a la llamada bestia sedienta de sangre y usando unos materiales necesarios para realizar el ritual.

    Hay mazmorras fijas y otras que se generan aleatoriamente , por lo que tenemos una infinidad de diversión. Son totalmente independientes de las zonas principales del juego y totalmente cooperativas, de hecho es recomendable que las mazmorras de más alto nivel(los niveles van del 1-5) las hagáis acompañados dado su alto grado de dificultad.Esta mazmorras nos ofrecerán nuevos retos, nuevos jefes a los eliminar, trampas exploración para poder seguir avanzando en sus diferentes niveles, puntos de control de las propia mazmorras y por supuesto suculentas recompensas.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Bloodborne es un juego que no te dejará indiferente. Desde el comienzo del juego puedes vislumbrar lo que te ampara tu destino en este mundo de pesadilla. Para avanzar en tu aventura posees un gran número de armas de cazador disponibles que puedes combinar a tu manera y adaptar a tu estilo de lucha. Te enfrentarás a enemigos individualmente, a grupo numeroso, a emboscadas, a numerosas trampas (colocadas ingeniosamente) y a jefes de zona super difíciles que te obligarán a subir de nivel para conseguir eliminarlos. Puedes jugar en modo offline, avanzando en el juego y derrotando a todos los jefes tú solo (es mucho más difícil) o jugar online, bien con tus amigos o con jugadores aleatorios de la comunidad.

    Bloodborne ha incluido un sistema llamado Mazmorras del Cáliz donde podrás completar infinidad de mazmorras (también sin cooperativo) en el que encontrarás objetos muy interesantes y nuevos enemigos que no están en el juego normal.

    Si no tienes suficiente, una vez finalices el juego, comenzaras una nueva partida en el modo de dificultad NG+ (New Game Plus) en el que tendrás todo tu equipo conseguido en la anterior partida, armas, objetos, etc. Pero no creas que todo va a ser un camino de rosas, ya que la dificultad, ataque y agresividad de los enemigos habrán aumentado considerablemente.¿Te atreves a descubrir los tres finales alternativos en el New Game + y en el New Game ++?

    EL único punto débil posiblemente sea le falta jugabilidad online, ya que si estais acostumbrados a la saga Souls, echareis de menos mapas donde el PVP esté asegurado, (como el mapa del bosque o el del protector de la campana) así como un mayor número de invasiones.

  • Control y opciones de juego
    10
    En Bloodborne, a diferencia de sus predecesores, necesitas ser más habilidoso que nunca. Además, si tu estrategia era esperar tras un escudo o esperar el mejor momento para atacar, estas acabado, ya que en este juego es obligatorio ser agresivo.

    El sistema de control es sencillo pero bien cuidado. Cuando no tienes ningún enemigo enfocado, puedes dar pasos atrás, rodar, correr etc., pero cuando enfocas a un enemigo el sistema cambia; ahora el personaje da enormes saltos, muy útiles para esquivar y atacar.

    En cuanto al sistema de niveles, se ha mantenido el mismo formato que vienen usando en anteriores juegos, consistente en usar un contador, en este caso de ecos de sangre (almas en DKS), para subir niveles asignandolos a un stat del personaje.

    También podemos optar por usar los ecos de sangre para comprar armas, armaduras, objetos lanzables, pociones etc., lo que nos facilitará el avance.

  • Creatividad e innovación
    10
    Si has jugado a Demon o Dark Souls notaras que el control del personaje es prácticamente el mismo, pero esto no es malo, ya que el sistema de combate está perfectamente diseñado y no necesita mejoras. Sin embargo, para Bloodborne se han hecho pequeños cambios, pero que marcan una diferencia enorme en el estilo de lucha y de elección de estrategias contra los enemigos. Al eliminar los escudos, los combates son mucho más frenéticos y llenos de acción, ya que deberás acercarte, atacar, esquivar, alejarte y así constantemente, puesto que no disponemos de esa protección.

    Bloodborne ha implementado un sistema de runas que puedes equipar tanto a tu personaje para mejorar sus stats, como a las armas para añadirles daños especiales, aumentarles el daño base, para la escalabilidad... Haciendo que nuestras construcciones de personajes sean más variadas.

    La mayor novedad de Bloodborne son las llamadas mazmorras del Cáliz. Hay mazmorras fijas y otras que se generan aleatoriamente, por lo que tenemos una infinidad de diversión. Son totalmente independientes de las zonas principales del juego y totalmente cooperativas. Esta mazmorras nos ofrecerán nuevos retos, nuevos jefes a los que eliminar, trampas, exploración, puntos de control de las propias mazmorras y por supuesto suculentas recompensas.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Cuando jugamos a Bloodborne notamos sus impresionantes gráficos basados en una época victoriana cargados de detalles. Los diseños de personajes y enemigos en HD 1080p aprovechan muy bien los recursos de PS4 . Es un juego con una ambientación oscura, y tiene zonas en la que no veremos absolutamente nada y esto requiere un uso constante de la antorcha, que además de servir para iluminar, también servirá para atacar.

    Los escenarios están plagados de detalles muy cuidados y escabrosos así como enemigos aterradores; por ejemplo puedes ver como tu reluciente atuendo se llena de sangre cuando nos salpica. Otro punto muy logrado es el editor del personaje está muy logrado y podremos personalizar con mucho detalle nuestro personaje, incluso ponerles algún que otro complemento, tatuajes, barba, gafas, etc.

    A nivel sonoro es espectacular, los temas que podemos disfrutar son... ¡épicos! Os recomendamos que os hagáis con la banda sonora en formato físico con la edición coleccionista. El juego está perfectamente doblado al castellano, que te dará una mayor sensación de inmersión en el juego, pero no sólo eso, en cada paso que das te encuentras con sonidos ambientales como pasos, ruidos sospechosos o frases de los propios enemigos que añaden un plus de tensión al juego.

    Su punto débil es que tarda demasiado la carga del juego. En Bloodborne morirás muchísimo y si a esto le sumas esas cargas tan pesadas, llega a desesperar.

  • Conclusión
    Es un juego imprescindible en tu biblioteca de PS4, no hay más. Es oscuro, siniestro, tiene una ambientación y un nivel de detalles insuperable, una banda sonora espectacular y... ¡está doblado al castellano!

    Tiene acción, combates frenéticos contra jugadores, combates épicos contra jefes finales, juego cooperativo PVE y en PVP, un nuevo sistema de mazmorras aleatorias con suculentos premios por completarlas, un nivel de dificultad muy exigente, una mecánica de juego rolera donde deberás descubrir qué historia oculta a cada paso que das, un avance por niveles, escalabilidad de armas, multitud de opciones para personalizar a tu cazador y un largo etc., hacen que Bloodborne sea ahora mismo el mejor título para Playstation 4.

    Adéntrate en la sangrienta ciudad de Yarham, conviértete en un hábil cazador y descubre cómo parar la pesadilla que asola la ciudad antes de que sea demasiado tarde. Pero cuidado, sé cauteloso o la propia sangre te consumirá.
    Puntúa este juego
    13 votos en total
    Tu nota:
    7.2
    Datos de Bloodborne
    • Nombre
    • Compańía
      FromSoftware
    • Género
      - Hack'n Slash
      - Toques de Rol
  • Juego conocido como
    Project Beast, Demon Souls 2, Dark Souls 3
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo historia hasta 3 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad muy alta
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
    - Opciones de juego: Capítulos extra descargables
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Marzo de 2015 (para PlayStation 4)
  • Comprar Bloodborne
    Precio de Bloodborne para PS4
    Compara los precios de Bloodborne para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bloodborne a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El sistema de combate de Bloodborne, al descubierto en vídeo
    Vídeo de El sistema de combate de Bloodborne, al descubierto en vídeo
    Sony Computer Entertainment Hong Kong nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del título, explicando a fondo las distintas armas que podremos utilizar, sus transformaciones y su uso