Mega Man 11

Mega Man 11

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Mega Man 11, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mega Man 11 para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay
Os traemos un vdeo de ms de siete minutos de juego con nuestras primeras impresiones, detalles jugables y las novedades ms significativas de esta nueva entrega de la saga
Despus de no sabemos cuantos refritos de versiones anteriores para casi todas las consolas, ya echbamos en falta una nueva entrega real de uno de los personajes ms conocidos del mundo de los videojuegos como es Mega Man, y ser en octubre de 2018 (si todo marcha segn lo previsto) cuando recibiremos Mega Man 11, una entrega que a pesar de no contar con su creador original, Keiji Inafune, nos ha recordado mucho a su jugabilidad y dificultad, por lo que creemos que los fans de la saga no se sentirn decepcionados.



En el gameplay podemos ver un vistazo de las similitudes con respecto a las entregas originales que son muchas, y tambin algunas diferencias significativas que cambiarn ligeramente su jugabilidad. Como podis ver en el vdeo, se juega de una forma muy similar, con pantallas estticas en la que tendremos que sortear trampas, haces de luz y enemigos hasta llegar a un ascensor o puerta que nos mostrar la siguiente pantalla. Eso s, el lavado de cara ha sido considerable y aunque el juego contine con su desarrollo lateral de dos dimensiones, todos los elementos que vemos en pantalla, personajes, escenarios, objetos y enemigos, estn modelados en 3D con un movimiento muy suave y fluido. Tambin tendremos pantallas con algo de scroll donde la tnica ser la misma.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 1

Hablando de novedades, podis ver dos barras de energa en la parte superior izquierda de la pantalla, una para el propio megaman a la izquierda y otra a su derecha que indica la vida de personajes que podemos llamar para ayudarle. Bsicamente es como si megaman adquiriese las habilidades heredades de otros personajes y que nos permitirn ciertos poderes concretos, como son Fuseman, que permitir a Megaman lanzar poderosos rayos elctricos contra los enemigos. El otro que hemos podido ver por el momento es las habilidades de Blockman, momento en el que veremos a un "mega man" de color verde que es capaz de hacer caer desde la parte superior de la pantalla bloques que golpearn a los enemigos.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 2


Otras novedades las encontraremos desde el principio con nuestro protagonista pudiendo usar dos nuevos poderes en cualquier momento aunque se gastarn y tienen que recargarse. El primero de ellos es el Power Gear, que bsicamente aumenta el poder de nuestra arma de disparo o Mega Buster. El segundo de ellos es quizs ms interesante y se llama Speed Gear, el ralentiza el tiempo durante unos segundos y nos ser vital para sortear a los enemigos ms difciles y sus disparos, as como alcanzar las plataformas ms rpidas. Estas habilidades se activan con los botones L1 y R1, respectivamente y contamos con un indicador arriba a la izquierda en el que vemos estas habilidades en forma de rueda dentada que se va gastando conforme se activa, justo debajo de las dos barras de vida.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 3


ste es uno de los dos niveles de los que contaba la demo, y es el nivel de Fuseman con el que tendremos que luchar al final del mismo. Como veis, no resulta nada sencillo por lo que la complegidad del juego ser igual o superior a los anteriores juegos de la saga teniendo que usar los dos nuevos poderes, power gear y el speed gear, adems de disparar al enemigo, esquivar sus ataques o combinarlo con los poderes propios. Los creadores han prometido que el juego contar con distintos niveles de dificultad para que los menos hbiles, que seremos la mayora, podamos disfrutar el juego desde el primer minuto.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 4


El segundo nivel de la demo era el de Block man, y como vais a ver est lleno de zonas de pidra que tendremos que destruir. Puede que la primera zona sean sencillas pero ms adelante veremos zonas con scroll automtico y donde estas piedras podrn hacernos picadillo, as que la zona de plataformas complicar bastante el avanzar en el nivel. Aqu Megaman tiene activa la habilidad de Blockman, que es llamar a bloques de piedra que caern desde la parte superior de la pantalla y aplastar a los enemigos. Podemos incluso utilizar este tipo de habilidades y combinarlas con cualquiera de los dos poderes mencionados, como el Speed Gear para ralentizar la accin e incluso utilizar estos bloques como plataformas.

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En el caso de Fuseman, sus disparos pueden hacer dao y destruir a ciertos enemigos y que con disparos normales no le haramos dao. De hecho, no solo dispara sino que crea un espacio de electricidad cargado durante unos instantes que tambin pueden acabar con los enemigos y electrificarlos. Como veis, Megaman 11 promete una jugabilidad similar al de entregas anteriores, con un acabado tcnico ms actual y una dificultad endiablada, por lo que los fans de la saga y aficionados a los juegos de plataformas de scroll lateral y juegos difciles pueden encontrar en l una buena piedra de toque. Nos vemos en el siguiente vdeo.
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Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva

Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva
Los chicos de Capcom anuncian Mega Man 11 para Xbox One, PS4, Switch y PC, con un ligero cambio de look, scroll lateral en grficos 3D y algunas novedades con respecto a las anteriores entregas.. Ah! Y sin Keiji Inafune...
Mega Man es una de las sagas ms longevas en el mundo de los videojuegos que lleva con nosotros desde diciembre de 1987 con su primera aparicin en la consola de 8 bits de Nintendo, NES y que fue creada por la compaa Capcom de la mano de Keiji Inafune. No es de extraar que muchsimos fans esperasen una nueva entrega como agua de mayo despus de tanto tiempo. Hemos tenido que esperar hasta su 30 Aniversario para poder conocer los primeros detalles de Mega Man 11, la nueva entrega que llegar a todas las consolas actuales (Switch, PC, PS4 y Xbox One) aunque an tendremos que esperar hasta finales de 2018 para poder tenerla en nuestras manos.

A pesar de contar con el primer triler oficial donde vemos lo que ser el primer nivel del juego, tampoco se han desvelado demasiados detalles del juego. Eso s, gracias al vdeo nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en esta entrega que, como dicen sus creadores, cambiar ligeramente de estilo grfico al adoptar las 2,5 dimensiones (movimiento en 2D con scroll lateral con escenarios y personajes hechos en 3D). Tambin se puede ver que el estilo grfico ha variado con respecto a lo que ya conocemos, ofreciendo entornos y personajes dibujados a mano, algo que no habamos visto hasta ahora en la saga.



Un Mega Man nuevamente rediseado se enfrentar a las locas mquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y nicos diseos de enemigos. Este es solo un pequeo anticipo de informacin de lo que est por venir en Mega Man 11 junto al comienzo de las celebraciones del 30 aniversario de la saga, los fans recibirn ms detalles del juego en verano de 2018.

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Adems de Mega Man clsico (que sigue siendo muy reconocible), tambin podemos ver en el vdeo a un nuevo robot conocido como Robot Master, y que bsicamente ser el Mega Man de toda la vida con poderes adquiridos de algunos de sus enemigos, los Robot Master, al ser derrotados, otra nota curiosa y novedosa que nada tiene que ver con entregas anteriores. En el vdeo podemos ver esta habilidad en movimiento al enfrentarse a un enemigo que lanza rocas y cmo finalmente podremos nosotros utilizarla tambin para aplastar enemigos, como plataformas o para parar proyectiles enemigos. Como guio a los fans ms acrrimos de la saga, tambin podemos ver en el triler a robo-dog o perro-robot Rush que aparece a la mitad, donde Mega Man salta de espaldas para llegar a las plataformas ms altas.

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Opinión: Mejor que Mighty No 9? Lo esperamos profundamente

Keiji Inafune no debe estar demasiado contento con este anuncio de Capcom. Mega Man y todas sus vertientes fueron creadas por l mismo, y tras su salida de la compaa japonesa que lo vi nacer como desarrollador de videojuegos, decidi intentar la aventura en solitario e intent su propia versin con Mighty No 9 en 2016 que no le sali demasiado bien en ventas. Esto fue debido principalmente a los enormes problemas que tuvo en su desarrollo y a una enorme falta de planificacin y de financiacin del equipo tcnico al cargo.

Como a otros creadores de videojuegos que hemos visto recientemente como Hideo Kojima (Metal Gear Solid V) o Fumito Ueda (The Last Guardian), abandonar el nido a veces no les suele funcionar demasiado bien, y tienen que buscarse sus propias habichuelas para seguir haciendo lo que de verdad les gusta. Pero estos desarrolladores, ahora en solitario, deben tener en cuenta un detalle muy importante que antes pasaban por alto. Y es que las compaas de videojuegos son compaas al fin y al cabo, que lo que quieren es ganar dinero con sus productos, y para ello no pueden someterse (al menos siempre) a estos creadores y sus deseos, como el hecho de extenderse hasta el infinito en sus creaciones para que sean perfectas, y al final salen al mercado con un enorme coste de produccin que no consiguen compensar con su venta.

Puede que Capcom no consigue emular el xito que en su momento tuvieron con las entregas originales, pero lo que s est claro es que la rentabilidad ser un detalle muy importante en su desarrollo, y obviamente a su creador no le har tanta gracia. Ahora falta por ver si consiguen atraer a los fans ms clsicos de la saga, aunque un juego como Mighty No 9 puede haberles puesto las cosas ms fciles.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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