Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Juego para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC
Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Snake / Big Boss

Snake / Big Boss
Con la llegada del captulo final de Metal Gear Solid V - Ground Heroes fue poco ms que el prlogo - hemos elegido como nuestro Personaje de la Semana ni ms ni menos que al genial Snake - Big Boss, el protagonista de la aventura.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre los juegos - lo que no es nada fcil, ya que la saga Metal Gear est llena de saltos temporales - vamos a contaros todo lo que necesitis saber sobre este Snake protagonista del nuevo The Phantom Pain (El Dolor Fantasma), que supone el punto y final de la andadura de Hideo Kojima dentro de la saga.

Identidad. John Big Boss, tambin conocido por los motes de Jack, Saladino y Naked Snake, o simplemente Snake. Leyenda de la lucha armada, y para muchos, el mejor soldado de la historia.

Snake / Big Boss imagen 1


Quin lo cre? Big Boss / Snake es creacin de Hideo Kojima, que lo cre como anttesis del protagonista en el primer Metal Gear (MSX, 1987). El personaje que conocemos hoy en da es una mezcla del talento creativo de Kojima, los diseadores de Konami y la ayuda de Mizuho Yoshida, actor responsable de su captura de movimiento. Su voz en las aventuras clsicas es la de David Hayter (Metal Gear Solid 3, MGS:Portable Ops, Peace Walker), aunque para su aspecto y voz actual el equipo se ha basado ms en Kiefer Sutherland, doblador de Ground Zeroes y The Phantom Pain.

Cuando y dnde naci? En la saga Metal Gear, Big Boss naci en 1935. Su madre adoptiva dentro del ejercito fue la instructora The Boss, y juntos desarrollaron el estilo de combate CQC. Fund Outer Heaven en Sudfrica y la nacin de Zanzibar Land, y arriesg su vida en varios conflictos nucleares para salvar al mundo.

Trasfondo de su aparicin. Big Boss se estren en los videojuegos como mentor de Solid Snake. Inspirado en Sean Connery, era un personaje venerable y un guerrero curtido en mil batallas... Que esconda un oscuro secreto, y terminaba convirtindose en villano en un genial giro de la trama.

Snake / Big Boss imagen 2


Posteriormente, Kojima revindic al personaje como hroe para Metal Gear Solid 3 en un sorprendente giro de los acontecimientos, que nos llevaba a viajar al pasado... Y si en el presente era una especie de Sean Connery, en el pasado tena que ser un agente secreto duro y muy inteligente:Snake. Ahora, para Metal Gear V seguimos su evolucin como personaje, una evolucin que lo convertir en villano... Aunque solo para algunos jugadores. Hay que entender bien a Snake y su elaborada personalidad para entender su progresiva transformacin en Big Boss.

Otras apariciones importantes. Aunque no siempre como personaje controlable, Big Boss es una constante en la saga Metal Gear, y ha aparecido de una forma u otra en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid VMetal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid 4 (por orden cronolgico de historia).

Cmo es? El Snake original es un soldado muy, muy duro, experto en el uso de las armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo. Tiene firmes convicciones y es un gran lder militar, aunque la mayor parte del tiempo destaca por su capacidad de luchar en solitario.

Snake / Big Boss imagen 3


Adems de innumerables cicatrices provocadas en diferentes batallas, como Big Boss encontramos un personaje tuerto (perdi el ojo en Metal Gear Solid 3 por proteger a EVA de una bala de Ocelot), y tras los acontecimientos de Ground Zeroes nos encontramos a un personaje mutilado, que ha perdido su brazo - sustituido por una prtesis metlica - y tiene un extrao trozo de metralla en la cabeza (una especie de cuerno que le da el aspecto de un ogro para los japoneses). Est estril por culpa de su cercana a pruebas nucleares, y ha perdido el olfato.

Cules son sus habilidades? Snake es un soldado excepcional, con una resistencia asombrosa y unas capacidades de combate que rozan lo sobrehumano, especialmente si hablamos de infiltracin. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo y puede utilizar cualquier arma de fuego, y conducir/pilotar casi cualquier vehculo.

Tras los acontecimiento de Ground Zeroes, algo parece haber cambiado en Snake/Big Boss, ya que sus heridas se curan con pasmosa facilidad... Algo que nos vendr muy bien para afrontar The Phantom Pain.

Snake / Big Boss imagen 4


Amigos y aliados. Tras la tracin de Paz y su intento de rescate (junto a Chico) en Ground Zeroes, Snake pierde a la mayora de sus aliados en la destruccin de la Mother Base, y entra en coma durante 9 aos. Ahora, en The Phantom Pain tendr que confiar en el misterioso i>Ishmael - que lo ayuda a escapar al principio del juego - y en Ocelot. Su primera parada ser recuperar a su mano derecha, Kazuhira Miller, en Afganistan, para luego crear los Diamond Dogs y fundar una nueva Mother Base. Como aliada all encontrar a la misteriosa Quiet, una francotiradora excepcional.

Sus enemigos? A lo largo de su historia Big Boss se ha enfrentado a todo tipo de rivales... Al principio de Ground Zeroes su leyenda y currculum son impresionantes. Ha vencido a la Unidad Cobra, a The Boss, al coronel Volgin, a varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis) y armas superpoderosas como el Shagohod, Peace Walker y Metal Gear ZEKE. En The Phantom Pain se enfrentar a la organizacin Cipher, que pretende conseguir un nuevo orden mundial...

Una frase. Snake es un personaje muy mordaz y cido, que no pierde un oscuro sentido del humor bajo ninguna circunstancia, ni en los peores momentos. Resulta difcil escoger una frase que le caracterice, pero quiz la que mejor dibuja su evolucin es la que

A partir de ahora, llmame Big Boss
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Examinamos el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A fondo: Examinamos el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami nos ha preparado un nuevo avance del ttulo de Snake, y nosotros aprovechamos para repasar la historia y algunas de las novedades jugables ms interesantes
El paso por la GameCom 2015 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos ha dado para ver varios avances del ttulo, desde un emocionante triler de historia a ms de 30 minutos de Gameplay controlando a Snake.

Para que conozis los puntos ms fuertes de esta secuela os hemos preparado un completo especial sobre el ttulo, destacando ms sobre la trama y su protagonista, adems de algunas de las novedades jugables que incorpora.

Historia


La historia de Ground Zeroes y Phantom Pain arranca despus de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker, en 1974. Big Boss descubre que Paz ha sobrevivido, y que est siendo retenida en Camp Omega para ser interrogada...
Leer información completa de Historia

Novedades jugables


- Podremos curarnos de heridas simplemente manteniendo pulsado el botn de accin. El uso de este poder (y sus consecuencias) son todava un misterio.

- Podemos mejorar los items utilizando materiales que encontremos durante la aventura...
Leer información completa de Novedades jugables

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrenar en PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 el 1 de Septiembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes

Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes
Una confusa presentacin que muestra dos juegos en un mismo vdeo y que, segn Kojima, los dos juegos deben ser considerados como Metal Gear Solid 5. An as, lo visto resulta espectacular y no habr que esperar a la prxima generacin para jugarlo
Ya os lo adelantbamos hace unos meses, y lo que se present como un pequeo teaser en forma de vdeo al final ha acabo convertindose en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, anuncio que ha realizado el propio productor y director del proyecto, Hideo Kojima en el evento Game Developer Conference 2013.

An as, la presentacin del juego ha sido muy confusa ya que se ha centrado sobre todo en mostrar las caractersticas tcnicas del FOX Engine, engine tcnico en el que corre el juego, mostrando cualidades sobre la calidad de las texturas y modelados 3D que es capaz de mover. Por ello, el tiempo dedicado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido muy poco dando muy poca informacin. Eso s, hemos podido ver las primeras imgenes del juego, el primer vdeo oficial que podis ver ms abajo, y una primera demo dirigida por el propio Kojima con los primeros detalles del juego.



Y decimos confusa por varios motivos. El primero es que en el vdeo que podis ver en estas lineas vemos escenas de dos juegos diferentes, el primero de lo que ya habamos visto en la presentacin oficial del juego en los premios Video Game Awards del ao pasado, cuando an no se saba de forma oficial que el juego era Metal Gear Solid 5, y de otro juego presentado meses despus, Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Segn Kojima, hay que considerar Metal Gear Solid 5 como ambos juegos, Phanton Pain y Ground Zeroes, aunque no se ha especificado si ambos juegos estarn conectados de alguna forma.

Hay ms dudas, ya que tampoco hemos podido saber si el protagonista del juego ser Big Boss, Solid Snake o un nuevo "hermano" de ellos, tan solo tenemos los detalles de que el protagonista iniciar el juego despus de haber estado nueve aos en coma, y por ello a la hora de controlarlo durante los primeros minutos, andar con dificultad. Al principio iremos arrastrndonos por los pasillos con muchsima dificultad y poco a poco ir recobrando la movilidad y le veremos andar apoyndose en las paredes.
Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes imagen 1

En la demo en tiempo real presentada en el GDC'13, el propio Kojima confirm tambin otro detalle anunciado anteriormente, y es que aunque al principio del juego nos moveremos con dificultad, cuando recobremos nuestra movilidad el juego se convertir en un juego de mundo abierto, es decir, algo similar a los Grand Theft Auto pero con muchos toques de infiltracin.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain an no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero aunque la demo corra en un PC de gama alta con el Fox Engine en funcionamiento, el vdeo muestra al final los logos de Xbox 360 y PS3, con lo que muy probablemente lo tendremos en esta generacin de consolas y, suponemos, para PC al estar siendo desarrollado en dicha plataforma.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Juego relacionado con: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain