Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Mass Effect Andromeda para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El modo cooperativo de Mass Effect Andromeda, explicado por Bioware

El modo cooperativo de Mass Effect Andromeda, explicado por Bioware
Éste es el único modo multijugador del juego que no contará con modo competitivo, y donde hasta cuatro jugadores podrán cooperar en acabar con hordas de enemigos e ir mejorando a nuestro personaje con la experiencia obtenida
Ya tenemos más información sobre el modo cooperativo de Mass Effect Andromeda, el cual nos permitirá jugar hasta en cinco mapas distintos (al menos de salida) en diferentes oleadas de enemigos, como si de un clásico modo horda se tratase. Hoy, los chicos de Bioware, responsables del juego, han ofrecido muchos detalles de lo que nos encontraremos en este nuevo modo de juego multijugador.

El modo multijugador
En esta ocasión no contaremos con un modo competitivo, sino con uno cooperativo para cuatro jugadores donde tendremos que lidiar con hordas de enemigos cada vez más poderosos y donde los participantes tendrán que colaborar para poder salir de cada una de las zonas con vida.

Mapas
Mass Effect Andromeda cuenta con cinco mapas multijugador, de los cuales podéis encontrar más detalles en nuestra guía de mapas del juego.

Cómo unirte al multijugador
Para poder jugar al multijugador se puede hacer de varias formas, por ejemplo desde el menú principal o incluso desde la campaña para un jugador. Desde el puente de la Tempest, lo único que tienes que hacer es abrir la interfaz de las misiones de los equipos de asalto. Desde aquí puedes enviar a los equipos de APEX a misiones importantes para la Iniciativa de Andrómeda. Las misiones las puedes completar con tu equipo de asalto de APEX o en combate multijugador.



Seleccionar un personaje
El primer paso para el cooperativo será elegir si quieres hacer una partida pública o privada. La partida privada te permitirá limitarla a los amigos que hayas invitado, mientras que la pública te unirá con otros jugadores que haya disponibles.

Luego deberás elegir un conjunto de personaje. Cuando aparezca el juego, habrá disponible una amplia selección de personajes, inicialmente 25 jugadores pero se irán añadiendo más vía DLC, incluidas especies de las galaxias de Andrómeda y de la Vía Láctea, como el soldado humano o el vanguardia krogan, entre otros. Cada uno tiene un abanico único de habilidades y capacidades y está pensado para un estilo de juego distinto. Elige el que más se adapte a tu estilo o el que tengas ganas de probar.

El modo cooperativo de Mass Effect Andromeda, explicado por Bioware imagen 1


Personaliza tu equipamiento
Aquí querrás personalizar todos los objetos que lleves encima. Igual que las armas de la campaña para un jugador, las de multijugador emplean tecnologías del cúmulo de Heleus, de la Vía Láctea y relictas. Cada tipo de tecnología te ofrece ventaja contra tipos de enemigos en particular.

Cuando aparezca el juego, habrá disponibles más de 40 armas únicas, muchas de ellas, nuevas. Algunas ya son clásicas de la trilogía de Mass Effect, como el Black Widow, el Mattock, la Venom o la Carnifex. Cualquier personaje puede utilizar cualquier arma, no hay restricciones por clase. Y, lo mejor de todo, es posible modificar y mejorar las armas para conseguir una ventaja en combate. También se añadirán nuevas armas vía DLC durante 2017.

Además, podrás personalizar tu equipamiento con potenciadores que te conferirán beneficios adicionales, como munición criogénica, escudos aumentados, tiempos de recarga de habilidad más rápidos o incluso más PX.

El modo cooperativo de Mass Effect Andromeda, explicado por Bioware imagen 2


Mejora y progreso
Al acabar cada partida, todos los jugadores ganarán los mismos PX, créditos y medallas, por lo que no hay necesidad de competir con los compañeros. Usa los PX para mejorar al personaje y evolucionar las capacidades que tenga y darle otras. Con tal cantidad de conjuntos de personaje, siempre hay combinaciones nuevas e interesantes para explorar. Usa los créditos para mejorar tu equipamiento con armas, mods y potenciadores innovadores. Y, en la próxima partida, pon a prueba tu estrategia de combate.


Consejos pro
Bioware nos ofrece algunos consejos para empezar a jugar al multijugador y dominar todos los aspectos del mismo. A medida que juegues, descubrirás rápidamente qué funciona y qué no con cada personaje. Aquí tienes unas cuantas pistas para tu primera partida y para que juegues como un profesional.

- Empieza tu aventura multijugador con la misión del tutorial para hacerte una idea de cómo van las partidas y para ganar recompensas que te ayudarán.
- Revisa siempre tus provisiones antes de empezar una misión. Nunca sabes cuándo vas a necesitar un paquete de reanimación extra o un lanzacohetes Cobra.
- Aprovecha la cobertura. Es más rápido y fácil, y evitará que te hagan demasiado daño.
- Juega en equipo. Haz piña, comunícate con los demás y apóyalos.
- Cooperar es la única manera de conseguir que la humanidad sobreviva en nuestra búsqueda de un nuevo hogar.
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Bioware nos explica los secretos de la configuración del juego

Bioware nos explica los secretos de la configuración del juego
Un nuevo vídeo de Mass Effect Andromeda nos cuenta tres nuevas funcionalidades del juego como son los perfiles de combate y cómo evolucionaremos a nuestros personajes, nuestro pelotón y la característica de favoritos
Electronic Arts sigue desvelando los entresijos de su próximo juego de rol de acción espacial, Mass Effect Andromeda creado por los chicos de Bioware y con una fecha de lanzamiento en España del 23 de marzo de 2017. En esta ocasión han lanzado un nuevo vídeo con subtítulos en español donde se nos cuenta más sobre las posibilidades de configuración de nuestro personaje a la hora de combatir, así como los favoritos.

Empezando con lo último, los favoritos son básicamente perfiles predeterminados que podremos configurar en cualquier momento y cambiar según nuestras necesidades de combate. Esto quiere decir que podemos tener varios perfiles guardados, por ejemplo francotirador, combate cuerpo a cuerpo o con ciertas habilidades asignadas a nuestro personaje, y cambiarlas cuando queramos en medio de un combate según nuestras necesidades.



Como en cualquier juego de rol, podremos mejorar a nuestros personajes gracias a una serie de habilidades configurables que pueden llegar hasta las 300 en total en el juego. La diferencia con otros juegos similares será la de poder configurar casi cualquier habilidad sin depender de una clase concreta, lo que nos dará más libertad a la hora de configurar a nuestros personajes. Existen tres tipos de habilidades distintas que podremos asignar; combate, tecnológicas y bióticas. Según avancemos en el juego también podremos desbloquear diferentes perfiles de juego (hasta un total de 7), y que básicamente son una configuración predeterminada en un tipo de habilidades concretas, pero que además nos darán la posibilidad de mejorar al personaje en un área concreta.

Los 7 perfiles son Soldado, Ingeniero, Adepto, Centinela, Vanguardia, Infiltrado y Explorador. En el vídeo podemos ver un ejemplo del Adepto y el Explorador y las mejoras concretas que se irán mejorando conforme avancemos en estos perfiles, que además serán independientes con respecto a las habilidades básicas.

Por último, en el vídeo también vemos algunas de las posibilidades de nuestro escuadrón, que serán dos personajes que nos acompañarán en la aventura, con los que conversaremos y a los que también se les podrá evolucionar en habilidades que los harán de un perfil concreto.
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Bioware nos detalla cómo será el sistema de combate y de movimiento del juego

Bioware nos detalla cómo será el sistema de combate y de movimiento del juego
Los creadores de Mass Effect Andromeda comienzan a ofrecernos detalles de cómo funciona el sistema de cobertura dinámico del juego, los movimientos del personaje y las posibilidades de las armas que podremos que manejar
En medio de las dudas de muchos aficionados a la franquicia Mass Effect, los chicos de Electronic Arts nos siguen enseñando más de Mass Effect Andromeda, la cuarta entrega de la franquicia de juegos de rol de acción creada y desarrollada por Bioware que será lanzada en España el próximo 23 de marzo de 2017. Para comenzar, nos enseñan un nuevo vídeo donde se nos muestra el sistema de movimientos, combate, cobertura y armas del juego, y del que además se nos dan algunas de las especificaciones del mismo.



Movimiento de los personajes
A la hora de movernos tendremos un sistema mucho más fluido que en anteriores entregas, y la verdad más rápido que la mayoría de los shooters en tercera persona que hemos visto últimamente (que parecen estancados en el pasado). Podremos movernos con total libertad de movimientos gracias al uso de un propulsor que nos permite saltar, esquivar y planear en mitad del combate, e incluso mantenerse suspendidos en el aire unos segundos para apuntar mejor a nuestros enemigos. El nuevo sistema de cobertura dinámico se parece a lo que hemos visto hasta ahora y nos permite usar inmediatamente casi cualquier cosa para cubrirte, incluyendo tu propio vehículo.

Bioware nos detalla cómo será el sistema de combate y de movimiento del juego imagen 1


Armas
En Mass Effect Andromeda tendremos cuatro categorías de armas de fuego: pistolas, escopetas y fusiles de francotirador y de asalto, además de diversas armas para el combate cuerpo a cuerpo. Estas categorías dan cabida a una gran variedad de estilos de juego personales. Si te gusta entrar en distancias cortas, puedes centrarte en el combate cuerpo a cuerpo, las pistolas y las escopetas. Si prefieres disparar en movimiento mientras mantienes las distancias, los fusiles de asalto serán tus armas favoritas. O, si prefieres quedarte atrás y acabar con los enemigos uno a uno, los fusiles de francotirador serán la mejor herramienta para ello.

No hay restricciones por clase a las armas. Así pues, si quieres probar algo nuevo, es tan fácil como cambiar de equipamiento.

Las armas y el equipo de Mass Effect: Andromeda se dividen en tres tipos dependiendo de la procedencia de su tecnología. Las armas de la Vía Láctea suelen usar munición física parecida a la de las armas que quizá conozcas ya de los tres juegos anteriores... con varias mejoras, por supuesto. Son armas de proyectiles de gran impacto. Funcionan muy bien contra objetivos sin blindaje, pero tienes que prestar atención a la munición.

Las armas relictas suelen usar rayos y tienen una alta cadencia de disparo y una enorme precisión. Utilizan un sistema de sobrecalentamiento que no requiere que dependas de la munición. Nunca te quedarás sin ella, pero tendrás que esperar a que el arma se enfríe tras cada uso.

Además, encontrarás armas que incorporan tecnología de las civilizaciones del cúmulo de Heleus, en la galaxia de Andrómeda. Las armas de Heleus suelen funcionar con plasma, por lo que aprovechan la tecnología de seguimiento por calor. Otras armas de Heleus funcionan con carga: cuanto más tiempo las cargues, más daño hacen.

Las armas cuerpo a cuerpo varían en cuanto a daño y velocidad. Los martillos hacen el máximo de daño, mientras que los rapidísimos cuchillos o las espadas te permiten resolver rápidamente el combate con la máxima velocidad y precisión.

Habilidades
Además de las armas, puedes desarrollar también habilidades y capacidades. Como con las armas, puedes escoger habilidades sin restricción, y cada una de las tres principales categorías "combate, tecnología y biótica" favorece un determinado estilo de juego.

Las habilidades de combate son estupendas si quieres centrarte en las armas, el equipo y la eficiencia en combate. Estas habilidades se centran en la mejora del daño y la precisión de las armas, y además te permiten usar cañones antiaéreos, granadas, minas y más.

Bioware nos detalla cómo será el sistema de combate y de movimiento del juego imagen 2


Las habilidades tecnológicas te permiten equipar a tu pionero con armamento más experimental, o centrarte en las mejoras estratégicas para ti y para tu pelotón. Rayo criogénico y Lanzallamas tienen más pegada, mientras que habilidades como Invasión y Drenaje de energía debilitan a los oponentes y hacen que sea más fácil acabar con ellos. Y, si necesitas más potencia de fuego, puedes desplegar tu propia torreta de asalto.

Por último, pero no menos importante, el pionero puede controlar la energía oscura para manipular la masa y la gravedad. Las habilidades bióticas como Atracción y Lanzamiento te permiten controlar literalmente el campo de batalla usando a tus enemigos como escudos, o incluso como armas. Capacidades como Aniquilación y Singularidad, por ejemplo, dañarán a cualquier enemigo u objeto al que atrapen.

Todas las habilidades pueden mejorarse para que resulten más devastadoras y eficaces, con diferentes caminos de mejora, lo que te permite personalizar más tu estilo de juego. En Mass Effect: Andromeda los enemigos tienen puntos fuertes y debilidades específicos, y el uso estratégico que hagas de las distintas habilidades y capacidades determinará tu ventaja táctica contra ellos.
Opinión: Convenciendo poco a poco a la comunidad de jugadores

Es curioso ver cómo los aficionados a los videojuegos cambiamos tan pronto de opinión al ver un buen vídeo editado. Al principio, las críticas que Mass Effect Andromeda recibía por doquier eran muchas y hablaban de la historia, los movimientos de los protagonistas, sistema de combate o evoluciones de los personajes. Solo ha bastado un nuevo vídeo mostrando el sistema de combate para que muchos usuarios se convenzan de que en esta ocasión el juego será bueno. Parece que han quedado atrás muchos miedos de anteriores vídeos al ver el movimiento fluido de los personajes y las posibilidades del sistema de combate y las armas, pero aún así todo lo que antes se le achacaba parece que sigue vigente.

Nosotros siempre hemos dicho que un juego de estas características es mejor jugarlo, ya que para un vídeo o unas cuantas imágenes no hacen justicia aunque es evidente que para jugarlo antes hay que comprárselo y eso cuesta dinero. Lo que sí es cierto es que incluso una compañía no es diferente de otras compañías y quieren ganar dinero, por lo que facilitar la evolución del personaje o hacer algo más cercano a un shooter en tercera persona puede ser una buena forma de acercar a más usuarios a sus juegos, aunque acaben espantando a los fieles que años atrás les han seguido. Eso sí, hay que tener en cuenta que también tienen detrás a Electronic Arts, que son verdaderos expertos en tomar direcciones arriesgadas a pesar de no gustarles a casi nadie.

Nosotros seguimos diciendo que hay que probar el juego antes de criticarlo, aunque haya cosas que también nos han parecido raras para un Mass Effect.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Nuevo gameplay que muestra el sistema de combate, evolución del personaje, HUD y las opciones de configuración

Nuevo gameplay que muestra el sistema de combate, evolución del personaje, HUD y las opciones de configuración
Aprovechando el evento que se celebra estos días en Las Vegas, el CES 2017, Electronic Arts y Bioware nos enseñan un nuevo vídeo en la conferencia de Nvidia donde podemos ver más del gameplay del juego, con la confirmación de su fecha de lanzamiento en España
Es uno de los juegos más esperados de los primeros meses de 2017 y por eso crea tantísima expectación con cada anuncio suyo. Desde finales de 2016 no habíamos visto nada nuevo de Mass Effect Andromeda y ahora en enero de 2017 hemos podido ver otro pequeño gameplay de Mass Effect Andromeda en el evento CES 2017 que se celebra todos los años en Las Vegas, Nevada, USA durante los primeros días del año.

Nuevo gameplay que muestra el sistema de combate, evolución del personaje, HUD y las opciones de configuración imagen 1


Allí, durante la charla de la compañía fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, hemos podido ver este vídeo de unos dos minutos donde podemos ver un gameplay del juego y que nos enseñan una de las misiones de Lealtad del juego que permitirán ganar confianza y lealtad a los miembros de nuestra escuadra. El vídeo muestra parte de la misión del compañero de Asari, la lealtad de Peebee, que incluye la visita a un nuevo planeta recién descubierto donde tendremos que lidiar con algunos enemigos robóticos (los Remnant, una nueva clase de enemigos de Mass Effect Andromeda), así como el árbol de progreso de habilidades y algunas escenas de combate al más puro estilo Mass Effect con disparos en tercera persona.



Aunque el gameplay parece muy similar a lo visto en anteriores entregas de la saga, la gran novedad que podemos ver es la capacidad de cambiar la clase de nuestro personaje de forma dinámica gracias a una de las nuevas opciones del juego denominada Sistema de Perfil Dinámico>. A medida que vamos ganando nivel de experiencia podremos adquirir nuevos niveles de habilidad y desbloquear nuevos perfiles, lo que nos permitirá cambiar en el momento que queramos (incluso en medio de un combate) para elegir el que más nos interese según la situación en la que estemos. Además de PeeBee, en el hud vemos otro nombre de otro personaje que también llevamos en ese momento en la misión y de lo que de momento no sabemos nada, con el nombre de Cora.

Nuevo gameplay que muestra el sistema de combate, evolución del personaje, HUD y las opciones de configuración imagen 2


Electronic Arts también ha aprovechado estos primeros días del año para confirmar lo que ya os adelantábamos hace meses y es la fecha de salida en España. Mass Effect Andromeda aparecerá en el mercado español el 23 de marzo de 2017, y parece que no tendremos ningún retraso en el juego.
Opinión: Reacciones de los aficionados no demasiado positivas

Llevábamos muchos días esperando un nuevo vídeo de gameplay de Andromeda y ahora cuando sale las reacciones parece no haber sido muy positivas por parte de muchos usuarios. Los comentarios en foros, en Youtube o incluso algunos blogs especializados son bastante negativos con el apartado gráfico del juego, la animación del personaje o la poca novedad con respecto a anteriores entregas de la saga Mass Effect.

Otro de los detalles que ha gustado poco a los fans están en el hecho anunciado hace meses de poder cambiar de clase en cualquier momento, y es que uno de los grandes hitos que los juegos de Bioware han intentado conseguir (en mayor o menor medida) está en el hecho de que cada acción tiene una consecuencia, de forma que aunque la historia sea lineal nuestras acciones y hechos tendrán cierta consecuencia (en la historia en menor medida, en los personajes en mayor medida). Sin embargo, el poder cambiar de clase significaría que al menos en este punto nada importará lo que hagamos, lo que no es muy positivo para los fans más acérrimos de la compañía.

Nosotros estamos seguros de que Mass Effect Andromeda venderá bien, aunque quizás no sea de los que más vendan de la franquicia. Es el primero en esta generación de consolas, muy esperado por los millones de fans y venderá bien solo por el número de reservas que ya tiene el juego, por lo que hay que pasar un poco de esos comentarios negativos y esperar que la legión de fans se hagan con el juego, quienes serán de verdad los que darán una opinión sincera. Sin embargo, las reacciones negativas están ahí y pueden hacer que las ventas finalmente no sean lo que se espera de ellas.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Explora la galaxia de Andrómeda en unos preciosos 4K

Explora la galaxia de Andrómeda en unos preciosos 4K
Aprovechando el The Game Awards 2016, Electronic Arts muestra un nuevo tráiler con escenas gameplay de Mass Effect Andromeda, en el que vemos escenas de combate (shooter), exploración y utilización del vehículo Nomad ND1
Uno de los juegos más esperados del 2017 es, para muchos, el nuevo juego de rol de acción de ciencia ficción de los chicos de Bioware y EA Mass Effect Andromeda,
cuya fecha de lanzamiento está prevista para marzo de 2017 (aunque con muchas posibilidades de retrasarse algún que otro mes. Hasta ahora, hemos podido ver bastante de la Iniciativa Andrómeda, y que básicamente nos muestra lo que dentro del juego es considerado como una parte de la exploración por parte de la raza humana de un nuevo hogar donde podamos vivir en la galaxia vecina. Gracias al evento de videojuegos celebrado el 1 de diciembre de 2016 (The Game Awards), sus responsables han aprovechado para mostrar un poco más de gameplay del juego en unos preciosos 4K, siempre que tu monitor/TV los soporte (y que, cuando el juego aparezca en el mercado, solo soportará las versiones de PC y PS4 PRO).



Bioware está desarrollando Mass Effect Andromeda bajo el engine Frostbite (el mismo utilizado en juegos como Battlefield 1, FIFA 17 o Battlefront), y es algo que se nota en la calidad gráfica de los escenarios, efectos de luces y modelado de los personajes. En Mass Effect Andromeda encarnaremos al Pathfinder, y podremos escoger al inicio del juego entre ser hombre o mujer. El Pionero encarna la figura de explorador de la galaxia en busca de un nuevo hogar que la raza humana pueda colonizar y donde pueda vivir, por lo que nuestro cometido no será nada sencillo, ya que cada estrella tendrá su propio sistema planetario con muchos planetas que explorar (en el vídeo aparece uno con seis, por ejemplo) y distintos tipos de razas con las que tendremos que entablar amistad o ser sus enemigos.

En el nuevo vídeo podemos ver un poco de exploración de una ciudad en uno de los planetas, conversación e incluso exploración a los mandos del vehículo que nos permitirá movernos con mayor libertad y velocidad en nuestro camino como es el Nomad ND1, un vehículo de seis ruedas que nos protegerá en su interior del ataque de enemigos, pero también de ambientes hostiles de algunos planetas. También tenemos la posibilidad de ver una escena de lucha con el sistema de cobertura y algunas de las distintas opciones de armas que tendremos a nuestra disponibilidad.
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Detalles de los protagonistas, la historia y los dobladores que pondrán voz a los personajes

Detalles de los protagonistas, la historia y los dobladores que pondrán voz a los personajes
Un nuevo vídeo, nuevas imágenes de juego y más detalles de Mass Effect Andrómeda nos dejan los dientes largos y nos preparan para lo que será el gran regreso de una de las sagas de juegos de rol de ciencia ficción más conocida de los videojuegos
El día N7 ha llegado para los chicos de Bioware, desarrolladores y creadores de algunos de los mundos más completos e intensos de los videojuegos. Con ese nombre es con el que han decidido bautizar la presentación de un nuevo vídeo de Mass Effect Andromeda, en el que podemos ver más detalles del juego que tiene prevista su salida para primavera de 2017, aunque nosotros no apostamos a que se respete esta fecha de salida a tenor de las declaraciones hechas por representantes de la compañía que aseguraban que no dudarían en retrasar el juego hasta 5 meses si con ello consiguiesen que estuviese más completo.

Desarrollado con el Frostbite Engine, Mass Effect Andromeda nos permitirá controlar a dos personajes, hermanos, quienes formarán parte de la Iniciativa Andrómeda cuyo objetivo es el de colonizar nuevos mundos en nuestra galaxia hermana (Andrómeda), para lo cual se embarcan con otros muchos en un viaje de más de 600 años en el que no todas las cosas saldrán bien.



En el vídeo podemos escuchar una de las voces que nos acompañarán durante nuestro viaje en multitud de ocasiones, como es la del padre de los hermanos Ryder, Alec Ryder, y que es interpretado por el actor Clancy Brown. Podéis saber más de los dobladores que participarán en el juego en nuestra wiki de doblaje del juego.

Aparte, el juego tiene muchas novedades con respecto a anteriores entregas, como por ejemplo el sistema de moralidad, algo que en anteriores entregas de la saga era regido por el sistema Paragon / Renegade y que en Mass Effect Andromeda ha sido eliminado con el objetivo de dar al jugador más oportunidades de expresarse. La idea es estar de acuerdo o en desacuerdo con alguien sin ser castigado o arrinconado en un modelo de elección, y para ello tendremos distintos tonos de opción en el diálogo. Esto quiere decir que podremos decir lo mismo de distintas formas, con corazón, con cabeza, de forma profesional o de forma casual. Esto no afectan o convencer a un medidor de una manera u otra, sino que permiten libertad sin preocuparse de las consecuencias no deseadas. También dará algo más de ambigüedad a las consecuencias, ya que algo dicho de forma racional no tiene porque ser ni bueno ni malo, y cada opción tendrá pros y contras.

Detalles de los protagonistas, la historia y los dobladores que pondrán voz a los personajes imagen 1


También se han desvelado otros muchos detalles del multijugador, que será muy similar al visto en Mass Effect 3 aunque con muchas mejoras en el sistema de Prestigio, o un sistema de evolución de personaje basado en cartas, así como un sistema de micro-transacciones aunque no hará falta dinero real (euros) para poder conseguir todo lo que hay en el juego. En cuanto al sistema de combate, será más similar a anteriores entregas aunque con cambios significativos aunque seguiremos teniendo la posibilidad de jugarlo de forma pausada como un sistema de barra de tiempo individual por personaje, o de forma activa como si de un shooter en tercera persona se tratase con un sistema de cobertura similar al visto en The Last of Us (y un sistema de juego mucho más dinámico que en entregas anteriores).

Podéis conocer más detalles de los protagonistas del juego en nuestra wiki de personajes que se irá actualizando conforme se van desvelando más detalles.
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Únete a la iniciativa Andrómeda: conoce al padre de los hermanos Ryder

Únete a la iniciativa Andrómeda: conoce al padre de los hermanos Ryder
Un pequeño vídeo que nos anticipa lo que veremos a partir del próximo día 7 de noviembre y cuya voz será la del padre de los dos protagonistas del juego, los hermanos Ryder, a quienes ya hemos visto anteriormente
EA sigue tentándonos con nuevos vídeos de corta duración de uno de los juegos más esperados para 2017. Hablamos de el RPG de ciencia ficción con elementos de shooter en tercera persona Mass Effect Andromeda, cuya fecha de salida "oficial" está fijada para primavera de 2017, aunque algunas fuentes apuntan a que llegará en febrero de ese mismo año. De hecho, es más que probable que el juego necesite mucho más pulido debido a sus dimensiones, y la propia Bioware, compañía responsable de su desarrollo, ya ha declarado que no habría ningún problema en retrasarlo al menos 5 meses si el juego lo necesita, por lo que podemos hacernos una idea de que Mass Effect Andromeda podría ser uno de los grandes juegos de otoño de EA para 2017 (septiembre u octubre muy probablemente).

De momento, tenemos que conformarnos con un pequeño vídeo de no más de 1 minuto de duración donde no veremos nada del juego, y donde se nos insta a suscribirnos a la newsletter de la compañía para estar informados de todas las novedades del juego y hacerlo bajo el título de "La iniciativa Andrómeda".



En este vídeo vemos a los dos protagonistas, los hermanos Ryder en la superficie de la luna con una espectacular vista de La Tierra, y escuchamos una voz en off que nos prepara para lo que el juego nos narrará. El mismo Mac Walters, Director Creativo del juego ha revelado que la voz que escuchamos en el tráiler es la del padre de los dos protagonistas que, como decimos, son los dos hermanos Ryder que hemos visto en todos los vídeos hasta ahora (también en éste), aunque de momento no se ha desvelado qué papel tomará en la aventura ni tampoco su nombre.

Eso sí, en el vídeo vemos que la iniciación comenzará el 7 de noviembre de 2016, lo que indica que muy probablemente tengamos algún nuevo adelanto del juego y que podremos ver más vídeo, imágenes u obtener más información del juego.

Le seguiremos la pista.
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Así son los confines del espacio con PS4 Pro

Así son los confines del espacio con PS4 Pro
EA nos muestra un nuevo avance de Mass Effect Andromeda aprovechando el potencial del nuevo modelo de PS4, añadiendo mejoras visuales y creando una experiencia todavía más espectacular y sorprendente
Aprovechando la presentación de Sony de los nuevos modelos de Playstation 4, EA quiso mostrarnos un pequeño avance del nuevo Mass Effect Andromeda funcionando en la consola más potente del mercado, la nueva PS4 Pro.

La mayor potencia gráfica de este modelo, combinada con efectos de iluminación HDR (High-Dynamic Range) 10 y un mayor nivel de detalle han conseguido que los nuevos planetas que exploraremos sean todavía más impresionantes visualmente. Y EA nos avanza que en PC se llegará a resolución 4K y Dolby Vision.

En el nuevo vídeo que os traemos destaca la exploración, más espectacular y plataformera que nunca, y algunas escenas realmente intensas en cuanto a ambientación, y que prometen ser muy interesantes cuando llegue la versión final.



Veremos más de Mass Effect Andromeda (previsto para 2017) el 7 de Noviembre de este año, en un evento especial para celebrar el día del juego.
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Los confines de la galaxia son increíblemente bellos

Los confines de la galaxia son increíblemente bellos
EA nos alucina con un pequeño nuevo avance de Mass Effect: Andromeda, que llegará a PC y consolas en 2017. Prepárate para enfrentarte a increíbles enemigos... Y amar a bellas mujeres extraterrestres
Sin demasiada información, pero con un vídeo alucinante, EA nos ha mostrado cómo sigue evolucionando Mass Effect Andromeda, el nuevo capítulo de la genial saga espacial de Bioware.

Esta vez nos vamos a nuevos cuadrantes de la galaxia, junto a nuevos héroes, y podremos explorar en nuestra increíble nave espacial o en vehículos terrestres (como el rapidísimo camión que hemos visto corriendo sobre la arena). Vamos a encontrar nuevos planetas, misterios por descubrir... Pero también una letal fuerza enemiga capaz de hacernos añicos en segundos. Para tener alguna posibilidad tendremos que establecer alianzas con distintas razas alienígenas.

Os dejamos disfrutando de este nuevo avance del juego, que veremos en 2017 en PC, PS4 y Xbox One. EA ha prometido darnos más información sobre las novedades técnicas y jugables muy pronto, así que... ¡Estaremos a la espera!

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Mass Effect Andromeda se retrasa hasta 2017, lo veremos en breve

Mass Effect Andromeda se retrasa hasta 2017, lo veremos en breve
EA ha preparado un pequeño avance del juego, que será uno de los pilares fundamentales de la conferencia EA Play del próximo 12 de Junio
EA ha hablado. Si no hay filtraciones durante las próximas semanas, el próximo 12 de Junio, como jugoso aperitivo al E3, veremos los primeros detalles de Mass Effect Andromeda, la nueva entrega de la saga de rol, que llegará a PS4, Xbox One y PC.

Bioware ha aprovechado la oportunidad para darnos más detalles del juego, anunciando que no llegará hasta 2017, pero que ya existe una versión preliminar jugable. Además, nos avanzan que están trabajando muy duro en las claves del juego - historia increíble, personajes inolvidables y combate en tercera persona - para la próxima expedición a Andrómeda. Además, nos dan algunas de las claves del título.

Características


- Más libertad para el jugador. Una de las novedades más ambiciosas es darle a los jugadores un nivel de libertad sin precedentes, siendo el juego con más potencial en este sentido de toda la saga. Podremos decidir dónde ir, cómo ir y cómo jugar sin ningún tipo de impedimento...
Leer información completa de Características
Opinión: Cada vez es más difícil que un videojuego emocione...

El año pasado, sentado en la conferencia de EA, me sorprendió el espectacular aplauso que recibió Mass Effect Andromeda en su presentación mundial. Y eso que no había nada de juego, y que hablábamos de un título al que le quedaba casi año y medio de desarrollo. Hoy nos enteramos que no era año y medio, eran 2 (y los meses que vengan, porque no se ha dado fecha cerrada...). Es cada vez más difícil emocionarse en un mundillo en el que se cumplen muy pocas promesas, los lanzamientos se alargan años y muchos resultados finales están a años luz de lo anunciado inicialmente. No puedo decir que me sorprenda lo de Andromeda, todavía no hemos visto nada del juego real... Pero sí resulta triste que estas franquicias se utilicen como \\\'reclamo\\\', cuando la mayoría de las veces las compañías saben que los desarrollos no están para la fecha anunciada. Eso sí, queda mucho mejor anunciar un Mass Effect en pañales que haber esperado a este año y mostrar algo \\\'de verdad\\\'.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Shepard le dará el relevo a un nuevo héroe en Mass Effect: Andromeda

Shepard le dará el relevo a un nuevo héroe en Mass Effect: Andromeda
Un nuevo avance del título gracias a un Diario de Desarrollo nos descubre más sobre el potencial jugable del título, la historia y sus posibilidades. ¿Listo para traer el orden a la Galaxia
Electronic Arts y Bioware ya están trabajando muy duro en el nuevo Mass Effect Andromeda, y para demostrarlo nos han traído un nuevo avance del título gracias a un Diario de Desarrollo.

El equipo creativo nos descubre más sobre el potencial jugable del título, la historia y sus posibilidades, y nos deja claro que esta vez nuestro protagonista será un nuevo personaje, un héroe por conocer, ya que Shepard está jubilado. Es el momento de pasar la antorcha a una nueva generación de héroes - con nuestro personaje como cabecilla -, para enfrentarnos a una nueva amenaza de escala universal.

Ojo también a los preciosos artworks del juego, que nos muestran nuevas zonas de la galaxia llenas de aventuras para nuestro héroe.

¿Listo para traer el orden a la Galaxia?

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