Gran Turismo 7 - PS5 y  PS4

Gran Turismo 7

Juego para PlayStation 5 y PlayStation 4
Análisis crítico de Gran Turismo 7, un juego épico de Conducción (Simulación) de Polyphony Digital. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Gran Turismo
Gran Turismo 7
8.50

Análisis Gran Turismo 7 - El motor de la simulación rugiendo con todos sus caballos

Análisis Gran Turismo 7 - El motor de la simulación rugiendo con todos sus caballos
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Gran Turismo 7 publicada el Pertenece a la saga de juegos Gran TurismoClasificación global: #362 Clasificación en PlayStation 4: #102 Clasificación en PlayStation 5: #29Estilo de juego: Conducción (Simulación) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    La duración de Gran Turismo 7 depende en gran medida de nuestra forma de jugarlo, ya que puede ser uno de los juegos que más vida útil tenga en la consola. Si bien terminar el modo principal de juego Gran Café y sus misiones nos llevará en torno a las 20-25 horas de juego, hay mucho más para los coleccionistas; conseguir desafíos extras y dinero virtual para comprar más coches duplica fácilmente esa duración, y si nos metemos en las carreras online tenemos decenas de horas de juego garantizadas. Además, la experiencia cambia mucho según el coche que pilotemos en cada uno de los 34 circuitos, con sus puntos únicos, horas del día que afectan a la conducción, climatología...

    De la misma forma, con un sólido plantel de vehículos - 424, aunque es cierto que echamos en falta algún modelo exclusivo y más sorpresas - y las increíbles opciones de personalización en cuanto a la mecánica y conducción de cada uno, hay muchísimo que hacer y experimentar. Lo que sí nos ha parecido muy forzado es obligarnos a jugar siempre online; sin conexión apenas hay contenido, y ya hemos sufrido un par de caídas desde el lanzamiento que nos han dejado cojos.
  • Control y opciones de juego
    8
    Hablar de Gran Turismo 7 es hablar del mejor simulador de conducción de los últimos años, con una respuesta impresionantemente realista en todos los vehículos, tanto en su respuesta básica como tras los tuneos. No hay otro juego en el que se note de una forma tan real hasta el cambio de las pastillas de freno de un vehículo. Es un título exigente, que demanda atención y precisión a la hora de tomar cada curva, plantear cada adelantamiento, vencer a cada rival (siempre tendremos uno especial para ponernos las pilas), pero que también nos enseña a hacer cada truco y nos recompensa por cada hora invertida.

    ¿El mayor pinchazo? Los coches de pago rompen en gran medida el equilibrio del juego y su campaña, ya que al ser una simulación realista, si nos enfrentamos con un coche de lujo contra turismos (algo que podemos hacer fácilmente con la edición de lujo o pasando por caja al principio del juego), nuestra habilidad no se verá puesta a prueba en absoluto. Polyphony no ha sabido equilibrar correctamente este aspecto del juego, y los cambios apresurados - aumentar primero el precio de los juegos, regalar luego créditos para compensar por esos cambios y las caídas de servidores - solo lo confirman.
  • Creatividad e innovación
    8
    Probablemente el punto más flojo de Gran Turismo 7 esté en su capacidad para asombrar al jugador, o sorprender a los veteranos de la saga. Con 25 años a sus espaldas - desde su primera aparición en la veterana Playstation, allá por 1997 - la alianza de Polyphony y Sony nos ha dado algunos de los mejores capítulos en la historia de la conducción virtual. Tras el paréntesis refrescante de Gran Turismo Sport (la única entrega disponible en PS4) este séptimo episodio supone una vuelta a los orígenes, incluyendo una enorme campaña en el modo para un jugador, y los modos más celebrados por los fans, desde la Escuela de Conducción al GT Sports, pasando por las opciones de tuneo, el concesionario de coches, los Campeonatos, Eventos Especiales...

    Más allá del salto gráfico - especialmente visible en PS5 - la mayor innovación está en el DualSense y su uso para transmitirnos diferentes sensaciones según el vehículo y el lugar de conducción, con una respuesta impecable (y bastante alucinante). Es, sin duda, el juego que mejor aprovecha esta función... Esto, unido a su claro enfoque de simulador y a la enorme cantidad de contenido histórico al que podemos acceder durante el juego (mostrando la evolución de los vehículos y la conducción desde la invención del automóvil) son los elementos que más identidad le dan a esta entrega.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel técnico, Gran Turismo 7 supone un importante paso adelante a nivel visual, con 2 modos gráficos en PS5 - rendimiento optimizado a 60 FPS o inclusión de ray-tracing, aunque este último solo disponible en secuencias intermedias en pista o repeticiones, bajando a los 30 FPS. También hay que destacar una cuidadísima optimización también en PS4, la vuelta de los efectos metereológicos y, sobre todo, muchísimo cuidado a la hora de ajustar la conducción de cada uno de los vehículos. Mejoras de IA, ayudas a la conducción... Todo funciona como un reloj. El único aspecto que vemos que se puede mejorar en próximas entregas es la física de colisiones (en ocasiones, mejorables) y los daños a vehículos (muy básicos). Igualmente hay que destacar que por su planteamiento realista y de simulador en circuitos reales no vamos a encontrar el espectáculo o colorido de algunos de sus rivales (como Forza), pero eso es algo lógico que esperábamos.

    El apartado musical es absolutamente brillante, con composiciones de todo tipo y cabida (incluso hay un minijuego musical, que nos deja ir escuchando canciones si vamos cumpliendo los puntos de la carrera a tiempo), aunque sin duda lo mejor es el sonido de los vehículos, especialmente si podemos disfrutarlo con auriculares envolvente como los Pulse 3D de PS5, que nos permitirán sentir con total realismo dónde están el resto de coches durante la carrera.
  • Conclusión
    Como celebración del 25 aniversario de la saga, Polyphony se ha sacado de la manga una auténtica carta de amor a la conducción, a los mejores modos y elementos que hemos visto en cada una de las entregas, a la fórmula que enamoró a millones de jugadores desde la primera Playstation.

    Es cierto que ahora mismo hay muchas más propuestas sobre la mesa y la competencia es más feroz que nunca, pero Kazunori Yamauchi y su equipo han apostado por hacer lo que mejor saben hacer, crear una simulación de conducción tan realista y envolvente como sea posible, y para ello han exprimido a fondo tanto el hardware de PS4 como el de PS5 (en esta última, especialmente el mando DualSense y el audio mejorado), creando una experiencia de conducción única.

    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    8.25
    Datos de Gran Turismo 7
    • Nombre
    • Compańía
      Polyphony Digital
    • Género
      - Conducción (Simulación)
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Ambientación: Realista
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Marzo de 2022 (para PlayStation 5 y PlayStation 4)
  • Comprar Gran Turismo 7
    Precio de Gran Turismo 7 para PS5 y PS4
    Compara los precios de Gran Turismo 7 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Gran Turismo 7 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    BIG WILLOW en TESLA
    Vídeo de BIG WILLOW en TESLA
    Virtual VS Realidad