MotoGP '08 - PS3, Xbox 360 y  Wii

MotoGP '08

Juego para PS3, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de MotoGP '08, un juego excelente de Simulador de vida de Capcom. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Moto GP

    Moto GP 08 - Análisis para PS3 y Xb360

    por el Pertenece a la saga de juegos Moto GPClasificación global: #1002 Clasificación en Xbox 360: #234 Clasificación en PS3: #259Juego de Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Primer contacto con Moto GP 08, un gran simulador sin demasiadas novedades.
    Nada más arrancar, nos hacen pasar por el típico tutorial, donde comenzaremos compitiendo en modo arcade, y si lo hacemos bien podremos llegar hasta el modo simulación (disponemos de tres modos, además de estos dos ya mencionados está el nivel avanzado), gracias a competir en cada uno de ellos veremos cual se adapta mejor a nuestras características de conducción.

    Cuando terminamos el tutorial, vemos que se han cambiado los menús del juego, ahora son más elegantes, y fáciles de manejar. Además al navegar por ellos, nos damos cuenta que las opciones de las que disponíamos no han variado en casi nada.

    A nivel técnico ya hemos podido ver que es un poco mejor que el del año pasado, aunque dista mucho de ser nada increíble, al menos se ha solucionado el problema grave del año pasado de la caída del framerate. Además siguen con el mismo error de siempre, un aspecto muy cuidado en las motos y pilotos, y una fidelidad exacta en los circuitos, pero con un decorado bastante triste que en algunos puntos nos recuerdan más a una consola de la generación pasada que a una de esta.

    Los efectos de sonido y música, como siempre, en su lugar (ni muy destacados, ni muy flojos), se han mejorado un poco respecto a la versión del año pasado, aunque tampoco nada que sea destacable.

    A nivel jugable hemos podido apreciar que seguimos en la misma dinámica de la anterior entrega, un realismo bastante conseguido, en los modos de simulación y avanzado, y un arcade puro para aquellos menos fieles a la realidad.
  • Un juego de nueva generación que no da esa sensación.
    Después de haber superado ya varios campeonatos completos en las distintas modalidades, y terminar un número considerable de desafíos, hemos podido confirmar nuestra primera impresión de que el juego en poco ha cambiado respecto a anteriores entregas.

    A nivel técnico hemos visto desaparecer la caída de framerate que tenía su anterior entrega, esto se ha conseguido sacrificando los detalles que dejaban patente que pertenecían a la nueva generación. Volvemos a las versiones en que los circuitos eran poco más que tres carteles y algún que otro puente, por no hablar del público o los árboles.

    La nueva generación se nota en matices como la aparición de 35 corredores en pantalla, con una calidad bastante considerable, nuevas animaciones (como el cambio de marcha, o el acelerar de los pilotos), una inteligencia artificial mejorada, y los cambios climáticos un poco mejorados, pero en definitiva pequeños matices que no aportan lo necesario para indicarnos la potencia de las nuevas consolas.

    Los efectos sonoros siguen en la línea del juego, cumplen su cometido, pero sin destacar. La música sólo la podemos escuchar en los menús, lo que aporta poco al juego. El aprovechamiento del 5.1 roza la normalidad absoluta, es decir, aprovechar los altavoces traseros cuando están detrás nuestra y los adelantamientos, nada destacable.

    Si miramos el apartado de originalidad, como ya hemos dicho antes, hay muy poco que mencionar. Hay algunas mejoras en los decorados, en los desafíos, y la principal novedad es que podemos ir ganando puntos que servirán para mejorar nuestra moto. Si hay que decir que en la versión de PlayStation 3 la principal novedad es que este juego no había llegado nunca a esta consola, aunque no es el primero ya que estaba superbike, pero si que es el primero que contempla el campeonato oficial de moto gp.

    A nivel jugable seguimos también en la línea de la saga, es lo mejor del juego, por supuesto hablamos en el modo simulación, porque tanto en el avanzado, como en el arcade no hay nada interesante, de hecho son casi exactos, el pequeño matiz que los diferencia es que en el modo avanzado podemos caernos al acelerar demasiado en las curvas.

    Podemos modificar ciertos aspectos de la moto para cada carrera, el principal problema que tiene es que son poco claros y no sabemos cuanto influirán cada uno de ellos en la conducción, además afectan poco en el resultado final. Otra cosa que podemos mejorar, es la moto del equipo que participamos, cuando vamos ganando carreras nos dan unos puntos para repartir entre cuatro aspectos de la moto, y poco a poco podremos conseguir una moto bastante competitiva.

    El apartado adictivo no lo podemos evaluar todavía, ya que nos queda probar en profundidad el modo online, para saber cuanto aporta al juego. En el juego individual, sigue la línea de la saga, muy divertido si nos gusta la simulación, pero demasiado pesado tras completar varios campeonatos, hay pocas probabilidades que queramos comenzar otro.
  • Modo online y conclusiones finales
    Después de probar de forma intensiva el juego en modo online, a distintas horas y con distintos tipos de conexiones, podemos clasificar las virtudes y fallos que encontramos en él.

    El juego permite de 2 a 16 jugadores en el modo online, o al menos eso es lo que se indicia en el juego (aunque nosotros no hemos podido disfrutar de ninguna partida en la que hubiese tanta gente), en las opciones que tenemos a escoger vemos que tenemos la opción de partidas igualadas, o partidas rápidas, además de poder crear nuestra propia partida.

    Cuando participan de 1 a 4 jugadores está bastante bien, aunque en casi todas las partidas siempre hay uno que destaca y desde el principio se separa de nosotros y suele haber otro muy poco acostumbrado a jugar online y se queda retrasado, con lo que por norma nos encontraremos solos en mitad del circuito.

    El problema viene cuando participan en la carrera más de 4 jugadores, entonces es cuando empezamos a notar que la conexión falla, o que tiene un lag tan alto que es prácticamente imposible jugar, esto sucede también si alguno de los participantes tiene una conexión lenta.

    Otro problema surge al intentar buscar una partida valida, no es fácil encontrar una poco tiempo, si te unes a una ya empezada tienes que esperar a que terminen el circuito, y si no, tienes que esperar a que todos los participantes acepten, cosa que puede tardar algunos minutos.

    En conclusión el modo online no aporta gran cosa al juego en general, tal vez puede prolongar la vida del juego, si conseguimos ponernos de acuerdo con amigos nuestros, esto si puede aportar gran diversión.
  • Entretenimiento y duración
    7
    El juego tiene bastantes cosas que pueden hacer que nos guste, la participación en las distintas cilindradas, más los desafíos, junto al modo online, hacen el juego bastante atractivo a los amantes de la simulación. Aunque no aporta mucho si ya poseemos la anterior versión.
  • Control y opciones de juego
    9
    Tenemos varios modos de juego que afectan directamente al control del juego, aunque está claro que el mejor con diferencia, es simulación, aunque para aquellas personas que no le guste tanto el realismo, el modo avanzado está muy bien.
  • Creatividad e innovación
    6
    Desgraciadamente las novedades que podemos ver en el juego son bastante escasas, lo que llama más la atención es la inclusión de las cilindradas de 125, y 250, quitando esto hay pocas novedades.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    En términos generales es bueno, aunque está claro que no es lo que esperamos de la nueva generación. El foto realismo es bastante bueno en los pilotos y motos, aunque los circuitos están un poco vacíos. El sonido está en la línea de la saga, bastante bueno.
Conclusión
Estamos ante un buen juego de simulación, que mejora ligeramente los gráficos de su antecesor, pero que todavía no convence como juego de nueva generación, desgraciadamente las novedades son escasas y si ya poseemos el del año pasado poco nuevo vamos a ver.
Puntúa este juego
509 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de MotoGP '08
  • Nombre
  • Compańía
    Capcom
  • Género
    - Simulador de vida
    - Otros deportes
  • Juego conocido como
    MotoGP '08
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Octubre de 2008 (para PS3, Xbox 360 y Wii)
  • Comprar MotoGP '08
    Precio de MotoGP '08 para PS3, Xbox 360 y Wii
    Compara los precios de MotoGP '08 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando MotoGP '08 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos