Darksiders

Darksiders

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U y One
Impresiones de Darksiders, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Darksiders para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guerra, Jinete del Apocalipsis

Acompanos hasta el apocalptico mundo de Darksiders para conocer al Jinete ms carismtico
2010 arranca con el lanzamiento de uno de los ttulos ms esperados por el pblico, Darksiders, as que era de esperar que eligiramos como personaje de la semana a su temible protagonista, Guerra (War). Adntrate en el Apocalipsis y conoce mejor a su jinete ms carismtico...

Identidad. Guerra (War), segundo de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y el guerrero ms fiero del grupo, la mano ejecutora del Consejo Abrasado que cuida el equilibro en el mundo.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 1

Quin lo cre? Este Jinete naci de las mentes pensantes de Vigil Games, bajo la direccin creativa de Luis Gigliotti. El encargado de realizar su diseo ha sido el genial novelista grfico e ilustrador Joe Madureira, que nos confiesa que la eleccin de War como protagonista se debe a que es el ms visceral de los Cuatro Jinetes y el que ms juego poda dar al ttulo.

Cundo y dnde naci? Dentro del contexto del videojuego, la accin se ubica en un futuro siniestro, en el que un misterioso est orquestando el Apocalipsis... antes del da previsto para el Juicio Final. Guerra es conovocado y acude, pero todo resulta ser una trampa, y es despojado de la mayor parte de su poder, volviendo adems a sus hermanos en su contra. Pero War no se va a quedar de brazos cruzados, si no que va a emprender una dura batalla contra aquel que lo enga, sea ngel o demonio...
Los jugadores pueden meterse en la piel del temible War a partir del 8 de Enero de 2010, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Trasfondo de su aparicin. Darksiders llega a un mercado saturado por ttulos de accin y dominado por los nombres ms conocidos, como God of War o Devil May Cry... Para hacerse hueco ha potenciado 3 puntos clave en su desarrollo:

- Un nombre propio que imprima su sello personal al juego y sobre todo a su protagonista: Joe Madureira. El genial artista, muy famoso en el mundo del cmic por su trabajo en X-Men o por su serie propia, Battle Chasers se ha volcado de lleno en el proyecto, imprimiendo su sello personal a todo el mundo donde transcurre la aventura.

- Una mecnica de juego ms aventurera que sus rivales, incorporando puzles, mazmorras y objetos especiales, y homenajeando - sin reparos - la mecnica de The Legend of Zelda.

- Una trama mucho ms siniestra y adulta que sus competidoras, apostando por el apocalipsis. Kratos y Dante son anti-hroes, pero a ninguno le importa tan poco la vida humana como a Guerra.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 2

Otras apariciones importantes. Este Jinete del Apocalipsis no ha aparecido en otros juegos anteriormente, pero tampoco ser la ltima vez que le veamos en accin. El revuelo que ha causado el ttulo ha sido tan grande que antes de su lanzamiento THQ ya haba confirmado extraoficialmente que habr una segunda parte de Darksiders, con un modo multijugador para cuatro personas nos permitira encarnar a cualquiera de los Cuatro Jinetes.

Cmo es? Este guerrero nato es un personaje fuerte, de apariencia corpulenta y sobrecogedora. Guerra es un hombre de pocas palabras, y prefiere dejar que sus actos hablen por l. No se deja achantar por el enemigo, por poderoso o grande que sea, menos si est invadido por una sed de venganza que no sabemos si ser capaz de saciar...

Cules son sus habilidades? Al empezar el juego, Guerra posee varios poderes impresionantes, incluida la Frmula del Caos, que lo convierte en una bestia imparable... Sin embarga pronto es despojado de la mayor parte de su poder. Eso s, mantiene su descomunal fuerza, que le ayuda a para manejar su enorme espada ChaosEater, con la que puede realizar impresionantes combos. Tambin domina el combate a distancia con distintas armas de fuego.

Sus gustos? Ms all de la batalla, para Guerra el concepto del honor y la justicia son muy importantes. Tambin tiene un gran sentido de la familia, puesto que es el responsable de proteger a sus hermanos y de velar por su seguridad... Y no le sentar nada bien que l y los suyos sean manipulados.

Amigos y aliados. Durante la aventura, el compaero ms fiel de Guerra ser su caballo Ruina, una impresionante mole que le ayudar a luchar contra peligrosos enemigos o llegar zonas inaccesibles. Adems, el Jinete tendr que interactuar con varios personajes secundarios. En mitad del conflicto, War podr hacer aliados temporales de ambos bandos. Un ejemplo es el Demonio Samael, que ayudar a nuestro anti-hroe despus de que este le libere de las garras del dragn bblico Tiamat. Otro aliado ser Vulgrim, un demonio sin escrpulos con el que intercambiar las almas que vaya recogiendo durante la aventura a cambio de mejoras. Tampoco podemos olvidarnos de The Watcher (El Vigilante), un extrao ser enviado por el Concilio para vigilarnos, indicando adems el camino a seguir o pistas para avanzar.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 3

Enemigos? El poderoso Guerra tiene varios enemigos dentro del Cielo, como Uriel, el arcngel que recogi el testigo como lder de las fuerzas del Cielo tras la muerte de Abaddon y que vaga por los cielos clamando venganza.
El Consejo Abrasado, un grupo de mediadores entre el Cielo y el Infierno, tampoco le pone las cosas fciles a Guerra. Le culpan del adelanto del Apocalipsis, y por ello le arrebatan sus poderes y lo destierran a la Tierra.
Por ltimo, puede que War encuentre a su principal antagonista dentro del mismsimo Infierno: The Destroyer, su mximo gobernador, es el encargado de la invasin demonaca de la Tierra.

Una frase. Y aqu toda una declaracin de intenciones con la que terminar de conocer a este carismtico personaje, que no se achanta con facilidad ni ante sus maestros: Al diablo con vuestros testimonios. Fui convocado. Cuando cabalgu, el cielo y el infierno ya estaban en guerra. Descubrir quin lo hizo y se lo har pagar
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego

La trama, el proceso para dar vida a los personajes, las influencias de su trabajo... Adems, te traemos ms detalles sobre el desarrollo de esta apocalptica aventura
No nos cansamos de repetirlo; el primer proyecto de Vigil Games, DarkSiders, se perfila como uno de los grandes ttulos del primer trimestre de 2010. Para contaros ms sobre el desarrollo del ambicioso juego tenemos a su director creativo, Joe Madureira. Y para complementar la informacin que nos ofrece os hemos preparado un especial con dos de los ejes fundamentales del juego. Nos acompais a este apocalptico mundo?

Al habla... Joe Madureira


El genial dibujante de comics - justamente encumbrado gracias a una de las etapas ms gloriosas de los X-MEn - y reputado diseador de personajes ejerce en Darksiders de Director Creativo, y nos da su peculiar visin sobre el juego, incluyendo detalles muy curiosos sobre el proceso de desarrollo. Os hemos subtitulado toda la entrevista para que no os perdis ni un detalle...

Entre otros muchos puntos curiosos sobre el juego Joe charla sobre el proceso creativo y la elaboracin de la trama, ms siniestra y adulta que en otros juegos de fantasa. El juego arrancar con la llegada de los 4 Jinetes del Apocalipsis, que son manipulados y engaados para desatar el Armagedn antes de tiempo... War (Guerra) es castigado a vagar por siempre por un mundo devastado, y junto a sus hermanos (Muerte, Peste y Hambre) le es arrebatado la mayor parte de su poder. A War no le importa el destino de los humanos ni el final de la batalla, pero no es alguien con quien se pueda jugar; va a hacrselo pagar al autntico culpable, caiga quien caiga.

As es War


El eje central de Darksiders es Guerra (War), un anti-hroe de cuidadsimo diseo que tambin ofrece enormes posibilidades jugables.

Incluso despojado de gran parte de su poder, el Jinete del Apocalipsis cuenta con una fuerza colosal, y es capaz de combinar con letal eficiencia los combos de su fiel espada - para ataques a corta distancia - y de dos enormes y potentes pistolas (que nos sirven para acabar con los enemigos desde lejos).
Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego imagen 1

Adems, durante la aventura el personaje ir encontrando otras armas que enriquecen la mecnica de juego. Por ejempo, tendremos la CrossBlade, un gigantesco Shuriken que adems de rebanar enemigos a distancia puede absorber la luz y el fuego para potenciar su ataque. O el GrapleHook, un gancho con cadena que nos sirve para superar abismos pero que tambin podemos utilizar para coger (y lanzar) a los enemigos.

Un punto muy interesante en el desarollo es la posibilidad de combinar ataques de las distintas armas entre s: lanzar a un enemigo, tirotearlo y rematarlo con la Crossblade es slo un ejemplo...

Si a estas opciones le sumamos las armas an por desvelar, los esquives, las magias... Os daris cuenta que estamos ante un ttulo muy prometedor.

El potencial de Ruina


Al caer en desgracia al principio del juego War perder a su caballo, Ruin (Ruina). Afortunadamente podremos recuperarlo a las pocas horas de juego... Una vez aumentemos los debilitados poderes de War podremos llevarlo a luchar al coliseo, donde un enemigo se ha hecho con su montura. Para poder recuperarla tendremos que afrontar varias oleadas de enemigos. Una vez acabemos con todos sus hombres tendremos que enfrentarnos con el ladrn, que nos pondr las cosas difciles alternando entre ataques a distancia e intentos de atropello. Tendremos que demostrarle quien manda - a golpe de espada - para que decida devolvernos nuestra montura...
Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego imagen 1

Ruina ser una pieza fundamental en el desarrollo de la aventura. Con l podremos llegar a zonas previamente inaccesibles, hacer ms sencillos los combates contra los soldados de cada fase y luchar con monstruos especiales (como un gigantesco gusano de arena). Y aunque no podemos invocarlo en cualquier fase (si es inaccesible para l no podr llegar) s que podremos llamarlo con libertad en las que est disponible, dando mucha ms variedad al desarrollo...

Si todo sigue el ritmo previsto Darksiders estar disponible a partir del prximo 5 de Enero en PS3 y Xbox 360
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra.

Acompaa a War (la Guerra) y descubre las claves de su prometedora aventura.
Con el increble arte de Joe Madureira como diseador de personajes y un acabado tcnico muy a la altura de la Next Gen, uno podra pensar que el punto ms atrayente de Darksiders: Wrath of War es el apartado grfico... Gran error, ya que esta equilibrada mezcla de accin y aventura tiene una interesantsima historia, un sistema de combate muy elaborado y un desarrollo que huye del beatup genrico para presentarnos un mundo lleno de posibilidades. Vemoslo con detalle.

Que estalle la Guerra!!


La trama de Darksiders nos lleva a un futuro siniestro donde ha estallado el Apocalipsis. Enormes ciudades han sido devastadas...antes de tiempo. Un poder misterioso ha liberado a Los 4 Jinetes del Apocalipsis - Peste, Hambre, Muerte y Guerra - y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad....

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 1

Aunque se haya adelantado el da previsto para el Juicio Final, ngeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, convirtiendo la Tierra en un sangriento campo de batalla.

Metidos en la piel de Guerra (War), sufriremos un injusto castigo por parte del Todopoderoso, que nos despoja de la mayor parte de nuestro poder (que podremos ver en los primeros minutos del juego). Tras haber sido humillado y ultrajado, War buscar a sus hermanos para vengarse de aqul que los enga. Y pobre del que intente detenerlo...

En la Guerra gana el mejor armado...


Adems de la fuerza de nuestro hroe (y su guantelete de poder) sabamos que contaramos con la presencia de nuestra fiel espada - para ataques a corta distancia - y de dos enormes y potentes pistolas (que nos sirven para acabar con los enemigos desde lejos). Pero War es mucho ms que un clon de Dante, mucho ms...

- Las CrossBlades son un gigantesco Shuriken que, adems de rebanar enemigos en la distancia, pueden absorber la luz y el fuego para potenciar su ataque.

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 2

- El GrapleHook es un gancho con cadena que, adems de servirnos de arma, nos permitir plataformear un poco en determinadas fases.

La parte ms divertida de la accin es ver cmo se combinan distintas armas entre s. Podemos coger a un enemigo con el gancho y acercarlo, despus lanzarlo por los aires con la espada, tirotearlo a placer con nuestras pistolas y acabar rematndolo con las CrossBlades, por ejemplo. Y todava quedan armas por desvelar...

Un poco... De magia


Al comenzar la aventura, War est lejos de poder demostrar su fuerza real, al haber sido despojado de la mayor parte de su poder. No puede adoptar su forma de Havok, ni liberar su magia. Para ir recuperando sus habilidades perdidas tendr que explorar los rincones de las distintas localizaciones en las que se desarrolla el juego, y encontrar distintos Power-Ups que irn despertando su fuerza latente. De la misma forma vencer a los enemigos y hacernos con sus almas nos servir para comprar ms mejoras.

As, adems de aumentar su armamento veremos como War puede volver a llamar a su caballo, Ruin, o incluso hacer que este vuele en momentos concretos (protagonizando una especie de shooter 3D que recuerda a Panzer Dragoon). Encontrar las joyas de los Guardianes Elementales tambin nos permitir que criaturas como el enorme coloso de piedra de las imgenes nos obedezca.

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 3

Por ltimo, la guerra entre las fuerzas del Cielo y el Infierno le permitirn al personaje hacer aliados temporales de uno y otro bando para seguir consiguiendo poder. Por poner un ejemplo tendremos al Demonio Samuel ayudndonos si antes lo liberamos de las garras del dragn bblico Tiamat.

Espritu de Aventura


Aunque en un primer vistazo Darksiders puede parecer un clon de God of War el equipo de desarrollo ha trabajado mucho para incluir una mecnica que alterne entre el combate y la exploracin con soltura, tomando como ejemplo la genial franquicia Zelda.

As, en la distintas fases encontraremos un buen montn de puzzles que tendremos que superar para seguir avanzando, por lo que no todo se limita a un simple beatem up de corte bblico. Adems hay que felicitar a los chicos de Virgil Games por saber intercalar perfectamente puzzles y accin. Un ejemplo? Para asaltar la Torre de la Hidra tendremos que solucionar varios enigmas relacionados con las espadas de las estatuas. Pues bien, mientras lo hacemos tendremos que llevar estas pesadas espadas de piedra como nico medio para combatir...

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 4

Los enemigos finales tambin requieren mentes giles y despiertas. No bastar acercarnos a ellos y liberar todo el poder de nuestros combos, habr que encontrar sus puntos dbiles (muchas veces, interactuando con el escenario).

Si todo sigue el ritmo previsto, Darksiders: Wrath of War llegar a PS3 y Xbox 360 antes de que termine el ao para hacernos vibrar con esta lucha apocalptica.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Darksiders: Wrath of War - Estalla la guerra entre el cielo y el infierno

Mtete en la piel de un Jinete del Apocalipsis en esta prometedora mezcla de accin y aventura. Primeras capturas y vdeos en el interior.

THQ y Virgil Games apuestan por la accin y la aventura con Darksiders: Wrath of War para Xbox 360 y Playstation 3, y aunque en un primer vistazo el juego os recordar inmediatamente a ttulos de referencia como Devil May Cry o , Darksiders cuenta con multitud de elementos originales y muy prometedores para convertirse en un clsico por derecho propio.

Estticamente contaremos con un juego con una marcada personalidad; parte del mrito es de Joe Madureira, reputado artista y responsable de una de las etapas ms gloriosas de los X-Men (o de la genial Battlechasers). Sus ltimos proyectos han estado relacionados con videojuegos - Dungeon Runners -, pero el diseador no ha tenido demasiada suerte en este mundillo... esperamos que la cosa cambie con este ttulo...

La trama de Darksiders: Wrath of War nos lleva a un futuro catastrfico con enormes ciudades devastadas donde ha estallado el Apocalipsis. S, habis ledo bien, un poder misterioso libera a los 4 Jinetes del Apocalipsis, y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad.... aunque desgraciadamente, esto ocurre mucho antes del da previsto para el Juicio Final.
As, ngeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, conviertendo la Tierra en un sangriento campo de batalla...
Ver imagen completa

En mitad de este clima de desesperanza, Darksiders nos mete en el papel de uno de los jinetes del apocalipsis: War (Guerra). Al igual que sus hermanos ha sido engaado para liberar su poder antes de tiempo, y es juzgado por ello y despojado de la mayor parte de su poder. Esto no le hace mucha gracia a nuestro hroe, al que ms de que el futuro de la humanidad, le preocupa haber sido manipulado y el destino de sus camaradas.

As, la odisea de War arranca en el centro de una ciudad donde se enfrentan los Cados (personas cuya humanidad ha sido arracancada de sus almas, y se han convertido en criaturas), los ngeles y los demonios. Nosotros decidiremos a que bando queremos apoyar (si es que queremos implicarnos con alguno), y as

Las posibilidades jugables son enormes, ya que durante la batalla podremos recoger numerosas armas, tanto del bando angelical como el demoniaco. Adems, cada enemigo cado por nuestras manos expulsar su alma, que podemos recolectar y vender para conseguir nuevas habilidades y mejoras para nuestro equipamiento.
Ver imagen completa

El desarrollo no ser lineal, podremos ir recorriendo la ciudad por donde queramos e implicndonos en las batallas tanto deseemos. Eso s, ciertas reas no estarn disponibles hasta que adquiramos ciertas habilidades como el poder saltar los enormes abismos que dividen la tierra. War, adems de su enorme y mitolgica espada contar tambin con su caballo mgico Ruina que le dar otras habilidades como pisotear a los enemigos o cruzar reas especficas.


Los chicos de Virgil Games se han marcado una meta muy alta; no quieren convertir su ttulo en un simple clon y han tomado como referencia un ttulo tan completo como Zelda; de esta forma no slo vamos a encontrar toneladas de accin, tambin habr lugar para la exploracin y los puzzles lgicos.

El prometedor ttulo est anunciado para finales de 2008, aunque visto el calibre y el abanico de posibilidades que quieren abrir con el juego no nos extraara nada que el ambicioso proyecto no llegase a Xbox 360 y PS3 hasta 2009... Sea como sea, aqu estaremos a pie de can para manteneros a la ltima con Darksiders: Wrath of War.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Juego relacionado con: Darksiders