Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

Juego para
PS5
y PS4
Todas las noticias de Gran Turismo 7 para PS5 y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Daytona International Speedway como nunca antes lo habías visto

Daytona International Speedway como nunca antes lo habías visto
Está claro que Gran Turismo 7 va a marcar un antes y un después en cuanto a simulación de juegos de conducción se refiere, al menos a nivel técnico gracias a la potencia de PS5 y el buen hacer de Polyphony Digital
Ya quedan menos de tres meses para el lanzamiento del esperado título de conducción y simulación de coches por excelencia, Gran Turismo 7, que llega a PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022, y sus creadores en Polyphony Digital siguen hypeando a más no poder con nuevos vídeos de gameplay que nos muestra el excepcional aspecto técnico de la nueva entrega de la saga. Para esta ocasión han querido mostrarnos otro de esos circuitos míticos que también hemos visto en entregas anteriores de la saga, y que ahora se muestra en toda su gloria a 4K y 60 FPS. Se trata de uno de los circuitos reales más queridos por la comunidad que vuelve a la saga tras aparecer por primera vez en Gran Turismo 5 Prologue y gozar de un gran protagonismo tanto en Gran Turismo 5 como en Gran Turismo 6. Se trata de uno de los ovales más apreciados del mundo, tanto es su versión tri-oval como en su configuración road, que añade el trazado interior así como una interesante chicane mediado el óvalo.



En este nuevo gameplay se pueden observar todos los detalles del trazado real situado en Daytona Beach, Florida, en su configuración road, variante del circuito utilizada en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo.

La acción muestra en pista al conocido Porsche 911 RSR junto a otros modelos de competición. El trazado puede observarse tanto desde la vista del conductor como desde diferentes planos exteriores que muestran todos los detalles del asfalto, gradas así como el peraltado óvalo exterior del circuito.

De esta forma, este circuito se suma a otros trazados emblemáticos de la saga que vuelven a Gran Turismo 7 como Trial Mountain, High Speed Ring o el recientemente desvelado Deep Forest, todos ellos con diseños mejorados y adecuados a las especificaciones de la nueva generación.
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Disfruta con la nueva versión de Deep Forest Raceway, y un concept car de Porsche de lujo

Disfruta con la nueva versión de Deep Forest Raceway, y un concept car de Porsche de lujo
Polypohony Digital aprovecha la final de la Nations Cup para mostrar dos nuevos vídeos de su esperado Gran Turismo 7, y que nos enseña uno de sus circuitos más míticos, y un nuevo modelo Vision (Concept Car) del fabricante alemán
Este puente de la constitución, los fans de los juegos de conducción están de enhorabuena. Uno de sus juegos más esperados, Gran Turismo 7, ha mostrado varios nuevos vídeos donde podemos ver la espectacularidad de su acabado técnico en su versión para PS5 (recordemos que también aparece en PS4).

Por un lado, el primero de los vídeos muestra uno de los circuitos más míticos que puede ofrecer la franquicia, Deep Forest Raceway, y que hemos podido ver en todas las entregas de la saga a excepción de en el anterior juego de PS4, Gran Turismo Sports. El vídeo nos enseña una vista interior del coche, una de las múltiples vistas del juego, y en él podemos ver algunas "ligeras" diferencias con respecto a entregas anteriores, como la eliminación de algunas zonas de bosque a la entrada del primer tunel, o algunas zonas con mayor peralte que en anteriores ediciones de Gran Turismo, por no contar la enorme calidad técnica de todo el juego, que corre a 60 FPS y con el RTX activo y los 4K.



El segundo de los vídeos es más por el gusto de lucirse. Se trata de uno de esos vídeos tan típicos que Polyphony Digital suele gastarse a la hora de presentar algunos de sus juegos en forma de enseñar algún concept car o modelo de coche conceptual (futurista, que no existe, que no se puede comprar...) que suele tener la franquicia en exclusiva para, de alguna forma, marcar diferencias también con la competencia más directa. En este caso hablamos de Porsche Vision Gran Turismo, un modelo mostrado por la marca alemana mostrado en la retransmisión de la final de la Nations Cup de la final mundial de Gran Turismo Championships 2021 certificada por la FIA, que puede verse en la portada deljuego, y que luce realmente genial. Hablamos de un modelo totalmente eléctrico del que aún no se han confirmado sus especificaciones.


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Sony nos muestra las diferentes ediciones que tendrá su gran juego de conducción

Sony nos muestra las diferentes ediciones que tendrá su gran juego de conducción
Ya falta menos para poder disfrutar de Gran Turismo 7 en PS4 y PS5, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 4 de marzo de 2022 y que llega en diferentes ediciones físicas y digitales
El próximo 4 de marzo de 2022 se pone a la venta Gran Turismo 7 tanto para PS4 como para PS5, y Sony sigue mostrándonos diferentes elementos del juego unos cuantos meses antes de su lanzamiento. En esta ocasión nos muestran las diferentes ediciones físicas y digitales que vamos a contar con el juego, y en la que destaca la edición especial 25 aniversario que conmemora los 25 años de la saga desde que pudimos sorprendernos y disfrutar con el título original en PS1 en 1997.

Quizás, además de las diferentes ediciones del juego, lo más destacado vuelve a ser la confirmación de que vamos a tener que pasar por caja (10 €) si nos hacemos con el juego de PS4 y, posteriormente, queremos jugarlo en PS5 actualizado con las mejoras para esta consola. No hay que olvidar que la versión para PS4 es totalmente compatible con la nueva consola, aunque de momento no han sido anunciadas cuales serán las mejoras para la nueva consola, asumiendo que vamos a contar con 4K nativos con 60 FPS y RTX (visto en los vídeos que se han mostrado del juego), y una calidad en las texturas algo mayor.



Ya os comentábamos en un artículo de opinión anterior que Sony seguía haciendo algunas cosas mal o muy mal con su PS5, y esta es una de ellas que parece que, lamentablemente, van a seguir haciendo durante los próximos meses y con sus próximos juegos, incluyendo éste o God of War: Ragnarok por ejemplo.
Opinión: Mal, @Playstation. Muy mal eso de hacernos pasar por caja cuando queramos actualizar el juego a la versión de PS5. Si las demás compañías no lo hacen, dais un mal ejemplo a vuestros fans

Han cumplido su amenaza. Tras liarse pardísima por el mismo motivo con Horizon: Forbidden West, Sony decidió recular y anunciar que no cobraría por la actualización de Horizon 2 de PS4 a PS5, pero también aprovechaba el momento para decir que sí que lo haría con los siguientes juegos de la compañía, entre ellos este Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok por ejemplo. Está claro que la presión de su público fue suficiente como para recoger carrete y arrepentirse un poquito de la decisión inicial, aunque solo con uno de sus juegos, como posible argumento de que los fans no lo sabían y por eso no lo iban a hacer con ese juego, pero sí lo harán con el resto, lo cual suena bastante ruín si me preguntáis. Suena a algo así como retirar una campaña para que no haya demasiados enfados, y con el público calentito pero no cabreado, seguir adelante para que no haya dos enfados iguales por el mismo motivo, cuando lo único que han hecho es mirar para otro lado.

Si nos fijamos en las ediciones anunciadas, hay dos especiales, incluyendo la del 25 aniversario, y ambas tienen código multiplataforma del juego, es decir, lo compramos una vez, y tenemos el juego en PS4 con su correspondiente actualización a PS5 cuando queramos pasarnos de consola. Cuesta veinte euros más que la edición para PS5, lo que hace casi que compense por tener algunos coches exclusivos y dinero dentro del juego para poder hacerse desde el comienzo con algunos modelos mejorados y no tener que ir desbloqueándolos poco a poco, como ocurre en cualquier otra entrega. Aún así, es otra señal de que no hay ningún problema en ofrecerlo y lo único que quieren es más dinero. El problema principal sigue siendo que, a diferencia de los juegos de Xbox o PC donde hay diferentes configuraciones y hay que tenerlas en cuenta en su desarrollo, en Sony no están acostumbrados a hacer dos versiones del mismo juego con diferentes cambios técnicos, lo que les requiere un mayor esfuerzo que quieren cobrarnos, tanto si compramos la edición de PS5 como si lo hacemos en PS4 y queremos actualizar. Y es muy curioso, porque cuando anunciaron la nueva consola, dijeron que el precio de los juegos iba a subir, pero que lo haría con ciertos juegos y no con todos. Y ahora, sin ni tan siquiera haber pasado un año desde su lanzamiento, parece que son los grandes exclusivos, esos que la gente quiere cuando se hace con una PlayStation y que venden millones en todas sus entregas (beneficio más que asegurado de muchísimos millones), los que llevan este aumento específicamente, lo que hace que otras compañías como 2K o Square Enix por ejemplo, sigan el mismo camino, y de paso, nos acostumbren a que ochenta pavos es el nuevo precio de los juegos.

Tanto yo como otros muchos lo seguimos viendo muy mal, y nos da igual el motivo que argumenten. Que es un desarrollo más costoso, que hay que tener muchas más cosas en cuenta mientras se desarrolla, que las versiones de PS5 son más caras y si no hacen esto, la gente se compraría los de PS4 y los actualizaría gratis... Es igual. El mercado, tanto Microsoft como la inmensa mayoría de compañías, han marcado el camino a seguir con estas actualizaciones, y las dan con la compra del juego independientemente del que compres. Vale que muchas de estas mejoras son ponerlo a sesenta frames o a 4K nada más porque tampoco añaden nada nuevo porque el coste de hacerlo sería muy caro. Las compañías que hacen juegos para PC lo llevan haciendo desde el inicio de los videojuegos, y según la gráfica que tengas, ves el juego de una u otra forma, con más o menos calidad, y todo por el mismo precio. Microsoft siguió este camino, y otras tantas compañías también. Pero claro; primero Sony sube el precio de forma encubierta de los juegos de PS4 (os recuerdo que al principio muchos de sus exclusivos era de 59,95 y ahora ninguno lo es salvo si lo considera de segunda fila), y aprovechando la inercia hace lo propio con los de PS5, argumentando que el motivo es porque son mejores.

El camino que van a seguir está muy marcado, y desde luego cada vez va a haber más jugadores que se pasen a la competencia, especialmente porque la diferencia entre jugar a, por ejemplo, Gran Turismo 7, o disponer de más de cien juegos de Game Pass son, oficialmente, veinte euros. Y eso si no te haces con códigos del GOLD y del Pass en tiendas digitales donde salen más baratos incluso, porque entonces puedes jugar a muchos juegos (más de 100 repito) durante todo un año por menos dinero que un solo juego de Sony. Todavía habrá muchos que digan que prefieren jugar a God of War Ragnarok que tener cien juegos disponibles, pero aunque sea increíblemente bueno (que no estamos entrando en eso), esta comparativa comienza a parecerse a la de los años 90, cuando alguien se compraba NeoGeo por su calidad, y para la que cada juego costaba el precio completo de una consola y varios juegos de la competencia. Y el mercado se fue a por lo más asequible, Super Nintendo o MegaDrive. Ese es un mal camino, Sony.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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