Naruto: Ninja Destiny - European Version  - DS

Naruto: Ninja Destiny - European Version

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Naruto: Ninja Destiny - European Version , un juego aceptable de Lucha de Takara. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Naruto

Naruto - Ninja Destiny. Análisis Nintendo DS

por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos NarutoClasificación global: #1585 Clasificación en Nintendo DS: #121Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción

    Tomy ha sabido sacar partido de la franquicia de Naruto con algunos juegos excelentes y otros muy mediocres. Sin duda la reina ha sido la saga Naruto - Great Ninja War para Gamecube, cuyas entregas quedan entre los mejores juegos de lucha de la difunta consola. Intentando proporcionar la misma experiencia a los poseedores de DS, Tomy probó suerte con Shinobi Retsuden, un título similar pero que se quedó a medio gas? Pues bien, ahora recibimos Naruto ? Ninja Destiny, una versión mejorada del juego japonés que nos promete trepidantes luchas de ninjas en nuestra portátil? ¿lo habrá conseguido?

    Sin duda, lo mejor Naruto Ninja Destiny es un sistema de combate tan intuitivo como directo; con sólo dos botones (ataque débil y fuerte) tendremos acceso a un buen montón de combinaciones letales, mientras que los golpes especiales salen pulsando sólo un botón (siempre que tengamos chakra, o energía). Los gatillos nos sirven para cubrirnos y desaparecer para sorprender al rival (o para evitar que nos destroce con sus combos) a costa de nuestro chakra, por lo que tenemos una cierta estrategia para jugar defensiva u ofensivamente. La pantalla táctil queda para utilizar ítems especiales que nos recargarán la vida, el chakra, nos subirán el ataque? aunque a efectos reales no aportan demasiado a los combates.

    El modo historia (algo incompleto y caótico) nos hará revivir los capítulos del manga o anime, desde el torneo para ninja de grado medio hasta que Tsunade se une a la villa como Hokage. Iremos cambiando de protagonista y superando distintos combates, y en poco más de una hora lo habremos liquidado.
    Uno de los puntos fuertes de los títulos originales era su modo multijugador, tan completo como divertido; en esta entrega no sólo necesitamos 2 cartuchos para jugar en vs., sino que el modo para 3-4 personas se ha eliminado? destruyendo así uno de los puntos más interesantes de la saga. Una vez desbloqueados (y probados) los 16 personajes no hay mucho más que hacer, sobre todo sabiendo que no hay finales individuales ni distintos modos para poner a prueba nuestras habilidades? Sinceramente, a estas alturas un juego de lucha sin un survival o un time attack nos parece que cojea?

    Todos los que no hayan probado las entregas de Gamecube o Wii encontrarán en Ninja Destiny poco más que una versión descafeinada de la tercera entrega con algún extra desaprovechado, como los items para usar durante el combate.
    El resto de jugones se encontrará con un título de lucha muy accesible y divertido pero excesivamente limitado, de mecánica fresca y consistente, pero nunca sorprendente.

    A nivel técnico el juego tiene aciertos muy sonoros y fallos garrafales que echan gran parte del trabajo por tierra; si bien los modelados son brillantes y los especiales muy vistosos, las animaciones de los personajes son mejorables, los efectos de desaparición durante los combates muy bruscos y los escenarios muy feos y casi vacíos.

    Aunque en la versión PAL se ha mejorado sensiblemente la velocidad del juego la experiencia final sigue siendo bastante mediocre; por supuesto, la I.A. de los enemigos no ayuda demasiado, y sólo en el nivel más alto (y con personajes como Itachi) nos costará un poco avanzar.

    El apartado sonoro también flojea; la falta de voces (salvo gritos muy repetitivos) y unas melodías machaconas hacen que al jugar sin volumen no sintamos que nos perdemos nada.

    Cierra la versión PAL una correcta traducción del modo historia, algo que siempre es de agradecer.
  • Entretenimiento y duración
    4
    Sin más modos que el historia y un vs. contra la CPU, el juego se acaba cuando empezamos a calentar. Para jugar en vs. son necesarios 2 cartuchos, condenándonos a jugar solos.
  • Control y opciones de juego
    7
    Una mecánica de juego muy directa y divertida es el mayor logro del cartucho. Además, 16 personajes - bastante distintos entre sí - no están nada mal para un juego portátil
  • Creatividad e innovación
    6
    Si habéis jugado a la saga Gekito Ninja Taisen en Gamecube este título no tiene nada que ofreceros. Por destacar algo, el menú tactil y sistema de combate, muy fresco
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Mediocre; unos modelados más que correctos y una jugabilidad bien estudiada se vienen abajo por culpa de unas animaciones muy bruscas y una I.A. paupérrima. El apartado sonoro, para el olvido...
  • Conclusión
    Un título sólo para fans incondicionales del joven ninja y amantes acérrimos de los juegos de lucha. La falta de modo multijugador (hacen falta 2 cartuchos para librar un vs.) acaba con su punto más fuerte.
    Puntúa este juego
    281 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Naruto: Ninja Destiny - European Version
  • Juego conocido como
    Naruto Shinobi Retsuden
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Febrero de 2008 (para Nintendo DS)
  • Comprar Naruto: Ninja Destiny - European Version
    Precio de Naruto: Ninja Destiny - European Version para DS
    Compara los precios de Naruto: Ninja Destiny - European Version para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Naruto: Ninja Destiny - European Version a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos