Left Alive - PC y  PS4

Left Alive

Juego para PC y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre C髆o se juega de Left Alive, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

C髆o se juega de Left Alive

Left Alive es una interesante combinaci髇 entre diferentes g閚eros, y a pesar de ser un juego basado en la saga de juegos t醕ticos Front Mission, hablamos de un juego predominantemente de acci髇 con toques de juego de juego de supervivencia, infiltraci髇 y de aventura donde, adem醩, podremos controlar en momentos puntuales a algunos de los mechas gigantes (los Wanzers) de algunas de las facciones involucradas en la guerra.

Historia

Mikhail es un joven piloto de Wanzer conducido al campo de batalla debido a la guerra que estall en Novo Slava. Muchos de sus camaradas cayeron ante la fuerza abrumadora del enemigo, y antes de darse cuenta, era el 鷑ico que quedaba en el campo de batalla. Al tratar de reunirse con sus compa馿ros que sobrevivieron, se topa con el periodista independiente Patrick en las calles de Novo Slava.

Patrick le pide a Mikhail un favor. A cambio, Patrick le dir una ruta de escape. Si bien puede que no sea confiable, cooperar y aprender las rutas de escape es la 鷑ica manera de sobrevivir.

Si bien esta 鷑ica solicitud es solo el principio, los jugadores se ver醤 envueltos en las sombras de esta guerra, incluido el robo de un nuevo tipo Wanzer.

Personajes protagonistas

Aunque encontraremos a muchos NPCs y personajes importantes dentro de la trama, tres son los personajes jugables que podremos controlar en alg鷑 momento de la aventura: Mikhail Alexandrovich Shuvalov, Olga Sergevna Kalinina y Leonid Fedorovich Osterman. Pod閕s conocer m醩 sobre ellos y otros personajes protagonistas en nuestra wiki de protagonistas.

Estilo de juego

El jugador carece de materiales y est completamente solo, mientras que el enemigo es un ej閞cito completamente equipado. Adem醩 de los soldados, tambi閚 hay drones, tanques y Wanzers a los que hay que estar atentos. Pero hay muchas formas de deslizarse por el campo de batalla, y esos diversos medios se desarrollar醤 seg鷑 la situaci髇 del enemigo y su propio estilo de juego.

Como hemos visto, tenemos diferentes formas de pasar por las situaciones. Podremos escondernos y pasar desapercibidos o usar objetos para enga馻r al enemigo. Tendremos que usar una combinaci髇 de m閠odos para poder pasar por las situaciones, por lo que no estamos ante un juego de infiltraci髇 puro, sino m醩 bien en un juego de acci髇 donde tendremos que disparar, ocultarnos, pasar inadvertidos o simplemente elegir la elecci髇 correcta en momentos oportunos.

Por ejemplo, si somos lo suficientemente h醔iles podremos intentar atacar con armas de fuego. Al explorar el mapa encontraremos un n鷐ero de balas que podremos usar en nuestros enfrentamientos, aunque no habr mucha munici髇. Tambi閚 hay varios otros tipos de armas en este mundo, como tubos de metal y palas, que puedes usar para desatar poderosos ataques cuerpo a cuerpo. Otras opciones que tenemos ser醤 intentar pasar inadvertidos, y para ello tambi閚 tendremos recursos para distraer a nuestros enemigos, como las velas de humo y los fuegos artificiales, los cuales pueden usarse para controlar a los enemigos si se utilizan adecuadamente. Y al combinar estos art韈ulos con otros art韈ulos, puede hacer art韈ulos a鷑 m醩 efectivos.

Una forma de sobrevivir es a trav閟 de la acci髇 sigilosa: podemos utilizar los obst醕ulos que te rodean para esconderte y mantenerte fuera de la vista del enemigo para evitar la batalla. Sin embargo, esconderse no es necesariamente siempre la mejor opci髇. Si un enemigo fuerte como un tanque te descubre a corta distancia, existe la posibilidad de una muerte instant醤ea.

Supervivencia

A nivel de juego de supervivencia, Left Alive no es como otros juegos en los que tenemos que buscar comida, agua o madera para construir. Sin embargo, s que encontraremos muy pocos recursos para combatir o sobrevivir por lo que tendremos que actuar en consecuencia y utilizar todo lo que est a nuestro alcance. Por ejemplo, al no ser un shooter puro ser dif韈il encontrar miles de cargadores y balas por doquier, por lo que tendremos que usar nuestro ingenio, ahorrar munici髇 y esquivar siempre que sea posible.

Evadir a todos los enemigos es casi imposible, y habr situaciones en las que la batalla sea inevitable, aunque no podremos obtener munici髇 suficiente en muchas situaciones. Usar los materiales que se encuentran dispersos en los mapas para "Crear" varios art韈ulos y repelerlos nos puede garantizar salir airosos en muchas ocasiones. algunas opciones que tendremos a nuestra disposici髇 son:

- Auto-Target (apuntado autom醫ico): Utiliza un avi髇 enemigo estrellado como una torreta autom醫ica que dispara a los enemigos cercanos.

- Electric Wire (cable el閏trico): inflige da駉 a los trajes de exoesqueleto reforzados que usan los soldados enemigos, paraliz醤dolos por un per韔do de tiempo fijo.

- Robar un Wanzer: El ej閞cito enemigo tiene grandes mechas que usar醤 contra nosotros sin dudarlo. Distraerlos e intentar robar uno de ellos nos dar la posibilidad de usarlos y tomar mucha ventaja.

No siempre hay una sola ruta para llegar a donde tenemos que ir. En situaciones en las que parece que hay muchos enemigos para superar, lo ideal es intentar buscar caminos alternativos para salvarlos. Cuando exploremos, podemos encontrar un 醨ea donde haya pocos enemigos, aunque es una ruta m醩 larga puede ser la m醩 segura. Si vemos a un Wanzer patrullando una zona y no tenemos nosotros uno ser mejor buscar otra ruta alternativa.

Enemigos

Estas son las clases de distintos enemigos que podremos encontrar en Left Alive:

Los soldados

Los soldados est醤 equipados con exoesqueletos reforzados y tienen una resistencia que supera con creces las capacidades b醩icas de un ser humano. Sin embargo, puede ser capaz de derrotarlos en una pelea uno a uno, pero si piden refuerzos lo vamos a tener m醩 complicado a menos que acabemos con ellos r醦idamente. Tenemos que recordar que igual s que podemos abordar una situaci髇 con enemigos con las piezas y munici髇 que tenemos, pero puede que para la siguiente no tengamos esa suerte, as que hay que planificar cualquier situaci髇.

Drones de batalla

Un arma no tripulada que se mueve por el aire explorando un 醨ea en busca de enemigos. Si nos detecta, descender y atacar. Aunque es m醩 f醕il de da馻r que un soldado y es menos probable que sea una amenaza por s misma, tiene la capacidad de alertar a los enemigos cercanos de tu presencia. Y si atacan, estaremos rodeados de enemigos en un instante.

Tanques

Los tanques se despliegan en 醨eas vitales junto a los soldados y cumplen la funci髇 de buscar enemigos y vigilar. Para los jugadores, no es m醩 que una amenaza: si nos descubren, estamos muertos. Hay que intentar mantenerse alejados y evitarlos en todo momento.

Mapa

A trav閟 de "Koshka", la inteligencia artificial que ayuda a los personajes protagonistas, los puntos de referencia para llegar a donde va a ir y su destino se puede mostrar en el mapa en cualquier momento. Adem醩 de nuestro destino, el mapa puede mostrar otra informaci髇 鷗il para determinar su ruta de progresi髇.

Nunca es solo una ruta para llegar a tu destino. Lo ideal es buscar una ruta alternativa relativamente m醩 segura en lugar de tomar la m醩 corta, o explorar varias veces para recopilar tantos materiales como sea posible. El uso de informaci髇 y elementos diversos para abrir un camino a nuestro destino en campos llenos de enemigos es uno de los aspectos m醩 destacados de este juego.

La informaci髇 del mapa que tenemos a nuestra disposici髇 es:

Destino: el destino que muestra Koshka. Este es el lugar al que tenemos que llegar.
羠ea de alerta: una idea aproximada del potencial de batalla del enemigo se puede entender mediante la "Alerta de alerta" que se muestra en el mapa. Los lugares con un estado de alerta alto tienen muchos soldados enemigos, as como enemigos formidables, por lo que es m醩 seguro dirigirse a otro lugar. Adem醩, si causa una perturbaci髇 a trav閟 de cosas como batallas o explosiones, la Alerta de esa 醨ea aumentar, pero la Alerta de la zona circundante disminuir. Dependiendo de c髆o se comporte usted mismo, puede usar esto como un medio para crear un camino seguro hacia adelante.
Alerta: 羠eas indicadas por un c韗culo rojo. Estas son 醨eas donde los enemigos est醤 principalmente en guardia y son extremadamente peligrosos para el jugador.
Precauci髇: 羠eas indicadas por un c韗culo naranja. Si bien no es el nivel de "Alerta", estas 醨eas siguen siendo algo peligrosas.
Seguro: 羠eas indicadas por un c韗culo azul. Estas son 醨eas relativamente m醩 seguras con menos enemigos.

Online

Left Alive no permite un juego cooperativo o competitivo al uso, pero s que tiene algunas opciones online que pueden resultar interesante para el juego individual. Al conectarnos online, podemos cambiar el mapa a una "Pantalla de mapa de calor", que se puede usar para ver d髇de murieron otros jugadores, algo parecido a lo que ocurre en juegos como Dark Souls aunque reflejado en el propio mapa. A m醩 oscuro la mancha de calor, m醩 muertes de jugadores en dicha zona, de forma que podemos saber cuales son las zonas m醩 seguras y cuales las m醩 conflictivas.

Un detalle muy original del juego online est en la posibilidad de ver cuerpos muertos en la guerra, algo que vimos en juegos como Zombi U (de Wii U tambi閚 llevado a Xbox One, PC y PS4) que nos muestra algunos cuerpos donde murieron otros jugadores, con la opci髇 de intentar saquearlos y obtener lo que portan para nuestra supervivencia, o bien dejarlos por ser zonas realmente peligrosas. Depende totalmente del jugador

Nueva partida +

En Left Alive , hay un modo "Nuevo juego +" en el que reinicias el juego del Cap韙ulo 01 con varias habilidades fortalecidas. Los elementos que pueden fortalecerse son limitados, ya que pueden canjearse por puntos, pero al jugar gradualmente en el juego varias veces, deber韆 poder ampliar sus estrategias para despejar cada etapa y manejar m醩 f醕ilmente las misiones secundarias que no pudo eliminar en la anterior.

Base de datos

En la base de datos podemos ver informaci髇 diversa incluidos detalles sobre los personajes y el mundo. Esto tambi閚 incluye antecedentes que podr韆n no ser contados en la historia principal, as como informaci髇 que los fan醫icos de Front Mission que seguro saben apreciar. Estas son algunas de las opciones de la base de datos.

Diagrama de personajes: Un diagrama que muestra las relaciones entre los personajes. Su contenido incluye perfiles detallados y se actualizar a medida que avanzamos en el juego.

Sobrevivientes: La informaci髇 sobre los personajes que rescatemos durante el curso del juego, lo que permite leer la historia de cada personaje.

Archivo: Al leer los Archivos que se pueden desbloquear en varios lugares del juego, puede obtener una comprensi髇 m醩 profunda de los antecedentes de la historia. Uno de los archivos es "Las 100 mujeres m醩 bellas de Garmoniya".

Enciclopedia: Un resumen de las muchas palabras clave que aparecen en el juego, desde pa韘es hasta fabricantes, eventos o Wanzers entre otros.

Tutoriales: Una colecci髇 de tutoriales e informaci髇 鷗il.
Gameplay con comentarios del director
Vídeo de Gameplay con comentarios del director
Una excelente forma de saber el motivo de cada parte del juego
Comprar Left Alive
Precio de Left Alive para PC y PS4
Compara los precios de Left Alive para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Left Alive a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

El concepto tras Left Alive es realmente bueno, y curiosamente llega a funcionar en algunas ocasiones muy bien, pero fracasa estrepitosamente en otras donde no ha sabido resolver...

Análisis

Puede ser tan frustrante como el juego m醩 dif韈il que hemos jugado en los 鷏timos a駉s. Quiz醩 el problema no est en que lo sea, sino que hay que estar much韘imas horas para aprender a jugar y saber qu hay que hacer en cada situaci髇, y cuando lo hemos aprendido tendremos que lidiar con situaciones donde los enemigos nos ven incluso si estamos cubiertos (no hay forma de saber donde est醤 mirando o si nos est醤 viendo), a veces una granada mata a dos y otras se vuelven a levantar, el fuego solo ralentiza a los enemigos que siguen en pie tras tostarse con un c骳tel molotov...