Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

Juego para
PS5
y PS4
Todas las noticias de Gran Turismo 7 para PS5 y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así fue la espectacular presentación oficial del juego española

Así fue la espectacular presentación oficial del juego española
Antonio Lobato o Josep Pedrerol fueron dos de los nombres propios que pudimos ver en el extenso evento de presentación de Gran Turismo 7 un día antes de su lanzamiento oficial en España, del que os traemos un pequeño resumen mientras disfurtamos del juego en PS4 o PS5
El que probablemente sea el gran juego de conducción de 2022, Gran Turismo 7, lleva una semana en el mercado en PS4 y PS5. Son muchos los usuarios que ya están disfrutando de sus muchas virtudes, y ya teníamos ganas de poder echarle el guante nosotros también en Ultimagame. Pero no solo ha sido un lanzamiento importante, uno de los más fuertes de este año para las consolas de Sony. También su presentación lo fue justo el día antes de estar disponible en tiendas físicas y digitales.

Sony Computer Entertainment tiró la casa por la ventana y realizó una presentación justo un día antes de su lanzamiento oficial, evento que duró 24 horas completas con entrevistas, música en directo, DJ, streamers, y muchos personajes del motor que no quisieron perderse su lanzamiento.



Dicho evento fue retransmitido desde el circuito de Madrid Jarama - RACE, y en el que también se dieron cita algunos de los mejores pilotos de Gran Turismo que representan a diversos equipos como Dux Gaming, TDG Porsche, Falcons y Fordzilla. La carrera fue el hilo conductor de numerosas acciones que se fueron sucediendo tanto en la pista como fuera de ella durante 24 horas.

Conocidos por parte de todos de la televisión como Antonio Lobato, Cristóbal Rosaley, Josep Pedrerol o Noemí de Miguel se encargaron de llevar las riendas del directo en el que se habló de temas tan diversos como la competición, música, diseño, coleccionismo, fotografía... DJ Mariio fue el encargado de realizar el primer gameplay del juego y Toyota puso la acción sobre el asfalto del circuito con diferentes modelos como el Supra o el Yaris GR especialmente preparado para la competición por el Motor & Sport Institute.

El evento fue coronado con un homenaje a la trayectoria de Lucas Ordóñez como piloto y embajador de Gran Turismo así como una intervención exclusiva de Kazunori Yamauchi, creador de la saga, con una pequeña entrevista exclusiva para España.

Gran Turismo 7 está disponible en PS4 y PS5 desde el 4 de marzo de 2022.
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Conducir es cuestión de física, y no hay un videojuego que haya cuidado este aspecto mejor

Conducir es cuestión de física, y no hay un videojuego que haya cuidado este aspecto mejor
Aprovechando el evento pre-lanzamiento de Gran Turismo 7, el director Kazuhiro Yamauchi nos desveló las claves de esta nueva entrega de la saga, una vuelta a los orígenes, pero con el mejor apartado técnico de la saga
Con casi 25 años a sus espaldas - y con el hito de ser el juego más vendido de la primera Playstation -, Gran Turismo es ya una leyenda entre los juegos de conducción. Por eso, el lanzamiento de la ambiciosísima nueva entrega de la saga, Gran Turismo 7, ha protagonizado un evento virtual de 24h de duración en el que hemos podido aprenderlo todo sobre el juego y lo que vamos a poder jugar.

Hay mucho que decir, y os lo contaremos más en detalle en nuestro análisis, pero antes hemos querido darle luz a las 3 claves principales que el propio director del juego nos da sobre esta vuelta a las raíces de la saga:

- La física, la más realista y perfecta de toda la franquicia. La forma en la que cada uno de los vehículos responde a nuestras órdenes ha sido el eje del juego, y sobre él se ha construido todo lo demás, creando una experiencia de simulación simplemente impresionante.

- La personalización, tan real que asusta. Tenemos más de 400 vehículos que podemos editar, mejorar y tunear para ver cómo responden posteriormente en carrera. Además, nos avanzan que Los pilotos más experimentados van a poder sentir el auténtico manejo de los vehículos desactivando las ayudas a la conducción

- El apartado gráfico. Sacando el máximo partido a PS4 y exprimiendo en PS5 mejoras únicas, el apartado visual de esta entrega roza el fotorrealismo, pero sobre todo a nivel de fidelidad de modelados, tanto de vehículos como de circuitos.

El propio director de juego, Kazuhiro Yamauchi, nos resume en esta entrevista estas claves y otros puntos muy interesantes sobre el juego.



Nos quedamos dándole vueltas a su cierre: el mundo de Gran Turismo 7 es inmenso, se pueden hacer tantas cosas que incluso tras un año entero jugando se podrán descubrir nuevos modos, nuevas experiencias de juego... Veremos hasta dónde llega este increíble simulador con las próximas actualizaciones.
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El circuito Willow Springs International Raceway, comparando realidad y juego

El circuito Willow Springs International Raceway, comparando realidad y juego
Polyphony Digital sigue mostrándonos las diferencias entre la realidad y su Gran Turismo 7, y en esta ocasión lo hace con uno de los circuitos más antiguos de Estados Unidos, en el que su trazado y entornos son prácticamente idénticos
Está claro que a medida que van mejorando las capacidades técnicas de consolas, procesadores y tarjetas gráficas, los juegos son cada vez más realistas a nivel gráfico, aunque no quiere decir que también lo sean a nivel de comportamientos, física o realismo en el resto de aspectos. Como siempre decimos en Ultimagame, ante todo es un videojuego que debe tener una aproximación a la realidad lo suficiente como para parecer realista, pero alejarse lo suficiente como para ser divertido también.

Pasa en todos los géneros, y quizás con una mayor importancia en los simuladores de conducción, donde tenemos los dos máximos exponentes exclusivos de cada consola en Gran Turismo y Forza Motorsport, que intentan precisamente acercarse todo lo posible a la realidad manteniendo la diversión para la inmensa mayoría de sus jugadores. La última entrega del juego de Polyphony Digital, Gran Turismo 7, está disponible a partir del 4 de marzo de 2022 en PS4 y PS5, y sus creadores han querido enseñarnos una comparativa de un circuito en el juego y cómo se ve en la vida real comparándolos a pantalla partida.



En esta ocasión se puede observar una vuelta completa al mítico trazado de Willow Springs desde la vista interior del coche de forma simultánea en el circuito californiano y en su recreación en el juego. De esta forma se aprecian con claridad no sólo las similitudes en todos los elementos gráficos, también la recreación de los tiempos de vuelta, prácticamente idénticos en ambas vueltas.

Ubicado a unos 130 kilómetros de Los Ángeles, Willow Springs International Raceway es el trazado permanente más antiguo de Estados Unidos. Construido en 1953, ha mantenido hasta hoy su configuración original, con sus característicos cambios de rasante y un total de nueve curvas, prácticamente todas de alta velocidad.

El equipo de desarrollo de Gran Turismo 7 ha mostrado un especial empeño en equiparar las físicas de los coches del juego con la realidad. Ha contado con las valoraciones de expertos, pilotos y también de socios tecnológicos como Michelin para conseguir que los tiempos de vuelta en pista se acerquen lo más posible a lo que vemos en los trazados reales. Sin embargo, lo que sí que podemos ver es la diferencia de comportamiento entre ambos, realidad y GT7, específicamente en los baches que el coche real coge en todo momento y lo "suave" que se mueve en todo momento en consola.
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Toda la info del nuevo Gran Turismo, directamente desde Sony

Toda la info del nuevo Gran Turismo, directamente desde Sony
Polyphony Digital y Sony nos han desvelado mucha información del segundo gran juego exclusivo para su consola, Gran Turismo 7, y además de imágenes e info, tenemos mucho gameplay para disfrutarlo
¿Hay alguna duda de que 2022 va a ser un gran año para los usuarios de PlayStation? Grandes juegos a la vista, muchos de ellos presentados y otros aún por anunciar, y mucha información en forma de Game Pass para Playstation o la adquisición de nuevas compañías para sus juegos exclusivos. Uno de esos grandes juegos que está a punto de llegar es Gran Turismo 7, del que ayer pudimos ver mucha información, mucho gameplay, y detalles suficientes para hacer la boca agua a todos sus fans.



El nuevo vídeo nos ofrece un montón de información útil para no perdernos detalle sobre la gran apuesta de 2022 de Polyphony Digital para PS4 y PS5, y que se puede resumir en los siguientes puntos:

Gran Turismo 7 incluye novedades tanto para los fans de la saga como para los jugadores que quieran acercarse por primera vez a un juego que pretende homenajear a la cultura del automóvil en todos sus aspectos. Competición, diseño, coleccionismo, fotografía, tuning%u2026 Gran Turismo 7 está diseñado para que todo el mundo pueda acercarse al interesante universo del automóvil.

World Map
La pantalla de inicio será el punto de partida para acceder a las principales funciones del juego. Bien sea a través del concesionario de segunda mano, el conocido Brand Central o el nuevo Legend Cars se podrá acceder a más 400 vehículos de todo el mundo y todas las épocas. Podrás disfrutar de ellos en 34 localizaciones con más de 90 trazados diferentes, entre ellos circuitos legendarios de la saga como Trial Mountain, Deep Forest o High Speed Ring.

Toda la info del nuevo Gran Turismo, directamente desde Sony imagen 1


En este menú principal también podrás acceder al centro de licencias donde conseguir los conocidos carnets, al modo Mission Races donde superar diferentes desafíos y también a carreras multijugador local y online totalmente personalizadas. Además, el conocido modo Sport te permitirá competir de forma más seria con jugadores de todo el mundo.

Tiempo y clima
Una de las grandes novedades será la recreación en tiempo real del paso del tiempo y las condiciones climatológicas. El equipo de desarrollo se ha basado en datos de temperatura, humedad y presión atmosférica de cada región para simular cambios realistas en el paso del tiempo. La lluvia afectará de forma progresiva al estado de la pista y al rendimiento de los propios coches, integrándose en la simulación de sus físicas de una forma paulatina y natural.

Toda la info del nuevo Gran Turismo, directamente desde Sony imagen 2


Físicas y simulación
Gran Turismo lleva 25 años trabajando en mejorar las físicas de los vehículos. Las valoraciones de fabricantes y pilotos ayudan a mejorar las sensaciones en la conducción. En esta entrega, las capacidades del mando inalámbrico DualSense%u2122 permitirán una mayor inmersión gracias a los gatillos adaptativos y la vibración háptica. El tacto de los frenos y del agarre en pista se sentirá como nunca en el mando. También ayudará en esta inmersión el audio 3D, que permitirá diferenciar la posición de los coches en pista a nuestro alrededor.

Diseño y personalización
La tienda de tuning GT Auto vuelve a la saga en Gran Turismo%u21227. Los jugadores podrán elegir entre unos 60 tipos de piezas para modificar el rendimiento de los coches. Además, cuenta con más de 650 componentes aerodinámicos, 130 modelos de llantas o 1200 tipos de pintura para multiplicar las posibilidades de personalización. Además, el editor de diseños también ha evolucionado y ahora permitirá colocar un mayor número de vinilos en más partes del vehículo. Todos estos diseños, personalizaciones así como las fotografías del modo Scapes se podrán compartir con la comunidad en la nueva sección Showcase.

Toda la info del nuevo Gran Turismo, directamente desde Sony imagen 3


Music Replay y Music Rally
Las nuevas repeticiones de carrera generarán dinámicamente una secuencia de cámaras que coincidirá con la música de fondo haciendo que cada repetición sea única. Por su parte, Music Rally te permitirá familiarizarte con el juego al ritmo de la música mientras pasas por diferentes puntos de control.
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Daytona International Speedway como nunca antes lo habías visto

Daytona International Speedway como nunca antes lo habías visto
Está claro que Gran Turismo 7 va a marcar un antes y un después en cuanto a simulación de juegos de conducción se refiere, al menos a nivel técnico gracias a la potencia de PS5 y el buen hacer de Polyphony Digital
Ya quedan menos de tres meses para el lanzamiento del esperado título de conducción y simulación de coches por excelencia, Gran Turismo 7, que llega a PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022, y sus creadores en Polyphony Digital siguen hypeando a más no poder con nuevos vídeos de gameplay que nos muestra el excepcional aspecto técnico de la nueva entrega de la saga. Para esta ocasión han querido mostrarnos otro de esos circuitos míticos que también hemos visto en entregas anteriores de la saga, y que ahora se muestra en toda su gloria a 4K y 60 FPS. Se trata de uno de los circuitos reales más queridos por la comunidad que vuelve a la saga tras aparecer por primera vez en Gran Turismo 5 Prologue y gozar de un gran protagonismo tanto en Gran Turismo 5 como en Gran Turismo 6. Se trata de uno de los ovales más apreciados del mundo, tanto es su versión tri-oval como en su configuración road, que añade el trazado interior así como una interesante chicane mediado el óvalo.



En este nuevo gameplay se pueden observar todos los detalles del trazado real situado en Daytona Beach, Florida, en su configuración road, variante del circuito utilizada en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo.

La acción muestra en pista al conocido Porsche 911 RSR junto a otros modelos de competición. El trazado puede observarse tanto desde la vista del conductor como desde diferentes planos exteriores que muestran todos los detalles del asfalto, gradas así como el peraltado óvalo exterior del circuito.

De esta forma, este circuito se suma a otros trazados emblemáticos de la saga que vuelven a Gran Turismo 7 como Trial Mountain, High Speed Ring o el recientemente desvelado Deep Forest, todos ellos con diseños mejorados y adecuados a las especificaciones de la nueva generación.
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Disfruta con la nueva versión de Deep Forest Raceway, y un concept car de Porsche de lujo

Disfruta con la nueva versión de Deep Forest Raceway, y un concept car de Porsche de lujo
Polypohony Digital aprovecha la final de la Nations Cup para mostrar dos nuevos vídeos de su esperado Gran Turismo 7, y que nos enseña uno de sus circuitos más míticos, y un nuevo modelo Vision (Concept Car) del fabricante alemán
Este puente de la constitución, los fans de los juegos de conducción están de enhorabuena. Uno de sus juegos más esperados, Gran Turismo 7, ha mostrado varios nuevos vídeos donde podemos ver la espectacularidad de su acabado técnico en su versión para PS5 (recordemos que también aparece en PS4).

Por un lado, el primero de los vídeos muestra uno de los circuitos más míticos que puede ofrecer la franquicia, Deep Forest Raceway, y que hemos podido ver en todas las entregas de la saga a excepción de en el anterior juego de PS4, Gran Turismo Sports. El vídeo nos enseña una vista interior del coche, una de las múltiples vistas del juego, y en él podemos ver algunas "ligeras" diferencias con respecto a entregas anteriores, como la eliminación de algunas zonas de bosque a la entrada del primer tunel, o algunas zonas con mayor peralte que en anteriores ediciones de Gran Turismo, por no contar la enorme calidad técnica de todo el juego, que corre a 60 FPS y con el RTX activo y los 4K.



El segundo de los vídeos es más por el gusto de lucirse. Se trata de uno de esos vídeos tan típicos que Polyphony Digital suele gastarse a la hora de presentar algunos de sus juegos en forma de enseñar algún concept car o modelo de coche conceptual (futurista, que no existe, que no se puede comprar...) que suele tener la franquicia en exclusiva para, de alguna forma, marcar diferencias también con la competencia más directa. En este caso hablamos de Porsche Vision Gran Turismo, un modelo mostrado por la marca alemana mostrado en la retransmisión de la final de la Nations Cup de la final mundial de Gran Turismo Championships 2021 certificada por la FIA, que puede verse en la portada deljuego, y que luce realmente genial. Hablamos de un modelo totalmente eléctrico del que aún no se han confirmado sus especificaciones.


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Sony nos muestra las diferentes ediciones que tendrá su gran juego de conducción

Sony nos muestra las diferentes ediciones que tendrá su gran juego de conducción
Ya falta menos para poder disfrutar de Gran Turismo 7 en PS4 y PS5, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 4 de marzo de 2022 y que llega en diferentes ediciones físicas y digitales
El próximo 4 de marzo de 2022 se pone a la venta Gran Turismo 7 tanto para PS4 como para PS5, y Sony sigue mostrándonos diferentes elementos del juego unos cuantos meses antes de su lanzamiento. En esta ocasión nos muestran las diferentes ediciones físicas y digitales que vamos a contar con el juego, y en la que destaca la edición especial 25 aniversario que conmemora los 25 años de la saga desde que pudimos sorprendernos y disfrutar con el título original en PS1 en 1997.

Quizás, además de las diferentes ediciones del juego, lo más destacado vuelve a ser la confirmación de que vamos a tener que pasar por caja (10 €) si nos hacemos con el juego de PS4 y, posteriormente, queremos jugarlo en PS5 actualizado con las mejoras para esta consola. No hay que olvidar que la versión para PS4 es totalmente compatible con la nueva consola, aunque de momento no han sido anunciadas cuales serán las mejoras para la nueva consola, asumiendo que vamos a contar con 4K nativos con 60 FPS y RTX (visto en los vídeos que se han mostrado del juego), y una calidad en las texturas algo mayor.



Ya os comentábamos en un artículo de opinión anterior que Sony seguía haciendo algunas cosas mal o muy mal con su PS5, y esta es una de ellas que parece que, lamentablemente, van a seguir haciendo durante los próximos meses y con sus próximos juegos, incluyendo éste o God of War: Ragnarok por ejemplo.
Opinión: Mal, @Playstation. Muy mal eso de hacernos pasar por caja cuando queramos actualizar el juego a la versión de PS5. Si las demás compañías no lo hacen, dais un mal ejemplo a vuestros fans

Han cumplido su amenaza. Tras liarse pardísima por el mismo motivo con Horizon: Forbidden West, Sony decidió recular y anunciar que no cobraría por la actualización de Horizon 2 de PS4 a PS5, pero también aprovechaba el momento para decir que sí que lo haría con los siguientes juegos de la compañía, entre ellos este Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok por ejemplo. Está claro que la presión de su público fue suficiente como para recoger carrete y arrepentirse un poquito de la decisión inicial, aunque solo con uno de sus juegos, como posible argumento de que los fans no lo sabían y por eso no lo iban a hacer con ese juego, pero sí lo harán con el resto, lo cual suena bastante ruín si me preguntáis. Suena a algo así como retirar una campaña para que no haya demasiados enfados, y con el público calentito pero no cabreado, seguir adelante para que no haya dos enfados iguales por el mismo motivo, cuando lo único que han hecho es mirar para otro lado.

Si nos fijamos en las ediciones anunciadas, hay dos especiales, incluyendo la del 25 aniversario, y ambas tienen código multiplataforma del juego, es decir, lo compramos una vez, y tenemos el juego en PS4 con su correspondiente actualización a PS5 cuando queramos pasarnos de consola. Cuesta veinte euros más que la edición para PS5, lo que hace casi que compense por tener algunos coches exclusivos y dinero dentro del juego para poder hacerse desde el comienzo con algunos modelos mejorados y no tener que ir desbloqueándolos poco a poco, como ocurre en cualquier otra entrega. Aún así, es otra señal de que no hay ningún problema en ofrecerlo y lo único que quieren es más dinero. El problema principal sigue siendo que, a diferencia de los juegos de Xbox o PC donde hay diferentes configuraciones y hay que tenerlas en cuenta en su desarrollo, en Sony no están acostumbrados a hacer dos versiones del mismo juego con diferentes cambios técnicos, lo que les requiere un mayor esfuerzo que quieren cobrarnos, tanto si compramos la edición de PS5 como si lo hacemos en PS4 y queremos actualizar. Y es muy curioso, porque cuando anunciaron la nueva consola, dijeron que el precio de los juegos iba a subir, pero que lo haría con ciertos juegos y no con todos. Y ahora, sin ni tan siquiera haber pasado un año desde su lanzamiento, parece que son los grandes exclusivos, esos que la gente quiere cuando se hace con una PlayStation y que venden millones en todas sus entregas (beneficio más que asegurado de muchísimos millones), los que llevan este aumento específicamente, lo que hace que otras compañías como 2K o Square Enix por ejemplo, sigan el mismo camino, y de paso, nos acostumbren a que ochenta pavos es el nuevo precio de los juegos.

Tanto yo como otros muchos lo seguimos viendo muy mal, y nos da igual el motivo que argumenten. Que es un desarrollo más costoso, que hay que tener muchas más cosas en cuenta mientras se desarrolla, que las versiones de PS5 son más caras y si no hacen esto, la gente se compraría los de PS4 y los actualizaría gratis... Es igual. El mercado, tanto Microsoft como la inmensa mayoría de compañías, han marcado el camino a seguir con estas actualizaciones, y las dan con la compra del juego independientemente del que compres. Vale que muchas de estas mejoras son ponerlo a sesenta frames o a 4K nada más porque tampoco añaden nada nuevo porque el coste de hacerlo sería muy caro. Las compañías que hacen juegos para PC lo llevan haciendo desde el inicio de los videojuegos, y según la gráfica que tengas, ves el juego de una u otra forma, con más o menos calidad, y todo por el mismo precio. Microsoft siguió este camino, y otras tantas compañías también. Pero claro; primero Sony sube el precio de forma encubierta de los juegos de PS4 (os recuerdo que al principio muchos de sus exclusivos era de 59,95 y ahora ninguno lo es salvo si lo considera de segunda fila), y aprovechando la inercia hace lo propio con los de PS5, argumentando que el motivo es porque son mejores.

El camino que van a seguir está muy marcado, y desde luego cada vez va a haber más jugadores que se pasen a la competencia, especialmente porque la diferencia entre jugar a, por ejemplo, Gran Turismo 7, o disponer de más de cien juegos de Game Pass son, oficialmente, veinte euros. Y eso si no te haces con códigos del GOLD y del Pass en tiendas digitales donde salen más baratos incluso, porque entonces puedes jugar a muchos juegos (más de 100 repito) durante todo un año por menos dinero que un solo juego de Sony. Todavía habrá muchos que digan que prefieren jugar a God of War Ragnarok que tener cien juegos disponibles, pero aunque sea increíblemente bueno (que no estamos entrando en eso), esta comparativa comienza a parecerse a la de los años 90, cuando alguien se compraba NeoGeo por su calidad, y para la que cada juego costaba el precio completo de una consola y varios juegos de la competencia. Y el mercado se fue a por lo más asequible, Super Nintendo o MegaDrive. Ese es un mal camino, Sony.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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