Mortal Kombat 1

Juego para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Personajes de Mortal Kombat 1, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Personajes de Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 es el reinicio de la saga Mortal Kombat en 2023 que va a contar con muchos de los personajes originales y algunos nuevos. La diferencia con respecto a estos es que a pesar de tener los mismos nombres y muchas de sus habilidades, este juego se desarrolla en un nuevo universo con respecto al original, por lo que a pesar de ver a personajes conocidos su historia es diferente.

Los personajes confirmados hasta ahora son:

Ermac


Personaje DLC de pago
Disponible en el Kombat Pack a partir del 16 de abril de 2024 (23 de abril si no tienes el Kombat Pack)



Ermac es un conjunto de almas unidas mediante la magia de Quan Chi que funcionan como una mente colmena. Sin embargo, el hechizo se deshace temporalmente cuando Mileena derrotó a Ermac y una de las almas del conjunto, la mente del rey Jerrod, el difunto gobernante del Mundo Exterior, se impone sobre las demás y se vuelve a unir a la familia real para ayudar a reinar a la emperatriz Mileena. Con el tiempo, la amalgama de almas retomó el control y Ermac se retiró a las sombras del Mundo Exterior. Ahora que ya no es esclavo de Quan Chi ni está ligado a la familia real, debe labrarse un futuro por el que merezca la pena luchar. En el nuevo vídeo, podemos ver el devastador conjunto de movimientos de Ermac en todo su esplendor, como la teletransportación, la levitación o su habilidad para usar una legión de almas que agarra, levanta y estampa a sus oponentes contra el suelo.

El tráiler también ofrece un primer vistazo de Mavado, un nuevo kombatiente kameo del DLC que te echará un cable durante los combates con una amplia variedad de movimientos auxiliares. Mavado formará parte del Kombat Pack y también podrá comprarse por separado en mayo de 2024.


Pacificador


Personaje DLC de pago
Disponible en el Kombat Pack a partir del 28 de febrero de 2024 (6 de marzo si no tienes el Kombat Pack)

El Pacificador, también conocido como Christopher Smith, anhela la paz con todo su corazón y matará a quien haga falta para conseguirla. En este nuevo vídeo, El Pacificador desafía la nueva era de la paz de Liu Kang y viene equipado con un conjunto de movimientos formidable en el que destacan sus habilidades de pistolero experto, sus característicos poderes con el casco y su fiel águila calva, Eagly, todo aderezado con sus movimientos de baile legendarios y su humor cáustico.



Peacemaker, interpretado por John Cena, es un personaje que se ha unido al elenco de luchadores en Mortal Kombat 1. Este personaje está listo para desafiar la nueva era de paz de Liu Kang y viene equipado con un conjunto de movimientos que reflejan sus habilidades como tirador. Además, sus acciones distintivas con el casco y su leal compañero, el águila calva Eagly, complementan su estilo de combate. Peacemaker también es conocido por sus legendarios movimientos de baile y su humor descarado.

El estilo de combate de Peacemaker en Mortal Kombat 1 incorpora elementos de su personalidad y habilidades únicas. Utiliza su casco y su águila en combate, lo que añade un toque distintivo a sus ataques. Aunque no tengo detalles específicos sobre cada movimiento o ataque especial, se sabe que su set de movimientos aprovecha su experiencia como tirador y su carisma natural.

Peacemaker estará disponible en el juego a partir del 28 de febrero para los dueños del Kombat Pack y desde el 6 de marzo para el público general. Si estás interesado en aprender más sobre sus movimientos y ataques especiales, te recomendaría buscar videos de gameplay o guías que puedan haber sido publicadas tras su lanzamiento.

El tráiler también ofrece un primer vistazo a la jugabilidad de Janet Cage, la nueva kombatiente kameo del DLC, y una versión de otra realidad alternativa de Johnny Cage que te echará un cable durante los combates con una amplia variedad de movimientos auxiliares. Janet Cage estará disponible como parte del Kombat Pack y a la venta de forma independiente en marzo de 2024.


Quan Chi


Personaje DLC de pago
Disponible en el Kombat Pack a partir del 14 de diciembre de 2023 (21 de diciembre si no tienes el Kombat Pack)



Quan Chi apareció por primera vez en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, un juego de aventura y acción lanzado en 1997. Es un poderoso hechicero y nigromante del Netherrealm, que sirve al dios caído Shinnok. Quan Chi es un villano astuto y despiadado, que no duda en traicionar a sus aliados para conseguir sus objetivos. Ha participado en varios planes para conquistar los distintos reinos, como Earthrealm, Outworld y Edenia, y ha sido el responsable de la muerte y resurrección de varios personajes, como Scorpion, Sub-Zero y Liu Kang.



Quan Chi nació para realizar trabajos forzados en una mina del Mundo Exterior. No tenía futuro, sólo la certeza de acercarse a una muerte segura en sus oscuros túneles. Temiendo por su vida tras traicionar a sus compañeros, una misteriosa benefactora le salvó la vida y, a cambio de sus servicios, le ofreció liberarle de las minas y adiestrarle en el uso de la magia negra. Ahora, convertido en maestro de la hechicería más vil del Netherrealm, conspira con Shang Tsung para conquistar los reinos. En el nuevo vídeo se muestran los poderes nigromantes de Quan Chi y su manipulación de los portales, así como su capacidad para invocar calaveras, esqueletos y demonios del Netherrealm para realizar ataques devastadores.



Quan Chi tiene un estilo de lucha basado en la magia y el engaño, y usa una espada ancha como arma. Algunos de sus movimientos especiales son lanzar calaveras verdes, crear portales, invocar demonios, y robar las almas de sus enemigos. Sus fatalities son muy sangrientos y crueles, como arrancar las piernas de su oponente y golpearlo con ellas, o crear un portal que le corta la cabeza y las extremidades. Quan Chi es uno de los personajes más odiados y temidos de la saga Mortal Kombat, y su presencia siempre supone una amenaza para los héroes. Además, el tráiler ofrece un primer vistazo a Khameleon, un nuevo Kombatiente Kameo que puede ayudar durante los combates con una serie de movimientos de apoyo. Khameleon estará disponible como parte del Kombat Pack y a la venta por separado en enero de 2024.

Omni-Man


Personaje DLC de pago
Disponible en el Kombat Pack a partir de noviembre de 2023

El DLC de Mortal Kombat 1 para Omni-Man es un contenido descargable que añade al personaje de Omni-Man, el protagonista de la serie de animación y el cómic Invencible, al juego de lucha Mortal Kombat 1. Omni-Man es un poderoso superhéroe que tiene una fuerza, una velocidad y una resistencia sobrehumanas, así como la capacidad de volar. En el DLC, Omni-Man utiliza sus habilidades para enfrentarse a los luchadores de Mortal Kombat 1, con movimientos y fatalities inspirados en las escenas más violentas de la serie y el cómic. El DLC también incluye a Tremor, un luchador que puede controlar la tierra y ayudar a Omni-Man durante los combates.



Omni-Man, también conocido como Nolan Grayson, procede del mundo alienígena de Viltrum y lleva mucho tiempo luchando para proteger su hogar adoptivo, la Tierra, como uno de los campeones más poderosos del planeta. Incluso crió a su hijo, el héroe conocido como Invencible (Mark Grayson), para que siguiera sus pasos y continuara su legado. Pero la verdadera misión del guerrero viltrumita nunca fue la benevolencia, sino la conquista. Y el Imperio Viltrum, hambriento de expansión, no tiene intención de detenerse en la Tierra.



El DLC de Mortal Kombat 1 para Omni-Man se lanzará en noviembre de 2023 como parte del Kombat Pack, que tiene un precio de 39,99 dólares y que también incluye otros personajes jugables como Peacemaker, Homelander, Quan Chi, Ermac y Takeda Takahashi, además de skins y luchadores kameo.


Nitara



Nitara regresa al elenco principal de Mortal Kombat 1. La vampiresa que debutó en la saga de Mortal Kombat en el juego Mortal Kombat: Deadly Alliance y cuya última aparición como personaje jugable fue en Mortal Kombat: Armageddon. Nitara es originaria del mundo de Vaeternus, y lucha para proteger a su raza de vampiros de la amenaza de Shao Kahn y otros enemigos. Su estilo de combate se basa en el uso de sus garras, colmillos y habilidades aéreas. Originaria del oscuro y desolado reino de Vaeternus, Nitara lucha para proteger a su raza de vampiros y no dudará en usar su atroces garras y afilados colmillos, así como sus habilidades aéreas para acabar con todo oponente que se interponga en su camino.


Geras


Creado por Kronika, la Guardiana del Tiempo y Arquitecta del Destino, Geras es un sirviente leal y poderoso de su maestra, que tiene la capacidad de manipular el tiempo y las arenas del tiempo. Además, es inmortal, ya que puede regenerarse de cualquier herida e incluso resucitar después de morir. Cada vez que muere, vuelve más fuerte y más sabio.

Debutó en la entrega anterior de la saga, Mortal Kombat 11, donde fue uno de los villanos secundarios que intentaron impedir que los héroes frustraran los planes de Kronika de crear una nueva era. Geras se enfrentó varias veces a los campeones de la Tierra, pero fue derrotado en cada ocasión. Al final, fue arrojado al mar de la Sangre por Raiden y Liu Kang, donde quedó atrapado para siempre. Ahora regresa a Mortal Kombat 1 cambiando de bando y aliándose con los héroes para detener a Shang Tsung, que había usurpado el poder de Kronika. Geras reveló que había sido enviado al reino del Caos por Kronika antes de su muerte, donde sufrió una transformación que le hizo cuestionar su lealtad y su propósito. Geras ayudó a los héroes a infiltrarse en la fortaleza de Shang Tsung y a liberar a los dioses ancianos que habían sido capturados por el hechicero.


Li Mei


La ex miembro de Umgadi ahora se desempeña como agente en la fuerza policial de Outworld y tiene una variedad de habilidades mágicas a su disposición. Debutó en Mortal Kombat: Deadly Alliance, y era una joven del Outworld que se rebeló contra la Alianza Mortal, formada por Shang Tsung y Quan Chi, que esclavizó a su pueblo para construir un palacio sobre un portal sagrado. Li Mei participó en un torneo organizado por la Alianza Mortal con la esperanza de liberar a su pueblo, pero fue traicionada y su alma fue transferida al cuerpo de un soldado del Rey Dragón. Sin embargo, fue rescatada por el maestro Bo' Rai Cho, que le devolvió su forma original. También apareció en Mortal Kombat: Deception, donde se unió a los rebeldes del Outworld liderados por Shujinko para detener al Rey Dragón Onaga. Li Mei se enfrentó a Baraka, que había traicionado a los rebeldes y se había aliado con Onaga, pero fue derrotada y capturada. Más tarde, fue liberada por Shujinko y se unió a él en el asalto final contra Onaga.

Ahora reaparece en Mortal Kombat 1 como personaje jugable del modo historia siendo una guerrera Umgadi que lucha contra el emperador Shao Kahn y sus fuerzas. Li Mei se alió con Tanya, otra Umgadi, para proteger a Mileena, la princesa de Edenia que había sido infectada por el Tarkat, una enfermedad que convertía a las personas en monstruos. Li Mei y Tanya fueron traicionadas por Rain, que reveló ser el verdadero heredero de Edenia y que planeaba usar el poder de la Luna Creciente para conquistar los reinos. Li Mei se enfrentó a Rain, pero fue derrotada y asesinada por él.


Tanya


Líder de Umgadi, es una luchadora hábil y uno de los miembros más confiables de la orden. Tanya debutó en Mortal Kombat 4 y es una hechicera de Edenia que ha traicionado a su reino en varias ocasiones, aliándose con villanos como Shinnok, Quan Chi, Onaga y Mileena. Tanya tiene habilidades de manipular el fuego y usar armas como el boomerang, el kobu jutsu o la naginata. Volvió a aparecer en Mortal Kombat: Deception, donde se unió al culto del Rey Dragón Onaga y se enfrentó a los rebeldes del Outworld liderados por Shujinko. Tanya se ganó la enemistad de Jade, una guerrera leal a Edenia, que juró vengarse de su traición. También en Mortal Kombat: Armageddon, donde luchó en la batalla final en la Pirámide de Argus. Su destino tras el Armagedón es desconocido.

Ahora vuelve como personaje jugable en el modo historia como una guerrera Umgadi que se alia con Mileena, la princesa de Edenia que había sido infectada por el Tarkat, una enfermedad que convertía a las personas en monstruos. Tanya y Mileena fueron perseguidas por las fuerzas de Kotal Kahn, el nuevo emperador del Outworld. Tanya se enfrentó a D'Vorah, la consejera de Kotal Kahn, pero fue derrotada y capturada por ella.


Baraka


Un marginado debido a la plaga Tarkat que lo ha convertido en un monstruo mortal, ahora lidera a sus compañeros afligidos Outworlders en la batalla. Baraka es uno de los personajes originales de la serie Mortal Kombat que lleva con nosotros desde Mortal Kombat II. General de la Horda Tarkatana, una raza de mutantes nómadas con cuchillas retráctiles en los brazos y dientes afilados. Baraka ha sido un antagonista en la serie, sirviendo al Outworld y a su Imperio, y siendo leal a la medio-tarkatana Mileena y a su padre Shao Kahn. Lo hemos visto en muchos títulos como Mortal Kombat Trilogy, Gold, Deception, o Armageddon, además de en otros juegos como el crossover Mortal Kombat vs DC Universe.

En Mortal Kombat 1 lo vamos a ver por partida doble, con dos versiones del personaje, una del pasado y otra del presente. La versión del pasado fue traída al presente por Kronika, la Guardiana del Tiempo, que quería rehacer la historia. La versión del presente era un zombi controlado por Liu Kang oscuro, el sirviente de Kronika. La versión del pasado se alió con Kitana, Sheeva y Raiden para derrotar a Kronika y restaurar el equilibrio entre los reinos.


- Reptile, también conocido como Syzoth, es un esclavo reptiliano y un cambiaformas que proviene de los confines del Mundo Exterior, y tiene la habilidad de escupir una potente sustancia similar al ácido a sus rivales.

- Ashrah, una demonio del Infierno que ha abandonado sus ideologías malvadas y ahora lucha con una daga kris encantada con la intención de hallar su absolución.

- Havik es un rebelde anarquista del tiránico reino de Seido que pretende derrocar el régimen de su mundo haciendo uso de un estilo de lucha único repleto de contorsiones.

- Liu Kang
- Scorpion
- Sub-Zero
- Smoke
- Kung Lao
- Kenshi
- Kitana
- Mileena
- Johnny Cage
- Raiden
- Shang Tsung
- Rain

Personajes Kameos


Además de estos personajes, también vamos a ver cameos de otros personajes también conocidos, que se escogen de forma separada con respecto al personaje principal, y que sirven como ayuda en los combates. Los confirmados son:

- Sareena
- Darrius
- Cyrax
- Frost
- Goro
- Jax Briggs
- Kano
- Kung Lao
- Sektor
- Scorpion
- Sonya Blade
- Stryker
- Sub-Zero

Lin Kuei



Revelado en un nuevo tráiler centrado en la lucha de Scorpion y Sub-Zero para establecer el propósito de Lin Kuei en el nuevo Mortal Kombat Universe de Liu Kang, el video presenta a Smoke, un miembro del antiguo clan de guerreros con un dominio del sigilo y la magia profunda. Vínculo con Scorpion y Sub-Zero, Smoke ha hecho suya la misión del clan y se une a sus hermanos Lin Kuei en defensa de Earthrealm. en un arma feroz y ahora espera aprender la hechicería más oscura y poderosa del reino.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Omni-Man Gameplay
Vídeo de Omni-Man Gameplay
Un vistazo a uno de os personajes del primer Kombat Pack
Comprar Mortal Kombat 1
Precio de Mortal Kombat 1 para PC, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Mortal Kombat 1 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mortal Kombat 1 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

El orden se ha roto, los buenos han ganado el torneo Mortal Kombat, y la historia se ha reescrito para empezar de nuevo...