Mega Man 11 - PC, PS4, One y  Switch

Mega Man 11

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Mega Man 11, un juego excelente de Shoot'em Up de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mega Man

    Análisis Mega Man 11- PS4, Xbox One, PC y Switch

    Análisis Mega Man 11- PS4, Xbox One, PC y Switch
    por el Pertenece a la saga de juegos Mega ManClasificación global: #858 Clasificación en Nintendo Switch: #47 Clasificación en PC: #235 Clasificación en PlayStation 4: #176 Clasificación en Xbox One: #129Juego de Shoot'em Up Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Completar Mega Man 11 depende en gran medida de la dificultad elegida y nuestra habilidad / paciencia, pero es perfectamente posible terminar el juego en 6-7 horas en una larga primera partida (sobre todo si ya hemos jugado a la demo) y tenemos un poco de suerte con el orden de los Robot Masters. Por supuesto, una vez terminada la aventura podemos rejugarla en niveles más altos (poniendo a prueba nuestra habilidad), y esperar que Capcom lance algún DLC para hacer jugables a otros personajes (como Proto Man o Bass) para darle una vuelta más al resultado...

    Si no, la longitud de vida del juego estará directamente relacionada con lo competitivos que seamos intentando mejorar nuestra actuación en cada fase o participando en los retos adicionales (misiones especiales), los desafíos por tiempo (Time Trials) o poner a prueba nuestra habilidad en los Leaderboards mundiales.
  • Control y opciones de juego
    7
    Mega Man 11 recupera la típica forma de plataformas y acción de la saga, aunque adaptándola a nuestros tiempos. Para empezar sumando un número de vidas infinitas en el nivel de dificultad más bajo, por lo que el único reto para superar el juego será nuestra paciencia (y aguante). Por otro se ha añadido una nueva mecánica de juego que nos permite multiplicar nuestro poder y/o ralentizar a los enemigos utilizando los gatillos; este nuevo arma es muy poderosa, pero nos puede dejar cansados si abusamos de ella, por lo que no la utilizaremos tanto como podríamos y tardaremos en cogerle el tranquillo; exprimir estas habilidades al 100% es la clave para rejugar esta aventura.

    El problema de 11 viene con los picos de dificultad de algunas fases (las más largas de la saga), especialmente con caídas, pinchos o trampas que pueden acabar con nosotros de un solo impacto. Estos peligros terminan siendo mucho más desafiantes - y frustrantes - que los jefes finales que dominan cada nivel, y que antaño nos obligaban a repetirlos varias veces... Ahora pasados los escollos es relativamente sencillo que caigan vencidos tras perder una o dos vidas y hacernos con sus patrones de ataque.
  • Creatividad e innovación
    8
    El veterano androide azul de Capcom estrena nueva entrega después de años de inactividad (viviendo de los recopilatorios y remakes), y no podemos estar más contentos. La compañía nipona ha intentado mantenerse muy fiel al espíritu de la saga, algo que los fans agradecemos después de tanta espera (y viviendo de refritos y clones),

    A nivel jugable, la gran novedad de Mega Man 11 es el uso del Double Gear, que nos permite temporalmente potenciar nuestros ataques y/o realentizar el tiempo. Pese a lo genial que suena, realmente tiene un uso un tanto limitado en el juego, ya que tiene muy poca duración, y nos deja vendidos si no somos muy rápidos y precisos, por lo que salvo momentos puntuales (como batallas por nuestra vida) es probable que no le saquemos mucho jugo a la fórmula.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Mega Man 11 es un título artísticamente competente, pero que salvando temas de resolución e iluminación bien podría haberse estrenado en PS3, incluso en los primeros años de vida de la consola (y si nos apuráis, incluso en PS2). La mayor potencia de esta generación de consolas solo se ve reflejada en niveles un poco más largos y gigantescos enemigos que se mueven sin problemas en cualquier plataforma...

    La banda sonora es mucho más redonda, con composiciones muy interesantes para cada uno de los niveles y Robot Masters. El diseño más largo de los niveles ha permitido que Marika Suzuki pueda desarrollar su talento con temas muy movidos y pegadizos, y que ambientan a la perfección cada uno de los desafíos... La opción de recuperar las voces japonesas, y la traducción al castellano son extras a valorar.
Conclusión
Tras los experimentales Mega Man 9 y 10 para la anterior generación (con gráficos similares a los de 8 bits), Capcom vuelve a apostar fuerte por el Blue Bomber y nos presenta una nueva aventura a la altura de este mítico personaje. Con una sólida dirección artística, nuevas - y larguísimas - fases de combate y desafíos que pondrán a prueba nuestros reflejos y habilidades, Mega Man vuelve a la carga.

Podemos recomendar Mega Man 11 a cualquier fan de la saga, especialmente a los que disfrutaron de su poderío en consolas clásicas como NES, ya que serán los que realmente disfruten de su dificultad, y quieran experimentar con sus novedades jugables (que disparan la rejugabilidad del título para aquellos más competitivos con ganas de demostrar que son los mejores del mundo).

Nos quedamos a la espera de más novedades de la saga Mega Man tras este nuevo episodio...
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Datos de Mega Man 11
  • Nombre
  • Compańía
    Capcom
  • Género
    - Shoot'em Up
    - Plataformas
    - 2D
  • Juego conocido como
    MegaMan XI
  • Opciones
    - Ambientación: Ciencia ficción
    - Otros detalles: Dificultad muy alta
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Finales de 2018 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
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