Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2

Juego para PC,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Dragon's Dogma 2 para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La esperada secuela de uno de los grandes action-RPG de Capcom se hace oficial

La esperada secuela de uno de los grandes action-RPG de Capcom se hace oficial
Aprovechando el evento de celebración del Décimo aniversario de la saga, la compañía ha confirmado que Dragon's Dogma 2 está en desarrollo, aunque no se ha desvelado ningún detalle al respecto
Muchos fans estarán bien contentos con el anuncio por parte de Capcom de, ahora sí, la secuela de uno de los grandes action-rpg de la compañía. En un pequeño evento algo más de doce minutos de duración que ha tenido lugar por el Décimo aniversario de la saga, Capcom ha confirmado que habrá un Dragon's Dogma 2, que ya está en desarrollo, y que se está desarrollando con el RE Engine, el mismo utilizado en los últimos juegos de la compañía como los remake de Resident Evil 2 y 3, Village o Devil May Cry 5 entre otros muchos.



Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma, fue el encargado de anunciar la esperada secuela, que ya se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE ENGINE propiedad de Capcom. A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon's Dogma. La tan esperada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la próxima entrega.

Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente el combate de Street Fighter II de Capcom. En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon's Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito. El distinto enfoque del combate mágico la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon%u2019s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que explorarían los usuarios.

Tras repasar Itsuno los orígenes de Dragon's Dogma, ofreció a los seguidores el primer vistazo a lo que les espera en la serie con el anuncio sorpresa de Dragon's Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo del juego, entre los que se incluyen los veteranos de la saga Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando duro en la creación de la secuela y están ansiosos por compartir más detalles en el futuro.

De momento no se ha anunciado formatos o posibles fechas de lanzamiento, pero es más que probable que tengamos que esperar hasta bien entrado 2024 para poder tenerlo entre nuestras manos, por lo que cabe esperar que PC, PS5 y Xbox Series sean los formatos elegidos para su lanzamiento.
Opinión: ¿Soy el único que piensa que Dragon\'s Dogma 2 debería ir hacia el camino marcado por los souls? El primero nació siguiendo la estela de Demon\'s Souls, con el que era comparado aunque mucho más accesible, pero viendo el éxito actual de los soulsborne...

Probablemente me van a llover palos desde todos los ángulos imaginables, pero en todo momento mientras jugaba en el pasado al original me daba la sensación de que al juego le faltaba algo en el sistema de combate, y no porque lo comparara con Demon\'s Souls ni mucho menos, sino porque lo veía demasiado simple, muy hack\'n slash de tipo aporrear botones, y con un compañero (el Peón) que va contigo sin hacer demasiado por culpa de las típicas IA que hemos estado sufriendo de compañeros desde el inicio de los videojuegos. En su momento no era malo porque era lo único que había, pero a día de hoy han evolucionado mucho las mecánicas, y de alguna forma sí que me gustaría (como fan) que evolucionasen algo la fórmula del original, y no solo sus gráficos.

¿Pero cómo podrían evolucionar la fórmula para contentar al máximo número de jugadores posibles? Fijáos que no he dicho fans de Dragon\'s Dogma, sino jugadores en general, y es que es una diferencia muy importante porque si miramos las cifras de ventas de los juegos lanzados hasta ahora, son unos números buenos para un nuevo lanzamiento de una compañía importante pero nada especiales para una gran saga. Dragon\'s Dogma original (Xbox 360, PC y PS3) vendió alrededor de un millón de unidades, y su continuación Arise algo más de dos millones, y luego la remasterización de Arise con un millón también de unidades con un público muy diferente y con otros gustos. Si lo comparamos con otros juegos del género de los action-rpg, los top más vendidos son Elden Ring, con más de quince millones de unidades (y mundo abierto, igual que Dragon\'s Dogma), seguidos por otros muchos Souls como el 3 con más de ocho millones de unidades.

Obviamente, como siempre digo en estos casos, yo personalmente soy más de apostar la innovación y las ideas originales que de seguir de cerca lo que ya está hecho y sabemos que funciona. Por eso, un Dragon\'s Dogma 2 con el sistema mejorado de Peones del 1, con una mejor IA, o incluso el posibilidad de invocar a algunos otros según ciertas quest, una historia mejor que la de Elden (ya sabemos que tampoco es demasiado difícil), una narrativa más tradicional, gráficos de tipo Resident remake y un sistema de combate algo más táctico (souls) podría crear un grandísimo juego que probablemente querrían probar tanto los fans de los souls como los del original. Es solo una opinión, y lo digo mientras voy abriendo el paraguas para aguantar el chaparrón.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon's Dogma 2
Juego relacionado con: Dragon's Dogma 2