Marvel vs. Capcom: Infinite - PC, PS4 y  One

Marvel vs. Capcom: Infinite

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Marvel vs. Capcom: Infinite, un juego excelente de Lucha de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Universo Marvel

    Análisis Marvel vs. Capcom: Infinite - PS4 y Xbox One

    por el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #405 Clasificación en PlayStation 4: #63 Clasificación en Xbox One: #44Juego de Lucha
  • Entretenimiento y duración
    9
    Con 30 personajes en un plantel muy variado y la posibilidad de jugar por equipos (con ataques combinados), Infinite presenta muchísimas opciones para los amantes de la lucha. Es cierto que se echan en falta a héroes de Capcom (y Marvel) que ya conocemos, pero se ha optado por un plantel bastante todo-terreno, con los héroes más cinematográficos y las franquicias más potentes del momento, y aunque hay alguna ausencia importante (como Felicia o Masacre) la cosa funciona. El modo historia, aunque sosete, también ayuda a ir conociendo al personaje

    En general, el resto de la vida útil de Marvel Vs. Capcom: Infinite lo pasaremos en el modo online, y aquí las cosas se han hecho bien, con partidas rápidas y fluidas, un ranking (o la opción de jugar libremente) e incluso una liga para recién llegados donde soltarnos. Buen trabajo.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable, Marvel Vs. Capcom: Infinite apuesta por una mecánica fácil de pillar, que nos tendrá haciendo cosas increíbles a las pocas partidas (especialmente gracias a lo sencillo de los controles), pero que esconde además una interesante profundidad gracias al uso de combos, ataques con relevo y, sobre todo, las Gemas del Infinito.

    Acumulando poder con estas joyas podemos darle la vuelta a una partida perdida, y hacer cosas tan útiles como multiplicar el daño que causamos o resucitar a uno de nuestros personajes caídos. Esta interesante novedad aporta potentes dosis de estrategia, y hace que el título sea mucho menos 'aporreabotones'. Jugando técnicamente - contra la máquina en nivel alto o un jugador - no tenemos nada que hacer si no aprendemos las bases del combate, algo que Capcom ha atado muy bien con tutoriales y distintos modos de juego.
  • Creatividad e innovación
    7
    Con varias entregas a sus espaldas - 3 anteriores dedicadas a lo más florido de los héroes de Marvel -, la saga Vs. Capcom sigue apostando por batallas espectaculares con relevo, golpes energéticos imposibles y un plantel de personajes que hará sonreír de oreja a oreja a los fans de cada universo... Desgraciadamente aquí se ha optado por un planteamiento más continuista y menos sorprendente que en otras entregas, reduciendo además el 3 vs. 3 de la segunda y tercera entrega por un 2 vs. 2.

    Al rescate acuden la nueva mecánica de juego con las Gemas del Infinito como potenciadores de batalla (sin duda, el mayor acierto) o un modo historia un tanto sosete, con buenas ideas (como fusionar dos villanos de los distintos universos) pero un planteamiento un tanto soso, que nos deja la sensación de que todo podría haber dado mucho más de sí.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Quizá el aspecto más flojo de Marvel Vs. Capcom: Infinite sea su acabado gráfico, ya que aunque espectacular, rápido y carente de errores técnicos importantes el juego está más cerca de Marvel Vs. Capcom 3 que de los grandes títulos de lucha de esta generación. Por supuesto tampoco ayuda encontrar modelados de personajes un tanto descompensados y que a veces no casan del todo entre sí (especialmente los de aspecto más humano), o animaciones que podrían ser más suaves y perfectas.

    La banda sonora cumple ambientando los frenéticos combates y transmitiendo su emoción, y aunque faltan piezas de auténtico impacto el resultado global es notable. Se agradecen las voces duales y unos sonidos FX realmente potentes.
Conclusión
Los chicos de Capcom vuelven a apostar por uno de los géneros que mejor dominan, la lucha, y resucitan su franquicia Vs con un espectacular cruce de superhéroes (especialmente, las estellas cinematográficas de Marvel) y sus propios héroes, personajes muy carismáticos con decenas de años de experiencia salvando el mundo.

Podemos recomendar Marvel Vs. Capcom: Infinite a cualquier amante de la lucha 2D, pero especialmente a aquellos veteranos del mundo del videojuego o de los cómics Marvel, que son los que realmente van a disfrutar de los momentos más gloriosos de este cruce de estrellas. Es cierto que esta no es la entrega más espectacular, inspirada u original de la saga, pero sigue siendo extremadamente divertida, esconde muchas horas de juego - especialmente para los que disfrutamos partiéndonos la cara online - y saciará nuestras ansias hasta el próximo 'combate del milenio'.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Marvel vs. Capcom: Infinite
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Ambientación: Superhéroes y poderes especiales
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Septiembre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Marvel vs. Capcom: Infinite
    Precio de Marvel vs. Capcom: Infinite para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Marvel vs. Capcom: Infinite para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Marvel vs. Capcom: Infinite a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Gameplay Trailer 2
    Vídeo de Gameplay Trailer 2
    Chun-Li, Hulk, Thor, Strider Hiryu, Hawkeye, Chris Redfield y Ultron son algunos de los protagonistas de este vídeo y que serán personajes jugables en la versión final