Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Dragon Ball FighterZ para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Estas son las actualizaciones gratuitas que recibe el juego y disponibles desde hoy mismo

Estas son las actualizaciones gratuitas que recibe el juego y disponibles desde hoy mismo
Para celebrar la temporada festiva de las navidades, los chicos de Bandai Namco Games nos actualizan Dragon Ball FighterZ con nuevas opciones de personalización y un nuevo tipo de torneo para 8 jugadores
Actualizaciones gratuitas, que son las que nos gustan a los jugadores. Mucho más, obviamente, que las de pago, aunque no lleguen a aportar nuevas posibilidades de juego, al contrario que en este caso para Dragon Ball FighterZ y la actualización gratuita que el juego ha recibido hoy mismo y que nos ofrecedos nuevas posibilidades para todos los jugadores en todas las plataformas incluyendo Switch.

La primera de estas mejoras está en el Torneo FighterZ, un nuevo modo torneo online que cuenta con diversas reglas nuevas y que culmina con unas eliminatorias para 8 jugadores. Los ganadores y finalistas de cada torneo recibirán recompensas especiales y trofeos Z, los cuales podrán ser expuestos en la nueva sala de trofeos Z.



La segunda novedad serán las salas de trofeos Z, que serán exclusivas de cada jugador y podrán ser decoradas con los trofeos Z que consigan y con los avatares de la sala. Los jugadores también podrán cambiar la música de fondo y visitar la sala de trofeos Z de sus amigos (aparte de lucir su colección ante sus invitados, claro).

Estas primeras dos actualizaciones están disponibles desde hoy mismo, 28 de noviembre de 2018.

La tercera actualización, que estará disponible el 5 de diciembre de 2018, incluirá diversos colores y avatares de temática navideña. Personajes tales como Vegeta, Trunks, TenShinHan y Androide 18 tendrán avatares de Papá Noel, mientras que Krilin y Buu se vestirán de reno y muñeco de nieve, respectivamente. Además, todos los personajes contarán con nuevos colores navideños, tales como el rojo, el verde y el dorado.
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Estas son las opciones destacadas y novedades de la versión para Nintendo Switch

Estas son las opciones destacadas y novedades de la versión para Nintendo Switch
Desde su salida en Xbox One, PC y PS4, Dragon Ball FighterZ sigue siendo uno de los juegos de lucha más jugados en 2018, y la versión para Nintendo Switch puede potenciar esto al permitir no solo multijugador local, sino que no hagan falta dos mandos para ello (en la misma consola)
Ya está lista para su lanzamiento la versión para la consola Nintendo Switch de Dragon Ball FighterZ. El juego de lucha de Arc System Works basado en el popular anime de Akira Toriyama que nos permite jugar con muchos de los personajes más populares aparecidos en la (hasta el momento) última aparición de la serie en televisión y el manga (Dragon Ball Super).

La versión para la portátil de Nintendo no solo permitirá un juego similar en calidad técnica y posibilidades a las de sus hermanas mayores, sino que también cuenta con opciones específicas de esta consola. Obviamente, el jugar en cualquier parte gracias a la portabilidad del sistema es una de las más destacadas, lo que permite que con una consola y un solo Joy-con pueda jugarse, permitiendo que se pueda jugar en multijugador en la misma consola sin necesidad de ningún mando adicional.



De hecho, para que esto sea posible, Arc System Works ha hecho un trabajo sensacional portando los controles al reducido mando de la consola de forma que ahora es más fácil realizar toda clase de movimientos y combos para poder jugar de forma más sencilla (también para adaptarse al teórico público de las consolas de Nintendo), lo que no significa que no se pueda tener el esquema habitual de control del juego para aquellos que juegan con dos Joy-con o con un mando Pro de la consola.

Pero esta no es la única novedad que tiene esta versión para la consola de Nintendo, ya que esta versión permitirá (a diferencia de las versiones de PS4, Xbox One o PC) combates de 1vs1 y de 2vs2 (recordemos que el juego es un 3vs3 aunque los tres personajes sean controlados por el mismo jugador). De esta forma, la experiencia de juego puede variar y también hacerse más simple, ya que el jugador no tiene que estar pendiente de cambiar al personaje o realizar los combos pertinentes con los personajes que se encuentran fuera del cuadrilátero en ese momento.

También cuenta con la posibilidad de realizar un Party Match para seis jugadores que también se podrá disfrutar en local, de modo que podremos intercambiar puñetazos y cañones de energía con otros cinco jugadores.
Opinión: La versión para Switch es más fácil de jugar y controlar y cuenta con algunas opciones extras. Esto sí que es una buena versión aunque llegue algo más tarde

Hemos podido probar en dos ocasiones la versión para Nintendo Switch y nuestra experiencia ha sido muy positiva por varios motivos. Para empezar, gráficamente se nota que el juego va en un hardware inferior y se ve sobre todo en los jaggies o bordes de sierra de pantalla (por culpa de la menor resolución de la consola a 720p). Aún así, todos los modelos de los personajes, escenarios o los ataques y combos espectaculares van exactamente igual de fluidos en esta versión (60FPS) y con los mismos modelos poligonales que sus hermanas mayores.

Quizás, la mayor preocupación pudiese venir por el sistema de control y el complicado mando de la consola de Nintendo (pequeños botones del mando si jugamos con el Joy-con), pero a nosotros no nos costó nada echar los primeros combates y realizar los primeros combos, ya que se ha simplicado mucho. Ahora, la pulsación de un botón es suficiente para poder realizar muchos de los movimientos haciendo el combate muy intuitivo (en las versiones anteriores también, lo que hace que sea muy similar). Incluso para una persona que no esté muy acostumbrada a los juegos de lucha le gustará ver y disfrutar el juego en esta consola, sobre todo si piensa llevársela a cualquier parte (máxime si cuenta con algún amigo con el que disfrutar de los nuevos modos de juego).

Una versión excelente a priori.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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La versión para Switch ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

La versión para Switch ya tiene fecha de lanzamiento en Japón
Algunas novedades para la versión de la consola de Nintendo de Dragon Ball FighterZ con respecto al original, incluyendo una opción para que ciertos movimientos especiales sean más fáciles de realizar
Tras el anuncio (y la anterior filtración de esta versión) por parte de Bandai Namco Games de que finalmente Dragon Ball FighterZ aparecería en la consola de Nintendo Switch, hoy sabemos ya la fecha de lanzamiento de dicha versión en territorio japonés, la cual vendrá precedida por su lanzamiento en el resto del mundo incluyendo España.

En el número de la penúltima semana de la publicación japonesa V-Jump, Bandai Namco Games ha confirmado que el juego aparecerá en el mercado japonés el 27 de septiembre de 2018 por 6.800 yenes, por lo que es de esperar que la versión que veamos en nuestras fronteras tenga el mismo precio que sus hermanas mayores de Xbox One y PS4. Esta versión para Switch tendrá un bono de pre-reserva en forma de código de descarga para el juego Super Dragon Ball Z: Super Butoden de Super Nintendo, además de llevar desbloqueados por defecto a los personajes Goku (SSGSS) y Vegeta (SSGSS) y una tarjeta Super Rare para los Super Dragon Ball Heroes.



La gran novedad de esta versión, además de la posibilidad de llevárnoslo a donde queramos, está en un nuevo tipo de esquema de control denominado "Extreme Type", que hace que sea fácil desatar movimientos especiales usando combinaciones de L + R. Por ejemplo, L + R + Heavy desencadenará un ataque de meteorito. La versión Switch también admite una Joy-Con por jugador de juego compartido.
Opinión: Sabíamos que llegaría a Switch, de la misma forma que sabemos que también llegará a esta consola Jump Force, y nos ha gustado mucho

El E3 2018 se fue hace unos días, y tuvimos la oportunidad de probar una enorme cantidad de juegos de todas las consolas y compañías, y teníamos muchas ganas de probar la versión para Switch de FighterZ, la cual ya os adelantábamos que acabaría llegando a la consola de Nintendo de la misma forma que sabemos que también tendremos nuestra versión de Jump Force (meses después, pero llegará).

Es justo lo que esperábamos de un juego de lucha para esta consola. Tenemos una calidad técnica muy similar a las versiones de PS4 y Xbox One y sin ralentizaciones de ningún tipo, movida además de forma muy suave y fluida. Eso sí, para conseguir esta suavidad ha tenido que verse reducida ligeramente la resolución de pantalla, la cual está a 720p y se nota ligeramente en su modo Dock (los jaggies o bordes de sierra en los personajes se notan ligeramente, sobre todo en las animaciones de entrada de los personajes donde estos son más grandes). Eso no quita que el juego luzca espectacular y con las mismas animaciones y diseños de personajes que sus hermanas mayores.

También hemos visto la nueva versión del control Extremo que comentamos en la noticia, y que hace que sea más fácil hacer los poderes y magias (ataques especiales) de cada uno de los personajes. Quizás con un público más joven en mente, los chicos de Arc System Works han considerado la idea de ofrecerles una forma de hacer combates realmente espectaculares con un control más sencillo pensado directamente para los más jóvenes, y la verdad es que la fórmula funciona muy bien, máxime teniendo en cuenta el mando de la consola (los Joy-con, los cuales probamos como un mando tradicional unidos) y el pequeño tamaño de sus botones. Por todo ello, el sistema de control fácil, la misma calidad técnica ligeramente reducida en resolución, el control adaptado para jugar dos jugadores en la misma consola, los personajes desbloqueados en modo Blue y todo lo demás que representa el juego, nos gustó y mucho lo que pudimos probar.

Ahora solo falta la confirmación de la fecha de lanzamiento en España, y que nosotros apostaríamos a que será justo a tiempo para la campaña navideña de este 2018.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Más detalles sobre los dos nuevos modos gratuitos vía DLC

Más detalles sobre los dos nuevos modos gratuitos vía DLC
Desde la actualización gratuita del 9 de mayo, los jugadores de Dragon Ball FighterZ han contado con un gran número de mejoras en el juego, y pronto podrán disfurtar de los dos nuevos modos de juego totalmente gratis
Como ya os comentamos, el 9 de mayo de 2018 los jugadores de Dragon Ball FighterZ tuvieron una actualización gratuita o parche que arreglaba gran cantidad de detalles y mejoraban (en principio) la experiencia global del juego. Pero esto no iba a quedar aquí, ya que además de estas mejoras en personajes y opciones, tendríamos también dos nuevos modos de juego totalmente gratis para todos los jugadores de los que ahora os traemos más detalles.

Hablamos de Batalla de equipos y Copa FighterZ, los cuales estarán muy pronto disponibles como nuevos modos online que han sido añadidos al juego y donde el primer evento de Batalla de equipos estará disponible desde el 18 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.



Este nuevo modo, que se presenta con un nuevo vídeo, ofrece nuevas características para los jugadores online. En el modo Batalla de equipos, 3 jugadores tendrán que unir fuerzas en batallas cooperativas. La cooperación será el único modo de hacer frente a los temibles jefes finales. Desde hoy mismo, los jugadores podrán formar un equipo y superar su primer desafío, «El emperador contraataca», en el que tendrán que derrotar a Freezer. Puedes ganar 100 Monedas Premium Z más 2.000 Zeni para el Nivel Normal, 5.000 Zeni para el nivel Dificil, y 20.000 Zeni si ganas el el Modo Súper Difícil.

La Copa FightherZ es una competición mensual en la que los jugadores podrán luchar y obtener puntos para sus respectivas Z-Union. ¡El enfrentamiento por la supremacía de las Z-Union será intenso y feroz!

Esta actualización gratuita también incluirá nuevas características y varias mejoras, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego. Para asegurar el equilibrio del juego, algunos personajes recibirán diversos ajustes. Además, los modos y características ya existentes, tales como el modo entrenamiento o el desafío de combos, han recibido importantes mejoras.
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Nueva actualización con dos modos de juego nuevos

Nueva actualización con dos modos de juego nuevos
Una nueva actualización gratuita para Dragon Ball FighterZ que añade dos nuevos modos de juego y arregla un buen puñado de pequeños bugs y fallos para todos los modos y personajes conocidos hasta ahora
Arc System Works y Bandai Namco Games ("Bamco" para los amigos... ¡es broma!) sigue trabajando duro para hacer mejor aún uno de los juegos de lucha más importantes de este 2018, Dragon Ball FighterZ. Para ello, a partir del próximo día 9 de mayo de 2018 tendremos un nuevo parche del juego que no solo actualiza y corrige un buen puñado de pequeños errores y bugs encontrados durante las últimas semanas, sino que también encontraremos dos nuevos modos de juego que se unen a los ya existentes.

Estos dos modos de juego son:
- La Copa FIGHTERZ, una competición mensual donde los jugadores pueden luchar y coleccionar puntos para sus respectivos Z-Union.

- Combate en Grupo, un nuevo modo cooperativo para tres jugadores donde podrán unir fuerzas para derrotar a grandes jefes.

De momento no se han desvelado demasiados detalles de esta expansión gratuita, pero podéis echar un vistazo a todos los cambios y arreglos en la página oficial.
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Nuevo personaje descargable confirmado: Fusión Zamas

Nuevo personaje descargable confirmado: Fusión Zamas
También conocido como Zamasu Fused, el nuevo personaje de pago para Dragon Ball FighterZ será uno de los más poderosos de toda la plantilla, respondiendo así a su poder real en la serie de televisión
Arc System Works desvela un buen puñado de capturas del tercer personaje descargable (DLC) para Dragon Ball FighterZ, y es nada más y nada menos que Zamasu Fused, o lo que es lo mismo, la versión
fusionada de Zamas. Se trata de la fusión Kaio-shin nacida de la unión entre Goku Black (Zamas del presente inalterado) y Zamas del Futuro Alternativo mediante los Pendientes Pothala, aparecido así en la última parte de la serie de televisión Dragon Ball Super.

Sus estadísticas representan la realidad de su poder, convirtiéndose así en uno de los personajes más poderosos de toda la plantilla de personajes del juego y quedaría de la siguiente forma:

Poder (SS), Velocidad (C), Alcance (SS), Técnica (B), Energía (S), siendo "SS" la mejor categoría posible (Super Special) y C (su peor valoración) una categoría intermedia. Como podemos ver, cuenta con un poder y un alcance excepcional y una enorme energía, perdiendo gran parte de su potencial en su velocidad.

En cuanto a sus habilidades, quizás la más destacable es la capapacidad de volar que lo mantendrá suspendido en el aire durante unos segundos, algo que ningún otro personaje puede realizar sin hacer ataques, lo que dificultará el poder atacarle a corta distancia. También le veremos realizar (como no) algunos ataques visto en la serie, como la Ira Divina que lanza una esfera de energía con el brazo extendido con la intención de que caiga sobre el oponente. También le veremos lanzar Luz de la Absolución, que consiste en usar el halo de Ki para ejecutar una serie de lanzamientos de rayos de color violeta para impactar contra el oponente y hacerlos desintegrar, también puede invocar una especie de pájaro gigante del mismo color.
Nuevo personaje descargable confirmado: Fusión Zamas imagen 1

De momento no hay una fecha concreta para su descarga, pero se baraja mayo de 2018 para el segundo pack DLC del juego.
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Casi 11 minutos de gameplay para Majin Android 21

Casi 11 minutos de gameplay para Majin Android 21
El nuevo personaje jugable de Dragon Ball FighterZ que no aparece en ninguna película y serie de Dragon Ball en la actualidad se muestra por primera vez en vídeo donde podemos ver la gran cantidad de movimientos con los que contará como personaje jugable
Hace unos días se confirmaba que contaremos con un nuevo personaje jugable para Dragon Ball FighterZ, que contará originalmente con 24 personajes seleccionables, y que posteriormente se irá ampliando con nuevos personajes vía DLC. Si hace unas semanas confirmábamos que el Androide 21 tendrá gran protagonismo en el modo historia del juego, ahora podemos ver como su versión malvada, Majin Android 21, como personaje jugable en un nuevo vídeo de casi 11 minutos.



En este vídeo podemos ver uno de los modos de juego, el modo entrenamiento, en el que se pueden configurar algunos parámetros para mejorar nuestras habilidades con el personaje, y gracias al cual podemos ver muchos de los movimientos especiales que esta versión diabólica del Androide 21 contará. Como buen androide del Dr. Gero, Androide 21 cuenta con una serie de movimientos robados de otros personajes.

Por ejemplo, contamos con la Erupción Solar (Solar Flare), técnica utilizada por Ten Shin Han que consiste en una gran luz solar que ciega a los enemigos y les causa cierto daño. También puede utilizar la "onda vital" (Kamehameha) o la "explosión furiosa" (angry explosion) que utiliza Buu. Por lo que parece, Androide 21 podría ser un androide que al igual que otros del Dr. Gero observaron a los diversos enemigos y luchadores , y que en esta ocasión han absorbido algunos de los movimientos y técnicas utilizadas por Buu y Majin Buu.
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Bandai Namco Games nos enseña el tráiler de Hit

Bandai Namco Games nos enseña el tráiler de Hit
Otro de los personajes jugables de Dragon Ball FighterZ proveniente del Universo 6 que cuenta con un gran número de golpes a corta distancia y una enorme potencia de ataque
A punto ya del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ el 26 de enero de 2018, y con una beta abierta en unos días (del 13 al 16 de enero), los chicos de Bandai Namco Games nos siguen enseñando más del juego creado por Arc System Works con un nuevo tráiler de uno de los personajes jugables, Hit, que podemos ver en los nuevos episodios de la serie Dragon Ball Super.

También conocido como Hit el Infalible o el Asesino Legendario, hablamos de uno de los guerreros de Champa que aparece como participante en el Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales como miembro del Equipo Universo 6. Hablamos de un luchador basado en el contraataque, que lo hará muy poderoso en las manos del jugador correcto, aunque no será precisamente un luchador fácil de controlar y requerirá su tiempo para dominarlo, siendo extremadamente peligroso cuando se sabe controlar.

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Bandai Namco Games nos trae lo que podría ser el juego de Dragon Ball Perfecto

Bandai Namco Games nos trae lo que podría ser el juego de Dragon Ball Perfecto
Si a nivel técnico es maravilloso, y a nivel de jugabilidad también podría serlo, solo podría falta que Dragon Ball FighterZ tuviese parte de la banda sonora original, y la compañía nos confirma que verdaderamente la tendremos
El nuevo tráiler japonés de Dragon Ball FighterZ es una auténtica pasada. No solo porque podemos ver a los tres nuevos personajes jugables confirmados hace poco (recordemos que son Hit, Beerus y Black Goku), sino porque además podemos escuchar uno de los temas principales de la banda sonora del anime que también pudimos escuchar en España.

Como escuchamos, se trata del tema We are Angels, que fue (es) uno de los openings de la última parte de la serie Dragon Ball Z escuchados cuando la serie estaba en antena en la saga de Buu, y prácticamente era lo único que faltaba para convertir el juego de Arc System Works y Bandai Namco Games en el juego de Dragon Ball Z perfecto, al menos en cuanto a juego de lucha.



El nuevo vídeo nos sirve para ver a estos tres nuevos personajes confirmados, que se unen a la ya extensa plantilla de personajes y extendiendo también el juego a la última saga de Dragon Ball emitiéndose aún en Japón y que hace poco ha podido empezarse a ver en España también (aunque la mayoría de los aficionados siga prefiriendo verla online para evitar la absurda censura española).
Opinión: Puede que el juego de lucha de Goku perfecto, pero no para todo el mundo

A día de hoy, los aficionados a los videojuegos y a Dragon Ball se pueden dividir perfectamente en dos grandes bandos. Por un lado, tenemos a los aficionados que prefieren un juego de lucha de scroll lateral más similar a los clásicos juegos 2D (como Dragon Ball FighterZ) que consideran a éste como lo mejor y lo más parecido a la serie de televisión y anime. Por otro lado, tenemos a los que prefieren el estilo 3D de movimiento libre de Xenoverse, que a día de hoy sigue teniendo una legión de fans alrededor de todo el mundo.

Una cosa sí que se tiene clara, y es que Bandai Namco GAMES parece estar aprendiendo lo que el usuario demanda, y aunque el estilo 2D no guste a todo el mundo, sus responsables se están afanando en conseguir un juego lo más parecido al anime y al manga, lo que se suele denominar como fan service, y que en este caso lo están bordando por el gran nivel de detalle que están imprimiendo.

Está claro que, después de 2018 tendremos Xenoverse 3 para así contantar también al público que prefiero combates con movimiento libre en 3D. Lo único que esperamos que cuando esté entre nuestras manos (en 2019), sus responsables aprendan a que lo que quiere el fan es poder escuchar la banda sonora original, voces originales, y gestos y movimientos ya vistos en manga y anime, como ocurre con Dragon Ball FighterZ.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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V-Jump confirma a Beerus, Hit y Goku Black como personajes jugables

V-Jump confirma a Beerus, Hit y Goku Black como personajes jugables
Tres nuevos personajes se unen a la extensa plantilla de personajes jugables de Dragon Ball FighterZ, con más información sobre algunos de sus ataques más potentes y además más información sobre el sistema de juego
Gracias al último número de la publicación japonesa V-Jump, averiguamos más detalles del juego de lucha de Bandai Namco Games que está siendo creado por los chicos de Arc System Works, Dragon Ball FighterZ, y del que conocemos a tres nuevos personajes jugables confirmados así como el funcionamiento de dos nuevos sistema de juego.

Primero, los personajes jugables confirmados son Beerus, Hit y Goku Black. Por lo que hemos podido ver, los personajes tendrán unos ataques y comportamiento realmente parecidos a lo que hemos visto en manga y anime, y con estos tres personajes no iba a ser ditinto. En el caso de Beerun, contaremos con el ataque especial de Meteorito "El juicio de Dios de la destrucción", que por lo que se ve en el scan de la revista japonesa parece ser una técnica donde Beerus se lanza hacia el oponente con su cabeza. También puede usar "Esferas de destrucción", un ataque a distancia que crea esferas que explotan cuando tocan al enemigo.

V-Jump confirma a Beerus, Hit y Goku Black como personajes jugables imagen 1


En cuanto a Hit, también contará con un ataque meteoro de nombre "Continuo creciendo", que detiene el tiempo y desata múltiples ataques contra el rival. Utiliza ataques y movimientos instantáneos, así como técnicas de ataque. En cuanto a Goku Black, contaremos con el ataque meteoro "El trabajo de los dioses", en el que ataca con una guadaña y lo sigue con un ataque de clonación. Zamasu (la verdadera forma de Goku Black) también aparece y puede unir al oponente.

V-Jump confirma a Beerus, Hit y Goku Black como personajes jugables imagen 2


Aparte de los personajes confirmados, la revista nos trae información de dos nuevos sistemas de juego.

"¡Adelante, Shenron!" nos permitirá invocar al gran dragón Shenron en un combate si conseguimos realizar un número de combos específicos seguidos, haciendo como que cada combo sea una de las bolas mágicas. Los dos jugadores (o la IA) comparten la cantidad de bolas de dragón reunidas, y Shenron aparecerá cuando se cumplan ciertas condiciones, y el jugador que cumpla esas condiciones recibirá su deseo. Puede elegir entre cuatro deseos:
- recuperación completa de salud.
- reactivación de compañeros de equipo.
- adición de un ícono "Sparking!".
- recuperación constante de HP.

"Producción dramática", que más que un sistema es la posibilidad de mostrar las famosas escenas de la serie antes y después del cuando se cumplen ciertas condiciones.
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Bandai Namco Games confirma a tres nuevos personajes con imágenes

Bandai Namco Games confirma a tres nuevos personajes con imágenes
Además de tener al hijo de Goku en su forma infantil (SSJ2), también lo tendremos en su forma adulto como un segundo personaje independiente jugable, al que se le añaden Kid Buu y a Gotenks
Arc System Works sigue mostrándonos más imágenes y detalles del que, a buen seguro, es el título que muchos aficionados al manga y al anime esperan para los próximos meses. Hablamos de Dragon Ball FighterZ, la siguiente entrega dentro de la franquicia basada en el manga de Akira Toriyama que llegará en enero de 2018 a PS4, Xbox One y PC, y del que ahora sabemos que tendremos a tres personajes nuevos confirmados.

Por un lado, tenemos al Gohan en su forma adulta. Ya sabíamos que podríamos controlar al hijo de Goku con su transformación de Súper Guerrero Nivel 2 (o SSJ2, según prefiráis), pero ahora la compañía nos ha confirmado que también lo tendremos en su forma adulta y con el traje del padre. Su principal característica con respecto a otros personajes es que cuenta con una lista de movimientos que variará dependiendo de si tiene cargado su energía o no, siendo diferente en cada momento.

Bandai Namco Games confirma a tres nuevos personajes con imágenes imagen 1


También se ha confirmado a Gotenks, la fusión entre los hijos de Vegeta (Trunks) y Goku (Goten, su segundo hijo). Este personaje será quizás el más cómico de toda la plantilla, al igual que ocurre en la saga (a excepción de Buu), y contará con una serie de ataques especiales como los Misiles Continuos Muere Muere o el Ataque Kamikaze Super Fantasma.

Bandai Namco Games confirma a tres nuevos personajes con imágenes imagen 2


Por último, también se ha confirmado la transformación maligna de Buu, Kid Buu, que también contará con un montón de movimientos de gran poder y velocidad. A pesar de su estatura, podrá luchar a distancia gracias a poder extender sus brazos y piernas a voluntad, y contará con el Destructor de Planetas (Planet Burst) como ataque más poderoso.

Bandai Namco Games confirma a tres nuevos personajes con imágenes imagen 3


Podéis echar un vistazo a todos los personajes jugables de Dragon Ball FighterZ en nuestra wiki de personajes.
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Toriyama supervisa el diseño de un nuevo personaje para el juego: el Androide 21

Toriyama supervisa el diseño de un nuevo personaje para el juego: el Androide 21
Una historia alternativa no vista ni en el manga ni en el anime será el nexo de unión de Dragon Ball FighterZ, en la que además conoceremos a un personaje inédito
Uno de los juegos que más expectación está causando en todos los eventos en los que está presente es, sin duda, Dragon Ball FighterZ, por la franquicia a la que representa y por ser uno de los juegos más espectaculares basados en el manga y el anime que hemos visto nunca. Y en el Tokyo Game Show 2017, la feria de los videojuegos japonesa por excelencia, no iba a ser menos, por lo que aprovechar este marco para anunciar a nuevos personajes jugables es siempre una buena noticia para todos los que lo seguís.

Hace unos días teníamos la confirmación de que dos personajes de sobra conocidos por todos los aficionados al manga y anime también serían personajes jugables, como son Ten Shin Han y Yamsha, dos personajes que tuvieron gran repercusión en el manga durante los últimos episodios de Dragon Ball y primeros de Dragon Ball Z, aunque finalmente se convirtieron en personajes secundarios.



Quizás, lo más interesante de la presentación y el vídeo que os traemos sea el personaje completamente nuevo que aún no ha sido confirmado como personaje jugable pero que formará parte del modo historia del juego, ya que hablamos de un personaje totalmente inédito que no ha aparecido nunca y que hará su debut en el juego, como es la Androide 21. Sabemos que tiene que ver con el posible futuro alternativo que ya os hemos contado que tendrá este modo campaña, pero poco más se sabe de esta misteriosa científica, que según dicen sus creadores parece tener los mismos conocimientos que el Dr. Gero.
Opinión: ¿Ha nacido una nueva Waifu con la Androide 21?

Desde la presentación oficial del Androide 21 hace unos días vía scan de la revista japonesa Famitsu, los foros y redes sociales se han llenado de comentarios de usuarios que definen a este nuevo personaje del juego como la nueva waifu. Por si andáis un poco perdidos (que lo dudo), decir que una waifu es algo así como un personaje ficticio al que un aficionado podría considerar como novia o esposa, algo un poco raro pero si proviene de Japón no nos extraña nada.

La verdad es que el personaje parece bien diseñado, y parece tener la suficiente personalidad como para resultar una mala carismática dentro del juego, por lo que los fans del anime (y de Dragon Ball) ya parecen tener gran predilección por ella. Dicen que ha sido diseñado bajo la supervisión del propio Akira Toriyama, lo cual tampoco quiere decir mucho, ya que los creadores de videojuegos en general siempre han sido conocidos por inventarse historias y personajes que no están en libros, películas, manga o anime, y en ocasiones hasta aciertan y lo hacen bien. El proceso de supervisión quiere decir, básicamente, que un diseñador ha hecho un dibujo y ha sido Toriyama approved.

José María Martínez García
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Krilin y Piccolo entran en acción como personajes jugables

Krilin y Piccolo entran en acción como personajes jugables
Nuevas imágenes que nos muestran a los dos nuevos personajes recién anunciados con todo lujo de detalles y la primera información sobre los combates online que permitirá el juego, y que nos ofrecerá una sala donde interactuar con otros jugadores
Arc System Works sigue trabajando en su primer juego de la franquicia Dragon Ball, y que tan buenas críticas está recogiendo entre los fans y la prensa por ser uno de los juegos más parecidos a la serie anime (y más espectaculares) de los creados hasta ahora. Hablamos de Dragon Ball FighterZ, del cual podéis leer una entrevista personal con la productora del juego, Hiroki Tomoko, en la que nos cuenta muchos detalles interesantes.

Hasta ahora, teníamos confirmado a los principales personajes, y esta semana la compañía responsable de su publicación, Bandai Namco Games ha hecho públicas imágenes de dos de los nuevos personajes confirmados, de sobra conocidos por todos los aficionados como son Piccolo y Krilin.

Krilin y Piccolo entran en acción como personajes jugables imagen 1

Piccolo es un luchador técnico, con ataques muy potentes y que puede mantenerse a distancia gracias a su brazo brazo extensible, que además podrá utilizar para agarrar a los oponentes. También puede romper fácilmente las guardias rivales y lanzar tres ataques rápidos de energía, que no harán mucho daño pero que también sirven para mantener a los enemigos lejos. Piccolo podrá realizar ataques cargados de energía y utilizar la explosión Ki a distancia, además de su potente Masankosapo (rayo perforante) y su cañón diabólico. No lo hemos visto regenerarse de los ataques, pero no nos extrañaría...

Krilin y Piccolo entran en acción como personajes jugables imagen 2

Krilin es considerado el humano más fuerte puede que sea uno de los personajes más débiles de todo el elenco de personajes debido a su tamaño, que no tiene mucho alcance, y de su energía Ki. Eso sí, compensa gracias a sus numerosas técnicas y a un potente puñetazo que es capaz de noquear a los enemigos; técnica frente a fuerza bruta. Krilin podrá usar el Kamehameha que aprendió contra Goku (y junto a MutenRoshi), así como habilidades que pueden hacer que sus oponentes se confundan en la batalla, por lo que es más fácil acercarse a los enemigos. Además, contará con un extra que no tendrán otros personajes como la posibilidad de utilizar las habichuelas mágicas (Senzu Bean) que le permitirá recuperar su energía. Para salir de un apuro tenemos su técnica más conocida, el Disco destructor, capaz de causar un daño masivo y cortar en 2 a un rival mucho más poderoso que él.

En cuanto al online de Dragon Ball FighterZ, aún no se saben muchos detalles, pero la compañía ha confirmado que tendremos un lobby "FighterZ" o sala de espera donde veremos a otros jugadores y podremos interactuar con ellos, además de poder buscar a otros jugadores y emparejarnos para poder entrar en combates online. En esta sala podremos además comunicarnos gracias al "Z-Stamp", y contaremos con expresiones faciales de los personajes de Dragon Ball , y ver nuestro combate en el modo de repetición.
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