Lara Croft and the Temple of Osiris - PC, PS4 y  One

Lara Croft and the Temple of Osiris

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Lara Croft and the Temple of Osiris, un juego llamativo de Aventura de Crystal Dynamics. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Tomb Raider

    Análisis Lara Croft and the Temple of Osiris - PS4, Xbox One y PC

    por el Pertenece a la saga de juegos Tomb RaiderClasificación global: #1076 Clasificación en PlayStation 4: #262 Clasificación en Xbox One: #188 Clasificación en PC: #321Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Yendo 'a por todas' es perfectamente factible terminar Temple of Osiris en unas 4 horas, aunque siendo positivos hay que tener en cuenta que hablamos de un título altamente rejugable gracias al gran número de secretos y de retos que nos propone cada nivel, en solitario o en multi. Con todo, hay que destacar que la duración es sensiblemente menor que la de Guardian of Light, y dejan el juego abierto a un DLC que ya se ha anunciado con el pase de temporada... Es cierto que no es un juego a precio completo (la edición especial ronda los 35 euros), pero esperábamos un poco más.

  • Control y opciones de juego
    9
    Metidos en la piel de Lara Croft vamos a disfrutar con una genial mezcla de acción, puzle y plataformas. Nos enfrentaremos, junto a Horus, Isis y el nuevo arqueólogo Carter a un ejército de monstruos del inframundo, decenas de trampas letales, mazmorras llenas de puzles y retos, todo mientras nos abrimos camino tratando de hacernos con mejores armas, anillos potenciadores o tesoros con los que mejorar a nuestros héroes. El resultado final es muy, muy divertido (y rejugable) gracias a un buen equilibrio de dificultad y retos muy ingeniosos, bien jugando solos o disfrutando de partidas de hasta 4 jugadores (online y/o online), y aunque no se penalice a los jugadores poco deportivos en general la experiencia es muy divertida.
  • Creatividad e innovación
    6
    Tras el excelente Lara Croft and the Guardian of Light teníamos las expectativas muy altas con este Temple of Osiris... Lo que ha resultado todo un resbalón para esta secuela, que realmente tampoco aporta demasiadas novedades; de hecho, está demasiado inspirado en el original, a nivel de jugabilidad, retos y puzles. Por si fuera poco, la historia nos ha resultado bastante floja, los nuevos personajes carentes de interés (¿en serio los dioses egipcios no se extrañan al utilizar armas de fuego?) y el desarrollo bastante predecible. En el lado positivo de la balanza está el báculo de Osiris y los nuevos puzles, además de la acción para 4 personajes y un mundo nexo que une cada uno de los mini-templos.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Tras jugar a Lara Croft and the Temple of Osiris uno tiene una clara sospecha de que el desarrollo comenzó en PS3 y X360, y finalmente el juego se portó a la nueva generación de consolas con algunos efectos extra y el reclamo de los 4 jugadores... Y es que quitando la mayor resolución y algunos efectos puntuales muy poco lo separa de Guardian of Light (2010). Modelos y animaciones normalitos, diseños de fase un punto genéricos, algún glitch puntual... La banda sonora sí ambienta a la perfección las aventuras de Lara y sus tres aliados (especialmente en las luchas contra los jefes, o en las persecuciones), y el juego nos llega traducido y doblado con unas voces muy convincentes, lo que ayudan a mitigar el patinazo.
Conclusión
Con 'El Templo de Osiris' los chicos de Crystal Dynamics han decidido seguir la fórmula de 'si no está roto, ¿por qué arreglarlo?', y nos presentan una continuación - un poco descafeinada - de Lara Croft and the Guardian of Light, con las mínimas novedades: un modo multijugador para 4 personas y un pequeño salto gráfico (el mínimo exigible, teniendo en cuenta que ahora nos hemos ido a PS4, Xbox One y los PCs más potentes del mercado). La fórmula de exploración-acción-puzle-recogida de tesoros sigue funcionando muy bien y hacen el título muy divertido, especialmente en multiplayer, pero obviamente se ha perdido capacidad de sorpresa, se han reutilizado demasiado las mecánicas del original, y encima nos encontramos con una aventura excesivamente corta (diseñada pensando ya en los DLCs).


Con todo, podemos recomendar el juego sin demasiadas reservas a los que disfrutaron de la primera entrega, que volverán a pasar horas muy divertidas con la segunda, y que seguro que sabrán perdonarle sus fallitos y puntos por pulir, o disfrutar de los extras de la edición coleccionista... Aunque personalmente nosotros esperaríamos todavía unos meses para hacernos con el juego completo a un precio más asequible, puede mejorar bastante.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Lara Croft and the Temple of Osiris
  • Juego conocido como
    Lara Croft and the Guardian of Light 2
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Mitología
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Febrero de 2015 (para PC y PlayStation 4)
    en España el 09 de Diciembre de 2014 (para Xbox One)
  • Comprar Lara Croft and the Temple of Osiris
    Precio de Lara Croft and the Temple of Osiris para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Lara Croft and the Temple of Osiris para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Lara Croft and the Temple of Osiris a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    E3 2014. Se presenta Lara Croft and the Temple of Osiris, secuela de 'Guardian of Light'
    Vídeo de E3 2014. Se presenta Lara Croft and the Temple of Osiris, secuela de 'Guardian of Light'
    Esta vez la arqueóloga podrá hacer equipo con otros 3 personajes para enfrentarse al dios egipcio Set, que amenaza con acabar con la Tierra. El título sigue el desarrollo de acción y puzle que tan buen resultado le dio al original