Helldivers II

Juego para PC y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Helldivers II, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Helldivers II

Helldivers II es otro de los títulos importantes que llegan exclusivamente a PS5 en consola (también en PC) a principios de 2024 y con el que Sony quiere desmarcarse de la competencia. Aparte de alguna que otra aparición, podríamos considerar como el juego más parecido que existe a la experiencia de poder disfrutar de un juego de la franquicia de películas de acción de los 90 y principios de los 2000, Starship Troopers, ya que hasta cuatro jugadores (se puede jugar en solitario pero no es nada aconsejable, y con opción de juego cruzado entre plataformas) tienen que acabar con enemigos gigantes de tipo robots y aliens parecidos a enormes insectos que llenarán la pantalla por cantidad y tamaño.

Pero en Helldivers II no todo es disparar a la ligera, y además cuenta con diferentes modos de juego y opciones para disfrutar en solitario o con hasta tres amigos en el cooperativo para cuatro.

Qué es Helldivers II?


Helldivers II es la secuela de Helldivers, un juego de 2015 que fue aclamado por su jugabilidad desafiante y divertida. La primera parte también es un juego de acción de tipo ARPG aunque mucho más similar a juegos como Diablo, con una perspectiva superior o proyección paralela, y la opción de jugar en cooperativo para 4 jugadores aparecido en PS4. En esta segunda parte, Sony ha pretendido meterse de lleno en el mundo de los GAAS o juegos como servicio, creando un juego online con constantes actualizaciones y bajo coste que está desarrollado por los chicos de Arrowhead Studio, y en el que los jugadores volvemos a asumir el papel de un Helldiver, unos soldados de élite que luchan por defender la Supertierra de las amenazas alienígenas. Eso sí, el juego difiere mucho en múltiples aspectos jugables, especialmente en la perspectiva (trasera en tercera persona), en el estilo de misiones estilo hordas y de extracción, y en la simulación de guerra que tendremos en todo momento.



Estilo de juego


El estilo de juego es de acción pura en tercera persona, casi como shooter en tercera persona, aunque también cuenta con algunos elementos de estrategia táctica en el que los jugadores deben usar sus habilidades, su equipamiento y su entorno para superar los desafíos que se les presentan. Se puede definir Helldivers II como un juego de estilo extracción en el que un grupo de hasta cuatro jugadores debe acometer una misión en un corto intervalo de tiempo, y en el que generalmente tendremos que resistir hordas de enemigos mientras lo vamos haciendo, teniendo que terminar justo antes de que acabe el tiempo. El juego tiene un alto grado de dificultad y de rejugabilidad, ya que las misiones y los escenarios son generados de forma aleatoria y se adaptan al nivel de los jugadores. El juego también tiene un tono de humor y de sátira, que se refleja en los diálogos, las animaciones y las situaciones que se dan en el juego.



Los tipos de misiones de Helldivers 2 son variados y dependen de la facción enemiga, el planeta y la operación que se elija, y aunque son parecidos al primer juego de PS4, la perspectiva y el apartado gráfico hacen que cambien mucho el planteamiento, además de las diferentes opciones y la que escojamos . Algunos ejemplos de misiones son:

- Capturar áreas: los jugadores deben tomar el control de zonas estratégicas y defenderlas de los ataques enemigos.
- Rescatar supervivientes: los jugadores deben encontrar y escoltar a civiles o soldados que se encuentran en apuros.
- Destruir objetivos: los jugadores deben localizar y eliminar estructuras o vehículos enemigos.
- Recuperar datos: los jugadores deben infiltrarse en bases enemigas y extraer información valiosa.
- Defender objetivos: los jugadores deben proteger instalaciones o aliados de las oleadas de enemigos.
- Evacuar: los jugadores deben llegar al punto de extracción y esperar a que llegue la nave de rescate.



Mecánicas de juego



El juego se basa en las siguientes mecánicas:

- Shooter en tercera persona: Nos equipamos con las mejores armas, principal, secundaria, y granada, y seleccionamos una misión en un punto del mapa en el que realizarlas de diferentes tipos mencionadas anteriormente. Una vez allí, encontramos fuego amigo total, recarga de arma realista con la que perdemos las balas que queden en el cargador y un número limitado de estos, un tiempo máximo para realizarlas, y un enorme componente de juego en equipo, con acciones como tener que pedir "refuerzos" para traer a los aliados caídos, pedir munición si se nos acaba, o explorar el mapa alrededor de la zona central antes de que acabe el tiempo para recuperar equipamiento perdido.

- Estratagemas: sin duda de lo más original del juego. Al inicio de cada partida podremos seleccionar hasta tres estratagemas por cada personaje (en los primeros niveles solo tenemos dos), que son habilidades especiales que se pueden invocar desde el espacio. Estas vienen a ser peticiones que se hacen a la nave espacial nodriza que está sobre el planeta una vez estamos en combate, y tenemos que ir ganándolas conforme subimos de nivel y avanzamos en el juego. La forma de utilizarlas es de lo más original, ya que debemos pulsar L1 en el mando e introducir una combinación de botones como si de un combo de un juego de lucha se tratase (ya sabéis, pulsando arriba arriba izquierda derecha abajo...). Estas estratagemas vendrán desde el cielo en pocos segundos y pueden ser de apoyo, como suministros, recarga de la munición, vehículos o torretas, o de ataque, como bombas, misiles o ataques orbitales. Las estratagemas tienen un tiempo de recarga y se pueden perder o robar por los enemigos o los aliados.

- Guerra Galáctica Total: el juego cuenta con un modo online persistente, en el que los jugadores pueden participar en una guerra dinámica contra las tres facciones enemigas: los bichos, los cyborgs y los iluminados. Los jugadores pueden elegir el planeta y la dificultad de las misiones, y sus acciones afectan al resultado de la guerra. El juego también tiene eventos especiales, como asaltos a las capitales enemigas o defensas de la Supertierra.



- Personalización: los jugadores pueden personalizar a sus Helldivers con diferentes armas, armaduras, accesorios y emblemas. El juego tiene un sistema de progresión, en el que los jugadores pueden desbloquear nuevos elementos y mejorar sus estadísticas. El juego también tiene un sistema de reputación, en el que los jugadores pueden ganar o perder puntos de honor según su comportamiento y su rendimiento.



- Cooperación: el juego está diseñado para ser jugado en equipos de hasta cuatro jugadores, ya sea en línea o en local. Los jugadores deben coordinarse y colaborar para completar las misiones y sobrevivir a los enemigos y a los peligros ambientales. El juego también cuenta con un sistema de fuego amigo, lo que significa que los jugadores pueden dañarse entre sí accidental o intencionadamente. Es imprescindible el juego cooperativo, ya que jugar en solitario es casi un suicidio debido a la dificultad del juego, aunque se puede si somos suficientemente habilidosos. Si no contamos con amigos para jugar, podemos entrar en nuestra nave y seleccionar misiones activas, haciendo matchmaking y enganchándonos a partidas ya creadas con otros jugadores, manteniéndonos en dicho grupo hasta que alguien se va o este queda disuelto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Explicación del juego
Vídeo de Explicación del juego
De mano de los propios desarrolladores (subtítulos en español)
Comprar Helldivers II
Precio de Helldivers II para PC y PS5
Compara los precios de Helldivers II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Helldivers II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Helldivers II es, ante todo, un juego de hordas. De ese tipo de juegos en los que el jugador debe ir a varios puntos mientras aguanta infinitas hordas de enemigos y realiza algunas tareas generalmente repetitivas en ellos hasta que consigue escapar de allí con vida...