Kingdoms of Amalur: Reckoning - PC, PS3, Xbox 360, One, PS4 y  Switch

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Análisis crítico de Kingdoms of Amalur: Reckoning, un juego excelente de Action RPG de 38 Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Kingdoms of Amalur: Reckoning
8

Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning

Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning
por José Jiménez Caña
Reseña de Kingdoms of Amalur: Reckoning publicada el Clasificación global: #859 Clasificación en PlayStation 4: #282 Clasificación en PS3: #178 Clasificación en Nintendo Switch: #165 Clasificación en Xbox 360: #165 Clasificación en Xbox One: #208 Clasificación en PC: #324Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 18 años
  • La última fantasía de EA, en profundidad
    Nuestra aventura comenzará con nuestro personaje muerto, que lo llevan al pozo de las almas, donde reviviremos de forma inexplicable y comenzará nuestra aventura, la salida de la cueva en la que estamos y una amnesia que impide que recordemos nada nos servirán de tutorial para hacernos con los controles y enterarnos cómo funcionan las interacciones con los non players, y además sentará las bases de la historia que luego nos llevará de un punto a otro del mundo en el que nos encontramos.

    Nada más empezar nos daremos cuenta que el sistema de combate es muy dinámico y cómodo (recuerda a juegos como Diablo), donde con pocos botones tendremos un abanico de posibilidades muy interesantes, sobre todo porque podemos combinar sin ninguna dificultad los ataques de larga, corta distancia y mágicos sin ningún esfuerzo, y que además con el aditivo de la posibilidad de entrar en un modo salvaje, que nos permitirá movernos al doble de velocidad que el resto de personajes implicados en la lucha, y cuyas ejecuciones en la mayoría de casos son espectaculares y sangrientas.

    Otra virtud del sistema de combate es la gran velocidad con la que se desarrolla y las posibilidades que nos brinda, tanto si queremos ser guerreros como magos, o un híbrido entre ambos, este aspecto es totalmente personalizable, para ellos contamos con varios aspectos en la personalización del personaje. Por un lado tenemos la personalización física, que todo hay que decirlo es un poco escasa, pocos modelados distintos, por no decir que básicamente hay 2, hombre y mujer con varios skins, que vienen por la raza que podemos escoger, además podemos configurar varios aspectos más como pelo, joyas, etc, que pueden parecer algo escasos en variedad y cantidad.

    Además del aspecto físico tenemos varias cosas más de personalización que son los realmente interesantes, por un lado contamos con las habilidades del personaje, que son de tres tipos básicas, avanzado y maestro, éstas nos permitirán poder abrir cerrojos más fácilmente, reparar o forjar nuevos equipos y unas cuantas posibilidades más. Todo para ayudarnos en las distintas situaciones que nos encontraremos en el mundo, o mejorar nuestros objetos. Por otro lado tenemos las capacidades que se dividen en varias vertientes la de poder, la de pericia, y magia. Por supuesto cada una de ellas con sus distintas ramas que nos permitirán personalizar muchísimo que estilo de combate nos gusta más. Por último tenemos los destinos que son ayudas que nos darán según el que cojamos, si somos guerreros, magos, y un largo etcétera que además irán adaptándose a nuestra forma de jugar ofreciéndonos nuevas posibilidades según juguemos de una u otra forma.

    Hay cosas que se notan que están muy trabajadas, como por ejemplo esto último que hemos mencionado de los destinos, ya que la historia gira alrededor de la creencia de que todos los seres tienen un destino definido y que hay pocos elementos que pueden afectarle, además tendremos que movernos entre los tejedores del destino que son los personajes principales del hilo principal de la historia que está realizado por el famoso novelista norte americano R.A. Salvatore, y que nos dará para unas 20 horas de juego si nos fijamos únicamente en la historia principal, pero que gracias el mundo abierto en el que nos encontramos podremos prolongar un numero innumerable de horas en función de cuanto nos queramos entretener con las misiones secundarias y mejora de nuestro personaje.


    En definitiva estamos ante una nueva saga que tiene elementos muy interesantes que le falta un poco más de personalidad, pero que ha comenzado con buenos pasos gracias a su sistema de combate y personalización de habilidades, un aspecto gráfico espectacular y muy colorista que aunque recuerde a otros juegos puede que con ciertos retoques en un futuro de mucho juego a esta nueva saga. Un buen juego action ? RPG que sin ser de sobresaliente sí que puede entretener mucho al jugador y darle muchas horas de diversión.
  • PS3 vs. X360
    Para todos aquellos que duden con qué versión hacerse, destacar que ambas versiones para consola son francamente parecidas, con mínimas diferencias. La versión de PS3 obliga a una instalación previa, aunque a cambio elimina de un plumazo el popping, que aparece en Xbox 360 si jugamos desde el disco; con una instalación en la consola de Microsoft este problema desaparece casi por completo, aunque siendo muy tiquismiquis y en zonas muy abiertas la generación de elementos es menos brusca en la consola de Sony.

    En Xbox 360 hay un mejor efecto de blurring (difuminado) en el fondo de los escenarios, mientras que PS3 puede presumir de mostrar más colorido y de tener mejores efectos de iluminación. A fin de cuentas, es casi un empate técnico, y afortunadamente el usuario no va a salir perjudicado elija la versión que elija.
  • Entretenimiento y duración
    8
    El juego contiene muchos elementos cogidos de varios juegos, un poco de Fable, un poco de Wow, con que provoca un poco la falta de personalidad e inmersión en el título, además la mayoría de las misiones secundarias carecen de importancia e interés, los resultados de las mismas parecen no tener importancia en el hilo principal de la historia, que por otra parte tampoco es que despierte un interés sorprendente. El sistema de combate es muy cómodo, además a medida que vamos avanzando niveles podemos adquirir combos muy espectaculares y hacen el juego más dinámico y divertido, el sistema de habilidades también ayuda al interés de avanzar niveles para conseguir nuevas opciones.
  • Control y opciones de juego
    9
    El sistema de control es muy cómodo, partiendo que parece heredado de Blizzard, es fácil hacernos con él, tanto el movimiento del personaje en sus traslados por el mundo, como el sistema de combate, el uso de las magias, objetos rápidos y los movimientos rápidos se aprende en poco tiempo, además las técnicas más complejas se van aprendiendo a medida que tenemos mucho más conocimiento sobre el juego con lo que nos cuesta poco adaptarnos a él. En contra del control podemos decir que en muchas ocasiones se nos hará muy pesado tener que estar pulsando hasta cansarnos el mismo botón, ya que dependiendo el enemigo otras técnicas pueden ser totalmente inútiles. Los desplazamientos a nuevas zonas muchas veces se hacen tediosos por las dimensiones del mundo en el que nos movemos y la carencia de puntos cercanos en el mapa para trasladarnos de forma rápida.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque el juego tiene algunos elementos interesantes, como que te ponga el porcentaje que tenemos de convencer a un individuo en una opción en concreto, y que combina dos juegos importantes en el género haciendo uno un poco distinto al resto, no hay muchos elementos que podamos decir que son sorprendentes y que pueden hacerlo único (obviando el aspecto gráfico), demasiadas ideas cogidas de otros títulos y adaptadas a este entorno hacen que a pesar de ser una saga nueva brille por su frescura.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El juego se mueve en un mundo permanente gigantesco, lleno de cientos de lugares que podemos visitar, muchos de ellos realmente impresionantes, los modelados se podría decir que son escasos ya que se repiten en demasiadas ocasiones el mismo personaje y donde una inmensa mayoría son el mismo pero con skins diferentes, además en los primeros planos se ven una clara falta de polígonos. Otro fallo es la obligación de instalarte el juego en disco 9G de disco (en la versión de consola) que sino realizamos contaremos con un poping de dimensiones sorprendentes, por último mencionar que sólo está traducidos los textos, que un juego de este tipo pide a gritos la traducción completa. Por otro lado la música en general es buena pero un poco repetitiva.
  • Conclusión
    Electronic Arts ha empezado una nueva saga en un género en el que se ha movido poco, action RPG, y en muchos aspectos se le nota, a pesar de que ha invertido mucho en crear un mundo más propio de MMO que de un RPG muy colorista y bonito, se le nota la falta de ideas frescas y la adquisición de muchas ideas de otros juegos, a pesar de esto no estamos ante un mal juego pero que le falta para ser uno de los recomendados para una consola.
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    6.77
    Datos de Kingdoms of Amalur: Reckoning
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Agosto de 2020 (para PC, PS3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4)
    en España el 16 de Marzo de 2021 (para Nintendo Switch)
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    5 minutos de demo en PAX 2011
    Vídeo de 5 minutos de demo en PAX 2011
    Te desvelamos los secretos del combate y la exploración en este action rpg de 38 Studios que aparecerá en 360, PS3 y PC en 2012