Gods Will Fall

Gods Will Fall

Juego para PC, PS4, XOne, Switch y Stadia
Impresiones de Gods Will Fall, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gods Will Fall para PC, PS4, XOne, Switch y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Gods will fall - Primeras impresiones y vídeos con gameplay

Gods will fall - Primeras impresiones y vídeos con gameplay
Hemos podido charlar con los chicos de Clever Beans y ver una versin jugable de su God Will Fall y os traemos todo lo que necesitas saber con nuestras primeras impresiones del prximo action-rpg al que seguirle la pista
La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver y conocer ms en profundidad el prximo juego de los chicos de Clever Beans, con los que tambin pudimos intercambiar algunas preguntas sobre su prximo ttulo, un juego independiente que a buen seguro va a ser uno de los ms jugados durante los primeros meses de 2021. Su nombre es Gods Will Fall y nos gust mucho lo que vimos de l. Sus propios creadores lo definen como un juego desafiante, que no difcil, en el que tendremos que superar diez niveles diferentes con un jefe final cada uno en este juego de rol de accin con una perspectiva similar a la de juegos como Diablo, aunque con unas mecnicas diferentes.

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Historia


Estamos ante esa clase de juegos que no tienen una historia compleja ms all de los enemigos a los que hay que vencer y los calabozos que hay que explorar. Se sita a caballo entre la mitologa celta y la escandinava donde los dioses gobiernan sobre la humanidad con mano de hierro exigiendo ser servidos con adoracin ciega a travs de un juramento de lealtad de parte de cada hombre, mujer y nio. A los que no se someten a la voluntad de los dioses; aguarda una muerte lenta y despiadada.

Un grupo de valientes guerreros celtas sale en sus navos en un intento por encontrar la isla donde estos dioses moran y dar fin a su cruento reinado, aunque la llegada no es tan placentera como podra esperarse. De esta forma, solo ocho de estos guerreros consiguen alcanzar la costa y de ellos dependen el xito de la misin. En Clever Beans reconocen que han tomado muchas referencias de mitologas clsicas aunque no vamos a ver ninguno de esos nombres que todos conocemos de dioses griegos, romanos o celtas.

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El inicio


En el inicio vemos cmo esos ocho guerreros celtas llegan nadando a la costa de una isla tras ser destruidos las naves que los llevan. Tras esto podremos escoger a cualquiera de estos hroes para explorar la isla en la que no hay enemigos ni tampoco mucho que hacer salvo buscar las diez entradas a las diez mazmorras que podemos elegir en cualquier orden y para lo que contamos con un mapa para no perdernos demasiado. Decir que antes de comenzar una partida debemos escoger entre los cinco modos de dificultad del juego, que sus creadores han decidido implementar para que sea lo ms accesible posible, sin por ello bajar el desafo. An as, cada una de las mazmorras cuenta con su propio nivel de dificultad y ser ms o menos fcil tambin dependiendo del personaje que escojamos para entrar.



A la hora de entrar en cualquiera de las mazmorras se nos pide que escojamos al hroe que va a entrar entre las ocho opciones, y cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades, arma y caractersticas, siendo algunos ms hbiles y rpidos con otros ms lentos y torpes aunque ms fuertes para mantener la aventura compensada.

Antes de comenzar nuestro asalto a cualquiera de estas mazmorras nos vamos a encontrar con una pequea en modo tutorial donde se nos ensea a manejar al personaje. Tenemos los movimientos tpicos de cualquier juego de corte similar y que incluso podra decirse muy influenciado por juegos como Dark Souls de los que sus creadores se reconocen como fans.

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Sistema de control


En pantalla vemos un HUD con muchos elementos utilizados en otros juegos. En la parte izquierda inferior contamos con cuatro huecos para asignar objetos rpidos que iremos recogiendo en cada mazmorra y que se activan con la cruceta digital del mando, y sobre ella nuestra barra de salud que ir descendiendo conforme recibimos dao. Cuando atacamos a enemigos veremos cmo nuestra barra de salud se va llenando de Sed de sangre, que es el equivalente a la rabia de otros juegos pero que en este caso sirve para que una vez terminamos con los enemigos poder recuperar la salud pulsando un botn (L2). Cada personaje contar con su propia barra de salud, algunos ms alta y otros ms pequea para compensar a los personajes menos hbiles y/o ms fuertes. Una vez superado el tutorial tambin veremos en pantalla la barra de energa del enemigo final situada en la parte superior derecha con su nombre, e incluso cmo desciende conforme vamos eliminando a los enemigos que explicaremos ms adelante.

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En cuanto al sistema de control, controlamos al personaje con el analgico izquierdo y no podemos mover la cmara con el derecho como en Diablo, con la idea de facilitar el control lo mximo posible. En cuanto a los botones, tenemos un botn para saltar (X), otro para realizar ataques rpidos (cuadrado), otro para los ataques ms fuertes (tringulo), otro para realizar los parries o paradas al enemigo y otro para realizar los esquives, y si mantenemos el botn de esquivar pulsado correremos. Podremos realizar combos combinando cada uno de estos botones, a veces esquivando y golpeando, combinando rpidos con fuertes o saltos con rpidos por ejemplo. Tambin podremos coger objetos del suelo para utilizarlos contra los enemigos incluso si ellos mismos nos lo han lanzado y lo hemos esquivado. Para ello tenemos tambin un botn especfico de coger elementos y lanzarlos en la direccin en la que estemos mirando .

Mecnicas de juego


Desde el inicio se ve clara la influencia de la saga Souls tanto en el sistema de control como en sus mecnicas, aunque tambin cuenta con muchos elementos de otros juegos de rol de accin. Los enemigos se muestran por ejemplo con su barra de energa sobre la cabeza para saber cunto le queda a cada enemigo para ser vencido, aunque no vamos a contar con la posibilidad de fijarlos. Segn sus creadores, fue al inicio del desarrollo donde se decidi que no se pudiesen fijar para dar una mayor libertad al jugador y no facilitar demasiado acabar con ellos. Por lo que hemos visto y se puede ver en el vdeo que acompaa el artculo, el juego no necesita este sistema de fijado principalmente porque los personajes se suelen mover con suficiente velocidad y destreza, y los ataques son rpidos y fluidos independientemente del personaje que escojamos.



Cada uno de ellos tiene su propio tipo de movimiento ya que hay hombres, mujeres con diferentes morfologas (fuertes, delgados, gordos...), por lo que cada uno tendr sus caractersticas que lo pueden hacer ms o menos propicio para segn qu mazmorra. La idea de sus creadores es que escojamos a uno de ellos e intentemos ver cmo se comporta, y nos adaptemos a sus movimientos con respecto a su morfologa y al arma que porta cada uno de entre las cinco disponibles (espada, lanza, maza o hacha, mazas o hachas a dos manos y maza o hacha de batalla (ms grande y se controla con ambas manos a la vez). Si no tenemos xito con dicho hroe, volver a intentarlo con otro.

En cuanto al juego en s, una vez entrada en cada mazmorra con el hroe que hayamos escogido no podremos volver a salir, y tendremos que terminarla por completo venciendo al enemigo final o morir en el intento. Aqu es donde encontramos un elemento muy curioso de estilo permadeath, y es que si nuestro hroe muere dentro de una mazmorra hay muchas probabilidades de que no reviva y contemos con un hroe menos para acabar con el resto de los dioses, aunque dependiendo de cmo muramos podremos quedarnos dentro como prisioneros y si el nuevo hroe vence la mazmorra lo recuperamos. Si nos matan tendremos que escoger a otro hroe y podemos volver a intentarlo o pasar e ir a por otra mazmorra al tener libertad de eleccin, aunque que entremos a una se resetear y volvern los enemigos eliminados con anterioridad.

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En cuanto a su desarrollo, Gods Will Fall tiene el tpico sistema de los hack'n slash o beat'em up ms tradicionales, e incluso sus creadores tambin reconocen ser fans de este tipo de juegos y haberse basado en muchos de ellos para algunas de sus zonas, Por ello vamos a encontrar un camino bastante lineal con unos niveles diseados hechos a mano y no de forma procedural, ya que as la experiencia es justo la que sus creadores quieren que sea y no tan aleatoria. La dificultad a la hora de vencer a los enemigos estar medida por la que hayamos seleccionado al inicio del juego (de entre los cinco niveles posibles), si hemos limpiado anteriormente alguna otra mazmorra (esta se incrementa) y el tipo de personaje y arma que llevemos.



Antes os decamos que en la parte superior derecha aparece el nombre y la salud del enemigo y cmo esta va incluso decreciendo sin haberlo visto antes. La idea de los creadores es que a medida que vamos venciendo a otros enemigos en la mazmorra la vida del jefe final disminuir, siendo algo as como que el verdadero enemigo final no es este jefe sino toda la mazmorra. Habr algunos enemigos de los que podamos pasar sin vencer, lo que conlleva que el jefe final tenga ms vida en nuestro enfrentamiento, por lo que lo ideal ser siempre limpiar toda la mazmorra antes de enfrentarse a l.

Impresiones


Una opinin de Jos Mara Martnez Garca
Gods Will Fall se plantea como un juego muy interesante y que a buen seguro va a gustar a los jugadores que buscan de experiencias desafiantes o de juegos difciles. Vamos a morir y mucho en cualquiera de sus mazmorras a pesar de que el planteamiento inicial y el juego puedan parecer muy simples inicialmente. Incluso, cuando los vdeos nos preguntamos si realmente es tan desafiante como sus creadores nos han hecho creer, pero el nivel de dificultad no es elevado y quien juega sabe lo que hace, por lo que no hay que esperar un paseo por el parque.

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En cuanto a su planteamiento, Gods Will Fall parece uno de esos juegos que han querido simplificar muchsimo a posta, y cuyas mecnicas no son nada complicadas pero s tienen algo de fondo muy pensado del tipo del que el jugador no se da cuenta mientras juega pero que sus creadores han hecho a posta. Por ejemplo, cuando vencemos en una mazmorra y sacamos a nuestro personaje, todos los objetos que hayamos obtenido dentro nos los llevamos y se lo podemos dar a cualquier otro personaje para que los use en una nueva mazmorra, algo que puede parecer muy tonto pero que est muy bien meditado para que si en una mazmorra es ms complicado vencer a un tipo de enemigo, quizs con objetos de otra sea algo ms fcil, por lo que aunque el orden de intentarlo dependa del jugador, s que parece que puede haber un camino ms cmodo e ideal de intentarlo, y que seremos nosotros quienes lo averigemos con cada partida.

Una vez que ms o menos sabemos cmo vencer a cada enemigo, jefe final y mazmorra, Gods Will Fall puede tener una duracin de entre 8 y 10 horas de duracin segn sus creadores, aunque para llegar a ese punto es ms que probable que hayamos muerto unas pocas veces y tenido que empezar la partida desde el principio, lo que hace que la duracin sea muy superior. An as, es bastante rejugable para intentar cada mazmorra con otros personajes o en otro de los cinco niveles de dificultad que podemos seleccionar al inicio.

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Personalmente me ha gustado mucho. Es de esos juegos que cuando los ves jugando a otros quieres echarles el guante, piensas que puedes pasarlo fcilmente, y cuando lo intentas mueres unas pocas veces. Sin embargo, el estilo artstico es bonito (nada realista y alejado de los brilli-brilli next-gen actuales), el sistema de juego es sencillo y fcil de aprender y el planteamiento es muy directo y atrayente porque, al tener suficiente libertad de intentar cualquier mazmorra en cualquier orden, podemos dejar esa que se nos atraviesa para el final y seguir con otras mejorando (ligeramente, eso s) a cualquiera de los personajes para volver a hacerla con ms garantas.

Personalmente tengo ganas de echarle el guante, y solo hay que esperar hasta el 29 de enero de 2021 en PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC.
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Ocho permadeath y muchos dioses a los que enfrentarse en este desafío estilo action-rpg

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Los chicos de Clever Beans nos presentan su Gods Will Fall, en el que nos prometen que vamos a morir intentando vencer a estos temibles enemigos, aunque con una perspectiva diferente a la de tantos juegos similares
Grandes desafos. Esa puede que sea la expresin que llama ms la atencin de la nota de presentacin del nuevo juego de los chicos de Clever Beans, que ha sido presentado hoy bajo el nombre de Gods Will Fall. Una nota de prensa bastante extensa y en la que no se da prcticamente detalle alguno de la clase de juego que nos vamos a encontrar en todo lo que hasta ahora se ha desvelado, aparte de las primeras imgenes y el vdeo de presentacin que acompaan estas lineas.

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An as quizs s que podemos sacar algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar el 29 de enero de 2021 cuando aterrice en Switch, PC, PS4, Xbox One y Stadia. Hablamos de un juego de rol de accin con una perspectiva superior que recuerda a la de clsicos como Diablo, aunque su estilo artstico es bastante ms "cartoonish" y colorista (incluso ms que en Diablo 3, que ya lo era aunque ligeramente oscurecido). Al parecer vamos a controlar a una banda de 8 forajidos, guerreros celtas que quedan de un ejrcito destruido, en su camino para derrocar a los dioses diablicos.



Quiere decir esto que tenemos que controlar a ocho personajes a la vez?. La idea est en que tendremos que enfrentarnos a diferentes zonas protegidas cada una de ellas por un dios diferentes, pero antes de llegar a ste tendremos que limpiar de todos sus "minions" y dems demonios que la pueblan. Cada uno de estos personajes cuenta con una serie de caractersticas nicas, as que tenemos a algunos que son ms fuertes, otros ms dbiles pero ms giles, otros que portan diferentes tipos de armas, y hasta alguno con sobrepeso pero que tambin tiene sus propias caractersticas tiles para vencer a los diferentes enemigos a los que nos vamos a enfrentar.

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La idea est en que podremos escoger a cada hroe que va a entrar en cada uno de los dominios de estos dioses, pero con los que vamos a tener una nica oportunidad, de forma que si conseguimos salir de all victoriosos tendremos a un personaje ms poderoso al que le costar menos avanzar por el resto de los dominios. Sin embargo, si no conseguimos salir del envite con vida perderemos a este personaje, es decir, hablamos de una especie diferente de permadeath donde contaremos con diferentes opciones (ocho en total) para poder vencer el juego, y si no tendremos que empezarlo desde el principio.

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De esta forma, con cada nuevo enfrentamiento y bestia a la que venzamos podremos mejorar a nuestro personaje con nuevas habilidades o con ms caractersticas fsicas que harn de nuestra contienda algo ms llevadero, quizs no demasiado porque sus propios creadores definen cada mazmorra como "nica y ms peligrosa que la anterior", por lo que no parece que estamos ante uno de esos juegos complicado de vencer que tanto gustan a los aficionados a los juegos de fantasa y, en especial, a los fans del sub-gnero soulsborne, aunque con un estilo grfico y de juego diferente. An as, se puede ver en el vdeo que los enfrentamientos van a contar con una parte de combate tctico, ya que cada enemigo cuenta con un tipo de ataque diferente que deberemos aprender para poder vencerlos, especialmente los jefes finales de cada mazmorra que son los propios dioses con los que tenemos que acabar.

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Una nueva apuesta a la que vamos a seguir con inters, especialmente por ver cmo se desenvuelven los chicos de Clever Beans en est gnero y con este desarrollo, ya que solo lo conocemos por varios juegos independientes, y el desarrollo de WipEout Omega para PS4.
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