God of War: Chains of Olympus - PSP

God of War: Chains of Olympus

Juego para PSP
Análisis crítico de God of War: Chains of Olympus, un juego épico de Hack'n Slash de Ready at Dawn. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en God of War
God of War: Chains of Olympus
9

God of War Chains of Olympus - Análisis PSP

por José Jiménez Caña
Reseña de God of War: Chains of Olympus publicada el Pertenece a la saga de juegos God of WarClasificación global: #214 Clasificación en PSP: #11Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Introducción
    Tras el rotundo éxito en PlayStation 2 de God of War 1 y 2 , Sony ha puesto su confianza en Ready at Dawn Studios(encargados del desarrollo de Daxter entre otros títulos) para realizar esta entrega para PlayStation Portable.

    God of War Chains of Olympus nos sumerge en la antigua Grecia y desvela los comienzos de Kratos (la historia comienza 10 años antes a God of War); nuestro protagonista, en redención por sus pecados, se ofrece como sirviente a los dioses del Olimpo.
    Durante la historia que se nos va narrando de forma magistral a lo largo del juego - con una voz en off en perfecto castellano - que nos mete de lleno en nuestra aventura. Junto al esclavo de los dioses atravesaremos las puertas de Hades, incluso viajaremos al mismo Tártaro para enfrentarnos a un ser despiadado, que pretende someter a toda la humanidad, incluso al resto de dioses.

    Nada más arrancar el juego, nos damos cuenta de que estamos ante una maravilla técnica para PSP, gráficamente es muy semejante a God of War 2 de PS2 (con ciertas limitaciones ya que no hay tanta variedad de enemigos, ni tantos en pantalla). Lo que es bastante sorprendente, ya que sabemos que en esta consola se suele limitar mucho su verdadero potencial para que su batería no se vea muy afectada.

    Durante el juego podremos ver multitud de enemigos, de distinto tipo y tamaño; hay que destacar que algunos de ellos tienen proporciones descomunales (alguno ocupa toda la pantalla), y que hasta ahora no había muchos títulos que pudieran alardear de eso.

    Como es costumbre para la saga, no sólo el nivel gráfico destaca, encontraremos unos FX bastante buenos junto con una banda sonora digna de tener su propio disco; estos aspectos se complementan para que el apartado técnico sea de lo mejorcito en la consola.

    El juego es bastante fácil de manejar, unos movimientos muy sencillos que alternaremos con combos, a lo largo de nuestra aventura iremos aumentando el número de variantes, y que nos ayudarán mucho a plantear las estrategias contra un grupo de enemigos determinado.

    El juego es tremendamente divertido (característica que es común a todos los God of War), en esta ocasión gracias a una historia bastante trenzada que nos hace meternos todavía más en la aventura. En el punto negativo tenemos una duración un tanto escasa entre 8 y 12 horas (según nos entretengamos), pero que se solventa un poco por las posibilidades que tendremos una vez terminemos el juego, como: desafíos, nuevas sorpresas para Kratos y unas cuantas cosas interesantes que no desvelaremos, pero que si os aconsejamos que intentéis obtenerlas.

    Aunque el juego no es innovador en el mercado, si que lo es para la PSP, ya que hasta ahora no teníamos ningún juego de este tipo en la portátil de Sony. Otras novedades que se pueden apreciar en el juego, son enemigos y decorados así como nuevas armas para nuestro protagonista. Sobre todo destacaremos las nuevas magias y en concreto el genio de fuego que hasta ahora no se había visto en ningún otro God of War.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Un juego que nos enganchará desde el primer momento.Tremendamente divertido, aunque con un pequeño fallo, su duración, de 8 a 10 horas de juego, algo que se mitiga bastante por su rejugabilidad y las sorpresas que obtenemos al terminar de nuevo nuestra aventura.
  • Control y opciones de juego
    9
    Muy sencillo de manejar, incluso los combos que podemos realizar son en general fáciles e intuitivos. En el apartado negativo tenemos que el uso intensivo de ciertos movimientos cargan mucho la mano izquierda y llega a ser doloroso, y algunos combos se asemejan demasiado y a veces nos podemos confundir.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aunque su desarrollo no es tremendamente original si lo miramos desde el punto de vista de la saga, si que hay varias cosas innovadoras como las nuevas magias, y armas, pero la pieza fundamental es que hasta ahora no había ningún título como este en PSP.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Sin duda este juego será un referente al que llegar, ya no sólo por su estupendo aspecto gráfico, también por sus múltiples cualidades tanto en efectos de sonido como en su banda sonora.
  • Conclusión
    Chain of Olympus no se nos puede escapar de las manos, aunque es un poco corto bien merece la pena jugar, por varios factores: el primero de ellos su gran nivel técnico, su increíble adicción, su tremenda jugabilidad, y principalmente porque no tenemos ningún título como este para disfrutar.
    Puntúa este juego
    291 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de God of War: Chains of Olympus
  • Juego conocido como
    God of War PSP
  • Opciones
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Marzo de 2008 (para PSP)
  • Comprar God of War: Chains of Olympus
    Precio de God of War: Chains of Olympus para PSP
    Compara los precios de God of War: Chains of Olympus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando God of War: Chains of Olympus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    ¿Conseguirá Kratos romper las cadenas del Olimpo?
    Vídeo de ¿Conseguirá Kratos romper las cadenas del Olimpo?