Mega Man 11

Mega Man 11

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Mega Man 11, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mega Man 11 para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva

Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva
Los chicos de Capcom anuncian Mega Man 11 para Xbox One, PS4, Switch y PC, con un ligero cambio de look, scroll lateral en grficos 3D y algunas novedades con respecto a las anteriores entregas.. Ah! Y sin Keiji Inafune...
Mega Man es una de las sagas ms longevas en el mundo de los videojuegos que lleva con nosotros desde diciembre de 1987 con su primera aparicin en la consola de 8 bits de Nintendo, NES y que fue creada por la compaa Capcom de la mano de Keiji Inafune. No es de extraar que muchsimos fans esperasen una nueva entrega como agua de mayo despus de tanto tiempo. Hemos tenido que esperar hasta su 30 Aniversario para poder conocer los primeros detalles de Mega Man 11, la nueva entrega que llegar a todas las consolas actuales (Switch, PC, PS4 y Xbox One) aunque an tendremos que esperar hasta finales de 2018 para poder tenerla en nuestras manos.

A pesar de contar con el primer triler oficial donde vemos lo que ser el primer nivel del juego, tampoco se han desvelado demasiados detalles del juego. Eso s, gracias al vdeo nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en esta entrega que, como dicen sus creadores, cambiar ligeramente de estilo grfico al adoptar las 2,5 dimensiones (movimiento en 2D con scroll lateral con escenarios y personajes hechos en 3D). Tambin se puede ver que el estilo grfico ha variado con respecto a lo que ya conocemos, ofreciendo entornos y personajes dibujados a mano, algo que no habamos visto hasta ahora en la saga.



Un Mega Man nuevamente rediseado se enfrentar a las locas mquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y nicos diseos de enemigos. Este es solo un pequeo anticipo de informacin de lo que est por venir en Mega Man 11 junto al comienzo de las celebraciones del 30 aniversario de la saga, los fans recibirn ms detalles del juego en verano de 2018.

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Adems de Mega Man clsico (que sigue siendo muy reconocible), tambin podemos ver en el vdeo a un nuevo robot conocido como Robot Master, y que bsicamente ser el Mega Man de toda la vida con poderes adquiridos de algunos de sus enemigos, los Robot Master, al ser derrotados, otra nota curiosa y novedosa que nada tiene que ver con entregas anteriores. En el vdeo podemos ver esta habilidad en movimiento al enfrentarse a un enemigo que lanza rocas y cmo finalmente podremos nosotros utilizarla tambin para aplastar enemigos, como plataformas o para parar proyectiles enemigos. Como guio a los fans ms acrrimos de la saga, tambin podemos ver en el triler a robo-dog o perro-robot Rush que aparece a la mitad, donde Mega Man salta de espaldas para llegar a las plataformas ms altas.

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Opinión: Mejor que Mighty No 9? Lo esperamos profundamente

Keiji Inafune no debe estar demasiado contento con este anuncio de Capcom. Mega Man y todas sus vertientes fueron creadas por l mismo, y tras su salida de la compaa japonesa que lo vi nacer como desarrollador de videojuegos, decidi intentar la aventura en solitario e intent su propia versin con Mighty No 9 en 2016 que no le sali demasiado bien en ventas. Esto fue debido principalmente a los enormes problemas que tuvo en su desarrollo y a una enorme falta de planificacin y de financiacin del equipo tcnico al cargo.

Como a otros creadores de videojuegos que hemos visto recientemente como Hideo Kojima (Metal Gear Solid V) o Fumito Ueda (The Last Guardian), abandonar el nido a veces no les suele funcionar demasiado bien, y tienen que buscarse sus propias habichuelas para seguir haciendo lo que de verdad les gusta. Pero estos desarrolladores, ahora en solitario, deben tener en cuenta un detalle muy importante que antes pasaban por alto. Y es que las compaas de videojuegos son compaas al fin y al cabo, que lo que quieren es ganar dinero con sus productos, y para ello no pueden someterse (al menos siempre) a estos creadores y sus deseos, como el hecho de extenderse hasta el infinito en sus creaciones para que sean perfectas, y al final salen al mercado con un enorme coste de produccin que no consiguen compensar con su venta.

Puede que Capcom no consigue emular el xito que en su momento tuvieron con las entregas originales, pero lo que s est claro es que la rentabilidad ser un detalle muy importante en su desarrollo, y obviamente a su creador no le har tanta gracia. Ahora falta por ver si consiguen atraer a los fans ms clsicos de la saga, aunque un juego como Mighty No 9 puede haberles puesto las cosas ms fciles.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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