Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Dragon Ball FighterZ, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball FighterZ para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ

A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ
Bandai Namco se convierte en una de las reinas de la GamesCom 2017 mostrando ms sobre el esperadsimo juego de lucha, que llega cargado de novedades
GamesCom 2017, la gran feria del videojuego en Colonia llega cargada de novedades sobre los juegos ms esperados, y en esa lista nosotros tenemos en cabeza a Dragon Ball FighterZ, la nueva adaptacin de las increbles batallas de Goku y sus amigos para PC, PS4 y Xbox One, con un estilo a caballo entre las 3D y el juego 2D de Guilty Gear.

En la feria se han anunciado oficialmente nuevos personajes, ms sobre el modo historia y el gameplay e incluso una impresionante edicin coleccionista. Un poco ms abajo, todo lo que tenis que saber.

Personajes


- C16. El Androide creado para destruir a Goku que a su vez era un amante de la paz llega pegando con fuerza este nuevo ttulo. Es un personaje un poco lento, pero lo compensa con creces gracias a una elevada resistencia, letales llaves cuerpo a cuerpo y su potentsimo can de energa, escondido en sus brazos. Para evitar que lo agobien a distancia tambin puede disparar sus puos, y tiene una letal patada area... Vamos, que en las manos adecuadas es un personaje que va a dar mucha guerra. Su ataque estrella ser Hell's Flash, ms que destructivo.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 1

- C18 (y C17). Los Gemelos Androides lucharn en esta ocasin como un solo personaje. La bellsima y letal C18 ser la cara visible, pero muchos de sus combos y golpes terminan con su hermano rematando al rival con sus impresionantes tcnicas combinadas. C18 es un personaje rpido, con combos largos y preferencia por el cuerpo a cuerpo, pero con un buen repertorio de rfagas de energa para atacar a distancia. La rubia - que parece que tambin puede combinar sus ataques con Kriln si est en su equipo - tiene como ataque estrella el Accel Dance, acelerando y multiplicando su poder.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 2

- Super Saiyan God Goku. Tras superar el poder del Saiyan God, Goku luce ahora pelo azul y est en el cnit de su poder. Con toda su energa dominada, Goku tiene acceso a sus tcnicas ms potentes, y es capaz de causar muchsimo dao con su kame-hame mejorado, sus rapidsimas teleportaciones y su capacidad de reaccin, adems de uno de los mejores conjuntos de movimientos del juego. Su ataque estrella se llamar 10x God Kamehameha
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 3

- Super Saiyan God Vegeta. Siempre pisndole los talones a Goku, el prncipe Saiyan tambin ha logrado la transformacin ms potente de los Saiyan hasta la fecha, y ha aumentado su poder y fuerza hasta convertirse en uno de los guerreros ms letales del universo. Vegeta cuenta con un repertorio de golpes capaces de destrozar el escenario... Y a su rival con l. Sus golpes energticos y combos directos prometen ser su mejor baza. Su gran as en la manga es el ataque Final Flash Attack
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 4

Modo historia


En lugar de limitarse a recrear y repetir la historia de Dragon Ball hacindonos revivir sus combates ms mticos (que nadie se lo tome mal, tambin nos hubiera encantado, pero ya van muchas veces...) en Arc System Works han optado por crear una nueva trama que aproveche a fondo todo el plantel de personajes del juego, presentando un Captulo Olvidado que bien podra encajar con una OVA, y que adems tendr multitud de secuencias animadas con el motor del juego para transmitir ms intensidad.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 5

En Dragon Ball FighterZ el protagonista de la historia especial ser C-16, el androide que muri a manos de Cell despertando el poder oculto de Gohan. Pero, qu hubiera pasado si tambin hubiera resucitado? Hubiera seguido fiel a su misin de acabar con Goku? Y cmo lo hubiera hecho...? Pues bien, todo esto lo entenderemos en esta historia especial, que segn nos adelantan nos dejar ver cmo los grandes hroes de la saga caen uno a uno. La aparicin de un ejrcito de clones oscuros de Goku y otros luchadores ser la punta de lanza de una nueva amenaza... La historia estar ambientada despus de la saga de Buu, y promete darnos mucho juego.

No sabemos si aqu entran en juego una de las grandes novedades de Super Dragon Ball, la aparicin de universos paralelos con otras versiones de nuestros hroes, y enemigos (y aliados) an ms poderosos... Pero est claro que si no llegan directamente incluidos de esta forma hay muchos candidatos a aparecer ms tarde en el juego como personajes DLC, ya que la serie todava se est emitiendo en Japn y dando sorpresas da a da.


Edicin Coleccionista


Siguiendo el xito de otras ediciones coleccionista limitadas y pensando en los mayores fans de la obra de Toriyama se ha anunciado la Dragon Ball FighterZ CollectorZ Edition, una nueva edicin cargada de contenido que llega con:

- SteelBook exclusivo junto al juego (que viene tambin en su caja normal)
- 3 Lminas de arte, una de ellas centrada en los letales androides gemelos C17 y C18
- Una increble figura/diorama de Goku con coloreado especial Manga Dimension
- Una CajaZ especial para coleccionista que alberga todos los items.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 6

Adems, las reservas del juego darn acceso a la esperada beta prevista para Septiembre, adems de 2 DLC muy interesantes:

- La posibilidad de desbloquear a Super Saiyan Blue Goku y Super Saiyan Blue Vegeta desde el principio
- Dos Avatares para el Lobby completamente exclusivas.


Dragon Ball FighterZ llegar al mercado durante los primeros meses de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ

Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ

Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ
Charlamos con la mente detrs de este ambiciossimo juego, y le preguntamos sobre tcnicas, fusiones, lucha en el aire, transformaciones... Y las preguntas ms originales que se os puedan ocurrir
Desde su presentacin durante la conferencia de Microsoft el pasado E3, Dragon Ball FighterZ ha hecho correr ros de tinta y ha emocionado de nuevo a los fans. Con un concepto muy interesante - batallas de desarrollo 2D al estilo Guilty Gear - y unos grficos impresionantes que parecen arrancados del anime, el juego se ha convertido en una de las apuestas ms interesantes de 2018.

Nosotros hemos podido hablar con H. Tomoko, la productora del ttulo, y averiguar algunos detalles realmente interesantes sobre su desarrollo y posibilidades tcnicas y jugables. A continuacin, nuestra entrevista al completo.


Antes de empezar, podras decirnos tu nombre y la posicin que ocupas en el desarrollo del juego?

Mi nombre es Hitori Tomoko, y soy la productora de Dragon Ball FighterZ

Cul es el trabajo de un productor en un juego como este?

Fui la primera persona que tuvo la idea de las caractersticas del juego, y a partir de ah he tenido reuniones constantes con el equipo de desarrollo para conseguir plasmar esa idea en un juego.
Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ imagen 1


Suponemos que hay una gran diferencia entre esta produccin y otros juegos en los que has trabajado como productora... Puedes resumirnos las ms importantes?

Para empezar, ya haba trabajado en Dragon Ball Extreme Butoden y Dragon Ball Fusions, as que tena experiencia en 3DS y con la franquicia. Con estos juegos habamos apostado por los nios y los fans incondicionales de la franquicia. Ahora el desafo era crear un juego competitivo de lucha 3D de Dragon Ball, llegando a otro tipo de pblico.

As que esta es la primera vez que ests trabajando en un juego de Xbox One / PS4

Bueno, no del todo porque ya haba colaborado con Dragon Ball Xenoverse y otros ttulos (no relacionados con Dragon Ball), pero es la primera vez que trabajo con estas plataformas como productora.

Hablando ya sobre Dragon Ball FighterZ, es la primera vez que vemos un juego de la saga con una grficos tan sorprendentes, tanto nivel de detalle (en el personaje y en los escenarios, que pueden destruirse)... Qu puedes contarnos sobre el apartado visual en la creacin del juego?

Habamos recibido mucho feedback de los fans pidiendo un juego ms similar a la animacin de la serie, y aunque haba juegos muy interesantes, como Dragon Ball Xenoverse, nosotros queramos conseguir un estilo ms parecido al del anime. Lograr reproducir el anime, conseguir una animacin de alta calidad aprovechando el potencial de PS4 y Xbox One... Y sobre todo conseguir un ttulo atractivo no solo por ser un juego de Dragon Ball, si no por su acabado visual.

Hay algo de otros ttulos que hayas jugado que se vea reflejado en Dragon Ball FighterZ, que te haya inspirado de alguna forma?

No hay nada en lo que pueda pensar a nivel particular, pero junto a los desarrolladores hemos repasado muchos otros juegos de lucha buscando ideas y mecnicas de juego. Lo que ms nos ha inspirado es el anime de Dragon Ball, que he visto muchas veces... Y como queramos conseguir un look muy similar al del anime, tambin he visto muchsimos animes para sacar ideas. Es una fusin de un juego de lucha y un juego de anime, as que haba que buscar en ambos campos para conseguir un buen resultado.



Pero... hay algn juego (de lucha, de accin) que haya sido la inspiracin?

Bueno, por ejemplo hemos cogido ideas de juegos como Guilty Gear, como la velocidad y frenetismo de los combates, que no tienen comparacin con otros juegos. Sobre las mecnicas nos hemos basado en otros juegos, con ideas como la carga de Ki o los ataques energticos.

Hemos visto que los personajes no pueden volar directamente, aunque despus de determinados ataques o golpes especiales aparecen en el aire... Por qu se ha tomado esta decisin?

Hemos pensado mucho en conseguir un juego de lucha que pueda jugarse como e-Sport, en competiciones y torneos, y no queramos romper el ritmo de juego haciendo que el personaje pudiera escapar del suelo. Pero tambin queramos que fuera muy fiel a la serie, y por eso hay elementos como el super-dash que encaja una serie de combos areos y lanzan al personaje al aire. No queramos olvidarnos del combate en el cielo, pero la base tena que ser en el suelo, as que hemos intentado fusionar ambos elementos y conseguir un buen resultado.

Los personajes de Dragon Ball tienen habilidades especiales y super ataques... Cul es tu favorito? Para nosotros, el Final Flash de Vegeta.

Es muy difcil, hay tantos... Por supuesto, estn los ataques de Gohan, tambin el Kamehameha... Y el que lanza junto a su padre me parece el mejor. Es un ataque que queramos incluir a toda costa, y queramos que fuera igual al del anime, le exig mucho al equipo para que fuera perfecto, y creo que lo es. Casi lloro cuando lo vi en accin en el juego.


Los fans de Dragon siempre buscan un juego perfecto en los pequeos detalles, en aspectos como que Piccolo tenga 4 dedos... Hemos visto en el juego que se ha intentado pulir al mximo y hacerlo lo ms parecido posible.

S, hemos intentado cuidar mucho los detalles. (Busca junto al traductor imgenes de Piccolo en el manga y el anime, parece un poco sorprendida por la 'revelacin') Pero nos hemos basado en el anime, y ah Piccolo tiene 5 dedos.

Hemos podido ver imgenes de fusiones... Vamos a ver fusiones en el juego?

En el juego aparecern personajes ya transformados, no vamos a ver cambios permanentes durante la batalla. Ahora mismo no podemos desvelar ms sobre el plantel de personajes, pero en un futuro lo haremos... Y posiblemente hablaremos de fusiones.

Imagina que pudieras elegir un personaje de la serie para invitarlo a una cena, quin sera y por qu?

Gohan. Quiz es porque tengo una hija pequea de 2 aos y un sentimiento de nostalgia, pero el nio dulce que era Son Gohan... Sera como comer con ella. Adems, tiene mucho sentido, Gohan es como 'comida' en Japons...

Imagina ahora que tienes una mquina del tiempo como 'Trunks' y pudieras volver al pasado para darle un consejo a la 't del pasado' sobre el desarrollo del juego. Qu te diras y por qu?

Bueno, la verdad es que aunque hace muy poco que hemos anunciado el juego hemos recibido una respuesta muy positiva, sorprendentemente buena de los fans y la prensa. Si pudiera volver atrs en el tiempo me gustara animarme a m misma contndome el enorme xito que est teniendo FighterZ. Me dira 'hazlo lo mejor posible, sigue trabajando duro como hasta ahora'.


Hay alguna pregunta que te hubiera gustado que te hicieran en las ruedas de prensa, pero nadie te haya hecho? Sobre el juego, la programacin, la tcnica...

Nunca nos preguntan sobre esto, cul es la parte ms dura en el desarrollo del juego? Es una pregunta que siempre me preparo pero nunca llega. En este caso, en el desarrollo de un juego de lucha - como Guilty Gear, Blazblue o Street Fighter - tenemos que pensar qu clase de personaje queremos crear, cmo lucha, qu golpes tiene, cmo se mueve... Y luego un diseador tiene que darle vida y aplicarlo al juego. Pero con Dragon Ball ya conocemos a los personajes, ya sabemos sus golpes y ataques especiales, sus habilidades especiales. Lo difcil de este trabajo ha sido adaptarlos a un juego con una mecnica fija, algo que hemos hecho estudiando mucho tanto juegos de lucha como el manga y el anime, buscando detalles que quiz los fans han olvidado.

Por ejemplo, un personaje como Freezer tiene un ataque como el disco cortante (el que Goku esquiv y acab partiendo en 2 al villano). Lo queramos traer de vuelta en este juego, y lo hemos aplicado como un ataque directo que sale de pantalla pero con el que hay que tener cuidado, ya que puede golpearnos cuando vuelve. Estos pequeos elementos y detalles los hemos aplicado al juego de la mejor forma posible.

Puedes recordar el momento en el que te decidiste a desarrollar videojuegos? Cmo fue? Y, si estabas jugando a algo... Qu fue?

El momento fue cuando era una nia. Estaba jugando a un juego contra mi hermano, a un juego de lucha... Y sent que realmente quera ganar, sent esa pasin y esas ganas de vencer en mitad de mi saln, y me sorprend del poder que tiene un videojuego para hacer sentir a la gente de manera diferente. Ah decid que quera hacer videojuegos para que la gente se sintiese como yo en ese momento... Y el juego era Street Fighter II.

Muchsimas gracias

Igualmente, a vosotros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ - ¿El juego de lucha que siempre hemos soñado?

Arc System Works, los creadores de Guilty Gear, unen fuerzas con Bandai Namco para presentarnos un juego de lucha sorprendente
Una de las primeras y ms inesperadas sorpresas del E3 2017 ha sido Dragon Ball FighterZ, un nuevo ttulo basado en el universo creado por Akira Toriyama y llevado a cabo por Arc System Works, los creadores de la saga Guilty Gear o Blazblue.

Pero... Qu hace tan especial a este juego? Por qu los fans han estallado de emocin en mitad de todos los anuncios del E3? Os resumimos los puntos ms interesantes junto a los primeros trilers y gameplay.



- Batallas 3 VS 3. Adems de contar con dos personajes de reserva, podremos realizar tiles relevos (que le dan ms estrategia a las batallas, ya que permiten que un personaje herido pueda recuperar parte de la vida perdida) y usar al resto del equipo como strikers, personajes que pueden sorprender al rival con sus ataques, romper sus combos o hacer ms letales los nuestros.

- Grficos increbles inspirados el anime. Utilizando Unreal Engine 4 y un motor basado en Guilty Gear, el ttulo tiene un desarrollo 2D pero modelados 3D para los personajes, lo que permite movimientos nicos, espectaculares cambios de cmara y combos simplemente increbles.



- Combates equilibrados entre la tcnica y el espectculo. Hemos podido ver impresionantes combos areos, golpes energticos perfectamente recreados e incluso impactantes entradas de nuevos luchadores... Y lo mejor? Que podo lo podremos disfrutar a 60 frames por segundo a una resolucin de 1080p (ms alta incluso en PS4 PRO y Xbox One X).

- Fidelidad a la serie. Durante las batallas podremos ver transformaciones de algunos personajes (como Golden Freezer o Goku en Super Saiyan 3), golpes perfectamente recreados (como la habilidad de Buu de convertir a la gente en galletas) e incluso escenarios destructibles.

- Personajes. Encontraremos un buen nmero de personajes y ayudantes. De momento conocemos a 6, podis consultarlos en nuestra wiki del juego.



Dragon Ball FighterZ llegar al mercado durante los primeros meses de 2018, aunque antes habr una beta jugable en PS4 y Xbox One. Esperamos que tambin se estudie una versin para Switch, que podra dar mucho juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dragon Ball FighterZ