Metro Exodus

Metro Exodus

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Metro Exodus para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo entorno por explorar

Un nuevo entorno por explorar
El triler de la Gamescom 2018 de Metro Exodus nos permite ver una nueva zona que Artyon tendr que explorar y que est llena de vida vegetal y animal, aunque con esta ltima habr que tener especial precaucin
Ya hemos visto varios vdeos en los que Artyon viaja por diferentes entornos al aire libre, aunque hasta ahora lo que habamos visto solan ser parajes bastante inhspitos con poca vegetacin o quemados por el frio de la zona. En el nuevo vdeo de Metro Exodus lanzado con motivo de la Gamescom 2018 podemos ver un pareja muy poco habitual en ninguna de las (hasta ahora) tres entregas de la saga: Un bosque.

A miles de kilmetros de ruinas de Mosc, Artyom y sus compaeros descubren lo que parece un paraso: un exuberante valle verde y lleno de vida. Por primera vez podremos ver vida animal en la zona como ciervos, osos y lobos. Algunos de ellos sern totalmente inofensivos, pero si sus aos en el Metro les han enseado una cosa es sta: con la noche llega el terror. Por lo que parece, el ciclo de da y noche (una de las novedades de esta entrega) tambin har que ciertas criaturas y enemigos solo salgan en un momento concreto, y puede que esos enemigos sean ms peligrosos por las noches.



De la misma forma, tambin tendremos un comportamiento distinto con los personajes humanos a los que ser ms fcil coger desprevenidos por la noche e incluso que encontraremos dormidos en muchas ocasiones, haciendo ms fcil el asalto de la base o el robo de los objetos que necesitemos.
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Un nuevo vistazo a la demo E3 2018, con subtítulos en español

Un nuevo vistazo a la demo E3 2018, con subtítulos en español
Uno de los juegos ms esperados por los aficionados a los FPS este 2018 (al menos, aficionados a los FPS con modo historia) es Metro Exodus, y 4a Games nos ensea un poco ms de lo que nos espera en una de las fases del juego
En el pasado E3 2018 tuvimos la oportunidad de probar la demo de Metro Exodus, y os trajimos nuestras primeras impresiones de lo que pudimos probar y que nos pareci un gran acierto la direccin tomada. Hoy, sus responsables nos traen otro vdeo con el gameplay resumido y comentado por los propios desarrolladores donde podemos ver los elementos ms importantes del juego y algunos detalles que se nos han podido escapar del primer vdeo.

En realidad, no vemos prcticamente ninguna diferencia con respecto al vdeo anterior, y a pesar de que el nivel del juego que se nos muestra en el vdeo es enorme, el ro Volga, lo que vemos en el vdeo puede parecer realmente lineal a la hora de afrontar los retos y misiones que tendremos que hacer. Como ya os adelantamos en las impresiones, Metro Exodus no es un juego de mundo abierto, y lo que tendremos delante son niveles lineales como hasta ahora, pero s que tendremos la oportunidad de explorar algo ms esa linealidad, ese camino que se nos abre ante nosotros y que en lugar de hacerlo todo tan recto como hacamos en Metro 2033 o Metro Last Light, ahora podremos movernos con algo ms de libertad, explorar ciertas zonas fuera del camino para recoger recursos valiosos para nuestra supervivencia antes de seguir nuestro camino.



Tambin se le han aadido algunos elementos vistos en otros juegos como el propio Far Cry (el ciclo de da y noche y la posibilidad de dormir para pasar el tiempo y abordar misiones en otra hora que nos darn posibilidad de pasar ms desapercibidos, o tambin la novedad de contar con nuestra mochila para modificar nuestras armas y equipo en tiempo real sin necesitar ir a una mesa de trabajo o en la base, algo que da ms dinamismo al juego.
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Un ejemplo de la tecnología Raytracing en un videojuego actual

Un ejemplo de la tecnología Raytracing en un videojuego actual
Los chicos de 4a Games se han asociado con Microsoft y nVidia para ofrecer dicha tecnologa de iluminacin dinmica en su prximo proyecto, Metro Exodus, el cual se ve esplndido en un nuevo vdeo en tiempo real
En los ltimos das ha tenido lugar el GDC 2018, el evento en el que desarrolladores de todo el mundo exponen sus avances y nuevas tecnologas en materia de entretenimiento digital, y uno de los avances que ms est llamando la atencin es el denominado "lanzamiento de rayos", Raytracing o simplemente RTX, que funciona de una forma muy similar a lo que vimos a principios de los aos 90 con jeugos como Wolfenstein pero dedicado especficamente a las luces y sombras dinmicas.

Mientras que algunas compaas han aprovechado para mostrar demos en tiempo real y poder ver su funcionamiento, los creadores de Metro Exodus, los chicos de 4a Games se han asociado con nVidia (fabricante de chips grficos y desarrollador de software) y Microsoft (para las libreras grficas DirectX) para mostrarnos cmo se ve su juego con dicha tecnologa, y que ser as cmo se ver para aquellos con la suficiente potencia de equipo (suponemos que, de momento, exclusivo para PC).



Esta nueva tecnologa RTX que se ejecuta en el 4A Engine, cuya ltima versin es en la que corre Metro Exodus, con la idea de hacer una aplicacin prctica en un escenario dentro del juego, y lo que se puede ver es el escenario visto en el triler visto en la feria de los videojuegos E3 2017. Han utilizado el trazado de rayos real para renderizar la oclusin ambiental y la iluminacin indirecta en tiempo real completo, en un escenario prctico dentro del juego.

"Durante muchos aos, la iluminacin global adecuada ha sido el santo grial de la representacin en tiempo real. Ha habido varias soluciones en el pasado, pero todas han tenido que comprometerse en alguna rea crtica."

A da de hoy se pueden ver algunas soluciones ingeniosas para mostrar luces y sombras dinmicas en videojuegos, aunque el consumo es muy alto y siempre hay contraprestaciones, ya que sacrifica la flexibilidad en la produccin, la dinmica en el juego y usa mucha memoria. Las soluciones previas en tiempo real siempre estuvieron limitadas por la distancia de propagacin de la luz, la falta de datos detrs de los objetos o los bordes de la pantalla y problemas visuales producidos como filtraciones o iluminacin no natural.

Pero este es el punto donde los pasos del hardware para lograr una oclusin ambiental verdaderamente independiente de la escala al permitir el trazado de fuerza bruta de mltiples rayos de cada pxel a varios cientos de metros de cada cuadro. A nivel grfico se ve realmente espectacular y no sacrifica ningn rendimiento a la hora de mostrar escenas complejas o IA entre otros.
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Enfréntate a los peores mutantes en Metro Exodus

Enfréntate a los peores mutantes en Metro Exodus
Huye de las ruinas de de la derruida Mosc y embrcate en un pico viaje a travs de una Rusia post apocalptica en la mayor aventura de Metro hasta la fecha
Sin duda, uno de los mejores momentos de la conferencia del E3 de Microsoft fue la presentacin - corriendo sobre el hardware de la nueva Xbox One X - del nuevo Metro Exodus.

Este captulo indito de la saga inspirada en las novelas de Dmitry Glukhovsky nos llevar fuera de la ciudad de Mosc, en un impresionante viaje por toda la Rusia contaminada, dnde nos esperan todo tipo de peligros: monstruos, espectros, mutantes... Y otros supervivientes carroeros, que no dudarn en hacer todo lo que est en su mano para detenernos.

En el nuevo vdeo que os traemos podis ver el excelente e impresionante acabado visual del juego, la ambientacin, las nuevas armas... Incluso un colosal monstruo como prueba de que no podemos bajar la guardia en ningn momento.



Metro Exodus llegar al mercado en 2018, todava sin fecha exacta confirmada.
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