For Honor

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de For Honor, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de For Honor


Quizás lo más interesante del juego esté en su estilo de combate. Hasta ahora, los juegos similares se basaban, básicamente, en aporrear un botón hasta la saciedad, de forma que podíamos ligar ciertos combos para acabar con cientos de enemigos (literalmente) a la vez. Los chicos de Ubisoft han querido ir un paso más allá y permiten controlar a nuestro personaje de distintas formas, atacar por un lado o por otro y cubrirnos incluso para poder realizar un combate con armas como si de un juego de lucha se tratase (salvando las distancias y sin tantos movimientos).



Como vemos en el sistema de control, tendremos diferentes botones para combatir contra los enemigos, y aquí es donde tendremos que pensar cómo luchar contra según qué enemigo. Cuando comienza un combate, veremos a un gran grupo de enemigos a los que podremos atacar con los típicos combos (podremos aporrear los botones sin demasiada complicación), pero no todos los enemigos son así, ya que con algunos tendremos que utilizar una estrategia más definida (de la misma forma que si jugamos online contra otros jugadores).

Controlaremos al personaje con el analógico izquierdo y las vistas con el derecho (como hasta ahora en la mayoría de los juegos en tercera persona), aunque la diferencia estará cuando nos acerquemos a cualquier enemigo (o al que nosotros decidamos). Al enfrentarnos a uno, tendremos que fijarlo (L2) para poder girar sobre el mismo dejándolo en el centro y, si soltamos el botón, volveremos a controlarlo líbremente. Aquí es donde entra la estrategia de combate, ya que en este momento veremos cómo encima de nuestro personaje aparece una especie de cuadrados de color blanco con tres posibles posiciones (lo del cuadrado es por la forma, no porque permita cuatro posiciones...). Esta será nuestra forma de defensa y de ataque, es decir, utilizando el analógico derecho podremos cambiar la posición de ataque y defensa de nuestro personaje moviéndolo hacia cada una de estas posiciones (arriba, izquierda y derecha). Cuando el enemigo ataque, nuestra defensa será automática en cualquiera de estas posiciones.

Para realizar un ataque se hace exáctamente de la misma forma, es decir, podemos cambiar la dirección de nuestro ataque en cualquiera de las tres posiciones antes mencionadas, de modo que si queremos realizar un ataque a la cabeza pulsamos el analógico derecho hacia arriba y después el botón de ataque. Cuando esto ocurre, veremos como el enemigo que está delante nuestra muestra también una pequeña flecha de color blanca que indica en qué dirección está apuntando, de forma que sabremos también en todo momento cómo tendremos que atacar o defender.



Para realizar dicho ataque tendremos dos botones a nuestra disposición (R1 y R2 para ataque rápido y fuerte), y tanto si es un ataque rápido o fuerte nos protegeremos simplemente moviendo el analógico derecho en la misma dirección manteniendo el L2 pulsado. Eso sí, también contamos con un botón para romper la defensa que tendremos que esquivar ya que nos hará daño en todo momento tanto si estamos desprotegidos como incluso si estamos en posición de defensa con la postura correcta.

Con todo lo dicho se puede pensar que este sistema de combate (denominado por Ubisoft como Art of Battle System) puede resultar muy lento o previsible, pero resulta muy dinámico, rápido y con la suficiente estrategia como para no ser el típico sistema de aporrear botones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
La personalización del personaje
Vídeo de La personalización del personaje
Todas las opciones de personalización que tendremos y cómo podemos evolucionar a nuestros personajes
Comprar For Honor
Precio de For Honor para PC, PS4 y One
Compara los precios de For Honor para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando For Honor a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

For Honor ha llegado con la intención de ser un soplo de aire fresco en el mundo del online competitivo, el combate en tercera persona de guerreros míticos es ya de por sí más que atrayente, pero lo que lo hace único y que por lo menos todos deberían probarlo, es su sistema de combate, simple a la par que divertido...