Left Alive - PC y  PS4

Left Alive

Juego para PC y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Left Alive, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Left Alive


Left Alive es una interesante combinación entre diferentes géneros, y a pesar de ser un juego basado en la saga de juegos tácticos Front Mission, hablamos de un juego predominantemente de acción con toques de juego de juego de supervivencia, infiltración y de aventura donde, además, podremos controlar en momentos puntuales a algunos de los mechas gigantes (los Wanzers) de algunas de las facciones involucradas en la guerra.

Historia



Mikhail es un joven piloto de Wanzer conducido al campo de batalla debido a la guerra que estalló en Novo Slava. Muchos de sus camaradas cayeron ante la fuerza abrumadora del enemigo, y antes de darse cuenta, era el único que quedaba en el campo de batalla. Al tratar de reunirse con sus compañeros que sobrevivieron, se topa con el periodista independiente Patrick en las calles de Novo Slava.

Patrick le pide a Mikhail un favor. A cambio, Patrick le dirá una ruta de escape. Si bien puede que no sea confiable, cooperar y aprender las rutas de escape es la única manera de sobrevivir.

Si bien esta única solicitud es solo el principio, los jugadores se verán envueltos en las sombras de esta guerra, incluido el robo de un nuevo tipo Wanzer.

Personajes protagonistas


Aunque encontraremos a muchos NPCs y personajes importantes dentro de la trama, tres son los personajes jugables que podremos controlar en algún momento de la aventura: Mikhail Alexandrovich Shuvalov, Olga Sergevna Kalinina y Leonid Fedorovich Osterman. Podéis conocer más sobre ellos y otros personajes protagonistas en nuestra wiki de protagonistas.

Estilo de juego


El jugador carece de materiales y está completamente solo, mientras que el enemigo es un ejército completamente equipado. Además de los soldados, también hay drones, tanques y Wanzers a los que hay que estar atentos. Pero hay muchas formas de deslizarse por el campo de batalla, y esos diversos medios se desarrollarán según la situación del enemigo y su propio estilo de juego.

Como hemos visto, tenemos diferentes formas de pasar por las situaciones. Podremos escondernos y pasar desapercibidos o usar objetos para engañar al enemigo. Tendremos que usar una combinación de métodos para poder pasar por las situaciones, por lo que no estamos ante un juego de infiltración puro, sino más bien en un juego de acción donde tendremos que disparar, ocultarnos, pasar inadvertidos o simplemente elegir la elección correcta en momentos oportunos.

Por ejemplo, si somos lo suficientemente hábiles podremos intentar atacar con armas de fuego. Al explorar el mapa encontraremos un número de balas que podremos usar en nuestros enfrentamientos, aunque no habrá mucha munición. También hay varios otros tipos de armas en este mundo, como tubos de metal y palas, que puedes usar para desatar poderosos ataques cuerpo a cuerpo. Otras opciones que tenemos serán intentar pasar inadvertidos, y para ello también tendremos recursos para distraer a nuestros enemigos, como las velas de humo y los fuegos artificiales, los cuales pueden usarse para controlar a los enemigos si se utilizan adecuadamente. Y al combinar estos artículos con otros artículos, puede hacer artículos aún más efectivos.

Una forma de sobrevivir es a través de la acción sigilosa: podemos utilizar los obstáculos que te rodean para esconderte y mantenerte fuera de la vista del enemigo para evitar la batalla. Sin embargo, esconderse no es necesariamente siempre la mejor opción. Si un enemigo fuerte como un tanque te descubre a corta distancia, existe la posibilidad de una muerte instantánea.

Supervivencia


A nivel de juego de supervivencia, Left Alive no es como otros juegos en los que tenemos que buscar comida, agua o madera para construir. Sin embargo, sí que encontraremos muy pocos recursos para combatir o sobrevivir por lo que tendremos que actuar en consecuencia y utilizar todo lo que esté a nuestro alcance. Por ejemplo, al no ser un shooter puro será difícil encontrar miles de cargadores y balas por doquier, por lo que tendremos que usar nuestro ingenio, ahorrar munición y esquivar siempre que sea posible.

Evadir a todos los enemigos es casi imposible, y habrá situaciones en las que la batalla sea inevitable, aunque no podremos obtener munición suficiente en muchas situaciones. Usar los materiales que se encuentran dispersos en los mapas para "Crear" varios artículos y repelerlos nos puede garantizar salir airosos en muchas ocasiones. algunas opciones que tendremos a nuestra disposición son:

- Auto-Target (apuntado automático): Utiliza un avión enemigo estrellado como una torreta automática que dispara a los enemigos cercanos.

- Electric Wire (cable eléctrico): inflige daño a los trajes de exoesqueleto reforzados que usan los soldados enemigos, paralizándolos por un período de tiempo fijo.

- Robar un Wanzer: El ejército enemigo tiene grandes mechas que usarán contra nosotros sin dudarlo. Distraerlos e intentar robar uno de ellos nos dará la posibilidad de usarlos y tomar mucha ventaja.

No siempre hay una sola ruta para llegar a donde tenemos que ir. En situaciones en las que parece que hay muchos enemigos para superar, lo ideal es intentar buscar caminos alternativos para salvarlos. Cuando exploremos, podemos encontrar un área donde haya pocos enemigos, aunque es una ruta más larga puede ser la más segura. Si vemos a un Wanzer patrullando una zona y no tenemos nosotros uno será mejor buscar otra ruta alternativa.

Enemigos


Estas son las clases de distintos enemigos que podremos encontrar en Left Alive:

Los soldados



Los soldados están equipados con exoesqueletos reforzados y tienen una resistencia que supera con creces las capacidades básicas de un ser humano. Sin embargo, puede ser capaz de derrotarlos en una pelea uno a uno, pero si piden refuerzos lo vamos a tener más complicado a menos que acabemos con ellos rápidamente. Tenemos que recordar que igual sí que podemos abordar una situación con enemigos con las piezas y munición que tenemos, pero puede que para la siguiente no tengamos esa suerte, así que hay que planificar cualquier situación.

Drones de batalla



Un arma no tripulada que se mueve por el aire explorando un área en busca de enemigos. Si nos detecta, descenderá y atacará. Aunque es más fácil de dañar que un soldado y es menos probable que sea una amenaza por sí misma, tiene la capacidad de alertar a los enemigos cercanos de tu presencia. Y si atacan, estaremos rodeados de enemigos en un instante.

Tanques



Los tanques se despliegan en áreas vitales junto a los soldados y cumplen la función de buscar enemigos y vigilar. Para los jugadores, no es más que una amenaza: si nos descubren, estamos muertos. Hay que intentar mantenerse alejados y evitarlos en todo momento.


Mapa



A través de "Koshka", la inteligencia artificial que ayuda a los personajes protagonistas, los puntos de referencia para llegar a donde va a ir y su destino se puede mostrar en el mapa en cualquier momento. Además de nuestro destino, el mapa puede mostrar otra información útil para determinar su ruta de progresión.

Nunca es solo una ruta para llegar a tu destino. Lo ideal es buscar una ruta alternativa relativamente más segura en lugar de tomar la más corta, o explorar varias veces para recopilar tantos materiales como sea posible. El uso de información y elementos diversos para abrir un camino a nuestro destino en campos llenos de enemigos es uno de los aspectos más destacados de este juego.

La información del mapa que tenemos a nuestra disposición es:

Destino: el destino que muestra Koshka. Este es el lugar al que tenemos que llegar.
Área de alerta: una idea aproximada del potencial de batalla del enemigo se puede entender mediante la "Alerta de alerta" que se muestra en el mapa. Los lugares con un estado de alerta alto tienen muchos soldados enemigos, así como enemigos formidables, por lo que es más seguro dirigirse a otro lugar. Además, si causa una perturbación a través de cosas como batallas o explosiones, la Alerta de esa área aumentará, pero la Alerta de la zona circundante disminuirá. Dependiendo de cómo se comporte usted mismo, puede usar esto como un medio para crear un camino seguro hacia adelante.
Alerta: Áreas indicadas por un círculo rojo. Estas son áreas donde los enemigos están principalmente en guardia y son extremadamente peligrosos para el jugador.
Precaución: Áreas indicadas por un círculo naranja. Si bien no es el nivel de "Alerta", estas áreas siguen siendo algo peligrosas.
Seguro: Áreas indicadas por un círculo azul. Estas son áreas relativamente más seguras con menos enemigos.


Online



Left Alive no permite un juego cooperativo o competitivo al uso, pero sí que tiene algunas opciones online que pueden resultar interesante para el juego individual. Al conectarnos online, podemos cambiar el mapa a una "Pantalla de mapa de calor", que se puede usar para ver dónde murieron otros jugadores, algo parecido a lo que ocurre en juegos como Dark Souls aunque reflejado en el propio mapa. A más oscuro la mancha de calor, más muertes de jugadores en dicha zona, de forma que podemos saber cuales son las zonas más seguras y cuales las más conflictivas.



Un detalle muy original del juego online está en la posibilidad de ver cuerpos muertos en la guerra, algo que vimos en juegos como Zombi U (de Wii U también llevado a Xbox One, PC y PS4) que nos muestra algunos cuerpos donde murieron otros jugadores, con la opción de intentar saquearlos y obtener lo que portan para nuestra supervivencia, o bien dejarlos por ser zonas realmente peligrosas. Depende totalmente del jugador

Nueva partida +


En Left Alive , hay un modo "Nuevo juego +" en el que reinicias el juego del Capítulo 01 con varias habilidades fortalecidas. Los elementos que pueden fortalecerse son limitados, ya que pueden canjearse por puntos, pero al jugar gradualmente en el juego varias veces, debería poder ampliar sus estrategias para despejar cada etapa y manejar más fácilmente las misiones secundarias que no pudo eliminar en la anterior.

Base de datos


En la base de datos podemos ver información diversa incluidos detalles sobre los personajes y el mundo. Esto también incluye antecedentes que podrían no ser contados en la historia principal, así como información que los fanáticos de Front Mission que seguro saben apreciar. Estas son algunas de las opciones de la base de datos.

Diagrama de personajes: Un diagrama que muestra las relaciones entre los personajes. Su contenido incluye perfiles detallados y se actualizará a medida que avanzamos en el juego.

Sobrevivientes: La información sobre los personajes que rescatemos durante el curso del juego, lo que permite leer la historia de cada personaje.

Archivo: Al leer los Archivos que se pueden desbloquear en varios lugares del juego, puede obtener una comprensión más profunda de los antecedentes de la historia. Uno de los archivos es "Las 100 mujeres más bellas de Garmoniya".

Enciclopedia: Un resumen de las muchas palabras clave que aparecen en el juego, desde países hasta fabricantes, eventos o Wanzers entre otros.

Tutoriales: Una colección de tutoriales e información útil.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Encuentra el modo de sobrevivir
Vídeo de Encuentra el modo de sobrevivir
Tráiler con gameplay y las formas de jugar
Comprar Left Alive
Precio de Left Alive para PC y PS4
Compara los precios de Left Alive para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Left Alive a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos