Metro Exodus consola
Nombres: Metro 2035, Metro 3
Fecha de lanzamiento: 15 de Febrero de 2019 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One) y 18 de Junio de 2021 (para Xbox Series X y PlayStation 5)
Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Comprar Metro Exodus a 21,90€
Lo mejor de Metro Exodus. Análisis, wikis y guías: Ediciones, Opening, Historia, Cómo se hizo, Armas, Cómo se juega, DLC y Pase de Temporada, Versiones PS5 y Xbox Series y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Metro Exodus
Nombres:
- Metro Exodus (en PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5)
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Género: Disparos en primera persona (FPS)

Publicado por:
Deep Silver

Distribuido en España por:
- Koch Media
- Epic Store
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Para adultos por altas dosis de violencia
Steampunk, distópico, futuro alternativo
Basado en un libro
Dificultad muy alta
Textos en español
Voces en español
Juego largo (gran duración)
Excelente experiencia en solitario
Muy buena historia
Excelente doblaje
Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
Duración: La historia principal unas 15 horas, completarlo unas 37 horas.
Fecha de lanzamiento
- en España el 15 de Febrero de 2019 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
- en España el 18 de Junio de 2021 (para Xbox Series X y PlayStation 5)

Análisis

Metro Exodus
Son muchos los elementos positivos que tiene Metro Exodus y que podríamos destacar. Pequeños detalles que puede que no nos fijemos ni en dos o tres partidas pero que están ahí para interactuar con ellos de alguna forma, una historia muy bien hilada, personajes carismáticos, distintos escenarios y situaciones y expandir una franquicia mucho más que lo que lo hicieron sus dos entregas anteriores. El apartado técnico también está a la altura de las circunstancias gracias a un engine utilizado para la ocasión y creado específicamente para este juego, lo que se nota y mucho cuando vemos las animaciones de los personajes, sus modelados, o los amplios y extensos escenarios en los que nos moveremos, a lo que hay que añadir un perfecto doblaje al español que también te mete de lleno en la acción...

Juego analizado por José M. Martínez el 21 de Febrero de 2019
Leer el análisis y ver la puntuación de Metro Exodus
¿Por qué jugar a Metro Exodus para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ La historia está muy bien narrada en todos los sentidos. No solamente el guión en sí, sino también la forma de mostrarla.
+ Mención aparte para los diálogos del juego. Todos los personajes tienen no solo lo que nos cuentan; además los escucharemos hablar entre ellos durante minutos para contarse sus penas, alegrías o miedos, pudiendo escucharlos si queremos o simplemente dejarlos ahí a su bola.
+ Para los amantes de los juegos llenos de detalles. No solo a nivel visual, sino que podremos interactuar con muchos de ellos, queriendo o sin querer, mientras estamos en alguna situación o disparando a algún enemigo.
+ Hay bastante realismo, aunque no completamente para hacerlo injugable. Está muy bien medido.
+ Las zonas donde tenemos que infiltrarnos se han mejorado bastante. Ahora sí es posible infiltrarse, bastante recomendable incluso puesto que con un par de disparos estamos fiambre.
+ El poder construir nuestros recursos y modificar nuestras armas en cualquier momento gracias a la mochila. Mola mucho.
+ Que se nos pueda romper la máscara o ensuciar las armas y tengamos que mantener nuestro equipo en condiciones para que funcione.
+ El apartado gráfico está a gran altura en todas las versiones.
+ Doblado completamente al español.
No deberías jugar...
- El inicio del juego puede resultar confuso. Si no has jugado a algunos de los Metro anteriores te puedes perder con facilidad, ya que el tutorial no está demasiado bien hecho.
- El sistema de control es, en ocasiones, muy tosco y veremos a Artyom quedarse enganchado en zonas donde no debería. Ir andando por el campo y que no sea capaz de moverse sobre una tabla que levanta unos pocos centímetros del suelo no tiene sentido, así como tampoco que se quede enganchado con una silla (que, por cierto, no tiene física y no se mueve a pesar de nuestro peso).
- Cuenta con un sistema de ayuda al apuntado que no está muy bien resuelto. Permite incluso configurarse hasta qué punto queremos que nos ayude, pero lo ideal es desactivarlo ya que la ayuda es muy rara, como intentar apuntar a un enemigo que se encuentra oculto detrás de una pared y se fije en medio de la misma cuando éste ya se está asomando y disparando.
- Hemos perdido gran parte de los entornos cerrados y claustrofóbicos. No es que sea malo, pero era una de las señas de identidad de la saga, y ahora estamos mucho más abiertos y expuestos.
- El ciclo de día y noche es demasiado limitado. Está bien contar con él y funciona bien en muchas ocasiones, pero siempre lo usaremos de la misma forma (de día para atacar zonas con mutantes, de noche para atacar zonas con enemigos humanos).

Vídeos e imágenes

Vídeo: Versión para consolas mejorada
Vídeo del 10 de Mayo de 2021
Xbox Series y PS5
Vídeo: Cronología de la saga
Vídeo del 25 de Noviembre de 2020
Preparándose para la cuarta entrega
Vídeos de Metro Exodus
Todas las imágenes de Metro Exodus

Información wiki

Versiones PS5 y Xbox Series
  • Versiones PS5 y Xbox Series
    Versión mejorada para PS5 y Xbox Series: Metro Exodus Enhanced Disponible desde el 18 de junio de 2021 A la venta en versiones independientes Actualización para PS4 y Xbox One gratuitas respectivamente en PS5 y Xbox Series Como ya comentaron a finales de 2020 los chicos de 4A Games, uno de los juegos pioneros en el uso de la tecnología RTX cuando fue anunciado originalmente en 2019, Metro Exodus iba a recibir una actualización gratuita para los usuarios de PS5 y Xbox Series en la que las versiones de PS4 y Xbox One se verían mejoradas para aprovechar las capacidades de estas consolas, y que sería totalmente gratuita para los que ya posean algunas de estas versiones.
    Leer Versiones PS5 y Xbox Series
    Toda la información
  • - Ediciones
  • - Opening
  • - Historia
  • - Cómo se hizo
  • - Armas
  • - Cómo se juega
  • - DLC y Pase de Temporada
  • - Versiones PS5 y Xbox Series

Toda la información completa y wiki de Metro Exodus

Artículos destacados

La polémica: La exclusividad de Metro Exodus en la Epic Store en lugar de Steam, en el punto de mira
La polémica: La exclusividad de Metro Exodus en la Epic Store en lugar de Steam, en el punto de mira
Artículo del 12 de Febrero de 2019
Analizamos el movimiento realizado por la distribuidora Koch Media quienes garantizan durante un año la exclusividad de la versión digital de PC en la nueva plataforma de distribución digital de Epic, abandonando a millones de usuarios de Steam
Metro Exodus - Lo hemos probado y os traemos nuestras impresiones
Metro Exodus - Lo hemos probado y os traemos nuestras impresiones
Artículo del 19 de Junio de 2018
Los que hemos jugado y disfrutados a las dos primeras entregas de la saga Metro esperamos una jugabilidad similar y una gran ambientación en esta segunda parte pero: ¿Los cambios le han sentado bien?
La aurora - Aprendemos más del nuevo tráiler de Metro Exodus
La aurora - Aprendemos más del nuevo tráiler de Metro Exodus
Artículo del 08 de Diciembre de 2017
Tras los premios The Game Awards 2017, hemos podido ver un nuevo vídeo del shooter aventura en primera persona en el que no se nos cuenta demasiado, pero que sí desvela muchos detalles sobre la jugabilidad que compartimos con vosotros

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 5 noticias de Metro Exodus. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 13 de Junio de 2017, y la actualización más reciente ha sido el 25 de Noviembre de 2020.
Exodus también contará con una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series
Uno de los grandes FPS de 2019, Metro Exodus, llega también a la nueva generación de consolas gratis para los poseedores de las anteriores versiones, y en versiones mejoradas para ir preparando la llegada de la cuarta entrega
Exodus también contará con una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series
Un nuevo entorno por explorar
El tráiler de la Gamescom 2018 de Metro Exodus nos permite ver una nueva zona que Artyon tendrá que explorar y que está llena de vida vegetal y animal, aunque con esta última habrá que tener especial precaución
Un nuevo entorno por explorar
Un nuevo vistazo a la demo E3 2018, con subtítulos en español
Uno de los juegos más esperados por los aficionados a los FPS este 2018 (al menos, aficionados a los FPS con modo historia) es Metro Exodus, y 4a Games nos enseña un poco más de lo que nos espera en una de las fases del juego
Noticias de Metro Exodus
Puntua este juego
14 votos en total
Tu nota:
1.96
Comprar Metro Exodus
Precio de Metro Exodus para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Metro Exodus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Metro Exodus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Juegos de la misma compañía