Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2: Stay Human

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox SX y
PS5
Todas las noticias de Dying Light 2: Stay Human para PC, PS4, XOne, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Una nueva misión con mucho gameplay para disfrutar

Una nueva misión con mucho gameplay para disfrutar
Los chicos de Techland nos siguen mostrando su Dying Light 2: Stay Human, confirmando además que ya es GOLD y que llegará sin ningún nuevo retraso en el mes de febrero de 2021
Los chicos de Techland tienen celebración por partida doble. Por un lado, celebran su 30 aniversario como desarrolladora de videojuegos, que se dice pronto en una industria que "devora" literalmente a decenas de compañías cada año aunque sus títulos tengan mucha calidad. La segunda de las celebraciones están en que su próximo título, el esperado Dying Light 2: Stay Human, ya es GOLD desde hace unos días (título completo listo para ser duplicado y vendido), lo que es una gran noticia para los muchos fans que esperamos poder hincarle el diente a esta secuela de uno de los mejores juegos de zombis de los últimos años.

Definido por sus creadores como juego de rol de acción en primera persona de mundo abierto, Dying Light 2: Stay Human nos pone en la piel de Aiden, un protagonista diferente al original en el mismo mundo aunque con 21 años de diferencia. Al igual que en la primera parte, uno de los elementos fundamentales de esta segunda entrega está en los movimientos de parkour que vamos a poder realizar para movernos con total libertad por toda la ciudad, y que en esta secuela serán más del doble de movimientos de parkour que en la primera.



El vídeo de hoy, de más de dieseis minutos de duración, es una nueva misión no mostrada hasta ahora, de nombre "Un lugar llamado Hogar", y donde vemos a Aiden conversando con Lawan, personaje que interpreta la actriz Rosario Dawson, y que será una de las principales protagonistas que nos ayudarán y guiarán por esta enorme ciudad y sus misiones. Es una misión que nos va a llevar a utilizar, por primera vez, el paracaídas (¿paravela?), que nos permite planear y caer suavemente, y para la que tendremos que buscar las corrientes de aire caliente para poder mantenernos más tiempo en el aire. También vamos a ver exploración, mucho combate, parkour, y algunos elementos de la historia.

Dying Light 2: Stay Human está previsto para su lanzamiento el 4 de febrero de 2022.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Conoce más detalles sobre los habitantes que encontraremos y algunos de sus entornos

Conoce más detalles sobre los habitantes que encontraremos y algunos de sus entornos
Las reglas del nuevo mundo de Dying Light 2: Stay Human será algo que tendremos que conocer en base a la exploración y la observación de los detalles, de los que tendremos muchísimos para sacar nuestras propias conclusiones
Poquito a poco se va acercando la fecha de lanzamiento de uno de los grandes juegos de principio de 2022, Dying Light 2: Stay Human, del que cada día se conocen más detalles, gracias en parte a los diarios de desarrollo que los chicos de Techland lanzan cada pocas semanas, y en donde conocemos mucho sobre personajes, parkour, y otras mecánicas de juego. En esta ocasión es el Director del Mundo del juego, Thomas Gerbaud, quien nos habla de La Ciudad y su gente en mayor detalle. Tras la caída de la civilización, las personas se han unido para crear una nueva civilización y una nueva forma de vida frente a la infección. Los jugadores descubrirán este mundo y sus habitantes a través de los ojos de Aiden, y las consecuencias de sus acciones afectarán su vida cotidiana.



En este episodio, los espectadores aprenderán más sobre el escenario postapocalíptico del juego y la forma de vida en La Ciudad. Los Pacificadores son una parte central de esto, y Thomas Gerbaud analiza con mayor profundidad su estricto apego a las leyes, el orden y la jerarquía. Los habitantes son un producto del mundo que los rodea y esto se demuestra en la rica narración ambiental del juego.

Para Thomas, el objetivo era que los jugadores adquirieran un verdadero sentido de la gente, las reglas y el estilo de vida del mundo a través de su propia exploración e interacciones con él. Cada ubicación está llena de pequeños detalles que hacen que el mundo se sienta más texturizado y complejo, además de ayudar a los jugadores a comprender las muchas facetas que componen La Ciudad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Conoce más a una de las protagonistas del juego, Lawan

Conoce más a una de las protagonistas del juego, Lawan
Los chicos de Techland siguen desgranando los entresijos de su próximo gran juego de zombis, Dying Light 2: Stay Human, y hoy nos quieren contar más sobre uno de los NPCs más importantes del juego
En esta ocasión, los chicos de Techland nos presentan a uno de los personajes principales que vamos a ver en Dying Light 2: Stay Human, y lo hacen con una nueva entrega de sus diarios de desarrollo en vídeo titulados "Dying 2 Know MORE" (Muriendo por saber más, o nos morimos por saber más), el cuarto, y donde vamos a conocer a Lawan.



Como en las entregas anteriores de los diarios de desarrollo, su diseñador jefe, Tymon Smekta%u0142a, nos cuenta acerca de este personajes más importantes, y que tiene un rostro de sobra conocido por muchos por ser una de las grandes estrellas de Hollywood. Lawan es interpretado por la actriz Rosario Dawson, conocida por películas y series de renombre como The Mandalorian, Sin City, Iron Fist, Luke Cage o Jessica Jones entre otros. También ha colaborado en algunos videojuegos en el pasado, como en Syndicate (interpretando a Lily Drawl) en 2012 o en NBA 2K20 con la voz de Isa (2020).

Como decimos, en Dying Light 2: Stay Human interpreta a Lawan, un nuevo e importante personaje del juego interpretado por Rosario Dawson, e incluso la vemos cómo conoce al protagonista, el jugador, de nombre Aiden y sus motivos. Su carácter fuerte e independiente tendrá un impacto significativo en el propio Aiden, así como en sus decisiones y en los acontecimientos que tienen lugar en La Ciudad. El vídeo también nos permite conocer los paralelismos entre Rosario Dawson y Lawan, sus emociones y los rasgos que Rosario quiso transmitir para que su personaje pareciera polifacético y creíble en el peligroso mundo postapocalíptico del juego. Toda esta parte del episodio será presentada por la propia Rosario Dawson.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las estructuras abandonadas y sus posibilidades

Las estructuras abandonadas y sus posibilidades
Crear nuevas aventuras, desafíos, y cambiar la ciudad según nuestras decisiones son algunas de las posibilidades de estas estructuras abandonadas en Dying Light 2: Stay Human
Al igual que en el resto de juegos, los lugares abandonados en Dying Light 2: Stay Human merecen la pena ser visitados. En este caso, hay más detalles que debemos tener en cuenta, y que sus propios creadores en Techland nos quieren mostrar.

En un nuevo vídeo de diario de desarrollo, Tymon Smekta%u0142a, Jefe de Diseño del juego, nos sigue contando más sobre estas estructuras abandonadas que vamos a encontrar por todo el juego. Al principio serán eso, unas estructuras vacías en las que, además de enemigos, puede que haya algo de saqueo que llevarse a la boca. Pero también a ser algo más importante según pasen las horas, y sobre todo, según la interacción que nosotros, los jugadores, hagamos con el entorno y con las decisiones que tomemos.



Ya os hemos contado en varias ocasiones que el juego cambiará mucho según estas decisiones, y que la ciudad también evolucionará según a quien decidamos apoyar o contra quien luchemos a lo largo de la aventura. Estas estructuras abandonadas también verán este tipo de modificaciones gracias al sistema de Alineación de La Ciudad, donde las estructuras abandonadas son uno de los elementos principales.

Gracias a sus decisiones, los jugadores serán capaces de cambiar la forma del mundo alrededor de ellos, convirtiendo edificios abandonados y devastados en lugares valiosos, no solo para el personaje principal sino que para toda la comunidad viviendo en La Ciudad. Permitirá crear tiendas, o incluso viviendas para ciertos personajes que nos proporcionarán misiones alternativas a realizar, y que no estarán disponibles de otra forma si finalmente no acabamos restaurando estas estructuras, o si las hacemos ayudando a otra facción diferente.

Otro detalle serán los desafíos que también teníamos en la primera entrega, y que también se generan gracias a estas estructuras abandonadas. Existen de dos tipos, parkour y combate, y ambos nos llevarán a hacer misiones secundarias no obligatorias para echar carreras por la ciudad (parkour) o competir contra algunos enemigos o criaturas, y así poder conseguir equipamiento más poderoso.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las posibilidades del mundo abierto y la toma de decisiones que lo cambiarán todo

Las posibilidades del mundo abierto y la toma de decisiones que lo cambiarán todo
Techland sigue mostrándonos las posibilidades de su Dying Light 2: Stay Human, y lo hace con un nuevo vídeo de más de veinte minutos en el que podemos ver algunos detalles curiosos sobre los entornos que exploraremos y sus posibilidades
Finalmente no vamos a tener la posibilidad de jugar a Dying Light 2: Stay Human durante el presente 2021. Techland vuelve a retrasar el juego hasta febrero de 2022, anunciando también una versión para Nintendo Switch que llega como juego en la nube, ya que la consola no tiene el potencial suficiente para hacer correr todo esto en tiempo real (o haría falta un cambio enorme en el juego que no les compensaría). Siempre es mejor un retraso de un juego que tener otro "efecto Cyberpunk 2077", eso está claro, aunque los fans de la saga y de los juegos de zombis en general tendremos que esperar dos meses más hasta el 4 de febrero de 2022 para tenerlo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.

Gracias al cuarto episodio emitido de sus diarios de desarrollo podemos averiguar más sobre el juego y su mundo abierto que, como podemos ver en el siguiente vídeo, no solo es más grande que en la primera parte, sino también tiene muchas más posibilidades. Como ya comentaban anteriormente, el juego es mucho más vertical que antes, y podremos ver muchas estructuras diferentes que podremos explorar, tanto por el exterior, con sus calles, fachadas, y estructuras, como por el interior, donde un peligro latente seguirá estando presente.



Uno de los elementos más importantes de esta segunda parte está, precisamente, en la evolución de este enorme mundo abierto. Como ya sabemos por anteriores vídeos, el juego nos permitirá tomar ciertas decisiones que llevarán la historia por caminos diferentes, evolucionando el mundo y haciendo que sucedan (o no) ciertos eventos. Estos a su vez también cambiarán la fisionomía del mundo que podremos explorar, llenándolo de luz o de agua según nuestras acciones, o haciendo que todos vivan aún en mayor pobreza si cabe.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estas son algunas de las posibilidades que tendremos para movernos por la ciudad

Estas son algunas de las posibilidades que tendremos para movernos por la ciudad
El doble de movimientos de parkour, y el consejo experto de David Belle son dos de las claves para que este Dying Light 2: Stay Human se convierta en una de las referencias de este tipo de deporte, además de entre los juegos de zombis en general
Diciembre de 2021 se va a convertir en la nueva fecha de referencia para los aficionados a los juegos de zombis en general, y a los fans de Dying Light en particular. Para aquellos que hemos disfrutado con la primera parte del juego, Dying Light 2: Stay Human va a ser una nueva forma de seguir explorando los límites de la ciudad gracias a nuestras habilidades de parkour para esquivar y acabar con zombis, así como decidir el destino de una ciudad entera en base a nuestras decisiones.



Los chicos de Techland siguen mostrándonos más de su nuevo juego (mientras, de paso, siguen actualizando el anterior con nuevos eventos), y ahora le toca el turno a uno de los elementos clave que han convertido su primera parte en algo único a disfrutar por cualquier aficionado al género de los zombis: el parkour. Gracias a este tipo de movimientos, nuestro protagonista puede moverse por la ciudad de forma ágil y fluida, muy rápida para ser cazado por enemigos humanos y zombis en general, y que usaremos de forma intensiva para cualquier acción, incluso como sistema de lucha.



En esta segunda entrega vamos a contar con más del doble de movimientos de parkour, según sus propios creadores. Para imprimir el detalle realista al asunto se ha contado con una de las figuras más importantes de este deporte a nivel mundial como es David Belle, quien ha servido como modelo para la realización de las capturas de movimientos y el consejo para implementar todo este tipo de movimientos y sistema de combate dentro del juego. Sus creadores nos prometen ofrecernos más detalles de los saltos, combinaciones, golpes y demás opciones de parkour en unos días (Gamescom 2021), y estaremos atentos para traéroslos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Más monstruos, más oscuridad, más sigilo y más parkour

Más monstruos, más oscuridad, más sigilo y más parkour
La segunda parte de uno de los juegos más grandes de la pasada generación de consolas, Dying Light 2 Stay Human, se vuelve a mostrar en otro vídeo con gameplay en el que vemos cómo el sigilo será imprescindible en muchos momentos del juego
Mucha continuidad es lo que podemos ver en el nuevo vídeo con gameplay de Dying Light 2: Stay Human, la segunda parte del juego de zombis y parkour de Techland, del que poco a poco se van desvelando detalles y que parece que sí que lo vamos a tener a finales de este 2021 sin un nuevo retraso, lo cual siempre es una buena noticia (aunque ya lo hayamos tenido a pares). Tras un año sin información desde que fue desvelado en 2020, por fin estamos viendo gameplay y conociendo detalles sobre lo que nos espera en PS5, Xbox Series, PC, PS4 y Xbox One a partir del 7 de diciembre de 2021.



En esta ocasión, el vídeo nos enseña un nuevo tráiler del juego en el que se nos encomienda y mucho a hacer sigilo en el interior de lo que parece ser un hospital abandonado, y cuyo objetivo está en encontrar una pulsera. En el interior de sus salas vamos a conocer a diferentes tipos de infectados, muchos de ellos conocidos de la entrega anterior, así como algunas de las opciones con las que vamos a contar para poder huir de ellos gracias a nuestras habilidades de parkour, posiblemente lo más importante de todo su desarrollo, y para el que se ha contado con David Belle, actor, deportista y fundador de la asociación de parkour a nivel mundial quien ha participado activamente en la creación de Dying Light 2 Stay Human y prestó su talento a un importante personaje del juego.

Este vídeo además nos permite ver una de esas muchas zonas que podremos explorar por el día y que están plagadas de zombis, pero que también podremos explorar de noche cuando todos estos zombis salgan a la calle sin luz del sol y que serán mucho más seguros, pero que en determinadas misiones tendremos que hacerlo a plena luz del día, es decir, cuando todos los enemigos se encuentran en su interior dificultando más el proceso de la misión.



El segundo episodio de D2K reveló a través de la luz ultravioleta varios tipos de enemigos, incluido el Revenant, una nueva especie infectada, y su proceso de transformación. Durante el programa, los espectadores aprendieron más sobre cómo Techland crea una noche desafiante y llena de terror en Dying Light 2 Stay Human y además, se describieron muchos de los aspectos sobre la creación de los monstruos infectados en el mundo del juego
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Más detalles sobre el sistema de crafteo, armas, mapa y los infectados

Más detalles sobre el sistema de crafteo, armas, mapa y los infectados
Techland cumple lo que promete y nos ofrece el primero de los vídeos en los que podemos han hecho una selección de preguntas de la comunidad sobre su Dying Light 2, y que nos permite saber más sobre sus mecánicas de juego
El que esperamos que sea uno de los grandes grandes juegos de 2021, Dying Light 2: Stay Human, sigue sin aparecer de una forma oficial en forma de imágenes y/o vídeos recientes por parte de sus creadores, los chicos de Techland. Aún así, estos han prometido que irán haciendo diferentes vídeos con diferentes q&a en los que irán contestando preguntas de la comunidad y que nos irá dando un vistazo más en profunidad de lo que nos espera en el juego.

El primero de estos vídeos ya está aquí, y y el encargado de responder algunas de estas es el Diseñador Jefe del juego, Tymon Smektala, quien es el encargado de contestar a algunas de las más de nueve mil que según ellos les han llegado desde que anunciasen esta posibilidad. Os vamos a dejar el vídeo con todas ellas, pero un poco más abajo os hacemos un pequeño resumen de lo más interesante a nuestro juicio.



- La longitud del mapa de Dying Light 2: Stay Human será de más del doble de la que podríamos tener si juntamos todo el primero juego incluyendo sus DLCs. Aún así, según Tymon, esta no es una medida demasiado aproximada porque también hay edificios con más de una planta en los que podremos entrar y explorar además de otras estructuras.

- En el primer Dying Light los zombis podían estar a plena luz del día en la calle, aunque de noche salían los más peligrosos de todos, los "Volatile", esos que corrían detrás nuestra hasta que los perdíamos de vista. En Dying Light 2: Stay Human, el día es para los humanos y la noche para los infectados, incluyendo a estos Volatile y a algunas otras especies y evoluciones de éste. De esta forma, y como ocurre en películas como Soy Leyenda, los infectados se encuentran encerrados en los edificios a plena luz del día, y aunque sí que pueden salir de sus escondites sufrirán daño y volverán rápidamente a estos. Será por la noche cuando todos estos salgan y será mucho más peligroso, y de día encontraremos a las diferentes facciones de humanos, que puede que sean incluso igual de peligrosos que los infectados.

- Otra de las grandes diferencias está en las armas. En Dying Light 2: Stay Human no hay armas de fuego, debido a que se trata de una época en la que no hay fábricas donde crearlas o formas de conseguir la pólvora. De esta forma, las armas serán mucho más rudimentarias y construidas a mano, tanto las armas blancas como incluso ciertas armas a distancia que podremos construir con recursos que recojamos, como también ocurre en la primera parte.

- Podremos llevar dos armas a la vez, una en cada mano. De esta forma, crearemos combinaciones según nuestras preferencias, como por ejemplo dos armas cuerpo a cuerpo o una de corta y otra de larga distancia. Sea como sea nuestra elección, estas armas tendrán una duración limitada, ya que son armas creadas de forma rudimentaria y deberemos cuidarlas lo máximo posible.

- El gancho vuelve. Uno de los gadgets más útiles de la primera parte también está de vuelta, y tendrá otros usos además de transportarnos de un lugar a otro de forma cómoda. Tymon hace una comparación muy curiosa con el gancho de la primera parte, diciendo que mientras que en la primera parte nos podríamos sentir como si del propio Spider-Man se tratase, en esta nos sentiremos algo más cercano a Tarzán, en cuando a su comportamiento y física se refiere.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Techland nos dice que tenemos que seguir esperando, pero al menos insisten en que seguimos teniendo juego

Techland nos dice que tenemos que seguir esperando, pero al menos insisten en que seguimos teniendo juego
Tras muchos rumores sobre la posible cancelación de Dying Light 2, sus creadores nos aseguran en un breve comunicado que siguen adelante con su desarrollo a pesar de los numerosos problemas que están teniendo
Ya hace tres años que sabemos de la existencia de este Dying Light 2: Stay Human, uno de los juegos más esperados por millones de fans de todo el mundo que disfrutaron como nosotros con su primera parte y que querían seguir sintiendo esa enorme libertad que el parkour proporciona para movernos por una enorme ciudad plagada de zombis y otros peligros. Sin embargo, desde 2019 no sabemos nada nuevo del juego tras sus varios retrasos, por lo que muchos pensaban que el juego había sido cancelado.

Hoy, la compañía responsable, Techland, ha querido calmar un poco las aguas y hacer un breve comunicado confirmando que seguimos teniendo juego y que se espera llegue al mercado durante este 2021. Y esto es lo que nos han dicho al respecto:



"%u201CEntendemos que sientes curiosidad por el juego porque quieres que Dying Light 2 sea %u200B%u200Btan bueno como habías imaginado. Y tal vez incluso estés un poco... impaciente. Porque llevas mucho tiempo esperando noticias sobre esto.

Este es un proyecto enorme y complejo, y necesitábamos tiempo para asegurarnos de que cumplirá con nuestra visión. Todos los que estamos aquí estamos poniendo nuestro corazón en ofrecer un juego que seguirás jugando durante meses. Estaremos listos para empezar a hablar sobre Dying Light 2 muy pronto.

Todo el equipo necesita tu confianza y apoyo, ya que esto es lo que nos motiva. Especialmente ahora cuando las circunstancias son difíciles para todos. Estamos orgullosos de tener fans tan devotos como tú, sin importar cómo expreses tus sentimientos. Y solo para ti, aquí tienes un pequeño segmento de lo que viene. Por favor, quédese con nosotros un poco más y manténgase a salvo. Gracias."
"
Opinión: Merece la pena esperar lo que sea necesario y que no tengamos otro Cyberpunk 2077, aunque haya que esperar a ese año para poder jugarlo

Los que me conocen saben que la primera parte, Dying Light, es uno de mis juegos favoritos de la anterior generación de consolas, que me lo he terminado dos veces incluyendo DLCs, y que estoy con otro grupo de amigos diferente haciendo lo propio una tercera. Fue en 2018 cuando pude verlo en movimiento por primera vez en el E3 de ese año, y la verdad que venía de haber visto Cyberpunk 2077 pocas horas antes, y si bien éste me había parecido espectacular, al que de verdad quería jugar era a Dying Light 2, considerándolo incluso durante dos años como el juego del E3, si es que eso significa algo.

Cuando lo ves, y ves el vídeo con gameplay que hay por ahí, se ve que es posiblemete el juego más ambicioso que existe, mucho mucho más que Cyberpunk cuyo objetivo pareció desde un principio en hacer un juego con una buena historia, una buena narrativa, pero sobre todo un acabado técnico de lujo muy por encima de cualquier otra cosa y en el que centraron la mayoría de sus esfuerzos, y aún así no les salió como pensaban que podría salir. Y es que en pleno 2021 todavía no hay ninguna máquina en el mercado que pueda hacer correr eso con soltura con todo el detalle a máximo a 4K, por lo que seguirá siendo ese juego de referencia para los que se compren un nuevo y ultrapotente PC durante los próximos años. Puede que ese fuese su objetivo, y se olvidaron de algunos otros elementos como opciones de juego y posibilidades en la historia.

Con Dying Light 2 parece que tenemos algo justo entre medio, es decir, algo técnicamente muy bueno y que, quizás, solo debería salir en la nueva generación (PS5 y Xbox Series) además de PC y quizás Stadia, pero principalmente con unas enormes posibilidades de opciones de juego que nos puede mostrar una enorme cantidad de opciones de juego en un mundo que parece muy vivo y que se amoldará a nuestras propias decisiones. Luego esto hay que verlo si, de verdad, consiguen ese objetivo es solo humo del bueno, pero las sensaciones iniciales son suficientemente buenas como para querer echarle el guante con muchas ganas.

Que no esté cancelado ya es una gran noticia, y que podamos jugarlo durante 2021 es aún mejor, pero repito que lo más importante para mi y seguro que para muchos jugadores es que el juego llegue sin problemas técnicos, al menos graves, y que como mínimo tengamos una jugabilidad similar que su primera parte. Con eso ya vamos a tener uno de los mejores juegos de esta nueva generación, y si encima aparece para las consolas anunciadas originalmente, PS4 y Xbox One, tendremos a millones de fans contentos en todo el mundo. Yo prefiero esperar y que salga bien.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un enorme mundo cuatro veces más grande que el original más su secuela

Un enorme mundo cuatro veces más grande que el original más su secuela
Tras la presentación oficial en el E3 2018 de Dying Light 2, los chicos de Techland nos desvelan más detalles sobre lo que nos encontraremos en el juego de zombis, las decisiones que tendremos que hacer y el enorme mundo al que tenemos que enfrentarnos
Los chicos de Techland llevaban trabajando ya varios años en una secuela real de su último trabajo de zombis, Dying Light 2: Stay Human, el cual fue presentado oficialmente en el pasado E3 2018 aprovechando la conferencia de Microsoft. Aunque esta secuela pretende darnos mucho más de lo que ya nos dio el primero de los juegos en PS4, Xbox One y PC, sus creadores también han querido introducir nuevos mecanismos en el desarrollo para mantener la fórmula fresca, como por ejemplo la toma de decisiones que tiene que realizar el jugador.

Básicamente, el juego en ciertos momentos nos pediré que realicemos ciertas acciones o que decidamos en una conversación, y dependiendo de esta toma de decisiones la historia evolucionará de una u otra forma. En el ejemplo que vemos en el vídeo de gameplay desvelado por la compañía, vemos como una de estas decisiones nos llevará a tener una ciudad ligeramente distinta, donde el abastecimiento de agua puede ser (o no) controlado por un grupo de malhechores quienes lo pondrán a un precio desorbitado. Eso sí, si decidimos enfrentarnos a ellos no obtendrán el control final pero sí que tendrá otras consecuencias que pueden ser iguales o peores a las anteriormente descritas, por lo que cualquier decisión será un posible hilo conductor de la historia que se nos contará.



Aunque esto es uno de los nuevos detalles del juego, también sabemos que Dying Light 2: Stay Human contará con una jugabilidad similar al del primer juego aunque con cambios. Mientras que en la primera parte la ciudad estaba repleta de zombis de día y de noche, ahora por la mañana será más difícil ver a estos seres deambulando de día y será más fácil encontrarlos en zonas oscuras o de noche, haciendo de esta forma más sencilla la exploración de estas zonas de día. Esto también quiere decir que encontraremos algunas misiones que tendrán que se finalizadas o empezadas a distintas horas del día, y que también encontraremos a estos "zombis rápidos y resistentes" de noche (coléricos).

Se trata de que en los quince años desde que se extendió el virus del primer juego, los seres humanos han aprendido cómo vivir con los zombis (infestados y coléricos) y superar el problema de su presencia, por lo que por el día encontraremos a distintas facciones de humanos que son los que conviven con estas presencias, y será por la noche cuando encontremos más de estas criaturas que nos persiguen y de las que tendremos que huir y tener cuidado de que no nos rodeen.

Según sus creadores, el mapa de Dying Light 2: Stay Human es cuatro veces más grande que el de Dying Light y la expansión The Following juntos, y en este mapa encontraremos partes de la ciudad donde hay más enemigos y otras partes pobladas por facciones humanas, por lo que algunas de las calles están despejadas, lo que crea una experiencia variada para exploración y descubrimiento. Según Techland, este hecho de que haya áreas con más personas y otras con más infectados hace que la exploración sea menos tediosa.

Un enorme mundo cuatro veces más grande que el original más su secuela imagen 1


Como ocurría en la primera parte, los infectados viven en sus propios refugios y es allí donde se puede encontrar artículos que son muy difíciles de encontrar durante el día. La noche es una gran oportunidad para buscar esas recompensas mientras los infectados dejan sus guaridas. Como esos edificios a menudo están dañados, deberás utilizar tus habilidades de parkour para llegar a la cima y explorarlos.

El objetivo de este cambio es que la noche deje de ser solo un momento en el que el jugador tenga miedo, sino que se convierta en parte del juego en el que sientas la oportunidad de saltar y hacer cosas que no puedes hacer durante el día.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Dying Light 2: Stay Human
Juego relacionado con: Dying Light 2: Stay Human