Metro Exodus - PC, PS4 y  One

Metro Exodus

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Metro Exodus, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Metro Exodus

Metro Exodus es la tercera parte de una saga de tres juegos de disparos en primera persona (FPS) iniciada en 2010 con Metro 2033 y continuada con la secuela, Metro Last Light. Años más tarde, sus responsables lanzaron la versión "Redux", que no es otra que una versión remasterizada de los dos juegos originales que se puede jugar en PS4 y Xbox One además de contar con las mismas mejoras la versión para PC.

Los tres juegos tienen algunos puntos en común, pero Exodus también cuenta con algunas diferencias significativas. A pesar de lo que pueda parecer, no estamos ante un juego de mundo abierto, ya que todo el juego sigue un guión argumental totalmente lineal y no nos permiten libertad para escoger ni las misiones ni el camino que queramos, como ocurre en los juegos de estilo sandbox. Sí que cuenta con una diferencia en el tamaño de los escenarios con respecto a 2033 y Last Light, ya que Exodus tiene unas zonas mucho más amplias que nos permite más libertad de movimiento, pero no es un open world.



La siguiente diferencia está en el estilo de juego. Hablamos de un FPS puro donde nuestro protagonista, Artyom, tiene que lidiar con un montón de enemigos a la vez. En las dos primeras entregas contábamos con elementos de infiltración, ya que podíamos acercarnos a los enemigos en sigilo, apagar las luces y darles caza, aunque era realmente complicado (a veces imposible) pasar desapercibido sin que acabaras siendo descubierto, por lo que tarde o temprano acabábamos al asalto. En Exodus, al contar con unos escenarios más grandes, es bastante más posible realizar todas las misiones en infiltración, aunque también tenemos la posibilidad de jugar "a saco" e ir directo a por los enemigos. Dependiendo del nivel de dificultad puede costarnos más o menos trabajo, pero si eres bueno jugando a shooters puedes intentarlo.

Otra de las novedades de la entrega está en la mochila en tiempo real del juego. En cualquier momento podremos pulsar un botón para sacar nuestra mochila en la que cargamos con un mapa de la zona donde estamos, pero también con la posibilidad de modificar las armas en tiempo real. En 2033 podíamos ir modificando las armas con piezas que encontrábamos, pero lo hacíamos en un sitio concreto de la base del metro, y en Last Light esta posibilidad desapareció, por lo que ahora tenemos la opción de cambiar de mirilla, bocacha o agarre en cualquier momento. Esto es muy útil en Metro Exodus, ya que la mayoría de las armas pueden convertirse en otras con solo un par de cambios, como por ejemplo convertir una simple pistola en un rifle de francotirador cambiando la mira, el apoyo o el cañón.

Como decimos, la estructura es lineal y se nos asignarán misiones de la historia en las que tendremos que dejar la Aurora (nuestro medio de transporte) e ir a pie, a veces en solitario, otras en compañía de Anna y otras en compañía de algunos de los rangers espartanos, pero siempre jugaremos solos, ya que no hay opción de juego cooperativo, competitivo ni la opción de intercambiar a personajes o darles órdenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
La aurora
Vídeo de La aurora
Los desesperados supervivientes que se aferran a la existencia bajo las ruinas post apocalípticas de Moscú, hace mucho que perdieron la fe en volver a la superficie... excepto uno.
Comprar Metro Exodus
Precio de Metro Exodus para PC, PS4 y One
Compara los precios de Metro Exodus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Metro Exodus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos