JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R - PC, PS4, One, Switch, PS5 y  Xbox SX

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R, un juego excelente de Lucha de CyberConnect2. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en JoJo\'s Bizarre Adventure
JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
8

Análisis Jojo's Bizarre Adventure - All Star Battle R. Un 'bizarro' que es más extraño que valiente

Análisis Jojo\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R publicada el Pertenece a la saga de juegos JoJo\'s Bizarre AdventureClasificación global: #667 Clasificación en Xbox Series X: #33 Clasificación en Xbox One: #129 Clasificación en Nintendo Switch: #99 Clasificación en PC: #216 Clasificación en PlayStation 5: #43 Clasificación en PlayStation 4: #189Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Con un gran plantel de personajes que suma 50 personajes, JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R es un título con muchas opciones y un sólido modo para un jugador que nos tendrá entretenidos un buen montón de horas. La idea es sencilla: por cada saga tenemos viñetas con combates icónicos a completar, con una dificultad ajustada en estrellas, con condiciones especiales (enemigo con vida regenerándose, con más poder, contrarreloj...) y con misiones secundarias a cumplir; a nosotros nos ha encantado, y resulta ideal para familiarizarse con la saga, controles y demás.

    La duración se dispara gracias al sólido plantel de luchadores, aunque dado que hay personajes que están muy descompensados (y mucho más limitados que otros, ya que no tienen Stand o transformaciones) las posibilidades reales se acortan sensiblemente. Otro punto conflictivo es el online, que al no tener rollback no es lo consistente que debería ser... Y por último, el anuncio de un DLC previo al lanzamiento es un arma de doble filo: hay más contenido en camino, pero con un coste.
  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica de juego de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R es bastante sencilla, es un juego de lucha basado en 4 botones (3 de ataque, de fuerza creciente, y un esquive) y enriquecido con un buen montón de golpes especiales, escenarios con elementos interactivos y la opción de varios personajes de cambiar o enriquecer su estilo de lucha pulsando un botón especial. Los combos básicos son extremadamente sencillos (pueden hacerse con un solo botón) y terminan con un especial flojo, por lo que con un poco de intuición y estrategia cualquier recién llegado puede convertirse rápidamente en un peligro...

    Para enriquecer el sistema de batalla, en Battle R se ha añadido además un movimiento de invocación que permite que llamemos a otro personaje como apoyo; esto añade más variedad y profundidad al sistema de batalla y los combos, aunque al igual que pasa con el plantel de luchadores, la utilidad, facilidad de uso y efectividad de los ayudantes varía mucho, haciendo la experiencia un tanto irregular. Con todo, nos ha resultado un juego muy divertido jugando contra la máquina, en especial gracias al elaborado modo principal, ideal para aprender a jugar en serio.
  • Creatividad e innovación
    7
    Tomando como base el título de PS3 de 2013, JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R es una versión supervitaminada, mejorada y ampliada que recoge los principales aciertos del original, sumando no solo nuevos personajes, también mejoras en el sistema de batalla gracias al uso de ayudantes (que, bien usados, pueden ayudarnos mucho a sorprender al rival). También tenemos un nuevo modo historia muy particular, que nos lleva a vivir tanto combates clave de la serie como combates nunca vistos en la misma (por ejemplo, enfrentando a dos personajes de distintas sagas, o a un personaje con su yo del futuro), toda una delicia para los fans, que además vamos a disfrutar de 9 nuevos personajes incluidos expresamente para esta versión (más otros 9 que eran de pago en la versión de PS3), y 4 más en camino como DLC. Así, podremos controlar a luchadores como Trish Una, Prosciutto, Pesci, Ghiaccio... Así, es más de lo que ya vimos, y además mejor; no sorprende con la misma fuerza, pero sigue siendo un título único.

    Por otra parte, es cierto que All Star Battle R es una grandísima adaptación del manga-anime y consigue reflejar todo el carisma e impacto de sus extraños combates y carismáticos protagonistas, aunque al coste de crear un sistema de batalla un tanto descompensado. Cyberconnect2 ha hecho muy bien el trabajo de la adaptación, pero se ha quedado un paso por detrás en la profundidad de combate de lo que hemos visto en la saga Naruto, por ejemplo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel técnico JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R no deja de ser una versión hipervitaminada del título de PS3 de 2013, que no ha envejecido nada mal. Con un magnífico uso del cel-shading, una cámara muy bien colocada, escenas dramáticas cargadas de acción y deformaciones y efectos impresionantes en los combos y golpes especiales se consigue un acabado muy brillante. Es cierto que donde mejor luce el juego es en el modo portátil de Switch, aunque en consolas de sobremesa se compensa el resultado al añadirle soporte para 60FPS estables (en la máquina de Nintendo va a 30), una fluidez que se nota y agradece de sobremanera. Iguamente de agradecer es la falta de problemas técnicos y tirones, salvo en el modo online, que en nuestra experiencia no ha sido del todo fluido, sobre todo con rivales a gran distancia.

    La banda sonora ha envejecido a las mil maravillas, con melodías muy pegadizas y animadas, que encajan a la perfección con la intensidad de los combates. Otro punto brillante son las voces (en japonés, y con el plantel de dobladores original) para transmitir toda la emoción de cada uno de los ataques (incluidos el Ora Ora Ora que estaréis deseando oír). Nos llega además con una perfecta traducción y textos en castellano.
  • Conclusión
    Tras el éxito de crítica y público de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle en PS3 en 2013, Bandai Namco y Cyberconnect2 han vuelto a unir fuerzas para crear una versión hipervitaminada, actualizada y con un buen montón de novedades y mejoras que justifican de sobra su relanzamiento.

    Podemos recomendar JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R a casi cualquier fan de la serie, ya que es una adaptación sobresaliente que refleja muy bien su bizarro encanto. Eso sí, si fuiste de los que jugaste a la entrega de PS3 y la quemaste, DLCs incluidos, sus novedades pueden saberte a poco, y salvo que vayas a explotar mucho los nuevos personajes incluidos (que detallamos en nuestra wiki) o quieras disfrutar a fondo del online, te esperamos que esperes un poco a que baje de precio.

    Esperamos que, aprovechando que tenemos el arco de Star Ocean adaptado en la actualidad, JoJo no vuelva a estar tantos años sin adaptación, y pronto tengamos una nueva entrega desarrollada desde 0 y totalmente actualizada.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.5
    Datos de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Septiembre de 2022 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X)
  • Comprar JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
    Precio de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Nuevos personajes confirmados
    Vídeo de Nuevos personajes confirmados
    Para el juego base