Dragon's Dogma 2

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Compañeros de Dragon's Dogma 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Compañeros de Dragon's Dogma 2

Al igual que la primera parte, Dragon's Dogma, o su DLC Dark Arisen (o la versión lanzada en PS4 y Xbox One que incluye ambos), en Dragon's Dogma 2 vamos a poder crear a un personaje principal, el "Arisen" o Elegido, que será controlado por el jugador, y a un compañero al inicio del juego que es conocido como "peón". Aunque las mecánicas de juego y combate se alejen de otros videojuegos de rol de acción como Elden Ring o Dark Souls, podemos considerar a este peón como una invocación o ceniza que estará con nosotros en todo momento, que podremos personalizar con habilidades y características, y que nos ayudará en los combates. Los peones son seres de otro mundo, que sirven fielmente al Arisen y aprenden de sus acciones. Podremos crear a nuestro propio peón principal desde el comienzo del juego, eligiendo su aspecto, su vocación y sus habilidades, así como personalizar su personalidad y su comportamiento. A medida que avancemos encontraremos la posibilidad de reclutar a otros dos peones adicionales que también serán IAs de otros jugadores de la red, que se unirán a tu grupo y te aportarán sus conocimientos y experiencias.

Al comenzar nuestro viaje podremos crear tanto a nuestro Arisen como a nuestro Peón principal, utilizando un intuitivo y profundo creador de personajes que hace uso de la fotogrametría para mejorar el realismo de la apariencia de cada personaje. Además podemos elegir la personalidad del Peón principal, que determinará su comportamiento y sus opciones de conversación a lo largo del juego. A medida que progresemos, desbloquearemos vocaciones adicionales, como la de Ilusionista, exclusiva de Arisen, con la que podemos conjurar ilusiones a través del humo creado por su arma única, el petebero. Los Ilusionistas pueden usar las ilusiones para engañar a los enemigos y hacer que luchen contra los suyos, y pueden aumentar temporalmente el poder de los Peones más allá de sus límites. La nueva vocación Ilusionista muestra las formas en que los jugadores pueden manipular y aprovechar la IA enemiga mejorada para abrir oportunidades de combate completamente nuevas.



Las vocaciones de los peones son en principio las mismas que las del Arisen: Luchador, Arquero, Ladrón, Guerrero, Hechicero y Mago. Sin embargo, el Elegido (jugador) cuenta con algunas vocaciones exclusivas y avanzadas que puede aprender una vez iniciado el juego realizando ciertas tareas, cosa que nuestro compañero o Peón no puede. Cada una de estas vocaciones básicas son las consideradas como las clases de personaje del Arisen y del Peón, y tienen sus propias características, armas, magias y movimientos especiales, que podremos usar en el combate y la exploración. Además, podremos cambiar la vocación de tu peón principal en cualquier momento, para adaptarte a las diferentes situaciones y enemigos que encuentres. Las vocaciones también determinan el rol de los peones en el grupo, ya sea ofensivo, defensivo o de apoyo. Las nuevas vocaciones en esta segunda parte, Guerrero y Hechicero, están disponibles tanto para los Arisen como para los Peones. El Guerrero cuenta con un físico robusto, está especializado en el combate directo y tiene la fuerza necesaria para soportar los ataques enemigos. Los Guerreros son maestros de las armas a dos manos, como la gran espada y el martillo. El Hechicero es una vocación completamente especializada en diversos ataques mágicos. Su magia se conjura con ambas manos mediante un gran bastón y puede cambiar el curso de la batalla en cualquier momento.

Las habilidades de los peones son las acciones que podemos realizar en el juego, tanto en el combate como en la exploración. Algunas habilidades son comunes a todas las vocaciones, como saltar, trepar, esquivar o interactuar con el entorno. Otras habilidades son específicas de cada vocación, como lanzar hechizos, disparar flechas, atacar con espadas o cuchillas, etc. Las habilidades se pueden mejorar y desbloquear a medida que los peones ganan experiencia y nivel. También se pueden equipar objetos y accesorios que potencien las habilidades de los peones.



Las características de los peones son los atributos que definen sus estadísticas y su rendimiento en el juego. Algunas características son: fuerza, defensa, magia, resistencia, agilidad, peso, altura, etc. Las características se pueden modificar al crear o editar el aspecto de nuestro peón principal, o al cambiar su vocación o su equipamiento. Las características también influyen en la forma de actuar de los peones, por ejemplo, un peón más alto y pesado podrá cargar más objetos, pero será más lento y consumirá más resistencia.

La clase de personaje de los peones es el conjunto de rasgos que definen su personalidad y su comportamiento. Algunas clases de personaje son: valiente, prudente, leal, rebelde, optimista, pesimista, etc. La clase de personaje se puede elegir al crear o editar tu peón principal, o se puede modificar según las acciones que realices en el juego. La clase de personaje determina cómo se comunican los peones, cómo reaccionan ante los enemigos, cómo se relacionan con el Arisen y con los otros peones, etc. La clase de personaje también afecta a las habilidades y las características de los peones, por ejemplo, un peón valiente tendrá más fuerza y atacará más, pero tendrá menos defensa y se expondrá más al peligro.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Adalid
Vídeo de Adalid
Vocación avanzada exclusiva del Arisen o elejido
Comprar Dragon's Dogma 2
Precio de Dragon's Dogma 2 para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Dragon's Dogma 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon's Dogma 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Tras una primera entrega cargada de grandes ideas pero limitaciones por hardware y tiempo, Hideaki Itsuno por fin han podido desarrollar todo lo que tenían en mente en una ambiciosa secuela que se convierte directamente en uno de los candidatos a mejor juego de 2024...