Kirby Super Star Ultra - DS

Kirby Super Star Ultra

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Kirby Super Star Ultra, un juego excelente de Plataformas de HAL Laboratory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Kirby

    Un viaje al pasado... Donde no pararás de disfrutar

    por el Pertenece a la saga de juegos KirbyClasificación global: #693 Clasificación en Nintendo DS: #64Juego de Plataformas
  • La genial bola rosa te invita a revivir sus aventuras más divertidas...
    Kirby Super Star Ultra es la reunión de algunas de las aventuras más divertidas y coloristas de la divertida bola rosa. Dando un paso más allá de Fun pack, mítico recopilatorio para SuperNes, Nintendo y Hal Labs ha creado por un remake cargado de novedades y mejoras.

    Las aventuras de Kirby - y sus amigos y enemigos - se desarrollan a lo largo de seis modos de juego. Tenemos las versiones mejoradas de Spring Breeze ( Revenge of The King), Dyna Blade, The Great Cave Ofensive, Milky Way Wishes y Meta Knight Ultra, que nos permite vivir estas aventuras metidos en la piel del carismático espadachín. También hay dos interesantes retos extra:

    - Helper to Hero es una especie de modo Arena donde tomaremos el papel de uno de los ayudantes de Kirby y tendremos que usar sus habilidades especiales para completar un reto.

    - The True Arena es el reto definitivo para el personaje, en el que tendrá que enfrentarse a los jefes y enemigos más poderosos de la aventura.

    Todos estos modos se compaginan con varios minijuegos sencillos pero muy adictivos ideales para partidas rápidas. Encontraremos algunos clásicos junto a otros especialmente creados para la ocasión que sí aprovechan el potencial táctil de DS. En los modos principales sólo el desafío de Meta-Knight aprovecha la pantalla táctil. Lo que sí que podremos aprovechar es la conexión inalámbrica de la consola para jugar con algún amigo tanto a los minijuegos como a algunas de las aventuras.

    Técnicamente vamos a encontrar estupendas secuencias CG para ambientar el título y su historia junto a un lavado de cara de los títulos clásicos, que ven mejorada la animación y realización de personajes, así como unos fondos mucho más elaborados. Por la banda sonora en cambio parecen no haber pasado los años, ya que las composiciones siguen siendo sobresalientes.

    Como no podía ser de otra forma, el juego nos llega perfectamente traducido al castellano.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Sin ser demasiado largo o difícil, este recopilatorio de Kirby puede mantenernos un buen número de horas pegados a la pantalla buscando secretos y desbloqueando extras. Los minijuegos y el multijugador son la guinda del pastel.
  • Control y opciones de juego
    9
    Tan divertido como siempre... Kirby vuelve a la carga con un plataformeo distinto, transformaciones muy divertidas, toneladas de color y acción desenfadada. La pantalla táctil queda relegada a los juegos extra.
  • Creatividad e innovación
    7
    No se le puede pedir demasiada innovación a una recopilación de clásicos. Afortunadamente las nuevas historias, la opción de jugar con los malos, el multijugador y los minijuegos salvan la situación.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Actualizando los títulos clásico de Supernes e incluyendo secuencias de vídeo CG, Nintendo ha conseguido un resultado muy aparente... Pero sabemos que DS puede dar más de sí. La banda sonora estupenda, divertida y colorista.
Conclusión
La opción de revivir las aventuras más divertidas del genial Kirby es un estupendo aliciente para el catálogo de DS... Eso sí, esperamos que estas vacaciones le estén sirviendo al personaje para coger fuerzas y nos sorprenda pronto con una nueva aventura a la altura de la portátil
Puntúa este juego
32 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Kirby Super Star Ultra
  • Juego conocido como
    Kirby Ultra Super Deluxe
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Septiembre de 2008 (para Nintendo DS)
  • Comprar Kirby Super Star Ultra
    Precio de Kirby Super Star Ultra para DS
    Compara los precios de Kirby Super Star Ultra para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kirby Super Star Ultra a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos