Mortal Kombat 11

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis Aftermath, la expansión que suma a Robocop de Mortal Kombat 11, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis Aftermath, la expansión que suma a Robocop de Mortal Kombat 11

Las novedades del pack

Sin duda, la novedad más importante de esta expansión de Mortal Kombat 11 es la llegada de 3 nuevos kombatientes que se unen al plantel de personajes, dos bien conocidos por los fans de la saga y uno que es más reconocible por los fans del séptimo arte, especialmente por los cinéfilos aficionados a las películas de acción:

- Fujin. El antiguo dios del viento es un guerrero honorable que ya conocimos en Mortal Kombat 4, y que tras ser atrapado en el Vacío por no querer unir fuerzas con Kronika, consigue escapar tras su derrota para unir fuerzas con los campeones (y Shang Tsung) y conseguir reparar la historia sin destruirla. Vuelve con su arma más versátil - la ballesta - y con sus letales ráfagas de viento, que puede utilizar de forma ofensiva o defensiva.

- Sheeva. Tras convertirse en una lugarteniente de Kitana durante los hechos principales del juego, Sheeva toma un papel mucho más importante y se convierte en una de las valiosas aliadas de este grupo de héroes. Sin embargo, su juramento de sangre hacia la reina Sindel puede ser su mayor debilidad... Sheeva luchará para restaurar la línea temporal utilizando su colosal fuerza, sus increíbles combos (solo posible gracias a sus 4 brazos, el legado de los Shokan) y su gran resistencia.

- Robocop. El agente Murphy es mitad hombre, mitad máquina, pero todo policía. Protegiendo Detroit ha dado con un peligroso alijo de armas proporcionadas por el mercenario Kano, y siguiendo su pista ha llegado hasta el torneo. Allí aprenderá el peligro que suponen los planes de Kronika para todas las dimensiones (incluida la suya propia, con la creciente corrupción de la OCP) y se lanzará a detenerla aprovechando sus armas. Doblado por el actor que dio vida al personaje original, Peter Weller, el personaje tiene un gran repertorio de combos gracias a sus increíbles armas, especialmente su pistola y hoja oculta, y puede invocar a algunos aliados especiales...

Además de los nuevos luchadores, hay que destacar la inclusión de nuevos escenarios de juego, incluyendo 2 sorpresas clásicas:

- Klassic Dead Pool
- Soul Chamber

Y la inclusión de los Fatalities de escenario, junto a los siempre simpáticos Friendships (finalizadores en plan broma amistosa, que llegaron como actualización gratuita. Igualmente valorables son los skins clásicos, que redondean el contenido para presentarnos un juego sobresaliente en este aspecto.

Historia

Aftermath arranca justo donde terminó Mortal Kombat 11, con la derrota de Kronika y Raiden y Liu-Kang (ahora Dios del Fuego) listos para utilizar el Reloj de Arena y restaurar el tiempo. La llegada de Shang Tshung, Fujin y Nightwolf les hará ver que no es suficiente, y tendrán que unir fuerzas con viejos enemigos y aliados poco confiables para conseguir la Corona de las Almas, imprescindible en su misión.

Esta nueva historia se desarrollará a lo largo de 5 capítulos cargados de viajes temporales y alguna que otra sorpresa. Son 25 nuevos combates en los que se le da más protagonismo a los personajes menos explotados en el juego original - incluyendo los DLCs - y se desarrolla más la historia, con algunos momentos muy divetidos para los fans. Un punto brillante es la inclusión de 2 finales diferentes, sin entrar en spoilers podremos decidir dos finales muy diferentes para el torneo, y ambos merece la pena verlos; esto garantiza al menos 2 partidas completas para disfrutar de todo el contenido de Aftermath.

Análisis

Tras haber lanzado ya un pase de temporada, el contenido de Aftermath es interesante y valioso, pero bastante caro (sobre todo para los que ya compraron el contenido anterior, ya que hay un pack combinado a mejor precio). Su mayor valor está en la recuperación de personajes clásicos y la llegada de Robocop, con el que hay que reconocer que el equipo creativo ha hecho un trabajo excelente, y que es una de las mejores adaptaciones (y han sido muchas, y brillantes) de un personaje a esta franquicia.

Jugar con Murphy es extremadamente divertido, al igual que crear combates tan épicos como Robocop VS. Terminator, o enfrentarlo a Joker o Spawn, todos con sus propios diálogos (imperdibles). Para los fans más veteranos e incondicionales de Mortal Kombat la sensación de recuperar a Fujin (ahora un personaje más equilibrado y divertido de manejar) o a Sheeva es similar, y más allá de desarrollar la historia principal con un epílogo muy interesante - y rejugable, insistimos, gracias a los dos finales - incluye también un buen número de cruces con otros personajes de la saga.

Los nuevos personajes son una gran adición al plantel, están muy compensados y ofrecen nuevas opciones de juego, aumentando (aún más) la duración de un título sobresaliente en este aspecto. Por supuesto la gran sorpresa ha sido Robocop, pero los veteranos se han recuperado con un moveset muy bien actualizado, nuevas opciones para combos muy equilibradas (eliminando, por ejemplo, los glitches de la insufrible ballesta de Fujin) y algunos golpes realmente brutales.

Como konklusión, nos hubiera gustado encontrar algo más de jugo para justificar los casi 40 euros de contenido, ya que la historia se resuelve en pocas horas, y 3 personajes es exactamente la mitad del Kombat Pack que se incluía con el ya mencionado Pase de Temporada. Con todo valoramos el esfuerzo hecho por NetherRealm por seguir ampliando la vida útil del juego (en lugar de haber lanzado un MK12 medio hacer), y la calidad del contenido. Eso sí, salvo que seáis fanáticos de la franquicia o amantes incondicionales de Robocop os recomendamos esperar a que el contenido digital rebaje su precio.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Noob Saibot
Vídeo de Noob Saibot
Personaje jugable
Comprar Mortal Kombat 11
Precio de Mortal Kombat 11 para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Mortal Kombat 11 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mortal Kombat 11 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Los increíbles duelos entre dioses y campeones en la Arena de Kombate dan un nuevo paso adelante en el nuevo episodio de la saga Mortal Kombat, que demuestra que ha aprendido de los errores del pasado, y consigue redondear (aún más) la experiencia del capítulo anterior...